Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 743 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Tengo puestas esperanzas en Edison, que hace tiempo que no siento el gusto de ver una buena pelí­cula de las de verdad... :-(

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 17, 2006 1:00 am
Mensajes: 22
Muchí­simas gracias por la respuesta, Pepe. :grin: Sentí­a mucha curiosidad sobre este tema. ¡Gracias!


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Pues me alegro Anya, y ya sabes a mandar, que para eso estamos.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Pepe Mediavilla escribió:
Josef, no te pierdas la proxima de Freeman, EDISON, te gustara, es buena de verdad.


Estaré al tanto, Sr. Mediavilla, y gracias de nuevo por la respuesta.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 3:07 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 11, 2005 12:52 am
Mensajes: 39
Es un placer contactar con usted a través de este foro.
El motivo de este mensaje es muy simple. Estoy trabajando en la posibillidad de realizar un ciclo de cine dedicado al Doblaje, con didáctica sobre el tema y la presencia de actores de doblaje veteranos, de voz reconocible.

Naturalmente, me gustarí­a invitarle a formar parte de este evento, del que podrí­amos hablar más extensamente si así­ lo desea.

Le facilito una dirección para el contacto:
filmoteca@amialbacete.com

Gracias por anticipado por su disposición, y especialmente por su colaboración en foros como este.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 11:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
perdon pero no puedo dejar de postear un detalle

landista

estas trabajando para la filmoteca de albacete? ostia traeros a Pepe que de una charleta o algo!


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si en algo puedo ayudarte, landista, ya sabes donde me tienes, aportare lo que sepa y pueda. Explicame tus proyectos y que quieres hacer y para quien.


Espero tus noticias con gusto

















Si en algo puedo ayudarte, Landista, ya sabes donde me tienes, tratare de aportar mi granito de arena siempre que sea necesario, he interese.

Cuentame tus proyectos, de que se trata, para quien es, y en lo que sepa y pueda, colaborare.

Espero tus noticias con gusto.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 11, 2005 12:52 am
Mensajes: 39
En primer lugar, darte las gracias Pepe, por tu posible colaboración. En segundo, hacer lo propio con otros profesionales del doblaje que se han puesto en contacto con nosotros a través del correo que indiqué en mi post.
Sinceramente, no esperaba tal rapidez en las respuestas.

El proyecto es a medio plazo, pues se trata de elaborar un ciclo de cine basándose en las peculiaridades del doblaje (alteraciones censoras, fidelidades vocales... etc). Pero también se trata de un proyecto que pretende que el público entienda la dificultad de un trabajo como este. En Filmoteca de Albacete, trabajamos, en un 90% en el campo de la difusión (programación), con tí­tulos VOSE, si bien la gran mayorí­a de los tí­tulos de los que disponemos en archivo son copias 35 mm de explotación, por lo que se encuentran habitualmente en versión doblada.
Esa difusión preferente que damos al VOSE es lo que nos permite plantearnos que no debemos condenar al ostracismo al doblaje, ya que para una gran mayorí­a de espectadores, ese es el formato de visionado de un film a su paso por la pantalla.

De ahí­ que pretendamos contar con algunos de vosotros, profesionales, actores- dobladores (y subrayo la palabra actores), para que con vuestras reconocibles voces podamos mostrar, de un modo docente e ilustrador el trabajo que hacéis, habitualmente invisible.

Simplemente es eso, y espero que podamos llevarlo a cabo en las dos fechas que actualmente barajamos: último trimestre 2006 o primero del 2007.

En cualquier caso, de nuevo gracias, y reitero el deseo de estar en contacto para llevar este proyecto a buen término.

P.D.: En efecto, este proyecto es para la Filmoteca de Albacete, única filmoteca de Castilla La Mancha, y en la que recala la conservación, busqueda y difusión del cine en la región. Si, como parece, eres de Albacete, estarí­a encantado en -como amante del doblaje que pareces ser a tenor de tus intervenciones en el foro- compartir un café y que podamos hablar sobre este proyecto.
Soy Jesús López, y me tienes a tu disposición en la sede de proyecciones, el Cine Capitol.

Saludos a todos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Pinta muy bien el proyecto, Landista. Suerte.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Que buenas noticias ultimamente. Si haceis un ciclo de doblaje no me voy a saltar ni una sola charla, cada vez estoy mas aficionado a esto y siento tanta curiosidad como cualquier otro albaceteño por conocer todas las cosas de la profesion, que ya voy viendo en este foro gracias a Pepe y a otros dobladores (y colaboradores del doblaje) pero que todavia queda mucho por conocer.

