Estoy casí seguro que TVE emitió hace unos meses ET, el extraterrestre con su doblaje original, se notaba, ya que la calidad de la cinta no era como la versión del 20 aniversario y desde luego eran las voces de 1982, si alguien más lo vio podría corroborarme o corregirme, lo recuerdo porque creo que se emitió en una sesión doble con Tiburón y desde luego me extraño que ambas llevaran los doblajes originales, habiendo sido redobladas. Como digo antes quizás TVE todavía tuviera los derechos de la película con el doblaje antiguo.
En cuanto a Superman, se hubieran podido hacer muchas cosas para evitar ese redoblaje, pero Warner fue a lo seguro, hay muchas películas que añaden escenas nuevas, recuerdo los casos de Stargate, X-men o Terror en Amytiville, en algunos casos se dejan las escenas en versión original, y en otras se doblan con los mismos actores o con otros distintos, la verdad es que, desde mi opinión, el montaje de dichas escenas en Superman fue una auténtica chapuza, aparte de que no añadían nada a la película, aunque me alegra que Warner posteriormente relanzará la película en ambas versiones y con sus respectivos doblajes (es de aplaudir, ante los desatinos que tiene dicha distribuidora) no como hizo Universal en su día, que al hacer algo similar con ET, incluyo ambas versiones con el redoblaje.
|