Joe Deckard escribió:
Hola a todos. En mi humilde opinión, la voz de Salvador Vidal le queda mejor a George Clooney. Es indudable que Luis Porcar es otro actor magnífico, pero para Clooney me quedo claramente con Vidal. Me encantó cómo le dobló en "Abierto Hasta el Amanecer", y es una pena que no le doblara en Batman & Robin. Esta última película es horrible, pero me hubiera gustado mucho escuchar a Vidal como Batman. Sería otro personaje mítico que se añadiría a su currículum. Pero frikadas aparte xD, pienso eso, que Vidal es el adecuado, sin desmerecer, en absoluto, a Porcar, que es otro actor excelente.
En cuanto a lo de la edad de Vidal, no puedo asegurar nada. Pero si es cierto que en una entrevista de 2003, hecha en una página web de Indiana Jones en castellano, recuerdo que Vidal dijo lo siguiente: "Camilo García es bastante mayor que yo". La cosa surgió porque le preguntaron por qué no dobló a Harrison Ford en Star Wars. Atendiendo a las declaraciones de Salvador Vidal, y sabiendo que Camilo García tiene actualmente 62 años (si no me equivoco), Vidal a lo mejor tiene 54, pero no sé muy bien cómo medirlo.
Os dejo el link de dicha entrevista, por si os interesa
http://www.indianajones.es/entrevistas/ ... rvidal.php¡¡Es verdad!! Ahora que lo dices me acuerdo de que Porcar intervino en Batman & Robin. Ya ni me acordaba, ya que sólo he visto esa peli una vez hace ya la tira de años. Seguramente Vidal no pudo hacerlo y por eso Porcar fue desde Madrid hasta Barcelona para doblarlo, ya que Porcar y Vidal son las dos únicas voces realmente aceptables para Clooney.
El resto del reparto de Batman y Robin sí está muy correcto (Thurman - Nuria Mediavilla, Schwarzenegger - Aura, O´Donnell - Dani García, etc...)
No obstante, la peli es bastante mala. Me sigo quedando con la primera. Ni joel Schummaker es Tim Burton, ni Uma Thurman es Kim Basinger, ni Schwarzenegger es Jack Nicholson, desde luego.
En cuanto a la edad de Vidal, sí, como bien dice enjolras lo más posible es que tenga esa edad (entre 54 y 56). En películas como Indiana Jones y la última cruzada de 1989 se le oye bastante jóven todavía.
¿Camilo garcía tiene 62? Caray, pensaba que era mucho mayor (entonces los actores que dobla son bastante más viejos que él). Tiene la misma edad que Constantino Romero.