Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 8:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola a todos:

Fox anuncia para el 21 de Noviembre una nueva remesa de dvd. De “Studio classic”, entre ellas la enésima copia de “las nieves del Kilimanjaro”, siendo esta una producción Fox es de suponer que la calidad de la misma en imagen será superior a todas esas ediciones de 1 euro que corren por ahí­ o que regalaba algún periódico.
Pero lo que realmente me intriga es cual de los ¡¡¡ cinco , señores, cinco ¡!!!!, doblajes que tiene esta pelí­cula nos ofrecerán., especialmente si tenemos en cuenta que Fox classic suelen llevar el doblaje original o el primer redoblaje, y que las secuencias que en su dí­a fueron cortadas, suelen subtitularlas, así­ pues, se admiten apuestas,¿ será el de Gregory Peck con la voz de Rafael Luis Calvo, Abilio Fernández, Luis Carrillo, Hector Cantilla o el original y que reza como desconocido?
Coñas aparte, creo que es la única pelí­cula estrenada en España con tanto doblaje, redoblaje, rereredoblaje, etc etc.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 21, 2006 3:53 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Barcelona
Pues aprovechando que está la edición de Fox que no sé cuál de los doblajes lleva, me gustarí­a preguntar si hay alguna que no mutile la bellí­sima banda sonora de Bernard Herrman. Yo vi está pelí­cula en Antena 3 hace años y cual fue mi sorpresa al no escucharla.

¿Hay algo contra este compositor? Pues en el Fantasma y la Sra. Muir pasa más o menos lo mismo :?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Buenas!

Resucito este hilo, ¿alguien sabe finalmente que doblaje lleva la copia de "Fox"?.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
Lleva el cuarto doblaje.
Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Alicia Laorden escribió:
Lleva el cuarto doblaje.
Saludos!


Muchas gracias por la aclaración Alicia!

¿Alguien sabe si esta pelí­cula ha sido editada en algún formato o emitida en TV con el doblaje "Voz de España"?, no pregunto por el primero porque este ni siquiera figura en la basa de datos, pero el de "Voz de España" si que tiene ficha y además muy completa, por eso he pensado que igual este doblaje no está perdido :)

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¿Seguro que es el cuarto, Alicia? Yo tení­a entendido que llevaba el de 1973...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
montalvo escribió:
¿Seguro que es el cuarto, Alicia? Yo tení­a entendido que llevaba el de 1973...


Sí­, completamente. Ava Gardner es Celia Honrubia y Luis Carrillo es Gregory Peck.
Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues esto sí­ que es curioso, Alicia. Acabo de recordar que yo también habí­a comprado el DVD de la Fox, y el mí­o -lo estoy oyendo ahora mismo- lleva el de 1973: Abilio Fernández, Rosa Guiñón, Mari Ángeles Herranz, etc. Con un poco de suerte, a alguien le sale el doblaje original... :grin:

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
Jeje, pues sí­. Nosotros hemos hecho lo mismo para asegurarnos: volver a poner la peli para escucharlo antes de contestarte.
Vete a saber, a veces pasan por canales locales pelí­culas con doblajes de antes que no sé de dónde deben sacarlos. Afortunadamente :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Que cosa más curiosa, ¿alguien más que tenga el DVD podrí­a comprobarlo?

Y así­, en lineas generales, ¿que doblaje os parece mejor?, a priori parece que el del 73 tiene un mejor reparto.

Estoy detrás de ver esta pelí­cula y resignado a no verla con el doblaje original al menos me gustarí­a verla con el mejor doblaje disponible :)

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 21, 2006 3:53 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Barcelona
Hola. Yo compré el DVD de FOX en diciembre de 2008 con la ilusión que saliera el doblaje original y me sale el doblaje de cuando se pasó por televisión (en Tele 5 (años 90) y Antena 3 (creo que en el 2001) . No lo considero un mal doblaje pero me molesta mucho lo que se hace con la magní­fica partitura de Bernard Herrmann, cambiándola por música clásica en algunas secuencias. Es algo parecido a lo que pasa en "EL Fantasma y la Sra. Muir" (curiosamente con el mismo músico).

Espero que FOX ponga el primer doblaje o uno que respete la música y se pueda disfrutar plenamente de la pelí­cula.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Barrabasadas de los redoblajes para TVE de los setenta. Una de las más notables (¡otra vez cargándose a Bernard Herrmann!) es el de EL CUARTO MANDAMIENTO, donde desaparece casi en su totalidad la bonita partitura. Curiosamente, tengo tan asimilado el magní­fico doblaje (Bañó, Nieto, Honrubia, Mari Pe, Guardiola...) que casi siempre prefiero "sacrificar" al músico para escuchar las voces y los magní­ficos diálogos...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 181 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España