Yo soy amante del doblaje como bien dices pero no soy demasiado cinefilo, disfruto del cine como el que mas pero no me reconozco a mi mismo como una eprsona capaz de decirte la filmografia de tal actor o todos los oscars del año tal, ademas mis gustos no suelen ajustarse a criticas, pero bueno eso son cosas personales.
Sin embargo tengo que reconocer que en mas de una ocasion y en mas de 100 me he visto mirando la programacion de filmoteca para visualizar esas obras tan representantivas del cine que alli muchas veces dais por alli, sobre todo cuando se trata de ciclos de culturas diferentes que me atrae mucho.

Tengo que darte las gracias a ti y al equipo que habeis "resucitado" al capitol desde hace ya muchos años pq estais dando prestigio a Albacete con la filmoteca, y me refiero a prestigio cultural. Ademas, para gente estudiante, los precios que hay por peliculas tan buenas y lo bien acondicionado que esta el cine (es un cine enorme como los de antes) es algo impagable.

Por cierto si alguien pasa por Albacete, antes de que Landista invite a alguien me adelanto y os digo que no dejeis de visitar el Capitol pq a mi juicio es una de las cosas mejores que tenemos en la ciudad, mas aun si eres un amante del cine, o como yo, un aficionado!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
¿Desde cuándo no hace teatro? Por lo que dice, se puede pensar que casi desde sus inicios como actor de doblaje.

¿Cuáles son las razones? A algunos nos gustarí­a verle sobre el escenario, como a Langa, Camilo Garcí­a, Marí­a del Puy, entre muchos otros.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Josef, aproximadamente en el año 73 o 74 , no lo recuerdo bien deje practicamente el teatro y la televisión para dedicarme exclusivamente al doblaje, desde que empece como profesional en doblaje en el año 65, el teatro y la televisión paso a un segundo plano para mi, me enamore del doblaje, en cuanto lo probe y lo demas no me interesaba, yo siempre digo que fué un flechazo, y aun sigue ese amor, a pesar de todo.

La ultima cosa que realice en teatro, fué un espectaculo, de Dilan Tomas, en Catalan , con Montse Miralles, Pep Anton Muñoz, Jordi Dauder , Marta Martorell, y otros, y lo dirigio Jesus Diez, y fué en los festivales del GREC en Barcelona, lo pase muy bien, pero el doblaje es el doblaje, y ahora mi forma fisica, conb mis problemas de corazon no me <lo permitirian. Tengo un Premio Nacional de Teatro no profesional que me dieron en Valladolid, como mejor promesa, creo recordar, pero para continuar tenia que desplazarme a Madrid, por que por aquella epoca en Barcelona, no se hacia mucho teatro, y yo no me decidi, y como repito estaba enamorado del doblaje, pues la decisión no fué tormentosa y me quede donde estoy.

Tambien es cierto que he recibido pocas ofertas, y las que recibi las rechace, ahora la verdad es que me gustaria hacer televisión en castellano, y digo en castellano por que para el idioma catalan, no les debo servir, por que no me llaman, pero en castellano tampoco me llama nadie, y yo como no me presento a ningun casting, pues no hago nada, pero no me importa, estoy bien como estoy. Esta profesión es muy extraña y nunca sabes por que pasan las cosas, a lo mejor algun dia sin darme cuenta la cosa cambia, pero repito que estoy bien como estoy, y ademas nadie tiene la culpa, las cosas son como son, y ahora quizas ya sea tarde para volverse atras.

Lo que si hago es contar cuentos, en los colegios qued me lo piden, y recitales de poesias, que eso tambien me gusta mucho, algunos hemos realizado, Camilo Garcia, Marta Martorell, Marta Tamarit y Maria del Mar Tamarit y espero hacer mas, eso creo que se me da algo bien.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Pepe Mediavilla escribió:
Lo que si hago es contar cuentos, en los colegios qued me lo piden, y recitales de poesias, que eso tambien me gusta mucho, algunos hemos realizado, Camilo Garcia, Marta Martorell, Marta Tamarit y Maria del Mar Tamarit y espero hacer mas, eso creo que se me da algo bien.
Un abrazo.


Eso es maravilloso!!

[smilie=pdt_aliboronz_23.gif]

Es algo que siempre me gustaria hacer, y que si sirvo hare algun dia.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 4:19 pm
Mensajes: 3
Hola Señor Don Pepe Mediavilla, decirle primero que admiro de manera espectacular su voz en todos los sentidos, es usted un formidable actor de doblaje y por supuesto uno de mis favoritos.

Llevo observando de hace años esta página debido a mi grandí­sima admiración y afición por el doblaje, pero no era usuario hasta hoy, y no sé si habré mirado bien pero creo no hay algún tema que trate de una pregunta tan sencilla como la siguiente;

¿Para entrar en alguna escuela de doblajes que estudios son los que se piden?

