Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 1:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 8:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El que faltaba para llenar el vaso.

De troll no tengo nada, para vuestra información. Seguro que quiero al doblaje más que alguno de vosotros. y ten por seguro que muchos de los profesionales que si valoran a Alex y a su página detestan este foro por unos cuantos elementos.

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 9:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nadie sabe escribió:
De troll no tengo nada, para vuestra información. Seguro que quiero al doblaje más que alguno de vosotros y ten por seguro que muchos de los profesionales que si valoran a Alex y a su página detestan este foro por unos cuantos elementos.

Imagen

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No pretendía exigir nada, lo siento si alguien me ha entendido mal, porque no era lo que quería transmitir.

Sobre lo de que en el foro ya no hay profesionales, yo no lo sé porque cuando llegué en 2009 el foro lo recuerdo igual a como es ahora. Pero lo que sí sé sobre este tema, es que a menudo cuando se critica el trabajo de un actor sale alguno diciendo que como se atreve a faltar el respeto a un maestro del doblaje y tal y tal. Bueno, vamos a ver, los actores de doblaje siempre están con lo de que ellos son actores al igual que los de imagen y que por ello se les debería reconocer como tal y no llamarles dobladores, etc...

Pues bien, yo no sé si en este foro se han ido los profesionales por las críticas. Espero que no. Porque si son actores deberían aceptarlas. Los espectadores estamos en nuestro pleno derecho de críticar, siempre desde el respeto, el trabajo de los actores de doblaje. Porque hemos pagado nuestra entrada de cine o nuestro DVD que es con lo que se les paga. Y es que es igual que con los actores de imagen, si a mí me ha parecido que la interpretación de Robert De Niro ha sido mala puedo ir a un foro de cine o a Filmaffinity por ejemplo y exponer mi opinión. Y si además Ricardo Solans ha doblado mal a De Niro, también daré mi opinión si quiero en un foro de doblaje. Y críticar el trabajo de un actor no es faltar el respeto a nadie. Obviamente hay formas y formas, pero en general en este foro hay un exceso de educación y respeto que no se ve en ningún otro foro del mundo, así que aquí que no se quejen. Aquí todos excepto el troll de turno anti-doblaje somos unos admiradores de esta profesión y de sus profesionales, pero eso no quita que haya ciertas interpretaciones que no nos gusten.

No sé si "Nadie sabe" se refería a las críticas que reciben los actores, a lo mejor he soltado este tochete sin venir a cuento, pero como al hombrecillo no le da la gana decir a quien está acusando y de qué... mucho ladrar pero no dice nada...

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 2:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Resumiendo:

Jackie Chan se acaba de retirar, y va a estrenar su última peli de acción (el Zodiaco chino).

Esperemos escuchar a Coello en la próxima de Jackie.

http://www.youtube.com/watch?v=xnvXSDhaU1M
http://www.youtube.com/watch?v=GHPAD1SAswE&hd=1

(veremos a ver si la sacan en España...)

Un saludillo.

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 8:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y la ficha sigue sin estar en la base. ¿ES QUE NO HAY NADIE QUE LA HAYA VISTO Y QUE RECUERDE AL MENOS UNA VOZ?

Jules Verne

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 8:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la he visto hace poco y solo recuerdo un puñado de actores extranjeros...

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 1:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A Jackie Chan lo dobla un tal Andy Fukutume (http://www.andyfukutome.com/doblaje)

Lo curioso, es que el chico es Japonés, y está doblando a un Chino...

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 1:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una elocuente muestra de lo estúpida, hipócrita, aleatoria y cazurra que es esta moda del nuevo "doblaje realista de extranjeros".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 30, 2012 2:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En su pagina web pone que es tambien la voz de Jay Chou (Kato) en Green Hornet.

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 12:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Demencial, como dice taaa, un japonés doblando a un chino, como si fueran iguales los acentos. Y lo mismo con Jay Chou. Para ver en VO, vamos.

Pensaba que la ficha de The Karate Kid ya estaría, yo la verdad es que no he visto la película. Ni ganas.

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 2:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es que aquí en España nos da lo mismo , para nosotros los chinos y japoneses son iguales , y no es así . Trabajo mal hecho

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 6:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como ya sabréis, no soy muy fan de RICKY COELLO, de hecho como doblador no me parece bueno. De hecho por ahora no me ha gustado en ninguno de sus trabajos que he podido escuchar, sobre todo en algunas películas de Jackie Chan.

