Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 10:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3343 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Apreciado Sr. Mediavilla,

espsero que no se repitan los sustos y que todo siga adelante como quien deseaba en un mensaje anterior que tal vez no haya leido, a propósito: ¿no le parece que los dobladores secundarios son tan buenos como los primarios?, muchos que han desempeñado papeles pequeños han tenido también papeles muy principales pero aunque hayan voces más relacionadas con doblajes secundarios son también muy dignas , ¿verdad?, no existe mucha diferencia de calidad, uno no es mejor que otro por ser protagonista, ¿no le parece?.

Gracias por estar.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo contigo Amanaman. El que dobles un papel secundario, no quiere decir que seas inferior a otro, simpletemte por las caracteristicas de tu voz o forma de interpretar te pueden adjudicar uno u otro, pero de ningun modo, que la calidad de uno sea inferior o superior a la otra.

Es evidente que algunos/algunas, tienen un grado superior a otros, pero eso sucede como en todo. Cuando se doble una pelicula con un reparto y para comprobar se doble
la misma con el mismo reparto, en la misma fecha, en el mismo estudio y el mismo director, entonces se podria comparar, pero eso no secedera, entre otras cosas por que esto no es una competición. Puede gustar uno mas que otro, pero eso no quiere decir que uno sea mejor que otro.

No debe de importar el papel que realizas sino como lo realizas, meterse en el personaje y decirse a uno mismo, (aunque solo sea un take), soy el mejor, y seguir luchando, para mejorar tu mismo sin importe los demas. En esta profesión se tiene que luchar muchisino, pero no solo para ser el mejor en tus papeles, sino para que los directores, empresas y clientes se fijen en ti y te den ocasiones. Lo que uno no puede hacer es dormirse, pues entonces si que estas perdido.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de escucharle, Pepe, en SANGRE FÁCIL, de los Coen. Sinceramente, en cuanto a risas escalofriantes no tiene usted rival (supongo que el secreto está en ese deje tan profundo, casi de caverna). Esas risas suyas siempre las asocio a su creación como Lao Che, el mafioso de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO. Enhorabuena por otro gran trabajo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

----------------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:11 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que como en todo trabajo creativo tiene que haber cierta competitividad. Pero ojo, competividad constructiva, que nos dé cierta rabia ver como nuestros compañeros mejoran más y más y eso nos de ganas de mejorar nosotros mismos.
Todo esto aplicado a lo que decí­s, que no por mejorar mucho uno se merece un papel protagonista, si no que conseguirá hacer muy bien ese papel para el que mejor se ajusta su voz.
Porque, ya que no todas las voces sirven para todos los actores y personajes, es injusto pretender sustituir a un compañero solo por querer ser un protagonista. Seguro que a todos los actores les hará mucha ilusión, pero creo que los buenos saben que es más importante dar lo mejor de si mismos en que papel que les pongan, aunque sea negro nº3 o soldado nº5, porque un doblaje puede tambalearse incluso si un secundario flojea.
Claro que, como he dicho, esto no está exento en sentirse competitivo hacia los compañeros, siempre y cuando eso te lleve a esforzarte más.

Ahí­ queda mi reflexión. Un abrazo Pepe y mejorate mucho.

PD: Hoy cumplo dos años en el foro :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Última edición por SkullBoarder el Mar Nov 27, 2007 2:49 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

muy buena reflexion skull

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pepe Mediavilla escribió:
Disculpas por no contesrar antes, pero es que he tenido un nuevo problema de salud y he salido por los pelos, pero estoy aqui que es lo importante para mi.

Pepe cuidate mucho que queremos seguir oyendote y leyendote mucho tiempo. Mucha fuerza y para adelante.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Feliz año nuevo a todoooos!!

Os dejo el link del trailer en español de la nueva peli de Morgan Freeman y Jack Nicholson
Mirardlo....pero, lo más importante...oidlo..no os dejará indiferente.

http://es.youtube.com/watch?v=GQNaViPksqY

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hum... Me alegro mucho por una parte, aunque por otra... ¡A ver que nos cuenta Pepe! :)

EDITO: El trailer me ha emocionado, si se escuchara la voz de Rogelio serí­a para enmarcarlo... y cuando llegue la pelí­cula ni me lo imagino...

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola nuevamente a todos y un FELIZ Y VENTUROSO 2008.