Seguramente puede que venga en alguna página especí­fica de alguna escuela especí­fica información para esta pregunta, pero no he conseguido encontrar la respuesta.

Un saludo. :grin:


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Rammstedin, en primer lugar gracias y bienvenido al foro y por añadidura a la gran familia del doblaje.

Que yo sepa no se piden estudios especificos para entrar en una academia de doblaje al menos en Barcelona y por lo que yo se, lo que si son necesarias son ciertas abtitudes, aunque tampoco son fundamentales, yo te dire lo que segun mi criterio es necesario.

1º Saber leer bien y a primera vista, sino es asi se tendra que practicar mucho.

2º Dar la intención necesaria a la lectura, o sea interpretar lo que se lee.

3º Leer en voz alta, o sea no para uno mismo, sino para los demas.

4º La voz, a pesar de que es importante, no es fundamental, pues todas las voces
son buenas, existen en las peliculas personajes variopintos y por tantos se nece
sitan voces de todo tipo.

5º Ser actor/actriz, para saber interpretar, siendolo se llega antes, aunque tampoco
es condición sin ecuanon, pero entonces o se aprende a interpretar o depende de
las cualidades innatas que uno tenga, pero repito siendo actor/actriz se tiene
mucho ganado.

6º Tener memoria o mejor aun retentiva, si se tiene esta ultima cualidad, el avance
sera espectacular, puesto que se aprendera a interpretar el personaje mirandole
a la cara y por tanto la boca, los gestos, en fin todo lo que el personaje ejecute
en la pantalla, y se notara sobre todo que no estas leyendo sino interpretando.

7º Tener sentido del ritmo, esto es fundamental, aunque se puede aprender, pero si
se tiene es perfecto, por que cuando se dobla a un personaje, este tiene su
forma de hablar, rapido o lento, segun las caracteristicas del papel y la edad del
actor original, y el actor/actriz de doblaje debe copí¬arlo, y de esta forma sera
creible la interpretación, nunca se puede ir a tu ritmo si no al ritmo del original
quee es el que vale.

8º Ilusión, mucha ilusión y sobre todo paciencia y no tener prisa, la prisa en doblaje
es el peor enemigo, ten en cuenta que cuando vas al cine o en la televisión, no sa
le un cartel diciendo el tiempo que se ha tardado en doblar tal o cual secuencia
lo que importa es el resultado final.

No se me ocurre nada mas, para poder empezar, ya se que no era eso lo que me preguntabas, pero he preferido alargarme un poco y darte algun consejo, si con ello
te he ayudado, me doy por satisfecho, no obstante sabes donde me tienes, para cualquier consulta o algun consejo mas.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 17, 2006 4:19 pm
Mensajes: 3
Toda su información, Señor Mediavilla, ha sido muy útil para mí­, además de unos espléndidos consejos que aceptaré con la mayor ilusión y el mayor orgullo.

Muchí­simas gracias por la respuesta y por el poder contar (y con muchí­simo orgullo) con un profesional de enorme categorí­a como lo es usted para cualquier consulta, duda o consejo.

Saludos de un grandí­simo doblaje-maní­aco. :)

_________________
"Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga" Salvador Vidal- Abierto Hasta El Amanecer.
"BP Ultimate; más rendimiento, menos contaminación" Luis Bajo- BP Ultimate.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Que lástima que no hagas nada de televisión, Pepe. Lo bien que te irí­a uno de esos papeles de "hombre al mando". En tu carrera te he escuchado en multitud de personajes, pero sin duda, los que ejercen alguna autoridad (sargentos, capitanes, etc...), son aquellos en los que más te recuerdo, y creo que bordas. :)

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2689
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sr. Mediavilla: He leí­do en uno de sus mensajes en este foro que anda usted pensando en retirarse del doblaje de pelí­culas. ¡Pero eso no puede ser! ¿Quién va a doblar a Morgan Freeman si no es usted? ¿Qué otro actor de doblaje hay que tenga una voz al mismo tiempo amable y poderosa como la suya? Por favor, no se retire del doblaje de pelis, Sr. Mediavilla...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Joaquin, a mi no me hace ninguna gracia tener que dejar de doblar, por varios motivos, el primero por que espues e mi familia ha sio la gran ilusión de mi vida, a esta profesión he dedicado 42 años, tratando con mi lucha y esfuerzo de que continuara siendo tan digna y maravillosa como yo la conoci, pero es posible que haya cometido algun error lo suficientemente grave como para que mis compañeros/compañeras,( no todos afortunadamente, aunque son una minoria muy pequeña) no esten por la labor y la profesión este como esta, o sea ninguneada, hasta no puedes imaginarte como, y eso yo ya no lo soporto. En esta vida me pueden quitar muchas cosas, pero el honor, la etica, la dignidad y la profesionalidad, eso no me lo quitarí  nadie, y como no estoy dispuesto a pasar por el aro, que algunos directores, estudios y distribuidoras quieren que pase, pues me he convertido en una especie de poscrito apestoso, al que es mejor no llamar para no tener problemas, ni tener que dar explicaciones de que es lo que pasa.

