Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 5:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta es una de esas noticias que uno nunca quisiera leer. La cara más visible de un profesión por desgracia tan invisible: el doblaje no podía tener mejor embajador. Demasiado pronto se ha ido el hombre que despertó en mi la pasión por el (buen) doblaje gracias a EL REY LEÓN y BLADE RUNNER. Eternamente agradecido. Para el recuerdo algunas de las frases más memorables de la historia del cine, aquel gran concurso que fue 'El tiempo es oro' (donde creo que muchos le descubrimos) o la voz oficial de los JJOO de Barcelona'92. Hizo de todo y todo muy bien. Dios ya tiene quien le doble y allá arriba le espera Mufasa.

El ciclo de la vida sigue pero los momentos que nos regalaste no se perderán en el tiempo. La fuerza estará contigo siempre. Sayonara Tino. DEP maestro.

Imagen

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me veo obligado a compartir con vosotros este comentario que había respecto a la noticia de su fallecimiento en lashorasperdidas.com

Citar:
A todos aquellos que se han pasado el último año despotricando contra el doblaje de Arnold en "Los Mercenarios 2" (no en esta santa página, sino lo que viene siendo "arround toda la puta red") les recomiendo que busquen las fotos que le hicieron a Romero en el estudio de doblaje, allá por Agosto, si no me falla la memoria. Que lo hagan y se fijen bien en su aspecto demacrado (el tono cetrino de la piel, la pérdida de peso) y, después, piensen con calma. Porque a lo mejor, sólo a lo mejor, resulta que se estaba despidiendo con elegancia, sin hacer ruido, disfrutando de su trabajo y preparándose para irse como un señor. Pero qué sé yo. Son teorías mías.

Yo ya lo dije en su día, que estaba mal de salud pero me ví obligado a borrar el mensaje después de que un lumbreras fuera corriendo a twitter a comentarle lo que yo había explicado y preguntándole qué le pasaba. Evidentemente Constantino dijo que eso eran tonterías y que estaba perfectamente... :-(

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Constantino Romero no era una voz, era la voz de España, el orgullo de la profesión, incluso para los detractores del doblaje. Su presencia en televisión y en las entrevistas siempre nos mostraron a una persona humilde, entrañable y cercana. Cuando una persona de su inmenso talento y con tanta vida por delante nos deja antes de tiempo, la primera reacción es la de dejarse llevar por la tristeza. Es normal. Pero lo que acaba prevaleciendo es el AGRADECIMIENTO hacia una persona que quiso compartir con nosotros ese don que la naturaleza le había dado y que con él hizo felices a muchas personas que ni siquiera le conocíamos. Los espectadores españoles siempre estaremos en deuda con él.

Gracias de todo corazón, Tino. Nunca te olvidaremos.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pobre Constantino, falleció demasiado pronto, cuando me dijeron que acababa de fallecer, no pude creermelo, para mi y para muchos Constantino Romero fue, es y siempre será la voz de Dios. Que en paz descanse :(

Benjamin Parker.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tampoco me lo puedo creer cuado me enterado de la noticia.
Siempre le recordaré doblando a Clint Eastwood, Arnold Schwarzennegger y poniendo voz a Darth Vader.

DENCANSA EN PAZ, MAESTRO.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Me veo obligado a compartir con vosotros este comentario que había respecto a la noticia de su fallecimiento en lashorasperdidas.com

Citar:
A todos aquellos que se han pasado el último año despotricando contra el doblaje de Arnold en "Los Mercenarios 2" (no en esta santa página, sino lo que viene siendo "arround toda la puta red") les recomiendo que busquen las fotos que le hicieron a Romero en el estudio de doblaje, allá por Agosto, si no me falla la memoria. Que lo hagan y se fijen bien en su aspecto demacrado (el tono cetrino de la piel, la pérdida de peso) y, después, piensen con calma. Porque a lo mejor, sólo a lo mejor, resulta que se estaba despidiendo con elegancia, sin hacer ruido, disfrutando de su trabajo y preparándose para irse como un señor. Pero qué sé yo. Son teorías mías.

Yo ya lo dije en su día, que estaba mal de salud pero me ví obligado a borrar el mensaje después de que un lumbreras fuera corriendo a twitter a comentarle lo que yo había explicado y preguntándole qué le pasaba. Evidentemente Constantino dijo que eso eran tonterías y que estaba perfectamente... :-(

Enorme, éste señor era enorme, joder...

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo aún estoy en shock, sigo sin creérmelo.
DEP :(

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Constantino Romero no era una voz, era la voz de España

Él empezó en doblaje en el estudio Voz de España. Es apropiado, y merecido, que ahora se le ponga ese título.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joaquín escribió:
El Despotricador Cinéfilo escribió:
• Hoy Darth Vader no podrá revelar que es el padre de nadie.

• Hoy Mufasa no podrá aconsejar e instruir a Simba.

• Hoy el juez Frollo no podrá retorcerse de envidia, lujuría y rencor.

• Hoy Terminator no podrá decir que volverá.

