Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 12:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

En serio decis que ese trailer tiene las frases redobladas? Hace cuanto tiempo que no veis la trilogía? Hay se escucha a todos los del doblaje original.

El trailerr que seguro fue redobladdo fue este, pero que no lo encuentro en castellano:

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 1:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

El trailer ése que habéis enlazado en español no está redoblado.

Imagen

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Valandil escribió:
Si te refieres a este trailer narrado por Ramón Langa ( :D ) todas las frases suenan redobladas, y creo que cambiaron a Luis Posada Mendoza (Obi-Wan), a Constatino Romero efectivamente y también a Jose María Alarcón (el Emperador)

El nombre de los sutitutos, sin embargo... ni dea.

hostia macho, haztelo mirar xDD
porque el doblaje es el original de la trilogía,y me las he visto tropecientas veces.

Volviendo al principio del tema, creo que especulais demasiado pronto. No hay ni reparto confirmado, que es lo que nos interesa. Ni nuestro trío favorito lo sabremos (propongo que cuando empiecen a aparecer confirmaciones, se abra un post para ir calentandolo este año y el que viene 8) )

Pensad dos cosas: si James Earl Jones vuelve como Vader, sería una voz tronadora desde la Fuerza, entonces sí, entonces podéis hacer debate para su voz en español. Pero si es un fantasma... no va a ser la figura de Darth Vader con el casco, eso sería ridículo, y desvirtúa el final de El Retorno del Jedi. Pero si como digo, veremos al fantasma de Anakin... teorizando, será Hayden Christensen, y eso se reduce a Óscar Muñoz.

En mi opinión, o sacan a Anakin (en voz o como fantasma), o sacan a Yoda en fantasma. ¿Por qué? porque James Earl Jones está vivo, al igual que Frank Oz para Yoda. Ni Ewan Mcgregor tiene sentido, ni Samuel L. Jackson, ni Liam Neeson tampoco...a no ser que salgan todos juntos a lo bestia que justifique una escena muy muy forzada.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joder, me vais a sacar loco

:D

¿habéis visto el vídeo hasta el final? TODAS las frases están redobladas, suenan como en los tráilers de hoy en día, apresuradas, nada que ver a cómo suenan en las películas (que también he visto alguna que otra vez ¬¬) Lo que pasa es que son las mismas voces. Aunque al principio no he reconocido a Romero en la frase "dominaremos la galaxia como padre e hijo" y el que desde luego me suena diferente es José María Alarcón como el Emperador...

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo oí un trailer por ahí en que Vader era Paco Hernández. No quedaba nada mal.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Si te refieres a este trailer narrado por Ramón Langa ( :D ) todas las frases suenan redobladas, y creo que cambiaron a Luis Posada Mendoza (Obi-Wan), a Constatino Romero efectivamente y también a Jose María Alarcón (el Emperador)

Basándome en este vídeo he llamado a la Fox para pedirles el número de Lucas (siempre viene bien una fuente de primera mano para estas cosas) y que me confirme quienes fueron los sustitutos. He hablado con él y me ha dicho que mejor consultase al supervisor de doblaje de aquella época. Y tras localizarle, ya por fin, me ha dado sus nombres:

ACTOR ORIGINAL / PERSONAJE / ACTOR DE DOBLAJE ORIGINAL / ACTOR DE DOBLAJE ORIGINAL (TAMBIÉN)
Guinness, (Sir) Alec / Obi-Wan Kenobi / Posada Mendoza, Luis / Posada Mendoza, Luis (también)
Earl Jones, James / Darth Vader / Romero, Constantino / Romero, Constantino (también otra vez)
McDiarmid, Ian / Emperador Palpatine / Alarcón, José María / Alarcón, José María (y dale también de nuevo)

Desde luego que así no hay forma de que surjan nuevas voces! :lol: :lol: :lol:

Un saludo Valandil. :wink:

PD: aunque no me lo han confirmado es posible que el redoblaje tuviera lugar el mismo año de su doblaje original, con el mismo apresuramiento de entonces.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
Valandil escribió:

Basándome en este vídeo he llamado a la Fox para pedirles el número de Lucas (siempre viene bien una fuente de primera mano para estas cosas) y que me confirme quienes fueron los sustitutos. He hablado con él y me ha dicho que mejor consultase al supervisor de doblaje de aquella época. Y tras localizarle, ya por fin, me ha dado sus nombres:

ACTOR ORIGINAL / PERSONAJE / ACTOR DE DOBLAJE ORIGINAL / ACTOR DE DOBLAJE ORIGINAL (TAMBIÉN)
Guinness, (Sir) Alec / Obi-Wan Kenobi / Posada Mendoza, Luis / Posada Mendoza, Luis (también)
Earl Jones, James / Darth Vader / Romero, Constantino / Romero, Constantino (también otra vez)
McDiarmid, Ian / Emperador Palpatine / Alarcón, José María / Alarcón, José María (y dale también de nuevo)

Desde luego que así no hay forma de que surjan nuevas voces! :lol: :lol: :lol:

PD: aunque no me lo han confirmado es posible que el redoblaje tuviera lugar el mismo año de su doblaje original, con el mismo apresuramiento de entonces.

