Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 3443 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Tormunyu, me alegra lo que dices de mi hija, la verdad es que es un encanto y siempre esta dispuesta para ayudar a quien sea, siempre que le sea posible, en la profesión todo el mundo la quiere mucho, y eso a mi me enorgullece.

Por lo que respecta al por que yo no doble a Morgan Freeman en Robin Hood, la verdad es que no me corresponde a mi decirlo, el director del doblaje decidio que no lo hiciera yo, y que yo doblase a otro, son esas cosas que a veces suceden en esta profesión, no se le tiene que dar mayor importancia, al menos yo no quise darsela entonces, soy de los que pí¬ensa que nadie es dueño de ningun actor determinado, el cliente o el director del doblaje son los que deciden, tienen perfecto derecho, al igual que el actor de doblaje, tiene perfecto derecho a aceptarlo en otra ocasión o a poner alguna o varias condiciones si quieren que vuelvas a doblar a ese personaje o a cualquier otro.

He de reconocer que hace años, quizas `por mi juventud, la epoca o por lo que sea, no pensaba asi y me cabreaba mucho, pero los años me han demostrado que quizas estaba equivocado, y que es el actor de doblaje el que debe ganarse con su esfuerzo el poder doblar a un actor o no, si te esfuerzas y lo haces bien tienes mas posibilidades, o al menos el tanto por ciento de que lo dobles tu es mayor, claro que tambien es cierto que existen y pasan cosas raras, como el amigismo, el poco criterio, el probar a uno nuevo etc.etc. De todas formas el tiempo y el trabajo pone a cada uno en su sitio.

Lo unico que de verdad me molesta y mucho, son los insultos gratuitos entre profesionales, los malos modos y la falta de respeto entre nosotros, eso no lo puedo soportar, a veces no siempre somos los mejores en aquello que creemos serlo, y tenemos que ser conscientes de ello.

Un abrazo.

Pepe.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si te he de ser sincero, esta mas que bien lo que envias, y no lo digo para alagarte, si de verdad esta bien. Si tengo que ponerle un pero (y eso claro es segun criterios y en mi caso recordardo a Valdivieso) es que tu voz es mas grave que la de Miguel Angel y para mi, al fisico del actor original le va mas una voz mas aguda que la tuya, pero tu voz es buena y la interpretación tambien, creo que puedes dedicarte a esta profesión, si es que no lo haces ya, que yo creo que si.

La segunda pregunta creo que ya la conteste en mi anterior mensaje,

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias Pepe (puedo llamarte Pepe?) Gracias por ver mi doblaje y comentarlo.
La verdad es que no soy profesional, no me dedico a ello y ni si quiera he pisado un estudio de doblaje en mi vida, es una cosa que me hubiera gustado hacer, dedicarme al doblaje como profesional. Ahora me entretengo haciendo pequeños doblajes en internet como hobby.
Gracias de nuevo por tu comenatario.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:-) Buenas Pepe: Simplemente comentarle una chorrada que espero que no le moleste.
Me he dado cuenta que tanto Ud. como su hijo doblan mucho a personajes afroamericanos, que por cierto los bordáis. Es simple coincidencia, es por el tono de voz que se acopla bien al de los personajes, o es por algún aspecto genético oculto que convence a los directores de doblaje???

Otra cosilla: Es casi imposible dejar de acordarse de Ud. cada vez que veo una peli. En especial a mí­ me gustan las de los 80, el otro dí­a vi Mad Max, Más allá de la Cúpula del Trueno, y estaba Ud. poniendo voz a un Yuntero, luego cambié al canal Cuatro e interpretaba a un capitán de una pelí­cula en la que salí­a una chica playboy que salí­a en los vigilantes de la playa (no era Pamela Anderson, sino otra anterior, pillines), y por la noche viendo Canal Sur, hací­a Ud. de ventero en una pelí­cula del Oeste (creo que era la de Maverick).

Y una preguntilla? No ha coincidido alguna vez en persona con algún actor al que haya puesto su voz?

Muchas gracias por su tiempo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues verás Pepe, me ha surgido una duda que no sabré si podrás responderme. Se trata de estas pelí­culas taquilleras que se llevan esperando a que salgan desde hace mucho tiempo...vease Harry Potter, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe...etc.

Mi duda surge porque espero con impaciencia el estreno de Indiana Jones 4...al parecer la pelí­cula más esperada de este año. Y ocurre que a dí­a de hoy aún no se conoce la fecha en que saldrá el trailer porque es en plan sorpresa (supongo que Spielgbert y George Lucas lo querrán asi), aunque se rumorea que saldrá con el estreno de la superbowl a principios de Febrero...o por ahi...pero claro, supongamos que la Paramount y el director de doblaje quiere a Salvador Vidal como doblador de Harrisond Ford. Me supongo que no podrán llamarle con apenas 24 horas de antelación, mas que nada, porque puede que ese dí­a ya tenga la agenda ocupada con takes que hacer, o spots que locutar...

