Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 4:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Como dice el texto de una canción de mi admirado como persona y cantautor JM Serrat, un servidor, casado y mayor de edad, estudiante de tercero de bachiller en Salas(Oviedo lugar adonde comencé a “captar” las voces que salian de la pantalla en el año 1954, luego en el año siguiente ya en Barcelona , mis oidos comenzaron a “cuadrar” que muchas voces de aquellas pertenecian a la Radio de Barceona y Madrid.

A partir de ahí­ mi enamoramiento por aquellas voces me llevó a un seguimiento de las mismas convergiendo con mi otra afición , el Cine.

Salvo un periodo de tiempo en que mi ocupación laboral y familiar no pudieron compaginarse con “ese ocio” las coincidencias de la vida han hecho que por diferentes medios conociera y me relacionara con diversos profesionales del doblaje.
Además del afán de investigación y la “vena periodistica” que uno lleva dentro y que conlleva muchas horas , una vez finalizada mi vida laboral y con el consiguiente sosiego, me quedaba una insatisfación: la de trasladar a los demás los conocimientos que durante casi una vida habia adquirido.

Siguiendo con el texto de la canción: Con las fuerzas de que dispongo atentamente expongo lo siguiente:

-Que indirectamente he causado unas molestias debido a una serie de erróneas interpretaciones y manipulaciones de una relación personal que no debieron aparecer en el Foro, debiendo intervenir El Sr. Bonet (chapeau a sus intervenciones) y otros colaboradores.

- Que suscribo en una gran parte el contenido bien construido y redactado como en él es habitual de mi amigo Montalvo.

- Que no soy autor personal de la incorporación de datos de doblaje a la Base, por no tener acceso a la misma.

- Que en mi relación siempre cordial y personal con Montalvo únicamente le he facilitado datos de doblaje que a lo largo de los años habia adquirido.

- Que quizás el Tema de Grandes Secundarios del Doblaje- Mayores, que ha dado lugar la , llamémosle “polémica” sea una de mis mayores satisfacciones simplemente por el reconocimiento hacia unos profesionales no siempre reconocidos como se merecen .

Alegaciones y culpabilidades:

-Posiblemente sea culpable de que un buen dia hace más de cuatro años oyendo un programa radiofónico de Carlos Pumares junto con varios profesionales de doblaje “oi” una voz similar a la de un compañero de trabajo en Madrid. Cuando averigüé su telef. me puse en contacto con él, que resultó ser Jose Luis Ortiz.

-Que no debió dilatarse tanto mi relación con él entre otras cosas(hay tantas) por su continua agresividad y violencia “ayudándole” en múltiples ocasiones a imbuirle que en la vida hay que ser tolerante y que problemas los tiene todo el mundo. Recuerdo que le ponia como ejemplo que a mis 25 años tenia la responsabilidad sobre 51 personas a las que con sus “formas” evidentemente no se podrian manejar.
-Que existe un escrito de él manifestando que habia conocido en Barcelona una persona que era una mina y que le estaba “hinchando” de datos.

Que un verano me llama por telefono diciendome que tiene contacto con dos personas de Barcelona que poseen “otra mina de datos”.

Que a raiz de mi relación con las dos personas citadas, una de ella Contable 1 intuyo vinieron “algunas desavenencias” la principal la tan reiterada copia de una cinta titulada Capitanes Intrépidos, “incidencia “ en la que nada tuve que ver pero que creó el primer desencuentro con las dos citadas personas de Barna, una de ellas por cierto obró de la misma forma que yo. Ante las continuas “expresiones de agresividad” cortó para siempre la relación con Ortiz.
Una noche, recuerdo que además de los problemas habituales que tenia –asi me lo manifestaba- se unió un problema familiar. Su posición agresiva, violenta …. al telef. finalizó con las expresiones habituales en él siendo las últimas : y no me llames más….