La verdad es que no ha quedado mal el trailer, suena bien, cuando veais la pelicula aun os gustara mas, es buena de verdad. Yo la termine hace dos semanas, y la verdad es que me emociono, pero no me pregu nteis mas respecto a como se ha doblado, por que nada dire, si acaso lo unico es que la doble en banda aparte y por tanto nada mas sé.

El Director, Cesar Martinez ha efectuado un buen trabajo, y a mi me ha tratado muy bien y he trabajado muy agusto con él. Es lo maximo que puedo decir. Lo que si dire tambien es que estoy deseando verla en el cine, creo que hasta yo disfrutaré.

Un abrazo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ojalá el resultado final sea Rogelio como Jack Nicholson pero bueno, mientras hay vida hay esperanza. Aun así­ iré a ver esta pelí­cula porque tiene muy buena pinta ( esta puede ir a los Oscars perfectamente) y si encima llevan el peso de la pelí­cula 2 actorazos como son Morgan Freeman y Jack Nicholson....vamos, que es ir o ir.

Por cierto Pepe, oyendo este trailer me ha surgido una duda que a ver si me puedes contestar: ¿Te estás cuidando la voz?. Lo pregunto porque las últimas cosas que habí­as hecho en el doblaje tení­as la voz más ronca y en este trailer suena como más cuidada, descansada y en el mismo tono que normalmente te he oido en tus doblajes de hace unos años. Sea como sea, me alegra oirte de nuevo poniendo voz a Morgan Freeman. Saludos :)

PD: Feliz año Pepe

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me alegro que esté en esta pelicula con dos de los grandes actorazos de nuestra época. Yo tambien rezaré porque Nicholson sea Rogelio Hernández.

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, SEÑOR MEDIAVILLA. :)

PD: Me alegró oirle ayer en ALADDÍN como la Cueva de las Maravillas y suena genial con la voz modificada.

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me alegra wakka que te hayas dado cuenta, efectivamente me cuido mas la voz, desde los ultimos arrechuchos, tome la decisión de dejar de fumar y ya llevo dos meses sin probar un cigarrillo, y a fuer de ser sincero me noto mucho mejor, tengo la voz mas limpia y respiro mucho mejor, y lo que es mas importante, no lo encuentro a faltar.

Gracias por darte cuenta, me has animado mucho a seguir asi.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ante todo, feliz año pepe

por el trailer parece que es una pelicula muy buena, de esas que no te dejan indiferente.

recomiendas ir a verla?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:40 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues si que tiene buena pinta el trailer. Me alegro de que ya te encuentres mucho mejor, Pepe, y de que el 2008 empiece bien.

Oye, una cosa que siempre te he querido preguntar, y siempre se me pasaba porque no encontraba el momento. Siento mucho el pequeño inciso por si es un tema aparte, pero también es de doblaje. Querí­a decirte, Pepe, que yo soy muy setentero - ochentero en cuanto a cine, y que siempre he querido saber algo de los que para mi fueron 2 de los más grandes actores de doblaje que además participaron en mis pelí­culas favoritas. Creo que les conociste en persona porque trabajaste con ellos en todas estas pelí­culas pelí­culas (Star Wars, Regreso al Futuro, Indiana Jones... ). Desgraciadamente dejamos de oí­r sus voces hace tiempo, pero para mi siguen estando muy presentes cuando veo las pelí­culas.
Las dos personas de las que hablo son Miguel Angel Valdivieso y Luis Posada (padre). Siempre sentí­ una admiración especial por sus doblajes, y bueno, no conozco a nadie que les hubiese conocido y que me contase cómo eran ellos, su forma de trabajar, alguna curiosidad... y no se, me gustarí­a que me pudieses contar algo (si no lo ves mal) acerca de ellos. Obviamente nada privado, simplemente su forma de trabajar y alguna anécdota y eso.

Muchas gracias y encantados todos de que estés con fuerzas renovadas.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, feliz año nuevo !!!
Pasaba por aqui y vi con asombro que el señor Mediavilla está en este foro, me emociono solo de pensar que puede llegar a leer estas lineas XD.
Tengo que decir que es uno de los que yo considero de los mas grandes del doblaje, junto a Salvador vidal, constantino romero o Rogelio hernandez.
Si ha dejado de fumar y se cuida mas la voz entonces disfrutaremos doblemente de sus gran voz, enhorabuena y ojalá no lo déje nunca.