Para los que hablan de LUIS POSADA como voz inapropiada para Jackie Chan, por ejemplo basta escuchar "La armadura de dios" para por lo menos a mi juicio ver un excelente trabajo de doblaje y quedar muy bien la voz con el personaje. Y hay más como "Superpolicía en apuros", etc.

Pero eso sí, una cosa es la voz de RICKY (cuya voz se me antoja poco aguantable, inexpresiva, habiéndole escuchado recientemente para mi disgusto en el redoblaje de la serie "Kojak"), y otra la voz que le han puesto a Jackie Chan para esta película (ANDY FUKUTOME), que me ha parecido incluso peor que la voz de "Ricky Coello", demasiado grave e inxepresiva... e incluso a veces no se entendía bien lo que decía, por lo que recuerdo, no sé si es que no vocalizaba bien en ocasiones.

También habláis de las asociaciones de voz. Si bien para algunos personajes funciona no siempre esto ha sido así. A veces cambiar mejora la cosa y mucho. Un ejemplo es "ATRAPADO EN EL TIEMPO" cuando a Bill Murray se le puso la voz de JORDI BRAU, no soliéndole (que yo sepa) doblar éste actor en general (Murray es más de RICARDO SOLANS) pero con ese cambio ganó la película muchísimo y de hecho en ese caso el papel del protagonista, el del hombre del tiempo JORDI BRAU lo borda increíblemente bien.
Las asociaciones de voz han de usarse con mesura y con cuidado. A veces funcionan, en otras no. Hay que tener como digo siempre, en cuenta de qué la película, no es lo mismo doblar una película de humor, que otra de drama, etc, y no hay que asociar siempre a un actor una voz concreta porque entonces nos habríamos perdido por ejemplo (como ya dije a una vez) al señor SANSALVADOR como Guillermo de Baskerville ("el nombre de la rosa") y aunque antes pudiera parecer chocante, hoy en día yo creo que la gente lo ve como la mejor opción para ese personaje haciendo un gran trabajo en lo que concierne al doblaje.

Sé que muchos asocian a RICKY COELLO con Jackie, si bien no sé porqué porque hay muchas dobladas por RICKY pero hay muchas otras que no las dobla él, solo las más modernas de un tiempo a esta parte: yo no estoy a favor de que este tipo doble a ese actor, pero si lo hace, que lo haga con las películas nuevas y deje a las viejas tranquilas y deje de redoblar tanto el trabajo de otros. En todo caso, si alguna película se redobla por nuevas escenas o porque la traducción no es correcta siempre se puede optar (que en algunas se ha podido) por retomar a los actores de doblaje que trabajaron en esa película en vez de usar a otros.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 7:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Sé que muchos asocian a RICKY COELLO con Jackie, si bien no sé porqué porque hay muchas dobladas por RICKY pero hay muchas otras que no las dobla él, solo las más modernas de un tiempo a esta parte: yo no estoy a favor de que este tipo doble a ese actor, pero si lo hace, que lo haga con las películas nuevas y deje a las viejas tranquilas y deje de redoblar tanto el trabajo de otros. En todo caso, si alguna película se redobla por nuevas escenas o porque la traducción no es correcta siempre se puede optar (que en algunas se ha podido) por retomar a los actores de doblaje que trabajaron en esa película en vez de usar a otros.

¿Hola? ¿Sabes que eso no depende de el?

Joder, lo que hay que leer...

Y por cierto, "este tipo" merece bastante mas respeto que el que le estás mostrando.

PD: Y con lo de Murray andas errado. No es "mas de Solans", sería mas de Manolo García, que es quien mas veces le ha doblado y con diferencia.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 7:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
¿Hola? ¿Sabes que eso no depende de el?

Joder, lo que hay que leer...