Que este hecho lo puse de manifiesto en diversas reuniones con Contable 1 y la otra persona. Esta , persona seria y centrada me apoyó en el sentido de no hablar más del de Madrid(así­ lo definiamos) a pesar de que las llamadas , incluso escritos a Contable 1 se sucedian, hasta el punto de plantearle: O eres desmemoriado o te gusta la reiteración porque ya te hemos manifestado en varias ocasiones que no deseamos saber nada de él.

Que periódicamente manteniamos en Casa de Contable 1 reuniones de doblaje y visionado de parte de films con doblajes desaparecidos para averiguar voces no reconocidas.
Que tanto el otro Sr. como yo por residir en Barna, conociamos muchisimas voces que para Contable 1 residente en otra Ciudad por los años 50 eran desconocidas.

Que en dichas reuniones se pronunció el nombre de Angel Ter como actor de doblaje que habia prestado su voz a Victor Mc Laguen, discrepando absolutamente pero no dando con el verdadero nombre del actor de doblaje.

Que un dia , posiblemente el Sr X pronunció el nombre de Jacinto San Emeterio y a partir de ahí­ TODOS adjudicamos ese nombre como voz de V. Mc Laguen. Recuerdo que al final del post citado de Grandes secundarios decia:
“No quisiera finalizar esta página de reconocimiento a otra voz importante e imponente, la del gran actor Victor Mc Laguen, personaje entrañable delos films de Jhon Ford y tantas compañero de Jhon Wayne, cuyo NOMBRE- algunos referencian como Angel Ter – que ha realizado notabilisimos doblajes, dejando para la historia el sello inconfundible de su voz..

- Que facilité copia de ese post y siguientes a Contable 1 para demostrarle que en todo momento mi actuación era trasparente y coherente.

- Que aun hoy en dia espero un a frase, un pequeño análisis de mis post por su parte. Si a lo único que hacia referencia era a que ¿Por qué ponia nombres? Que él estaba en contra de Internet y de dar ningún dato y menos suyo ya que tanto él como el otro Sr. “se habian movido mucho por Estudios, distribuidoras e incluso viajes a Madrid”.

Que al igual que ellos , el que suscribe, desde los 16 años y bajo el seudónimo de Doblador (creo que ya dije en una ocasión que lo de dobaldor fue un error mecanográfico que no llegué a rectificar para no confundir con alguien de la profesión) tambien fui “activo” visitando estudios de Radio, distribuidoras, y escribiendo a La Radio que por entonces existian programas de Cine y Doblaje.

Que en mi vida profesional he conocido a varios profesionales de Doblaje : En mis despacho profesionales he estado con Mario Best, Ricardo Solans, Juan M. Soriano, Elsa Fábregas, Manuel Cano, etc. pero especialmente fue inolvidable la relación personal que tuve con el recien desaparecido Félix Acaso, quien me aportó y me contó infinidad de cosas de doblaje de la época. Salvador Arias fue acesible pero estaba en otra onda.

Que todo lo expuesto entiendo justifica que no solo contable 1 está “documentado” pero en justicia debo decir que ¿Quién no ha deslizado en alguna ocasión alguna anécdota, dato, u otra cuestión; pues posiblemente lo haya hecho y trasladado como fundamento de nuestra cordial relación a Montalvo? Ese debe ser mi gran pecado.