Ahora vas y lo tuiteas...

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ufff, muy largo, no me da para 140 caracteres. Pero si me haces una sinopsis lo cuelgo y te menciono...

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
Ufff, muy largo, no me da para 140 caracteres. Pero si me haces una sinopsis lo cuelgo y te menciono...

Ok, mi resumen: no se hizo ningún redoblaje. Ahora si quieres ya me puedes mencionar... Me llamo en el Twester, Alvaro455...

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 4:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

klaatu escribió:

Pues ahora que lo dices, puede que ese fuese el que escuché yo. Una pena que tampoco Hernández esté aquí para doblar a Vader.

Saludos

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enjolras escribió:
klaatu escribió:

Pues ahora que lo dices, puede que ese fuese el que escuché yo. Una pena que tampoco Hernández esté aquí para doblar a Vader.

Saludos

Joan Crosas y Boixaderas sí. Yo me quedo con la primera opción.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

OK, yo estaré sordo, no lo niego. Pero tu tampoco me negarás que en los trailers normalmente no oímos las frases exáctas de las películas, ¿verdad? Pues este es el caso y de eso estoy convencido.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Pues este es el caso y de eso estoy convencido.

Estarás convencido, pero también estás equivocado. Son repicados de los takes originales, nada de redoblajes y mucho menos con otros actores.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
ponotro escribió:

OK, yo estaré sordo, no lo niego. Pero tu tampoco me negarás que en los trailers normalmente no oímos las frases exáctas de las películas, ¿verdad? Pues este es el caso y de eso estoy convencido.

Correcto. Ojalá todos los trailers que nos llegan fueran con el doblaje definitivo de la película y no andaran cambiando texto y sobre todo voces. Pero ha sido leer tu comentario, hacerme gracia lo convencido que estabas de él y no he podido resistirme a esa pequeña maldad. :D

Ya dejando de lado coñas marineras y yendo al tema principal, por lo leído en diversos medios serios parece que Disney recuperará a maese Vader. Si se hace espero que, aunque ciencia ficción, sea mínimamente 'creíble'. Y por favor, que no tenga nada que ver con los midiclorianos...

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues se especula, como todo hasta ahora, que en la nueva historia todo el "mundo" de los Jedi está en crisis y desapareciendo. Entonces todos los grandes Jedis en forma de espíritu o en carne y hueso se reúnen para hablar de lo ocurrido... En esa reunión, según he podido leer por noticias y rumores por la red, estarían entre otros, Liam Neeson, Anakin, Samuel L Jackson, Yoda y.... Obi Wan. Pero no Ewan McGregor... Alec Guiness, sí, según he leído aparecería en la película con imágenes de archivo y retoques por ordenador.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 1:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xico16 escribió:
Pues se especula, como todo hasta ahora, que en la nueva historia todo el "mundo" de los Jedi está en crisis y desapareciendo. Entonces todos los grandes Jedis en forma de espíritu o en carne y hueso se reúnen para hablar de lo ocurrido... En esa reunión, según he podido leer por noticias y rumores por la red, estarían entre otros, Liam Neeson, Anakin, Samuel L Jackson, Yoda y.... Obi Wan. Pero no Ewan McGregor... Alec Guiness, sí, según he leído aparecería en la película con imágenes de archivo y retoques por ordenador.

Demasiado especulador, sobre todo lo de Sir Guiness xD

Y si fuera verdad, una vez más Lucasfilm va moldeando el universo expandido a su antojo, sin tener en cuenta novelas,cómics y videojuegos... cosa que siempre me ha jodido que lo hagan. Los castings parecen apuntar a los hijos de Han Solo, al hijo de Luke,y puede que a parientes de Chewbacca. Si consiguen a Hamill, Fisher y Ford para el episodio VII, servirían como continuidad de la trilogía original, y a Yoda de fantasma también serviría de hilo conductor para unir las tres épocas distintas.

Como soy bastante friki de Star Wars, os contaré que Luke formó una academia Jedi con aprendices que eran sensibles a la Fuerza, entre ellos sus tres sobrinos, el sobrino de Chewbacca,etc... asi que esos rumores de Jedis en crisis no me lo trago, no creo que hagan algo parecido ni por asomo.

La verdad es que por lo que se conoce en las novelas...la historia de los hijos de Han Solo es una tragedia griega.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

xico16 escribió:

Especulen cuanto quiera, que cuando esté el material para ver, ya se verá.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 10:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por lo que he leído, James Earl Jones aparecerá en The Big Bang Theory. Irá acompañado de la que hacía de Leia, así que es muy probable que el papel tenga que ver con Vader. ¿Primer contacto con su posible futura voz?

MensajePublicado: Mié Ene 15, 2014 2:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.formulatv.com/noticias/35156 ... rth-vader/

Álvaro L. escribió:
Irá acompañado de la que hacía de Leia...

Carrie Fisher!!!

MensajePublicado: Mié Ene 15, 2014 3:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua. Vader no creo que salga, en todo caso saldrá Anakin de anciano sin sotana ni casco (o joven en plan flashback?) y si es James Earl Jones su voz legitima la tenemos en casa, es Pepe Mediavilla.
Yo no le daria mas vueltas...

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00