Él puede negarse. Así de sencillo. Yo si trabajara en esto del doblaje me buscaría mis propios trabajos jamás redoblaría trabajos de nadie. Y una cosa es que redoble una, pero es que este señor ha redoblado ya bastantes cosas y no solo a Jackie (que han sido ya unas cuantas), sino por ejemplo la serie de Kojak que he nombrado antes.
Y no dependerá de él que lo elijan para un trabajo, pero me imagino que cuando hay nuevos trabajos disponibles listos para que alguien los doble, él mismo se preocupará de echar su "curriculum" donde salgan esos nuevos trabajos, por si lo pueden elegir ¿o no?. A ver si ahora va a resultar que RICKY COELLO va al atril con una pistola incrustada en sus riñones.
Yo como digo, si supiera que de una película o serie existe ya un doblaje yo no me metería a doblar nada de lo ya existente, buscaría hacer mi trabajo en territorio virgen (salvo que el doblaje a redoblar fuera espantoso, cosa que pocas veces se da, se suelen redoblar trabajos muy buenos).

Sparks escribió:
PD: Y con lo de Murray andas errado. No es "mas de Solans", sería mas de Manolo García, que es quien mas veces le ha doblado y con diferencia

Pues será más de MANOLO GARCÍA, yo lo que pasa es que las películas que he visto lo que más he oído ha sido a SOLANS, pero sean galgos, sean podencos, el caso es que aunque Bill Murray fuera más de MANOLO GARCÍA, aun así la voz de JORDI BRAU para "Atrapado en el tiempo" fue una gran elección prueba de que a veces seguir las asociaciones de voz ciégamente es un craso error.

Por cierto cuando he dicho lo de "este tipo" no lo he dicho con tono peyorativo ni con intento de burla, puedes quedarte tranquilo, pero no por ello me va a parecer RICKY COELLO un buen actor de doblaje. Yo nunca he sido de insultar a nadie y no voy a empezar ahora. Todo lo que de mí puede leerse es me gusta este doblaje, o no me gusta, o este actor es bueno para mi gusto o malo pero poco más.
Jackie Chan hace películas más bien de humor y RICKY COELLO es una voz grave, seria, no le pega al personaje ni al tipo de películas que el mismo hace, es así de simple, de ahí a que yo pida que por favor no se redoblen más las películas de Jackie y que en el caso erróneo de hacer esto, que no eligieran al señor COELLO.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

Última edición por Mandrake1 el Mar Jun 05, 2012 7:53 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 7:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luis Posada es genial pero no le va al Jackie Chan de ahora ni de coña. El maestro Mono de KUNG FU PANDA es una excepción porque es un personaje de animación.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Él puede negarse. Así de sencillo. Yo si trabajara en esto del doblaje me buscaría mis propios trabajos jamás redoblaría trabajos de nadie. Y una cosa es que redoble una, pero es que este señor ha redoblado ya bastantes cosas y no solo a Jackie (que han sido ya unas cuantas), sino por ejemplo la serie de Kojak que he nombrado antes.
Y no dependerá de él que lo elijan para un trabajo, pero me imagino que cuando hay nuevos trabajos disponibles listos para que alguien los doble, él mismo se preocupará de echar su "curriculum" donde salgan esos nuevos trabajos, por si lo pueden elegir ¿o no?. A ver si ahora va a resultar que RICKY COELLO va al atril con una pistola incrustada en sus riñones.
Yo como digo, si supiera que de una película o serie existe ya un doblaje yo no me metería a doblar nada de lo ya existente, buscaría hacer mi trabajo en territorio virgen (salvo que el doblaje a redoblar fuera espantoso, cosa que pocas veces se da, se suelen redoblar trabajos muy buenos).

Con este párrafo queda claro que no tienes ni idea de cómo va este mundillo. No pasa nada, pero al menos no hables si no sabes.

Eso de que un actor puede negarse es relativo: Tu ve rechazando trabajos que no se molestarán en llamarte otra vez (así son los estudios o incluso algunos directores). Y no, no hay que ir "echando currículums" cuando llegan cosas nuevas para doblar, los repartos los hacen el director de doblaje y los encargados de producción del estudio donde se vaya a doblar la producción en base a los actores de esa ciudad, sin tener que ir echando currículums en los estudios.

Créeme, si todos los actores tuvieran que seguir esos criterios morales que comentas, igual pasarían hambre. Lo que da de comer es el trabajo y tener continuidad, no el dejarse llevar por lo ético y moral. Y así les va a aquellos que pelean por lo que es justo o correcto, que luego nadie les llama porque son como un molesto grano en el culo (y sé de que hablo).