RESUMEN

Este “berrinche, impulso, rencor” parece venir de que un buen dia Contable 1 en Casa del otro Sr. Fiscaliza y visiona fichas cuyos datos “cree que solo tiene él”. Coge el teléf. y ya era norma suya , ni saludar, ni preguntar si estás ocupado, etc. comienza a gritar al telef., ponerme de vuelta y media , insultándome, y llamándome miserable (esa cualifi-cación en todo caso debe aplicársela él) me indica que nos prohibe el aceso a su Casa a Montalvo y a Mi. Como anécdota tenia visita en casa y tuve que dar una explicación.
Traslado ese incidente a Montalvo y al otro Sr. .
Al cabo de un tiempo me llama por telef. , como si no hubiera pasado nada, y le digo que si me da oportunidad de aclarar las cosas en buena armonia y educación continuamos la charla . de otra forma terminamos definitivamente. Contestación por su parte. “Ya sabes como somos los Leo”. Patético, no?
Pues como me dice que ha adquirido un Ordenador y que no sabe manejarlo, le visito y le ayudo dentro de mis conocimientos.
La despedida antes de vacaciones por telef. fue del todo cordial, quedando a la vuelta volver a su Casa y facilitarle el acceso a otros programas en su Ordenador. No obstante me comenta durante casi quince minutos titulos de films con su doblaje desaparecido, indicándole que porque me da tantos datos si no se fia de mi.

A partir de ahí­ , “el juguete que adquirió “ única y exclusivamente para fiscalizar la incorporación de datos a Internet asi como algún comentario de algún film antiguo con una pésima redación,- él que se las dá de la persona más competente del Universo- solo con el fin de “aparentar” cuanto sabe , INTUYO que personalmente o inducido por su sombra actual Ortiz , “cambió de registro mental” y le dio por “desenmascararme. ªQue graciaª.

Antes de que se me olvide. Dos frases antológicas: Dice que es un demócrata. Una cosa es ser antifranquista y otra es ser demócrata. O estás conmigo o estás contra mi , esa es su democracia, por no extenderme más en cuestiones personales.

La otra , si tanto me odia , incluso tengo un mensaje de amenaza guardado, ¨porque en su última colaboración se despide como yo: O asi me lo parece.

Reitero mis excusas al Administrador y demás colaboradores suyos, asi como algunos compañeros del Foro que sin saber mi versión de los hechos no es que me hayan apoyado sino que se han mostrado contrarios a las formas y procedimientos de esas dos personas.

Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Amigos Doblador y Montalvo: muy triste que hayáis tenido que abandonar vuestro retiro o semi-retiro en el foro para salir al paso de unas alucinantes acusaciones mal expresadas y peor razonadas.

Amante de una época del doblaje que ya ha muerto y que está siendo enterrada además por capas y capas de redoblajes mediocres, siempre he admirado a aquellos de vosotros que, llevados primero de vuestra curiosidad por una parte de nuestro legado cultural que a nadie importa y después de una iniciativa del todo admirable, habéis investigado, recopilado y atesorado una labor informativa indispensable. Labor que no se limita a saciar la curiosidad/facilitar el trabajo a cualquier usuario de la página, sino que, como bien señalaba Montalvo, ha tenido como principal beneficio el sacar del olvido decenas y decenas de trabajos, actores e interpretaciones que de otro modo hoy dí­a nadie sabrí­a que existen (que hubieran dejado de existir con la desaparición de la última persona que tuviera en su memoria tales datos). Sólo por eso vuestra labor no tiene precio.

Confieso que no consigo entender una polémica que se resuelve en tal beneficio: hacer constancia al menos de la memoria de parte de nuestro patrimonio cultural (que muy pronto casi será el único resto: el material habrá sido borrado). No concibo que entusiastas de un arte tan minoritario puedan desear reservarse datos o ser remisos en compartirlos; que alimenten rivalidades entre personas con los mismos intereses; que olviden que si la cultura no se comparte no puede ser cultura; que este secretismo llegue a ampararse en presuntos deseos de la "profesión" para que esos datos no sean públicos (???)...

Para ello, desde luego, no hací­a falta haberse asomado nunca a este foro: que yo sepa, los foros están para compartir, no para jactarse de tener más información que nadie y que no va a transmitirse, salvo para saciar egotismos que sobran, si tenemos en cuenta que en la página somos cuatro gatos los que vamos a apreciarlo.

En fin. Todo mi apoyo para vosotros. Lo que más lamento es que todos aquellos foreros a quienes el interés por el doblaje clásico no es su principal horizonte estarán asistiendo alucinados/regocijados a este show que los amantes del secretismo nunca debieron empezar.

