Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 2:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 11:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

En muchas ocasiones, muchas más de las que serí­an deseables, hemos tenido que echar pestes contra las distribuidoras...y con razón.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, en esta ocasión la FOX se merece un aplauso por incluir el doblaje original de El signo del Zorro en su edición DVD (además con una calidad de sonido excelente para lo antiguo del doblaje).

No es que vaya a creer ahora que hay alguien en la FOX que entienda y ame el doblaje y habiendo tenido la ocasión de elegir entre el doblaje de 1943 y el de 1973, haya dicho "Eligo el de 1943 porque es el original y hay que respetarlo". No creo que haya sido el caso. En este caso, a lo mejor no tienen los derechos del redoblaje o los han perdido o se han equivocado o se les ha perdido la copia en un incendio :-)

Sea cual sea la razón, lo importante es que podemos gozar de ese doblaje original. Vale, con unas voces de la época, que -por timbre- no serán digeribles por todo el mundo, pero cuya calidad interpretativa es soberana.

Desde aquí­, mis felicitaciones para la FOX, porque ya es la segunda vez que antepone el doblaje original (véase Creemos en el amor) al redoblaje y porque por lo menos no hace nuevos redoblajes para las ediciones DVD. Lástima que durante los años 70 su polí­tica fuera distinta e hiciera tantos redoblajes en aquella década. Porque nos ha privado del mejor doblaje madrileño, el de Hugo Donarelli, ya que FOX años 40=Fono España-Hugo Donarelli.

A ver si sigue la racha y editan de una vez La barrera invisible (en Austria ya está, aunque sin el doblaje español) con el doblaje Donarelli.

Gracias, FOX.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 11:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Apreciado Montalvo:

Yo tambien me uno a ese agradecimiento a la fox por mantener los doblajes originales(desconocia lo de "el signo del zorro" ¡¡voy corriendo a comprarla).
Ya he comprado una serie de peliculas y aparte de ser copias excelentes, como tu dices los doblajes son originales, o casi, si exceptuamos redoblajes maravillosos como "el filo de la navaja", o mas normalitos como "la cancion de Bernadette".
Estoy tan entusiasmado con esta coleccion que hasta me he comprado un pedazo de bodrio imfumable como "ella y sus maridos", donde lo mas sorprendente (en cuanto al doblaje, original claro), es Paul Newman doblado por Francisco Arenaza.

En fin, que siga la racha y que otros aprendan.
Por cierto, que el mes de Julio Universal lanza en un pack toda la serie de "aeropuerto"(la original, la 75,77,80).
Espero que no se hayan cargado los extraordinarios doblajes de voz de España.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:19 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fox ha anunciado que en esta misma colección en este mes sale "El hundimiento del Titánic". Y la pregunta del millón es ¿llevará el doblaje original o llevará el doblaje mexicano con Julio Lucena que tení­a el VHS con aquella perorrata en euskera mal doblado?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:
Fox ha anunciado que en esta misma colección en este mes sale "El hundimiento del Titánic". Y la pregunta del millón es ¿llevará el doblaje original o llevará el doblaje mexicano con Julio Lucena que tení­a el VHS con aquella perorrata en euskera mal doblado?

Lleva el doblaje mexicano.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo estoy bastante enfadado con FOX por el redoblaje de Rí­o sin Retorno, el sonido resulta artificial y la pelí­cula pierde mucho

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos ¿podrí­as por favor dar más datos de ese redoblaje?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No sé que voces son, aunque tampoco soy un gran experto en voces nuevas.Una lástima que se hayan cargado a Félix Acaso doblando a Mitchum, ya no hablemos de Marilyn.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Dios! ¿También ha caí­do RÍO SIN RETORNO? ¡La única voz que podrí­a competir con SANSALVADOR como actor ideal para ROBERT MITCHUM, el gran FÉLIX ACASO, enterrado! Por favor, ¿podéis aclararme una cuestión? ¿Ese redoblaje lo habéis visto por TV o es el que acompaña la edición en DVD, edición que por cierto no sé si existe y se me ha escapado?

