Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3643 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo primero siempre es la salud y seguro que tendremos otras oportunidades de tenerle por estas tierras de buen vino.

Mejoresé.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo importante ahora es que te recuperes y como ya te han dicho, que nuestra "fuerza" te acompañe. Cuí­date mucho.

Saludos

Jotam

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Jope Pepe, a ver si consigues estabilidad para ese corazon :) Suerte

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 1:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ánimo Pepe, mucha salud, y a ver si en otra ocasión que vayas a venir al por tierras castellanas pasas también por Zamora :)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 1:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Querido Pepe:

Te escribo principalmente para animarte, y para desearte una saludable recuperación y también para darte una noticia que supongo no te pasará desapercibida.

Ian Mckellen volverá a interpretar a Gandalf en The Hobbit. Todos sabemos que el echo de que interpretes el papel no depende de ti, pero imaginarse la voz en castellano de Gandalf sin ti es impensable. Sólo deseo que se respete a todo el equipo que trabajó en la trilogia de El señor de los anillos, en especial a Miguel Angel Jenner en la direccion del trabajo.

Y una pregunta que tengo que hacerte...en caso de que te llamen, no dudes que lo harán, ¿estarias dispuesto a repetir en el papel de Gandalf? o, dios no lo quiera, tus problemas de salud te están llevando a una retirada?. Lo digo porque cada dí­a que pasa te oigo menos, y eso nos entristece a todos.

Un caluroso abrazo Pepe

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 7:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Illan, me has dado una gran noticia, pero algo ya sabia por que Gener me lo dijo .

Si me llaman, tengo que estar entrerrado para que no pueda hacerlo y por ahora parece que me voy recuperando , esperemos que haya suerte.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 11:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Señor Mediavilla, aunque en los ultimos dias parece que por sus motivos de salud tiene poco tiempo para pasarse por aqui, me gustaria desearle que se mejore.

El trailer de la pelicula Wanted (Se busca en español), en el que dobla a Morgan Freeman y su hija a Angelina Jolie. ¿Hace aproximadamente cuanto tiempo que lo doblo? Y cuando se dobla un trailer, ¿se graba en banda aparte o sigue habiendo algunos doblajes que se realiza con los compañeros?

Bueno, desearle de nuevo que se mejore. Con esto termino.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Veras Fran, que doblamos el trailer creo recordar que el primero (se han doblado dos)fué antes de las Navidades pasadas. lo que no puedo concretarte es la fecha, y el ultimo hace aproximadamente un mes.

Si se sigue doblando este tipo de peliculas en banda aparte cada actor/actriz, pero la verdad es que creo que todas se doblan ya en bandas separadas, incluso en dias separados.

Gracias por interesarte por mi salud.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pepe crees que el hecho de que se doble en banda tiene incidencia en el resultado final?

quiza no tenga por que, pero imagino que muchas veces, cuando no se doblaba en banda aparte y estabais haciendo una escena varios actores juntos os ayudabais entre vosotros para que la escena quedase bien.

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Señor Mediavilla, gracias por su comentario. Le iba a hacer una pregunta al estilo de Miki2, pero la ha hecho el. Mas o menos seria las ventajas de doblar en banda a parte y las ventajas de doblar en grupo. Mas bien los pros y contras de cada uno.

¿Cuando dobla escucha la pieza de la otra voz o el original con su voz superpuesta? Es una pequeña duda que tengo.

Antes de nada gracias por su atencion a los mensajes de todos los foreros.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ya que hablamos de la técnica, una pregunta con respecto a esto. Yo acabo de empezar en el mundo, y por lo general necesito ver el take original una media de 4 veces...mas o menos. Si el take es muy fácil pues 2 o 3 pero si es muy complicado, con mucho cambio de plano y eso pues más de 5.

Aproximadamente la primera vez tan sólo escucho a actor leyendo el texto y haciendo alguna marca concreta en la hoja.
La segunda intento cojer referencias.
La tercera pues suelo fijarme más en la interpretación y en intentar imitarle y pegarme al personaje lo más posible.
Suelo necesitar la cuarta para corregir errores y hacer la interpretacion lo mejor que sea capaz

¿Tú cuanto visionados necesitas y cuál es tu técnica?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Hola Pepe!

Acabo de venir del cine y me he llevado una muy agradable sorpresa cuando al principio, antes de los trailers, han puesto una promo del propio cine en la que se le escuchaba a usted diciendo, entre otras cosas "bienvenido a Cines Valderaduey" :eek:
No me esperaba que los dueños del cine, que se ha abierto hace pocos meses, tuviesen este detalle, me he quedado con ganas de comentárselo al jefe. De cualquier manera, ¡muchas gracias por doblar algo que tiene que ver con Zamora! :grin:

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si hace tiempo que desde Zamora me pidieron hacer esta promo y yo no puse incomveniente, celebro que se pase y que haya gustado.