Yo no recuerdo si en tu caso, para el señor de los anillos te avisaron con tiempo en plan...el trailer saldrá tal semana, no hagas planes...o algo asi. Y la pregunta del millón.

¿Es posible que Salvador Vidal (suponiendo que sea el elegido)pueda saber ahora que semana saldá el trailer?

Recuerdo el caso concreto que cuando salio el trailer de piratas del caribe 3 al dia siguiente estaba doblado al castellano...y me parece improbable que en 24 horas puedas convocar a 10-15 actores diferentes, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunos personajes repetidos que necesitan la misma voz que en su anterior pelí­cula (Luis Posada, Nuria Trifol, Jose Luis Mediavilla...etc)en ese caso concreto.

Como siempre...muchisimas gracias por todo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Primero para Arroyo. No sabria decirte por que doblo al igual que mi hijo, personajes afroamericanos (ahora muchos menos que antes, quizas sera por que doblo poco, o por que las voces se tienen que variar, sino siempre serian las mismas y tampoco es eso), pero siempre se ha dicho en la profesión que mi timbre de voz al igual que el de mi hijo queda bastante bien en los actores de color, quizas sea por que los actores originales tienen voces muy profundas, y las nuestras se asemejan a las nuestras, fijate que tambien con Miguel Angel Jener pasa lo mismo, debe ser cosa de timbre, por que que yo sepa, geneticamente no tenemos nada que ver los afroamericanos y nosotros, vamos creo yo.

Illan, esta pregunta no te la puedo contestar como ati te gustaria, pero no por nada, sino por que nosotros desconocemos, las programaciones de las distribuidoras. A veces haces un trailes y no se pasa hasta dentro de un mes, y nada te dicen, te convocan para tal dia y ya esta, y en cuanto al doblaje de la pelicula lo mismo, te convocan tres o cuatro dias antes de doblar y nada mas te dicen, si las fechas que te dan no te van bien pues se cambian y ya esta.Los actores somos los ultimos que nos enteramos de las cosas (salvo alguna excepción, que es lo que confirma la regla).

Lamento no poderte aclarar mas tus dudas, lo siento de veras.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe yo creo que tu hijo y tu siempre doblais este tipo de personajes pero de manera diferente, me explico. Jose Luis es una voz que encaja con los "raperillos negros de bandas callejeras", debido a que tiene un timbre de voz de "chuleta" por asi decirlo, y como además ( y así­ lo ha demostrado a lo largo de su carrera) tiene la virtud de que puede hablar con velocidad, pero que a la vez se entienda lo que esta diciendo, pues blanco y en botella, el Director de doblaje o quien haga el reparto, sabe que Jose Luis lo clavará, asi que más o menos los tiene adjudicados.

Luego tu tienes una voz bastante potente, cosa que te diferencia de tu hijo, asi que para los afroamericanos con una cierta edad, salvo casos como el de Denzel Washington, normalmente parece que pegue una voz grave. Y si encima se junta que es jefe de la comisaria o Comisario....pues Pepe Mediavilla al canto :D. De todas formas los últimos papeles en los que has participado ( y que yo haya visto) suelen ser más reflexivos, con bondad y llenos de sabiduria, a diferencia de los anteriores, rudos, con mala educación etc...

Vamos, esto es lo que yo creo, que Jose Luis y tu doblais a afroamericanos, pero con diferentes estilos, ya que igual que yo no te he visto doblar a raperillos jovenes, a tu hijo no le he visto doblar a esos personajes rudos. ¿Por qué? pues por diferencia de timbres, y también por diferencia de cualidades. Saludos :)

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tienes razon wakka, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, incluso en lo de los estilos, mi hijo nunca ha sido tan rudo como yo (en la voz me refiero) y claro sus personajes son diferentes, ademas como personalmente es una persona alegre, siempre esta bromeando, pues estos personajes que tu dices le van bien. En cuanto a mi, el paso de los años se esta notando, y quizas ya no tengo la misma fuerza que hace años, y la forma de interpretar cambia aunque no quieras, por que tu mente no es la misma, y tambien por que los demas (me refiero a los compañeros) te ven de otra forma cuando tienen que hacer un reparto, y tambien por que no, entra gente nueva que lo hace muy bien y se acopla mejor que yo en segun que personajes, y su fuerza les abre el camino que a mi se me cierra, pero todo eso es por que los años no pasan en vano y todo tiene que cambiar, aunque a algunos no les guste, y se aferren a no cambiar, es ley de vida y se tiene que aceptar.

