Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Qué te parece el doblaje de SMALLVILLE al castellano ??
Excelente 38%  38%  [ 13 ]
Muy buena 18%  18%  [ 6 ]
Buena 18%  18%  [ 6 ]
Regular 12%  12%  [ 4 ]
Mala 15%  15%  [ 5 ]
Votos totales: 34
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 9:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pongo esto aqui por que tiene que ver con la futura emisión (o no emisión) de la 9º en España

Citar:
Las series norteamericanas no tendrán cabida en la nueva TVE
La 2 se remodela como un canal de cine y con 4 horas diarias de directo
Las series extranjeras desaparecen de TVE

Cabe destacar también la desaparición de las series extranjeras en TVE a partir de 2010. “La 2 dejará de emitir las que ahora ofrece y éstas no pasarán en ningún caso a La 1”, en referencia a tí­tulos como “Smallville”, "Mujeres desesperadas" y otras que actualmente se ofrecen en la franja de tarde.

Pese a ello, Javier Pons no descartó que se puedan emitir en "casos excepcionales" y si "son de calidad". Según Pons, con la nueva ley de financiación y con el modelo de servicio público "no ha lugar" a estas producciones.

fuente http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=25286
great ¬¬u solo espero que con eso de que ya no tenga canal que la emita, no afecte a la salida del DVD de la 9º cuando toque ¬¬u, ya que normalmente las temporadas por DVD salen al poco que el canal que tiene sus derechos ya las ha emitido, aunque bueno fox la emite, pero no es en abierto ¬¬u

aunque aun queda clan clan tve que solo se harta de dar reposiciones de todas las series nada de ineditos :roll: aunque bueno a partir de 2010 clan tb será "generalista" y no solo TDT (con eso de que ya todos supuestamente tendrán que tener TDT y con ese cambio de politica en TVE a ver que hacen con Clan, si ya dan series nuevas (de smallville y todas) y no solo reposiciones o nos terminan de joer :roll: y es que pasa justo cuando la serie segun criticos y todos esta en la mejor temporada en cuanto a calidad demas, y no durante los 7 años que algunos fueron infumables, si es que ni haciendolo a posta sale tan bien la faena :roll:

solo espero que esto no afecte al doblaje de la serie que según he leido por este tema se doblaba en los estudios de doblaje de TVE :roll:

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y quien dice que si no la emite TVE no tenga canal que la emita??? y FOX?? que siempre la emite antes que TVE y que sea un canal de pago no implica que no se editen sus series en DVD puesto que practicamente todo se edita en DVD sea de cadenas de pago o no. Por ejemplo Big Love, Generation Kill, Los Soprano, Weeds, Gossip Girl, etc... son series editadas en DVD antes de su emisión en una cadena en abierto.

TVE tiene estudios de doblaje y los usaba para doblar lo que emitia pero eso no implica que otros no puedan usar el estudio (pagando claro). Caso Abierto ya no se emite en TVE pero se sigue doblando allí­.

Me supongo que la desaparición de series extranjeras de La1 y La2 sea extensible a Clan puesto que tambien es una cadena de TVE y sujeta al presupuesto limitado que tendrá RTVE.

MensajePublicado: Mié Dic 16, 2009 2:04 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vaya, ahora que me he aficionado yo a Smallville... Lo cierto es que nunca me habí­a llamado la atención la serie, pero llevo viéndola desde hace un par de meses en ClanTV por las noches/madrugada y me ha enganchado... Y eso que hay algunos capí­tulos que no hay por dónde cogerlos, jajaja.

Sobre el doblaje, los Luthors se salen... Me encanta el carácter que le da la voz de Logar Jr a Lex y Carlos a Lionel

MensajePublicado: Mié Dic 16, 2009 2:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

gracias por la aclaración me he alarmado con lo de TVE, pero para los que dependemos de que den la serie en abierto (en este caso series que emitia tve) es una gran putada que estas series se queden sin cadena en abierto (y espero que como dices tp repercuta en el doblaje) xq yo las series las veo a ritmo usa en VOS, pero para mi como el doblaje no hay nada, y en el caso de smallville mas tras la 8º donde salvo pequeños fallos (como en el capitulo de novia donde la voz de la bestia doomsday era la voz del doblador davis) ha sido de las mejores temporadas dobladas (me he descojonado con os dialogos de Lois en el doblaje este año)

eso sin contar que para mi la 8º y la 9º estan siendo las mejores temporadas de la serie, y va justo y pasa esto cuando la serie esta en su mejor momento , yo que estaba ansioso por ver como resultaba la 9º que estan dando en USA con el doblaje, pero si normalmente teniamos que esperar un año o mas como paso con la 7º pa verla en abierto, ahora que esta sin canal a saber pa cuando :roll:, por lo menos esta FOX y espero que pronto se notifique que cuatro la sexta o alguna de estas, hayan comprado esta serie o algunas de las que tve ha dejado colgadas para emitir las nuevas temporadas

y si esta clan tve, pero a ver que pasa con ese canal con la nueva politica de rtve :roll:

MensajePublicado: Mié Dic 16, 2009 3:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mí­ las mejores temporadas me parecen de la 1 a la 3 (sobre todo el primer capí­tulo de la tercera, me encanta xD), pero vaya, que no le hago ascos a las demás ni mucho menos, esta serie me tiene enganchado desde hace tiempo ya, y antes de interesarme por esto del doblaje, ya hablaba con gente que las voces están la mayorí­a perfectamente escogidas.