Como me encuentro solo , no me queda mas remedio que dejar el cine de distrubución, no asi, al menos por ahora la TV, pues con ellos no tengo problemas.

Yo soy el primero que no esperaba ni en lo mas remoto de mi imaginación que acabaria asi, pero la vida actualmente es asi, y no hay que darle mas vueltas, sino aceptar lo que esta te depara, por lamentable que sea.

Estoy dandole vueltas a la cabeza de si debo seguir doblando (en el supuesto caso de que me llamen, que tanbien es posible que no lo hagan) a Morgan Freeman, por que me hago la siguiente pregunta ¿vale la pena?, ¿que gano con ello?, dinero, es mentira, en la ultima pelicula en que le doble, EDISON", me pagaron 351 euros, o sea el dinero no es, fama, tampoco, porque mirad el ultimo post de DOBALDOR, en el explica a la perfección lo que sucede con los actores de doblaje, en relación a los actores que doblan, esta clarisimo que las istribuidoras, no les interesa lo mas minimo, que nosotros salgamos a la palestra, por lo unico que valdria la pena es por el publico, por vosotros los amantes del doblaje y por mi satisfacción personal, por esos tres motivos es por lo que estoy pensando a la espera de que venga una nueva pelicula suya, el si la doblo o oy el asunto por finalizado, salvo claro esta que las cosas cambien, y vayan a mejor, por lo menos en cuanto al trato y al respeto, no solo ami, sino a toda la profesión.

Disculpame Joaquin si me he alargado mucho, pero tenia ganas de hablar de algo de lo mucho que puedo decir, y que para no ponerme a la altura de algunos me cayo, aunque no se hasta cuando.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 24, 2006 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
La verdad esque es una verguenza, y todo por culpa de la falta de interes y preocupacion por parte del publico, que van a ser (vamos a ser) los que mas malparados salgan.Aunque tampoco es su culpa, dado que la difusion (e importancia) de esta profesion es muuuy desconocida entre el publico, y me doy cuenta de que mucho, muchisimo.Y eso es lo peor.Si nadie sabe como esta la situacion, ¿de que se van a quejar?, no se van a dar cuenta de nada, seguiran yendo a ver peliculas al cine con doblajes mediocres (salvando siempre las excepciones).Lo que me molesta es el poco respeto y la indiferencia que se la ha dado al doblaje, o que se le da ahora, no se como estaba el panorama hace 10 años.La gente cuando esta viendo a un actor, debe asociarlo a una voz, ¿ya que sin esta que va a hacer?¿va a entender algo?¿va a sentir la misma emocion oyendole en un idioma que desconoce?El publico no sabe que si esto continua asi tendra que ver en las futuras generaciones peliculas dobladas con doblaje "neutro" o en version original, y si esto llega a ser asi,el cine extranjero en españa se arruina, pero asi, se ARRUINA, ¿¿porque quien de la media española va a ir a ver una pelicula asi??Desde luego una minoria,(a mi me toca muchas veces ver pelis en V.O.S porque me gusta el cine rarito y aqui no existen, y no tengo ningun problema) y entonces sera cuando digan:Oye, ¿esto no suena un poco raro?
Bueno, veo que me alargo y no era lo que queria.
Pepe, estoy de acuerdo contigo y tu decision es mas que acertada(fatidica, pero acertada).Sinceramente voy a echarte mucho de menos en el cine, ya que me gusta mucho oirte de improvisto porque enseguida salto del asiento:"Coño, si es Pepe :grin: "
Espero que tu ausencia no dure mucho y haya un ¡¡BASTA YA DE MANGONEARNOS!! frente a los culpables de esto pronto, porque asi la cosa, no lleva a buen puerto.
Ya dejo el tema, seguro que otros ya habian dicho algo asi, pero espero que lo digan muchos otros mas.

PD:Vi el otro dia EL CASO SLEVIN (me gusto muchisimo) y te vi magnanimo, a ti, y a Mario Gas (uno de mis favoritos), anda que, vaya dos os juntasteis!!

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 743 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España