¿Verdad que me entiendes?

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Pepe! Soy admiradora tuya desde siempre y mucho más despues de ver "Cadena Perpetua", Gran Pelí­cula y gran interpretación por tu parte. Siempre he querido hacer doblaje y hace poco hice un curso en la "Escuela del doblaje de Barcelona". Pero la verdad es que preguntando por los estudios me han dicho que ahora es muy difí­cil acceder a este mundo porque fuera de Barcelona, concretamente en Valencia están haciendo los doblajes mucho más baratos y claro, si van a utilizar a principiantes para doblar personajes secundarios y ambientes lógicamente les sale mucho más barato que sean de allí­. ¿Tu me podrias decir si eso es verdad o me están tomando el pelo a causa de mi inexpeiencia?.

Muchas Gracias. Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe, el otro dí­a vi por primera vez "La Milla Verde" y querí­a felicitarte por el increí­ble trabajo que hiciste doblando a Michael Clarke Duncan. No recuerdo si has contado algo sobre ese gran doblaje en el que Jordi Brau y Alfonso Vallés también lo bordan, como siempre, pero es que tu voz le iba como anillo al dedo a ese gran personaje. ¡Gracias por tu gran trabajo!

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 2:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Emily. Aunque estoy bastante alejado del doblaje y de muchas cosas no me entero si no es por vosotros, lo que me dices me suena a camelo, es inaudito lo que te han dicho. Estoy de acuerdo que en bastante dificil acceder a esta profesión , por motivos que no vienen al cxaso en este momento y que prefiero callarme, pero no se puede negar a alguien que ha estado en una qacademia, que al menos asista como oyente a algun estudio para ver, y tampoco desde mi punto de vista negar una prueva el dia que tengan asignado para ellas. No creo que en Barcelona ya hayan dado esta escusa, y si es asi valdria la pena saber el estudio o estudios para que la gente lo sepa, pues existen en Barcelona precios estipulados y en Madrid igual, en Valencia no lo se, pero presupongo que tienen su Convenio, o sea que por ningun lado lo entiendo, por eso me suena a camelo, o para forzar que los principiantes acepten cobrar aun menos que los otros. Trata de aclararmelo por que la verdad es que no entiendo lo que dices o te han contado.

Saludos.

Pepe.

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 2:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Roberto. Me encanta que digas que te gusto mucho La Milla Verde, la verdad es que es una gran pelicula. La dirigio Manolo Garcia Guevara, y la verdad es que lucio con ella, no tiene desperdicio, supo repí rtir a cada uno el personaje que mejor se acoplaba con sus caracteristicas y consiguio que todos pusiesemos el 100% de nosotros mismos. Estaban perfectos, no solamente Brau y Valles, tambien Rogelio, Pep Anton Muñoz, Adria Frias y el resto del reparto. Gran Pelicula, gran reparto, gran interpretación y gran dirección.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto: El cliente
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sr. Mediavilla: La primera vez que me llamó la atención su voz fue en la pelí­cula "El cliente", del año 1994, que vi cuando tení­a 17 años. En esa pelí­cula usted tení­a un papel bastante secundario así­ que igual ni se acuerda de ella. COncretamente, doblaba al actor Ossie Davis. Hay un pequeño monólogo suyo que no me resisto a reproducir:

"Sr. Foltrigg: Escúcheme bien porque sólo se lo diré una vez. Primero: hablará sólo cuando yo se lo diga. Segundo: a Su Señorí­a no le gusta oí­r comentarios no solicitados por Su Señorí­a. Y tercero: A Su Señorí­a no le gusta oí­r las voces de los abogados a quienes les gusta demasiado oí­rse a sí­ mismos. ¿Me ha entendido bien, Sr. Foltrigg?".

La peli no era gran cosa y su papel era bastante secundario, pero aún así­ usted hizo un gran trabajo. Eso es señal de lo gran profesional que es usted: esforzarse tanto en los papeles importantes como en los secundarios.

Un saludo cordial.

Jules Verne

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Anoche estuve viendo "ahora o nunca", y he de felicitarte pepe por el magnifico trabajo que habeis hecho tanto tu como arsenio corsellas.

oye pepe, de las cosas que hacen los protragonistas hay alguna que te gustara hacer?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 4:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sr Mediavilla esta semana no podré ver AHORA O NUNCA ya que hay demasiados estrenos interesantes pero que conste las ganas de verla. La veré cuando pueda.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

miki2, te parecera un topico muy grande mi contestación y algunos diran "que iba a decir", pero te doy mi palabra de honor que es lo que siento.