En cuanto a la noticia, salvo golpe de efecto inverosí­mil, me da alas para desintonizar por fin La 1 y La 2 de mi televisor, si antes eran insulsas... xD.

MensajePublicado: Mié Dic 16, 2009 4:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La mejor temporada sin duda es la actual. Es decir la 9ª en EEUU. Es simplemente espectacular. Especialmente los episodios 9 y 10.

Salu2

MensajePublicado: Mié Dic 16, 2009 6:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nova6K0 escribió:
La mejor temporada sin duda es la actual. Es decir la 9ª en EEUU. Es simplemente espectacular. Especialmente los episodios 9 y 10.

Salu2

opino lo mismo la 9º is the best (aunque solo han emitido 9 epis no 10, el 10 es apartir de enero :p, a ver si x lo menos FOX que ya va ser la unica cadena que a da, emite la 9º pronto, que me revienta la poco promoción que dan a smallville (según lo que lei x foros la 8º a penas la promocionaron y empezaron a hacerlo casi al final de estar emitiéndola) y que tarden un año en dar nuevos (y encima de L-V ventilandosela en un mes los nuevos), cuando con otras series las emiten semanas despues de su estrenno en USA dobladas y todo, ese trato de esta serie con las otras me parece injusto, los seguidores de smallvillle tb tenemos derecho a no esperar el añito o mas pa ver o conseguir nuevos y que no los ventilen en un mes sin apenas promoción :roll:

y cierto, esta noticia es la excusa perfecta pa desintonizar la 1 y la 2

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 12:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Alguien sabe si esta noticia sobre el doblaje y la emisión de la 9º es cierta o un bulo?
Citar:
Hoy podemos dar buenas notícias, por fin, a los seguidores de esta serie:

Culturaencadena.com, en exclusiva, y a través de su colaborador Onhispas, ha conseguido saber que RTVE se está planteando emitir la temporada 9 de la serie "Smallville" en español, tras decidir, a principios de este mismo año, eliminar todas las series americanas de su parrilla. De confirmarse, es de suponer que se trataría de una de esas excepciones que dijeron que quizás harían con las series de más calidad que no fueran españolas.

Lo que sí hemos podido confirmar del todo es que se está doblando ya al español, e incluso la fecha en que se inició el doblaje.
[...][...]

La noticia EXCLUSIVA:

La temporada 9 se está doblando al castellano en estas semanas, comenzó a doblarse (en español de España) el 29 de Marzo, ya que en Español Latino no parece (almenos de momento) que vaya a realizarse ya que no hay ni noticias ni notas de prensa que confirmen su doblaje en latino, los derechos de emisión en España en abierto los tiene TVE, si las cosas no se tuercen y siguen su camino.

La notícia es que según el departamento de información de RTVE podremos verla en un principio en otoño en La Primera, que la emisión se producirá durante los fines de semana y que, además, se podrá recuperar a través del canal de TDT de RTVE, Clan Tv, en otro horario distinto.

Las notícias son pues, dentro de lo que cabe, y de lo mal que pintaba todo, muy buenas para los seguidores de esta serie, que podrán ver la nueva temporada de "Smallville" justo un año después de su estreno en USA, como venía siendo más o menos habitual.

Es de suponer que FOX ESPAÑA emitirá también la serie, quizás antes que TVE, pero aún no podemos confirmar nada. Estad atentos a nuestra portada porque cuando haya alguna fecha concreta, la publicaremos de inmediato.

fuente http://www.culturaencadena.com/pregunta ... nacom.html

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 12:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tiene toda la pinta de que sea verdad, en Fox todavía no hay fecha pero planean estrenarla en septiembre, asi que supongo que en TVE un poco más tarde.

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 12:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se ha estrenado la Temporada 9 esta noche en Clan y por lo que he oído Fernando De Luís ha vuelto a la serie, el titulo del episodio y la cabecera vuelva a ser dicha por el, además ha doblado a un personaje en el episodio, así que supongo que se ha hecho de nuevo con la dirección de la serie en esta nueva temporada.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

alguien sabe quienes doblan a Zod Alia o Faora? sus voces me suenan mucho, pero para variar no las ubico xD

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 8:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Zod es Roberto Encinas, a las otras dos no las he reconocido.

PD: David Hernán está increíble en ésta temporada, ojala se le escuchará más.

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Scorpion escribió:

PD: David Hernán está increíble en ésta temporada, ojala se le escuchará más.