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks, tú dirás lo que quieras, pero yo a ciertos actores de doblaje no los he visto jamás redoblando. Habrá actores que redoblen y otros que no, y hay actores que no redoblan que les va estupendamente. Lo de echar curriculums es un decir, de ahí que lo pusiera antes entrecomillado, me refería más bien a que los actores de doblaje los que más doblan y tienen más trabajo tienen que tener sus contactos seguro, vamos, digo yo. Yo he visto en las fichas de doblaje de cada actor de doblaje que tienen una pestaña para escribirles y poder contratar a los actores de la ficha, así que me imaginaba que los tiros tenían que ir por ahí: lo más normal viendo eso, es que sean los estudios de doblaje quienes te busquen, reconozco que sé poco sobre como funciona el que te puedan dar o no un papel, o los resortes que hay que hacer para que un papel le sea otorgado a un actor de doblaje determinado (en eso tienes razón) pero vamos a veces el actor se puede negar a aceptar un trabajo con razones ya sean entendibles o no (no hay más que ver en el doblaje del videojuego de "los cazafantasmas" que el que hacía del dr. Stantnz (SALVADOR VIDAL) se negó a hacer de su personaje). Y de todas formas, aparte de que te llamen y algún director de doblaje se acuerde de tí para darte un personaje ¿no hay otras formas para intentar conseguir un papel?. ¿Cómo por ejemplo un actor novel y principiante puede hacerse llamar por los directores si nadie le conoce?.

Yo creo que es contraproducente redoblar y más redoblar buenos doblajes, y te lo digo yo, si te dedicas a eso, como pasa con las películas de Jackie Chan, la gente te puede acabar cogiendo manía, no ya porque lo hagas mal, sino porque encima jodes estupendos trabajos ya hechos de antemano. Así de todas formas es esta vida, que algunos prefieren comer y destrozar el trabajo de otros, que labrarse el suyo propio (dicho esto para los redoblajes en general). Dime tú si es justo que se redoble una película con un doblaje bueno ya existente (y esto lo ha hecho ya RICKY COELLO más de una vez). Este hombre no se dejará llevar por lo correcto, y "comerá" de esto, ¿pero de qué le puede valer si luego a lo mejor su trabajo no es valorado por la gente?. Al final nos vamos a creer que los actores de doblaje son buenos porque doblen mucho y no, son buenos porque lo hacen bien.
Y ya que hablas de que algunos hablan sobre lo justo y lo correcto y luego así les va como les va ¿se pueden saber nombres?. Es ya curiosidad.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 9:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Y qué actores según tú no han hecho ningún redoblaje?
Desde los 60, y con carreras tan extensas, todos los actores, mal que bien, han tenido que participar en alguno.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Sparks, tú dirás lo que quieras, pero yo a ciertos actores de doblaje no los he visto jamás redoblando. Habrá actores que redoblen y otros que no, y hay actores que no redoblan que les va estupendamente. Lo de echar curriculums es un decir, de ahí que lo pusiera antes entrecomillado, me refería más bien a que los actores de doblaje los que más doblan y tienen más trabajo tienen que tener sus contactos seguro, vamos, digo yo. Yo he visto en las fichas de doblaje de cada actor de doblaje que tienen una pestaña para escribirles y poder contratar a los actores de la ficha, así que me imaginaba que los tiros tenían que ir por ahí: lo más normal viendo eso, es que sean los estudios de doblaje quienes te busquen, reconozco que sé poco sobre como funciona el que te puedan dar o no un papel, o los resortes que hay que hacer para que un papel le sea otorgado a un actor de doblaje determinado (en eso tienes razón) pero vamos a veces el actor se puede negar a aceptar un trabajo con razones ya sean entendibles o no (no hay más que ver en el doblaje del videojuego de "los cazafantasmas" que el que hacía del dr. Stantz (SALVADOR VIDAL) se negó a hacer de su personaje). Y de todas formas, aparte de que te llamen y algún director de doblaje se acuerde de tí para darte un personaje ¿no hay otras formas para intentar conseguir un papel?. ¿Cómo por ejemplo un actor novel y principiante puede hacerse llamar por los directores si nadie le conoce?.