"Hacer el bien a los demas sin que se me note"

Tambien existen otras cosas, como la amistad, la familia, y alguna mas que no viene al caso, pero tu solo me preguntas por una, asi que esa es mi respuesta.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

que grande pepe, y no creas que es un topico, al contrario, hacer el bien es muy necesario. ademas, hacerlo sin que se note es mejor, ya se sabe, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, tiene mucho mas merito

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 3:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Sr.Mediavilla,es un honor dirigirme a usted,y me alegro de que esté mejor de sus problemillas pues la verdad que la simbiosis que tiene con Morgan Freeman me encanta,su voz y la imagen del actor conjugan un aura de paz y sabiduria bastante dificiles de encontrar por ahi,lo digo en serio vamos.Igual me pasaba con Gandalf por supuesto.Felicidades y ojala siga muchos años más.

Y ara un par de preguntillas si no es molestia: la primera quizas no se pueda responder o ya se haya hecho,en cuyo caso mil perdones: ¿Se sabe por qué Rogelio finalmente no ha doblado a J.N. en Ahora o Nunca? La verdad que se le echa de menos,aunque me alegre mucho por otra parte de que usted doble a M F de nuevo para la Warner.

Y la segunda es un poco más 'friki' jeje: ¿No sabrá por casualidad si Salvador Vidal doblara a Indiana Jones para esta cuarta entrega verdad? Le estaria agradecido de cualquier información al respecto.

Un fuerte abrazo y cuidese que hay más admiradores de este mundo y de su trabajo de lo que se imagina! ;)

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Dremer. Veras el por que Rogelio no ha doblado a Nicholson y si Arsenio Corsellas, es algo que ya dije, que me negaba a opinar por varios motivos, primero por que no me corresponde a mi dar una versión que puede no ser exacta y por otra por que no la se y aunque la supiese no la diria, pues es cosa de la distribuidora y de ellos, y por otra parte no me parece correcto ni etico opinar de otros si no te autorizan, solamente opino de lo que me afecta directamente, eso es algo quje afortunadamente he aprendido, y pienso seguirlo a rajatable.

Creo que la segunda pregunta esta contestada con la primera.

Te doy las gracias por lo que dices de la sinbiosis de Freeman y yo, es algo que me alaga y agradezco, se ha convertido en un actor muy entrañable para mi, lastima que no le conozca personalmente, ni creo que exista posibilidad de conocerlo, pero que le vamos a hacer.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchisimas gracias por responder,y por hacerlo tan rapido.Y le comprendo perfectamente.Sobre lo de Indy confiemos en el buen hacer de Paramount y Spielberg,que suelen ser fieles a sus asociaciones habituales.Además de que el hecho de que a Rocky y Rambo lo haya doblado Solans después de tanto tiempo,sólo para mantener esas asociaciones ,me da esperanza.

Y respecto a conocer a Morgan Freeman,la verdad qe es una lastima que no haya podido hacerlo,porque parece que es majete y buena persona apriori.¿No viene nunca a promocionar ninguna peli suya a España?Seria una buena oportunidad.De todos modos lo realmente valioso le conozca usted o no,es que para mi,y para millones de personas,usted ES Morgan Freeman,es SU voz.Le oigo a usted y le oigo a él.Y eso es increiblemente meritorio por su parte.Felicidades de nuevo por eso,por esas increibles interpretaciones ( el otro dia viendo Cadena Perpetua,como ya se ha comentado aqui)y por esa larguisima carrera que ha sabido llevar con mucha humildad desde mi punto de vista.Y un hecho que remarca precisamente esa humildad es que casi diariamente este en el foro para contestar personalmente a foreros como nosotros,apasionados de este mundo del doblaje.Eso se lo agradezco enormemente pues no lo hacen todos ni muchisimo menos.Asi que cuidese mucho,que aun tiene que seguir dando guerra! :)

Por cierto,recuerdos a su hija Nuria también,que para mi tiene una de las mejores sino la mejor voz femenina de España,y doblando a Galadriel en el Señor de los Anillos,o a Lara Croft,está sublime (muy dulce,muy sensual).La verdad que como curiosidad tiene que ser gracioso oir en su propia casa a tan diversos actores con cosas tan cotidianas como 'pasame el pan' o una simple conversación.Porque menudas voces han salido de su familia,tb su hijo.Seguro que muchos de este foro,yo incluido disfrutariamos mucho en una cena con vosotros,y entiendame que le digo este desde la anecdota y el cariño.

Un abrazo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 3443 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00