Para Illan, pues la verdad es que <las tecnicas para doblar son todas casi iguales o sea mas o menos como tu, lo que pasa es que contra mas experiencia tienes, pues mejor, aprendes trucos de los demas y te inveventas los tuyos propios, lo que si debeis hacer es ver a los compañeros, como usan sus trucos y su tecnica, de eso sin decir nada se aprende mucho, y por descontado seguir las directrices que marque el director, que se supone que es quien sabe o sobre todo quien conoce la pelicula.

Lo primero que hago es escuchar el original y como interpreta el actor que voy a doblar y lo ensayo, cuando mas o menos lo tengo fijado me pasan lo grabado por otro compañero y trato de igualar el volumen, la forma como lo ha grabado y todo lo que pueda ayudar a mejorar el <producto o sea la pelicula.

Un abrazo a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta es la página web del cine de Zamora en la que se puede escuchar la locución que hizo Pepe, sólo tenéis que entrar y esperar a que se cargue:
http://cinesvalderaduey.com/

No todos podemos presumir de esto, ¿eh? :grin:

Asunto: Indiana Jones
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Quedan pocos dí­as para que se estrene la cuarta parte de Indiana Jones. Y no puedo evitar pensar que usted ha participado en las tres anteriores. En la primera era el capitán del barco que lleva a Indy y Marion y que es interceptado por un submarino alemán. En la segunda era el chino Roy Chiao, que exige a Indy que le dé la urna en la que están las cenizas de Nurashi si quiere conseguir antí­doto para el veneno que acaba de tomarse. Y en la tercera era Sallah, el amigo de los protagonistas. Y por supuesto, no debemos olvidar que en la segunda el pequeño Tapón estaba doblado por su hijo José Luis, cuando tení­a más o menos la edad de ese personaje.

Mi pregunta es si tiene algún recuerdo especial de aquellos doblajes, o si puede contarnos alguna anécdota curiosa al respecto, tanto de usted, como de su hijo José Luis.

Reciba un saludo cordial.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Disculpame Joaquin si he tardado en contestarte, pero es que nuevamente he tenido otro arrechucho, y tenido que estar hospitalizo durante 8 dias, esta vez ha sido una angina de pecho, pero como yo ya estoy acostumbrado a notarme cualquier simtoma,cuando lo noche, me fui directo al hospital y me arreglaron el coche.

Bueno a lo nuestro. Si efectivamente recuerdo cuando se doblo la pelicula , yo salia muy poco, la dirigio Manolo Garcia, y mi hijo Jose Luis, creo recordar que fué su segunda pelicula y si tengo una anecdota. Estaba yo en la sala viendo doblar a mi hijo pues era muy pequeño y yo si bien no intervenia por que para eso esta el director )Manolo Garcia y este lo esta haciendo muy bien y aconsejando a mi hijo en todo momento), cuando de pronto note que Jose Luis daba la sensación de no encontrarse bien, Manolo tambien lo vio y le dijo que descansara y que saliera a la calle y le diera un poco el aire, efectivamente sali con él y cuan no fué mi sorpresa al ver que cuando estabamos en la calle Jose Luis ya se habia recuperado, pero al decirle que teniamos que entrar a la sala para continuar, se planto delante mio muy serio y dijo " Yo no continuo la pelicula, sino me compras ahora las zapatilla de deporte (no recuerdo la marca) que hemos visto en el Corte Ingles. Como podeis imaginar me quede de piedra, y tuve que ir con él a los mencionados almacenes y comprarselas. Cuando las tenia puestas, me dijo, ahora si, ya podemos continuar, nos fuimos al estudio y continuo la pelicula. Aun ahora a veces lo recordamos y nos reimos mucho, por que habia que ver la escena.

Saludos

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias, Sr. Mediavilla. Cuí­dese mucho, ¿eh? Un saludo

Jules Verne

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estupenda anécdota sr. Mediavilla, y que arte tiene Jose Luis.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay que reconocer que los hijos somos unos chantajistas emocionales, jejeje Saludos y a cuidarse Pepe ;)

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como curiosidad, en una entrevista que leí­ a Salvador Vidal (en la página de fans indianajones.es), comentaba que a raí­z del doblaje del Templo Maldito, tiene costumbre de traerle a José Luis un puñal de regalo cada vez que sale de viaje, para que se acuerde de Tapón.
Y que en la escena del banquete, toda llena de bichos, Mª Luisa Solá, que tiene a las serpientes el mismo amor que el bueno de Indy, dobló a Kate Capshaw casi tapándose los ojos para no ver los ofidios, ¡y aún así­ sincronizó e interpretó de maravilla!
Y es que la Solá es una de las grandes, ¿no le parece, amigo Pepe?
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3643 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00