Muchas gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es el DVD, se nota que no es un doblaje del año 1955. La voz que aquí­ dobla a Mitchum me suena pero lo hace rematadamente mal, muy monótona aunque peor la de Marilyn, y la de Calhoun más mala todaví­a, no son voces expresivas. He estado comparando y la pelí­cula pierde. No creo que sea el propio Acaso pero bastante más mayor.

La versión que se pasó por Tele 5 llevaba la voz de Acaso tí­pica, o sea la de Hudson en Gigante para entendernos, no sé en los pases de Antena 3 qué doblaje llevaba.

Si alguien me puede aclarar qué pasa con el doblaje de este DVD se lo agradecerí­a y espero que en esta colección de FOX CLASSICS vuelva a llevar el doblaje de 1955.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de comprobar por 2ª vez la versión de Rí­o sin Retorno que corre por emule, y puedo juraros (por las orejas de Dumbo :D ) que Félix Acaso vuelve a doblar a Mitchum. Rory Calhoun tiene la voz de Ví­ctor Agramunt, aunque no estoy 100% seguro. La voz de Marilyn y los demás son irritantes. Ignoro si se trata del mismo redoblaje que hay en el dvd. Tengo en mi poder la versión de T5 con el doblaje original y la verdad, me alegro de conservar el ví­deo y no haberlo borrado. :D

De todas formas, esto me lleva a la conclusión de que de muchas pelí­culas antiguas no existen 2 doblajes, sino un mí­nimo de 3! Cuento con versiones de clásicos que no aparecen en la base de datos...A ver si entre todos ordenamos la información... :smile:

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues puede ser que sea la de Acaso ya que la muestra de audio que hay en esta web de él se parece. La muestra de audio que hay en esta web es de la pelí­cula Hot Shots (1991), 36 años más con lo eso conlleva (aprovecho para decir que si no serí­a mejor otra muestra...) Una lástima que sea Acaso el que se estropee a sí­ mismo

Sobre si la voz de Rory Calhoun es de Agramunt no lo sé, pero sea quien sea no lo hace bien y menos si lo comparamos con Simón Ramí­rez.

Gracias por la información. Habrá que conservar en una caja fuerte el pase de Tele 5 :smile:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 8:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En efecto, en el redoblaje de RÍO SIN RETORNO, a Robert Mitchum vuelve a doblarle Félix Acaso. El problema es que se trata de un Acaso cuando menos treinta años mayor que el del primer y maravilloso doblaje: aunque Acaso siempre es Acaso, hay ya una desconexión entre rostro y voz que no puede pasarse por alto (sobre todo si has escuchado unas cinco veces, como es mi caso, el doblaje original). Por cierto, que no es la primera vez que Acaso se redobla sí­ mismo: aparte del McMILLAN comentado por aquí­, también lo hizo con APACHE. En TV suelen echar la copia redoblada, pero yo he escuchado en VHS el doblaje original, con Acaso treinta años más joven, MANUEL DE JUAN doblando a John McIntire y creo que ELSA FÁBREGAS doblando a Jean Peters. Por supuesto, mucho mejor el original pese a que el redoblaje tiene muy buenas voces.

RORY CALHOUN sí­ es Agramunt. En cuanto a MARILYN y al niño, me suenan las voces pero no las he identificado en un primer vistazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la información. Espero que la FOX, si vuelve a reeditar el DVD, nos ponga el doblaje original, aunque difí­cil lo veo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

En http://es.youtube.com/watch?v=MzTr-CgZ_P4 figura un fragmento del redoblaje de "Rí­o sin retorno". Me puedo equivocar, pero el niño me recuerda al Miguel Ángel Garzón de la primera época de "Farmacia de guardia", ¿puede ser?
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00