No puedo estar más de acuerdo con eso :)

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 8:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Viendo la nueva temporada en Clan, llevo vistos 3 episodios, está en 16:9 anamórfico.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 5:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

francis escribió:
Se ha estrenado la Temporada 9 esta noche en Clan y por lo que he oído Fernando De Luís ha vuelto a la serie, el titulo del episodio y la cabecera vuelva a ser dicha por el, además ha doblado a un personaje en el episodio, así que supongo que se ha hecho de nuevo con la dirección de la serie en esta nueva temporada.

Saludos.

La verdad es que esto pedazo de actor de doblaje, sin desmerecer a los otros. Parece que lo vive.

Es que no es lo mismo como hace él y decir:

EEEEEEEEEEEEESSSMOOOOOOOOOOOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIL (pongo la pronunciación claro) a en la 8 por ejemplo decir:

ESMOOOOLVIL

No sé lo dice como con más energía.

Por cierto gran doblaje en la 9ª temporada, aunque algunas traducciones, se podían mejorar.

Salu2

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:34 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nova6K0 escribió:
EEEEEEEEEEEEESSSMOOOOOOOOOOOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIL

jajajajaja, lo has clavado!!! A mí también me encanta cómo lo dice Fernando de Luis, sin desmerecer para nada a Pablo Adán, pero es que si pienso en la serie, lo primero que se me viene a la cabeza es:

EEEEEEEEEEEEESSSMOOOOOOOOOOOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIL, y de fondo "somebody saaaaaave me!", con esa voz de Fernando de Luis

Los capítulos que llevan en esta temporada están genial, aunque echo de menos a los malogrados Davis y a Jimmy, por escuchar a Jesús Maniega y a Iván Jara, que siempre es un placer.
Como aportan por aquí, Zod es Roberto Encinas, y he de añadir que a Callum Blue, el actor que encarna a Zod, le ha salido barriguita, jaja. Le recuerdo de la serie "Tan muertos como yo", que empezó a emitir Cuatro cuando nació el canal, en el que encarnaba a Mason, y no tenia esa tripilla!

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 2:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por cierto, no sólo ha vuelto Fernando de Luis, sino que es que hace dobletes, jejeje. Creo que fue en el capítulo que echaron el miércoles o el jueves pasado, tenían la tele encendida, y la voz que se escuchaba era la suya.
Eso me recuerda (asociaciones absurdas de ideas que tengo) a algo que pasaba en la serie 7 Vidas, y era que durante muchos capítulos de las dos primeras temporadas (cuando estaba Javier Cámara, Toni Cantó y Paz Vega), siempre que tenían la tele encendida, veían la misma película o serie (nunca se llegaba a ver la tele, sólo se escuchaba) y siempre se escuchaba a Cholo Moratalla decir algo así como "la vida no es justa... Entrenador..."

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 3:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy, viendo el 9x08, Fernando de Luis ha vuelto a ponerle voz a otro personaje. Estaría bien que se cuidara esos detalles ya que parece que la gente no se da cuenta, pero no es así, lleva 3 o 4 capítulos (de momento) de voces adicionales él sólo.

Lo bueno que le encuentro a la serie en cuanto a su doblaje en ésta temporada, es que a Brian Austin Green le hayan respetado
con Pablo Sevilla y que a David Hernán le ha madurado la voz y que está increíble. A parte de las mismas voces para los
personajes principales. Lo único que falla son algunas voces de los personaje secundarios y lo que he escrito más arriba.

PD: ¿Alguien sabe quien era la voz de Jor-el en el 9x07?

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 4:50 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Compañero Scorpion, lo de las voces adicionales, creo que es un tema recurrente en muchas series. Que no debería ocurrir? Cierto. Que es más fácil así? Cierto también. Llamar a alguien para que diga una frase cuando se puede solventar sin muchas complicaciones tampoco lo veo tan mal. En House, por ejemplo, Pablo Adán dobla casi en cualquier capítulo, ya sea a un paciente de estos que despachan en un minuto, un enfermero, un guarda de seguridad...
De hecho, en otras series como la misma House o Prison Break, hemos podido ver (u oír) como un mismo actor de doblaje tenía dos papeles de voces adicionales en un mismo capítulo (en House, en un capítulo de la tercera temporada, en el que tratan a un bombero, Iñaki Crespo tiene dos voces, si no me equivoco; y en uno de Prison Break de la segunda temporada (creo que era en el que trataba de recuperar su coche del depósito de la grua) Luis Marín tiene también dos voces, de nuevo si no me equivoco).

Eso sí, siento no poder responderte a lo de Jor-El, porque no lo recuerdo...

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 1:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Justo Iñaki Crespo es quién dobla a Jor-El. EL doblaje de Smallville me está gustando bastante, se ha visto que Pablo Sevilla puede doblar papeles más maduros y lo de David Hernán es cierto, pero son ya 10 años doblando a Tom Welling.

A parte, lo del Smallville con Fernando de Luis es más potente aunque lo que decís de los secundarios es cierto, siendo la voz del padre de Clark. Puede quedar un poco raro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00