Igual no has visto a ciertos actores de doblaje redoblando porque no se les ha llamado, simple y llanamente. El caso que mencionas del videojuego de Los Cazafantasmas no fue por "cuestiones morales" si no por cuestiones económicas, ya que ciertos actores pueden permitirse pasarse los convenios por el Arco del Triunfo y cobrar mas de lo establecido, lo cual conlleva que si al cliente no le da la gana de pagar lo que el actor pide, pues a otra cosa, y ya estoy hablando demasiado. Muy pocos actores pueden permitirse el lujo de ir rechazando papeles o pedir cobrar todos los trabajos como si fueran 35's o incluso mas caros.

A lo de qué puede hacer un actor novel para que le llamen, pues acabas de dar con uno de los problemas de esta profesión: Los que empiezan lo tienen cada vez más y más difícil, especialmente cuando cuenta mas ser alumno de fulanito o amigo de menganito antes que valer de verdad para ello, y así se oyen ciertas cosas y por eso siempre doblan los mismos.

Mandrake1 escribió:
Yo creo que es contraproducente redoblar y más redoblar buenos doblajes, y te lo digo yo, si te dedicas a eso, como pasa con las películas de Jackie Chan, la gente te puede acabar cogiendo manía, no ya porque lo hagas mal, sino porque encima jodes estupendos trabajos ya hechos de antemano. Así de todas formas es esta vida, que algunos prefieren comer y destrozar el trabajo de otros, que labrarse el suyo propio (dicho esto para los redoblajes en general). Dime tú si es justo que se redoble una película con un doblaje bueno ya existente (y esto lo ha hecho ya RICKY COELLO más de una vez). Este hombre no se dejará llevar por lo correcto, y "comerá" de esto, ¿pero de qué le puede valer si luego a lo mejor su trabajo no es valorado por la gente?. Al final nos vamos a creer que los actores de doblaje son buenos porque doblen mucho y no, son buenos porque lo hacen bien.
Y ya que hablas de que algunos hablan sobre lo justo y lo correcto y luego así les va como les va ¿se pueden saber nombres?. Es ya curiosidad.

Es muy bonito lo que dices, pero dime, ¿preferirías poder poner un plato en la mesa cada día o preocuparte de si "jodes trabajos estupendos y te labras el tuyo propio"? En un mundo ideal, la profesión tendría 8000 actores de censo, y se les llamaría cuando hubiera un actor que REALMENTE tuviera una voz clavada a ellos, y trabajarían 5 o 6 veces al año y tendrían para vivir sin problemas, pero resulta que no estamos en un mundo ideal y un actor tiene que coger cualquier trabajo que se le ofrezca y doblar a decenas de actores distintos para poder comer e ir tirando, porque hace tiempo que se anteponen las cuestiones empresariales (tiempo y dinero) a las artísticas, es triste pero es así. Y si hay que redoblar, se redobla, y créeme que al menos intentarán hacerlo lo mejor que puedan o sepan.

Y no, no puedo darte nombres, porque alguno de estos casos lo se por una confianza depositada en mi que no voy a traicionar ahora, pero puedes fijarte en actores que han pasado de trabajar con muchísima asiduidad a que apenas se les escuche y muchas veces ni se les respeten habituales suyos. ;)

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1, ¿cómo puedes críticar a Ricky Coello por aceptar papeles que le ofrecen? ¿Es en serio?

Si no te gusta que Ricky Coello haya hecho tal papel y haya doblado a tal actor, no le eches "la culpa" a él, echasela al que le ha contratado.

Y redoblar no es joder un doblaje... es hacer uno nuevo sin eliminar el original, normalmente porque el original está en mala calidad y se desea hacer un audio en calidad DTS multicanal o Dolby TrueHD, o porque no se tiene acceso a él, o por lo que sea. Otra cosa es que las distribuidoras después en sus ediciones DVD/Blu-ray no quieran incluir el doblaje original, echale la culpa a la distribuidora no a Ricky Coello.

Si mañana Mourinho le ofrece un contrato a un futbolista mediocre de una liga mediocre, como aficionado madridista no puedes culpar al chaval por aceptar el contrato, debes culpar a Mourinho que es el que le ha contratado.

Vamos yo esto creo que es de cajón.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00