Por cierto, yo soy un simple aficionado al doblaje tengo algunos takes en youtube, si os apetece verlos os dejo el que he hecho mas recientemente.

[VER EN YOUTUBE]

Un saludo a todos y en especial a Pepe Mediavilla.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Efectivamente Crying, conoci muchisimo a los dos, fueron grandisimos amigos profesionales y personales mios, es mas a los hijos de Posada, Luis y Jose, yo les llamo sobrinos, fijate hasta donde llega mi cariño, aparte de que ellos y mis hijos son muy, pero que muy amigos. Con Valdivieso me pasa lo mismo que con los Posada, tengo una gtran amistad con su hijos Miguel A ngel y sobretodo con su viuda, La gran actriz Maria Dolores Gisbert.

De ellos que puedo decir que no haya dicho ya, de Posada que fué quien me introdujo en esta profesión y que pocos actores han podido igualarle, era serio, profesional, con una dignidad y una honradez fuera de lo comun, amigo de sus amigos y nunca tenia un no si le pedias algo, creo que en su cuerda no ha salido otro mejor. De Valdivieso igual que de Luis en la forma de ser, y profesionalmente que tenia una ductilidad en la voz fuera de lo comun, la ponia donde. Los dos fueron superqueridos por todos sus compañeros y aun hoy se les reecuerda por sus grandes interpretaciones, pero no solamente por los amantes del doblaje o la radio (por que en los dos sitios estuvieron y triunfaron) sino por nosotros mismos, por que en los pasillos se sigue hablando con admiración de ellos.

De anecdotas efectivamente se, no muchas, sino muchisimas, pero no creo que les gustara que se revelen, primero por que no estan, segundo por que no se si a sus familiares, que tambien son profesionales, les gustaria que alguna se revelara y tercero por que creo que se perderia la magia que ellos despertaban

Bahoc, me alegra que tengamos uno mas que sigue el foro y lo dice, darte las gracias
por lo que dices de mi y ya sabes, cualquier pregunta o duda que tengas y yo pueda ayudarte, aqui me tienes.

Un abrazo a los dos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por contestar tan rapido Pepe, he leido lo que decias de Miguel angel valdivieso, es un actor que yo tambien he admirado siempre por sus interpretaciones en las peliculas de woody allen y esa voz tan caracteristica.
Queria preguntarte si sus hijos tambien han seguido sus pasos, tambien son actores de doblaje como lo és Luis posada?
Y otra pregunta, no se si has visto mi doblaje (el enlace que he puesto mas arriba), te lo pregunto mas que nada porque me han dicho que tengo la voz ,mas o menos, parecida a Miguel angel Valdivieso, tu que opinas?

Te pongo otro en el que creo que si me parezco: [PINCHA AQUI PARA VERLO EN YOUTUBE]

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchas gracias por tu mensaje, Pepe. Tení­a que ser increí­ble ver trabajar a aquellos dos grandí­simos actores de doblaje, para mi, de los que más he admirado siempre.
Reitero mis agradecimientos a lo poco (que para mi es un mundo) que has contado, ya que conozco a mucha gente de Madrid, porque soy de aqui, pero nadie de Barcelona a quien hubiese podido preguntar.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Señor Mediavilla;yo queria comentarle 1 par de cuestiones,la primera querria preguntarle en la pelicula Robin Hood,principe de los ladrones por que no doblo usted a Morgan freeman aun asi participando en la peli,nose si esto lo habrá contado ya,si es asi le ruego me perdone mi mala memoria,jejeje,por que me parece muy interesante que a pesar de no doblarlo usted ahi,no se nota la diferencia debido al gran trabajo que hicieron todos.
La segunda es darle la enhorabuena por ese angel que tiene de hija,ya que tuve la ocasion de conocerla,y ademas nunca olvidare lo que hizo por mi;mi hermana averiguo los telefonos de algunos estudios y se puso en contacto con ella para que me felicitara mi cumpleaños,y ¡¡¡asi lo hizo!!!,dando rienda suelta a la dulzura y al encanto que tiene,ya que desde bien pequeño estuve enamorado de su voz,jejeje,y todo ese buen hacer que tiene lo tiene que haber heredado de su padre :grin: ;por otra parte me alegro que haya dejado de fumar,siga asi,bueno 1 saludo muy afectuoso para usted y para su hija

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 3343 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00