Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 6:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 1:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Confirmado: diálogos doblados y canciones en V.O.S.

http://www.youtube.com/watch?v=gg5bvkgcYsw

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fandisgis escribió:
Confirmado: diálogos doblados y canciones en V.O.S.

http://www.youtube.com/watch?v=gg5bvkgcYsw

Pues, sinceramente, no se puede ser más cutre. Quien ha visto la película dice que hay, literalmente, 10 frases habladas en total. Nos queda el alivio (si es que es un alivio) de que no es sólo cosa de España, sino que se hará igual en Francia, Italia, Alemania, Rusia... Por cierto, para los que no entiendan inglés, informo de que esos subtítulos son una auténtica mierda, pasándose por el forro lo que dicen en el original e intentando que rimen de una forma bastante casposa.

Pero vamos, podría haber sido peor, podrían haber doblado las canciones. :)

Saludos

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 3:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Más clips subtitulados.

Who Am I? - http://www.youtube.com/watch?v=bA1ePk9ZSBE
On My Own - http://www.youtube.com/watch?v=-c1LFi6s_tQ
24601 On Parole - http://www.youtube.com/watch?v=ucX1zJcz65Q
A Heart Full Of Love - http://www.youtube.com/watch?v=U_wTxLUjiGQ

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 4:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues perdonar, pero queda ridiculo y le quita categoria a la película.
Estamos cantando en ingles y derepente te suelto una frase en castellano. Vaya para cagarse ....

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también creo que un musical de este tipo no debería doblarse pero no puedo evitar alegrarme por oír a Gabriel Jiménez como Hugh Jackman.

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 8:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo me alegro, desde el principio lo prefería así. ¡Qué ganazas hay ya de verla!

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si realmente son diez frases las no habladas me parece una inmensa gilipollez doblarlas. No, peor, un desastre, porque no habrá una sola persona en la sala que no se salga completamente de lo que está viendo. Va a ser antinatural.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 1:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Unicamente recordar un gran ejemplo de que se puede doblar un musical integramente sin perder casi nada del encanto original. La Bella y la Bestia es para mi el mejor ejemplo. Recordar desde aqui a Guillermo Ramos, el encargado de adaptar los dialogos y las canciones al español de la celebre pelicula,haciendo tandem con Camilo Garcia,este como director del doblaje. Un formidable trabajo,para mi el mejor doblaje Disney, que demuestra que si se trabaja con rigor y dedicacion se puede conseguir una version española impecable. Descansa en paz Willy, eras un verdadero artista.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 1:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bufff... Tal y como están las cosas actualmente en el doblaje me parece que los señores clientes no habrían tenido la paciencia necesaria (ni quizás el dinero) para que el texto se trabajara y se buscaran las voces adecuadas. Vamos, como lo que en tiempos pasó con CYRANO DE BERGERAC :D donde Camilo pudo disponer de hasta 3 meses. Hoy da la sensación de cualquier doblaje es para ayer.

242 escribió:
Unicamente recordar un gran ejemplo de que se puede doblar un musical integramente sin perder casi nada del encanto original. La Bella y la Bestia es para mi el mejor ejemplo. Recordar desde aqui a Guillermo Ramos, el encargado de adaptar los dialogos y las canciones al español de la celebre pelicula,haciendo tandem con Camilo Garcia,este como director del doblaje. Un formidable trabajo,para mi el mejor doblaje Disney, que demuestra que si se trabaja con rigor y dedicacion se puede conseguir una version española impecable. Descansa en paz Willy, eras un verdadero artista.

Y siento discrepar, pero a falta de una revisión de ésta que comentas, sin duda mi doblaje favorito (por goleada y porque no soy nada objetivo) es EL REY LEÓN.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 2:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

242 escribió:

Pero la diferencia radica en que LA BELLA Y LA BESTIA era animación.

ponotro escribió:
Y siento discrepar, pero a falta de una revisión de ésta que comentas, sin duda mi doblaje favorito (por goleada y porque no soy nada objetivo) es EL REY LEÓN.

Esto suena a "Eh, te estás equivocando. El mejor doblaje es este y no el otro." de una manera discreta.

PD: Sí, un lapsus.

Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Dom Dic 16, 2012 3:04 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 3:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

"Eisenheim el Ilusionista" escribió:
¿? 242 ¿? escribió:

Esto suena a "Eh, te estás equivocando. El mejor doblaje es este y no el otro." de una manera discreta.

Esto suena a "Eh, NO SOY NADA OBJETIVO (añadiré que por razones personales) pero sin duda mi doblaje favorito es EL REY LEÓN". Y además, lo he escrito yo y no 242... :D

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 12:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Logicamente,un personaje real es mas complicado porque hay muchas mas labiales que en un dibujo,eso es cierto,pero yo me estaba refiriendo a la calidad de los dialogos y de las canciones. Eso es posible hacerlo,otra cosa es que no haya tiempo,ganas o gente preparada para hacerlo. Pero hacerlose puede.

Estoy de acuerdo con Ponotro en lo del rey león. Quizas no me haya explicado bien. Seguramente habra mejores doblajes que la bella y la bestia. El rey leon,por ejemplo,o Aladdin, con un Pep Anton Muñoz magistral doblando al genio. Yo me referia mas a la calidad de los dialogos y a las letras de las canciones. Era por poner un ejemplo porque he leido que hay gente que prefiere las canciones en ingles si el doblaje es como sonrisas y lagrimas por ejemplo... pues claro, yo tambien lo prefiero!!!!!!! sin embargo, si el doblaje es como la bella y la bestia o el rey leon, pues bienvenida sea la version española.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 12:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

242 escribió:
Seguramente habra mejores doblajes que la bella y la bestia. El rey leon,por ejemplo,o Aladdin, con un Pep Anton Muñoz magistral doblando al genio.

Pep Antón Muñoz sólo dobló al genio en la serie y en la tercera película, en la primera y en la segunda lo dobló Josema Yuste (y muy bien, por cierto).

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

242 escribió:
Descansa en paz Willy, eras un verdadero artista.

¿Guillermo Ramos murió? :eek: ¿Cuándo? No tenía ni idea...

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fandisgis escribió:
242 escribió:
Descansa en paz Willy, eras un verdadero artista.

¿Guillermo Ramos murió? :eek: ¿Cuándo? No tenía ni idea...

El pasado 1 de octubre con sólo 67 años, pero creo que nadie lo mencionó en el foro.

Saludos

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 7:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me he quedado a cuadros... Pero alguien debió mencionarlo o, al menos, enterarse de la noticia porque en su ficha pone En memoria.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 1:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Fandisgis escribió:
Me he quedado a cuadros... Pero alguien debió mencionarlo o, al menos, enterarse de la noticia porque en su ficha pone En memoria.

No lo he visto publicado en el foro, la verdad.Desde aqui quisiera agradecerle todo lo que hizo por esta profesion,que fue mucho y muy bueno. Ha sido una gran perdida.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 4:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En fin... al final han encontrado la peor solución. Meter 4 frases dobladas en medio de una película en inglés con unos subtítulos que se quedan a medio camino.
No estoy seguro de si lo han hecho pero, podrían haber puesto subtitulada la traducción que llevaron a los teatros (aunque estoy casi seguro de que no lo han hecho... porque he estado comparando versiones).

Sigo pensando que para estrenar esto, deberían haberla estrenado sin subtítulo alguno.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 1:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tuve oportunidad de ver el Musical en 2010 en Madrid (De la versión en inglés no puedo hablar), el estilo de adaptación del texto, así como del canto es muy diferente al que han planteado para la película.
Escena de la película.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... cz65Q&NR=1
Prólogo en castellano. Desde el 2.17 al 3.16 para la comparativa.
http://www.youtube.com/watch?v=R5rxOrAXLK4

Jackman es un genial actor, pero cantando no es Gerónimo Rauch.

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 8:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me parece horrible que doblen la peli, lo mismo me pasó con el fantasma... Habla Enjolras del fanatismo con Los Miserables, a mi me pasa con el fantasm, he visto el musical 3 veces en Madrid 6 en Londres y quería morirme cuando vi la peli doblada... Amo la interpretación de Barona en el teatro y por el doblaje casi hasta le cojo mania y de Arrojo mejor no hablo...
Los musicales deberían dejarlos como están en VO sea cual sea el idioma. Claramente me iré a verla a una sala de VOS no cometeré el error que cometí con el fantasma

Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00