• Hoy Roy Batty no podrá decir que ha visto cosas que nosotros no creeríamos.

• Hoy el capitán Kirk no podrá gobernar la Enterprise.

• Hoy Roger Moore no podrá decir: "Mi nombre es Bond, James Bond"

• Hoy Clint Eastwood no podrá… simplemente existir, porque en este país Eastwood es Romero, la personalidad de Eastwood es la personalidad de Romero y es una de la simbiosis más indisolubles.

Adiós a un auténtico genio del doblaje. Gracias por tantísimos momentos de placer en mi infancia y adolescencia. Gracias por hacerme amar el mundo del doblaje y gracias por haber aportado tantísimo a este arte.

Ni el sargento Tom Highway podrá decir que "come alambre de espino y mea napalm y le acierta en el culo a una pulga a 200 metros", tampoco podrá haber "meado más sangre, echado más polvos y aplastado más huevos que ninguno de vosotros, capullos", ni le vamos a necesitar "hasta para haceros una paja".

Toda la razón del mundo, no sé cómo me he podido olvidar del emblemático doblaje del sargento de hierro. Es que son tantos y tantos doblajes antológicos...

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No tengo palabras. Quiso despedirse regalándonos un último doblaje de Clint... Grande hasta el final.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Poco a poco se van marchando mis referencias. Cada vez que pasa algo así, me siento un poco huérfano.

Lo siento en el alma. Ha sido usted un grande, Sr. Romero.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 1:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuando nos dejó Rogelio hace ya más de un año me dolió en el alma y estuve días hecho polvo como cuando se muere un familiar. Pero al fin y al cabo era mayor y es ley de vida... Lo que he sentido hoy sólo se equipara a cuando hace ya más de 10 años nos dejó Carlos Revilla: primero la incredulidad; después la rabia y la impotencia, porque con sólo 65 años tenía todavía mucha vida por delante para disfrutar y, muy egoístamente, para hacernos disfrutar con esos papeles selectos que alguien ya jubilado seguiría haciendo porque simplemente tendrían su nombre puesto. Y que seguirán teniéndolo en nuestras cabezas, aunque a partir de ahora sólo puedan tener eso, el nombre.
He entrado en el foro con ese dolor casi sin sentido pero muy real por la pérdida de una persona a la que en verdad ni conoces, después de llevar horas viendo videos suyos y leyendo los artículos que la gente le iba escribiendo, ¿y sabéis qué? He sonreído, porque en muchos de vuestros comentarios encontraba reflejada exáctamente la misma sensación inexplicable que yo sentía, y creo que sin quererlo le hemos mostrado el mayor agradecimiento que podíamos. Como ha dicho Montalvo, lo que quedará cuando se nos quite este hiriente sabor de boca será el agradecimiento a toda una vida de arte y generosidad, y lo que guardan todos estos mensajes es que "sólo" con su trabajo, Constantino ha conseguido hacerse un hueco en nuestros corazones y formar parte de nosotros.
No tengo palabras para darle las gracias, maestro. Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 1:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Curioso que en ROCKY III se optase porque doblara a Mr. T y no nuevamente al personaje de Apollo Creed. Aunque terminó saliendo ganando, ya que aquí Carl Weathers apenas tenía acto de presencia, mientras que con el amigo Barracus se lo debió de pasar de miedo. Era volver a hacer el mismo papel que en las dos primeras entregas.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me he enterado esta mañana y estoy en shock. gran actor, gran presentador y segun he leido grandisima persona.

DEP y alegra con tu voz a todos los habitantes del cielo.

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 7:56 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me uno a las condolencias, no digo nada porque ya lo habéis dicho prácticamente todo.
Por cierto, ¿no hay forma de bloquear estos mensajes publicitarios de teléfonos móviles? Normalmente son sólo molestos, pero en este hilo son directamente OFENSIVOS. :mad:

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aprovechando la presente, de hace tiempo estoy en búsqueda de un artículo que no logro encontrar

Como bien sabemos, de la primera película de Star Trek, en su re-edición en DVD se hizo con un nuevo doblaje, con Jordi Boixaderas encarnando a Kirk, no tengo nada en contra de el de Sabadell, pero no es lo mismo xD.

¿Alguien sabe la posibilidad de encontrar alguna edición en DVD que conte con el doblaje original con Tino?

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues en DVD no sé, pero en el Paramount Channel la han dado un par de veces con el doblaje original. En ese canal repiten mucho las películas a distintas horas, puede que un día la pilles.
Un saludo, y me alegro de que haya desaparecido el mensajito publicitario de las narices.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que el Bluray trae el doblaje original.

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 3:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

francis escribió:
Creo que el Bluray trae el doblaje original.

Confirmado, yo lo tengo y afortunadamente lleva el doblaje con Constantino doblando al Almirante Kirk.

Y esta escena me encanta, sobretodo por como canta con su potente vozarrón

http://www.youtube.com/watch?v=Skyt_dF4MKs

Un saludo

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 3:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Constantino era uno de los grandes, tenía un timbre de voz que se te ponian los pelos de punta, me da mucha pena, en fin...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00