Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 11:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:18 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 22, 2007 3:14 pm
Mensajes: 7
He buscado la ficha del doblaje de Un hombre para la eternidad (A man for all seasons) en esta web. En ella figura como fecha de doblaje (así­ lo entiendo) 1967, que es la misma del estreno de la pelí­cula; sin embargo a mi siempre me ha parecido un doblaje muy posterior a esta fecha, por la tonalidad y el efecto de algunas voces, como la que dobla a Cromwell, Joaquí­n Dí­az. Pelí­culas posteriores a 1967 tienen a mi parecer un sonido más antiguo.

En fí­n, ¿alguién sabe algo más sobre el doblaje o redoblaje de esta pelí­cula?, me interresa saberlo porque tengo mis dudas sobre si fue estrenada en España el mismo año en el que fue estrenada en Estados Unidos o Inglaterra. Y por cierto, hay una censura con respecto a una de las frases que se escuchan en el sonido original. En dos ocasiones se pronuncia la frase: "This is not Spain, this is England", en referencia quizá al sistema polí­tico e inquisitorial, y en el doblaje sólo se escucha "Esto es España".

Nada más, gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
En su dia ya se abrio un post sobre este tema.El doblaje que comentas es un nuevo redoblaje para la edicio dvd.El doblaje original es de 1966 (mira las fichas)y evidentemente hay tramos censurados, pero el doblaje de la epoca es excepcional
un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos dí­as.

El doblaje original se realizó en Madrid en los 60. En el reparto encontramos a Antolí­n Garcí­a, José Guardiola o Marí­a Del Puy, entre otros. Y como dice Rafiki, es excepcional, no se separan las voces de los rostros como ocurre con el redoblaje.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: GRACIAS
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 22, 2007 3:14 pm
Mensajes: 7
Siento haber repetido la pregunta, hay tantos temas y foros que no me detuve a buscar sobre este tema. Me alegra saber que hay un mejor doblaje original, lo que lamento es no saber cómo conseguirlo...

Otra vez gracias


Arriba
   
 Asunto: Re: GRACIAS
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos dí­as.

Eudora escribió:
Me alegra saber que hay un mejor doblaje original, lo que lamento es no saber cómo conseguirlo...


Este doblaje es el que lleva la edición en VHS. Consulta en algún videoclub.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola, esta noche están emitiendo "Un hombre para la eternidad" con el doblaje original de Madrid en el canal Star de ONO. Si conoces a alguien que te la pueda grabar, la repetirán varias veces.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 190 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España