Muy buenas a todos foreros. Estoy llevando una campaña, que no se si sera escuchada por la Warner Bros Spain, pero por intertertarlo...
Tras la publicacion del Teaser de El Hobbit, las criticas se han disparado por la red, y obviando los mensajes anti-doblaje y centrandose en los que si les gustan las peliculas dobladas, he de decir que la opinion ha sido la misma:
Pepe Mediavilla,Farelo y Joaquin Díaz estan sublimes, como siempre y a mas de uno nos ha hecho recordar el magnifico doblaje de la Trilogia.
Pero los fallos, todo el mundo coincide:
La voz de Soler no es adecuada ni para Martin Freeman ni mucho menos para el personaje de Bilbo Bolson. En el periodo en el que esta ambientada la pelicula, Bilbo tiene 51 años, y la voz de Soler es muy juvenil, no apta para este personaje. Le hace parecer un crio quinceañero.
Thorin/Richard Armitage tiene una voz muy grave, majestuosa y que impone en V.O mientras que el actor escogido para este Teaser les ha sonado menos imponente y menos majestuosa para este personaje, tambien inadecuada por asi decirlo a como es descrito en la obra.
Y la cancion: Yo no estoy a favor de no doblarla, pero si a que se lo curren un poco mas y cojan mejores voces, porque en del Teaser tenian hasta gallos los enanos cuando cantaban, y ademas tambien eran muy agudas.
Ya digo que no se esta criticando el doblaje y mucho menos a los dobladores, si no mas bien las voces de estos actores no casan bien con los personajes/actores. La gente si quiere que se doble, pero que se haga bien.
Como dije al principio del mensaje, estoy llevando a cabo una campaña. He propuesto a la Warner Bros dos actores de doblaje para Thorin y Bilbo, que a la inmensa mayoria de los fans de Tokien y de las peiliculas les han parecido las mejores voces, las mas acordes.
Thorin: Pablo Adan---Ha gustado y mucho esta propuesta, pues Pablo Adan tiene una voz grave, majestuosa, en pocas palabras, es la voz de Thorin.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Pablo-Adan-doble-a-Thorin-en-El-Hobbit-en-castellano/254907584584242Bilbo: Jesus Maniega---Una asociacion vista en Sherlock, una voz mas madura y acorde con la edad de Bilbo/Freeman que tambien es solicitada por muchos,porque la de Soler es muy juvenil.
http://www.facebook.com/pages/Queremos-que-Jesus-Maniega-doble-a-Bilbo-Bolson-en-El-Hobbit/139640629489288?sk=wallEn estas dos paginas de Facebook se puede unir la gente a la que le parezca bien esta propuesta, y para ver si por lo menos alguien como la Warner o algun encargado de el doblaje de estas peliculas nos escuche y se haga un digno doblaje, como en ESDLA.
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos. Espero vuestras opiniones!!