Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 10:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salvador Arias
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Hola, leyendo la entrevista que le realizan a Salvador Arias, que nos ofreció Kavalier en otro post. He oberservado que Salvador comenta que tiene como unos 3000 peliculas dobladas en su haber. Eso ya lo he oido y de su propia boca.
Pero entonces mi pregunta es la siguiente... Por que en esta pagina no tiene mas que apenas dos paginas ?? (en doblajes como actor me refiero)
Eso seran unas 100 aprox peliculas registradas en esta pagina como dolador de salvador arias, ¿¿es que el resto se desconocen?? Es decir que me choca que aparezcan tan pocas peliculas en su ficha para todo lo que ha doblado salvador, no se si me explico...
Saludos!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 29, 2002 12:43 pm
Mensajes: 20
Knopfler escribió:
no se si me explico...


Yo te lo explico: aporta tú los datos y se pondrán en su ficha.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
ah vale, vale, no sabia.... :-(
Pero lo malo es que no se las peliculas :(
Bueno era solo por saberlo, gracias!!
Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Knopfler escribió:
Eso seran unas 100 aprox peliculas registradas en esta pagina como dolador de salvador arias, ¿¿es que el resto se desconocen??


Obviamente. Si se conocieran, estarí­an en la base de datos 8)

¿Cómo se explica que alguien con una carrera tan activa y dilatada "sólo" tenga 90 pelí­culas en esta página? Pues por dos razones: o bien no se ha sabido identificar su voz en algunos de sus trabajos (y se ha adjudicado a otro actor o se ha puesto como "desconocido") o muchos de sus trabajos se han perdido sin que haya quedado constancia escrita, como los del citado en la entrevista José Luis Pecker (sólo 3!).

Ya te habrás dado cuenta de que empezó su carrera en el 40, pero el trabajo más antiguo que figura aquí­ es del 52. Quizá fuera un actor secundario de tantas pelí­culas de Hugo Donarelli de cuyo reparto apenas sabemos quiénes doblaban a los protagonistas (si es que sabemos eso!).

Así­ es, al menos, como yo me lo explico.

Eso sí­: más de uno nos frotarí­amos las manos si S. Arias fuera capaz de hacer memoria de algunas cosas y lo contara...

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Ahora lo entiendo un poco mejor, claro, era una epoca muy precaria y antigua.
Gracias por la explicacion, es que me extrañaba un poco.
Gracias, y saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Salvador Arias, como bien decí­s, empezó con Hugo Donarelli. Muchos de sus trabajos han sido "borrados" por los redoblajes. No de ahora. Sino de los años sesenta y setenta.
Memoria tiene mucha, muchí­sima, y eso lo sabemos todos los que le conocemos pero no para todo lo que ha doblado a lo largo de toda su carrera profesional. Para él eso no es importante.
No he conocido una persona que haya podido recordar tanto en cuanto a contecimientos históricos de este paí­s. De su trato con el grupo de escritores del 27, de la Guerra Civil. De aclararte datos erróneos de este tema.
Cualquier persona que tenga la sensibilidad y le guste Lorca, Machado, Alberti, Rafael de León, Bení­tez Carrasco, y tantos otros y tenga dudas que acuda a él. Puedes estar escuchandole horas y horas. Porque puedo asegurar, y más de uno de los que escriben aquí­ pueden afirmar que lo que digo es cierto, que además de ser un gran profesor de doblaje es una gran persona y buen amigo.
También puedes hablar con él de teatro. De Bódalo, Rodero, Rafael Alonso, Luis Prendes, etc, etc. Actores de una época gloriosa y maravillosa de teatro irrepetible.
Los grandes actores de doblaje que marcaron un estilo irrepetible. De Peña, Soriano, Angelat, Santiago Rivero, Sansalvador, Cano, Celia Honrubia, Matilde Conesa, Vilariño, Torcal, Baltanás, Mireya, Rogelio Hernández, Claudio Rodrí­guez, etc, etc.
Del trato y buen compañerismo que existí­an entre Barcelona y Madrid. Que se reuní­an ambas partes defendiendo una gran profesión y de como habí­a que hacer las cosas.
Pero no le preguntéis nada sobre historia de doblaje ni de lo que ha doblado en el pasado porque no lo va a recordar.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 195 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España