Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 6:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 4:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

rafiki escribió:
francis escribió:
Creo que el Bluray trae el doblaje original.

Confirmado, yo lo tengo y afortunadamente lleva el doblaje con Constantino doblando al Almirante Kirk.

Y esta escena me encanta, sobretodo por como canta con su potente vozarrón

http://www.youtube.com/watch?v=Skyt_dF4MKs

Un saludo

Gracias a ambos.

Deberé reciclarme algún día, pues aunque parezca mentira todavía no he tocado un Blu-Ray jamás.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 6:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El video de TVE:

http://www.rtve.es/noticias/20130513/co ... 2680.shtml

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 7:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola,

En Cadena COPE le están dedicando hoy algunos momentos de los programas, en el magazine de La Mañana de COPE Comunidad le hemos dedicado un pequeño reportaje sobre sus doblajes más destacados y su figura. Por si lo queréis escuchar, os dejo el enlace, dura unos tres minutos.

En la última película, Golpe de Efecto tenía la voz más cascada pero era un buen trabajo. Y en Los puentes de Madison, como Mufasa, Terminator, su James Bond... Lo que más me llama la atención es que aunque era joven, ya doblaba por su registro a actores más maduros. Además, un ejemplo de comunicador. El vídeo de los Gremlims es muy gracioso, no sabía que él había participado en su doblaje.

Saludos!!

Aquí podéis escuchar el reportaje.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 7:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí, una parte de mi primera memoria sentimental en el doblaje: Darth Vader, James Bond y el capitán Kirk, algunas de las primeras películas que vi en cine. Pero siempre, siempre, el Sherlock Holmes de la mejor película sobre el gran detective de la historia del cine, "La vida privada de Sherlock Holmes", de Billy Wilder, uno de sus primeros papeles además, que demuestra que los buenos no necesitaban pasarse años "aprendiendo".

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 8:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

NO me lo creo aún, NO quiero, NO NO NO NO...

D.E.P. maestro, tu voz nos acompañará siempre

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si se ha nombrado esta actuación de Constantino pero me parece que está en su top 5 particular. A mi me parece de esas actuaciones que superan la original (y hablamos de un merecidísimo Oscar ara louis Gosset JR) . Gran película e inmortal legado de Constantino.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cómo se llama la película de esta escena?

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es Gremlins 2.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 10:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Siento como si hubiera fallecido alguien de la familia y esa era la grandeza de Constantino,
Fue una persona que fue mas alla del mundo del doblaje. Creo que todos lamentamos su muerte como si la de un amigo se tratara.
Se ha ido uno de los grandes.
Descansa en paz Constantino.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 11:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Unido al sentimiento de la pérdida de la persona, está la pérdida de una extraordinaria voz de doblaje.

Para el que suscribe, una voz con un timbre especial de los que podiamos clasificar dentro de aquel abanico de voces de la denominada época de oro del doblaje.

Creo, que después de la extraordinaria e irrepetible voz – sobre todo en los años 50- de Felipe Peña, no ha habido otra voz , SIMILAR, en las siguientes generaciones

Además, como Peña, solia estar dotado de amplios registros, adecuando sus tonos a la estrella a la que le correspondia prestar su voz.

Al parecer, el criterio de los responsables artisticos de doblaje a partir de los años 60 prefirieron utilizar voces , digamos más normales, que las que en la anterior época poseian timbres especiales e irrepetibles.

Ello, hace tiempo me hizo reflexionar sobre el porqué la extraordinaria voz de Constantino Romero, no fue explotada como posiblemente lo hubiera sido en la época anterior.

Hay muchos “espejos “ donde mirarse en sus doblajes, pero por citar uno,me quedaria con el tono SEÑORIAL con que dio relevancia a Roger Moore.

O así me lo parece.

Descanse en paz , quizás, la última voz clásica masculina del doblaje.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 11:17 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Imagen

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 1:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La distancia no me permitió en su día llevar a cabo un específico seguimiento de la carrera de Constantino Romero; ni como presentador televisivo ni como doblactor, pero siempre sentí cierta simpatía hacia él y nunca tuve duda de su buen hacer.

Fueron pocas las películas que a principios de los 70 pude ver que le incluyeran en sus repartos, Pero sí me di cuenta de que el Donald Sutherland de 'Mash' o el Alan Bates de 'El Mensajero', caracteres notables de por sí, hablaban con una voz que les infundía una inusual personalidad. Y también un juvenil Franco Nero me ronda gratamente por la cabeza con la poderosa voz de Constantino...

Pero fue el inquietante Attila de 'Novecento' --una vez más Donald Sutherland-- quien me reafirmó en mis impresiones sobre la excelente calidad artística de Constantino (de sus más conocidos papeles como Shatner, Schwarzenegger o Eastwood poco o nada puedo decir porque casi no he escuchado las versiones en castellano, salvo alguna excepción con este último).

Tras leer las numerosas y sinceras palabras dedicadas a él en esta página y tras apreciar la gran atención mediática que su muerte ha provocado en toda España, queda de manifiesto la sentida pérdida que ello ha significado para tantos.
Desde aquí, me uno a este pésame colectivo de los amantes del doblaje por el fallecimiento de un gran actor.

Constantino Romero, Requiescat in Pace.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es de justicia enlazar el "grandes genios del doblaje" que se le dedicó a Constantino Romero:

http://foroseldoblaje.com/forosantiguos ... .php?t=853
¡Cómo nos hemos 'olvidado' de su papel en "Annie Hall"!

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 1:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un papel suyo que me gusta mucho (por lo inusual y por lo irreconocible, si no contamos el final de la peli) es el del Hombre Lobo Jack en American Graffiti, el alma y nexo de unión de las cuatro historias. Escucho bastante la banda sonora de la peli, y cuando aparecen los cortes del Hombre Lobo dando paso a las canciones (en inglés, claro), no puedo evitar recordar su equivalente español. I wonder-wonder-who-wrote-the-book-of-loooove!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 2:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
La Pera Viajera escribió:
Imagen

¡¡Precioso!! Constantino estaría encantado con todos estos homenajes. Por cierto cuando ponen alguna escena de El rey león me emociono muchísimo. Hoy sería incapaz de ver esa peli, me dejaría hundido. Pronto la veré de nuevo.

buffff, me pasa lo mismo, soy incapaz de verla en estos momentos, sólo con ver las escenas tan emotivas que narraba me da un no se que...

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 8:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Os reto a no emocionaros con el homenaje que le ha dedicado Pepe a Constantino. Y va en serio, si no lo hacéis es que estáis muertos por dentro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 8:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Impresionante. Cuesta contener la lágrima.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 8:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pocas cosas he escuchado tan sentidas como ésta. Rompe por dentro.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 9:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un poema siempre entrañable, que cobra nuevos y emocionantes matices recitado por Mediavilla.
Grande.

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 11:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Magnífico. Da gusto estudiar poesía con la voz de este señor.

No hay nadie mejor para hacerle ese homenaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00