Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 3:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos.

Hace un par de dí­as compré en El Corte Inglés la edición de EL HOMBRE TRANQUILO de John Ford que acaba de editar la compañí­a Sogemedia. Parece ser que esta pelí­cula ya habí­a sido editada poco tiempo atrás por otras compañí­as, pero como leí­ que sólo incluí­an la versión doblada, me abstuve de comprarla, temiendo que el doblaje incluido fuera el redoblaje, ese con CLAUDIO RODRÍGUEZA, ya mucho mayor que Wayne, doblándolo.

La edición de Sogemedia, en cambio, sí­n incluye la VO con subtí­tulos, y encima se anuncia con el atractivo de partir de una versión remasterizada. Pues alerta: la edición es una basura, con unos colores pésimos (quien tenga alguna versión televisiva encontrará que la calidad de su vieja copia es mayor) e incluso con una falta de nitidez alarmante. Ah, y por supuesto nada del doblaje original con JOSÉ GUARDIOLA sino del apagado redoblaje televisivo.

Fui a devolverla, y con reticencias (me querí­an convencer de que el anuncio de una pelí­cula remasterizada no implica mejora de calidad...), me devolvieron el dinero. Cosa idéntica a la que me sucedió hace meses con EL LADRÓN DE BAGDAD, versión de 1940. Aquí­ también se anunciaba copia remasterizada, y era vergonzoso descubrir los colores "quemados" y un exceso de sobreexposición en las escenas de mucha luz. Eso sí­, el doblaje era el inolvidable de los años 40.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho que mencionas el (espantoso) DVD de "El ladrón de Bagdad" para denunciar que otro DVD de una pelí­cula de Sabú, "El libro de la selva", está redoblada, cosa que he comprobado en un pase por una televisión local. Y que no den la excusa de que "el original está perdido", porque hace años hubo un DVD 'barato' que se distribuí­a en los quioscos que vení­a con este doblaje. Así­ fue emitido por Popular TV, una lástima que no lo pudiera grabar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00