Un abrazo.


Arriba
   
 Asunto: replica..
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:05 am 
Sr.DOBLADOR, ante todo no queria intervenir gastando mi precioso tiempo en contestarle, pero cuando como en su caso, evita ciertosx pequeños detalles que no dice, ahora metoca a mí­. Recuerda cuando vení­a a mi csa, mi insistencia para bajar a un locutorio, para saber manejar internet, y que lógicamente, nunca bajamos. un poco raro.otra cosa, que le informo, el ordenador lo compré para conectaarme a internet, sobre todo para comprar, cosa que vd es incapaz, para n o gastar, pelí­culas que no están por aquí­, lo del doblaje.com, no me interesaba de momento, demasiado. Evita decir, para desprestigio mí­o, que en sus visitas accedió a mis archivos de Betamax, VHS, DVD, pelí­culas sincronizadas, doblaajes grabados del 16 mm, etc. A ver si encuentra ahora otra persona mas generosa que yo, y encima me ataca porque sabe que ha perdido la oportunidad, de seguir medrando a costa mí­a. s
No soy amigo de Joé Luis Ortiz, porque no lo conozco personalmente, a mi las rencillas de los demás, no me interesan, pero si que me advirtió de su manejo con los datos archivados. Lamentablemente, no le hice caso, yh es que aunque Ortiz, tenga sus prontos, sabe muy bien lo que dice, lo que pasa es que cuando le hacen alguna faena trapera, no perdona, mas o menos como yo. Sr.DABALDOR, a partir de este mnomento, voy a desconfiar de los extraños , que van buscando datos. Y es lamentable que por su comportamiento conmigo, no me discuta que he perdido horas y mas horas con vd. van a pagar justos por pecadores. Por cierto que no le he preguntado por su salud, que parecer ser por lo que me contó, no era demasiado bollante.
lo que dice de la prohibición a venir a mi casa del Sr. Montalvo, la única respuesta que doy, es que cuanodo venga a Barcelona, tiene mi casa y archivos abiertos, siempre que venga SOLO. Montalvo es un caballero, y además, no es falso. Sr DOBLADOR, lamento prtofundamente haberle conocido. FIN.


luis


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
¿Dónde habrá metido Skull las palomitas?

Si no fuera por el trasfondo de los datos de la web, de la información incorrecta, etc., esta discusión me recordarí­a más a una pelea entre personas de cinco años que entre adultos (con todo mi respeto hacia los adultos). ¿No serí­a más apropiado resolverlo en privado? No digo que esté mal discutir en un foro de discusión, que para eso están, pero las buenas discusiones son las que surgen, no las que se provocan. Es que estoy viendo que todo esto, lejos de solucionarse, va a derivar hacia el insulto personal y el cierre del post.

Mejor dejarlo antes de que degenere, digo yo.

Un saludo.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
De verdad, y sin ninguna clase de respeto: qué puto tostón, joder.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Me las robó Martinete antes de irse del foro por la puerta grande.

Pero tranquilo, que estoy haciendo más :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
Skull haz otra bolsa de palomitas para mí­, porfa!!

Pues la verdad os digo... que ya echaba yo de menos alguna trifurca de éstas por el foro. Es de todos sabido que las trifurcas son cí­clicas... y ya tocaba :P.

Además, que últimamente estaba el foro un poco poco-interesante (para mi gusto).
En cualquier caso, que nadie se tome este comentario como un apogeo de las trifurcas, ¿eh?.

Saludotes!!

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Skull pone las palomitas y yo las aspirinas, porque me acabo de pillar una sopa leyendo todos los comentarios... :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
L. Norton escribió:
acabo de pillar una sopa leyendo todos los comentarios


Normal

Venga va, ahí­ va la primera ronda. :palomitazz :palomitazz :palomitazz

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Mejor reunirse pa' reconocer voces que no pa' fumar porros, como hace la juventud de hoy en dí­a.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España