Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 1:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Qué tiene esta mujer, que tras 49 años de profesión, sigue trabajando tanto y tan bien?

¿Cómo puede ser tan capaz de eliminar toda la apariencia de artificio tan intrí­nseco al doblaje con el personaje secundario menos importante? ¿Cómo puede tener un rango de edades tan extremo? ¿Cómo puede seguir sonando tan maravillosamente bien?

¿Cómo es posible que los únicos reproches que se le puedan hacer a su trayectoria sean del tipo "ojalá no haya tenido que sustituir a Concha Valero" o "pese a su voz, no me gusta el producto que anuncia"?

Lo siento, pero acabo de oí­rla por casualidad, una de tantas veces, y ésta me ha salido de dentro.

Puede que haya actores tan buenos como ella en la profesión, pero no creo que pueda haberlos mejores.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sólo rango de edades, sino también de calidades. Se adapta igual a la exquisitez de Susan Sarandon o Judi Dench que a la primera starlette chillona y hortera que le asignen (recuerdo, hace bastantes años, su doblaje de Ana Obregón en Bolero, de John Derek, ¡la hací­a parecer actriz y todo!).
Creo que es la heredera indiscutible de Marí­a Victoria Durá para doblar a mujeres fuertes y con personalidad, y además, tuvo la maravillosa experiencia de trabajar con la antes citada y todos los grandes de su época.
¡Mis respetos a esta Señora!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo considero que esta gran voz es de las mejores. Para mí­ es la voz veterana mas sexy de todas. Tambien creo que fue una gran sustitución para Concha Valero como Catherine Willows en CSI tras su triste fallecimiento. Me encanta sobre todo cuando dobla a Sigourney Weaver y a Susan Sarandon.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una de las mejores por no decir la mejor de los últimos 30 años, me encanta por que es una pedazo de actriz ante todo. véase doblando a Sara Connor en terminator y luego en la segunda parte (Terminator II), sus registros son diferentes debido a la caracterización del personaje y lo hace de lujo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo sí­ veo un problemilla en Solá y es el empequeñecer y restar protagonismo (sin proponérselo) a doblactrices principales cuando le encomiendan un papel secundario. Pero claro, éste problema no es de ella sino del director de doblaje y, finalmente, del producto en sí­.

Y luego tenemos el gran Problema --sí­, con mayúscula-- del doblaje español que es el que tan sólo unos pocos doblactores se repartan multitud de actores originales, teniendo ello como consecuencia que actrices tan dispares como, por ejemplo, las mencionadas Dench, Sarandon o Weaver deban de ser escuchadas con la misma voz. Ello descuartiza su interpretación y nos confunde sobremanera.
Pero si ha de ser así­, bendigamos a Solá, que siempre nos hace la experiencia menos dolorosa.

Cordiales saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00