Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 634 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La explicación aportada por Principal Skinner (“Como los doblajes de cada pelí­cula los ha dirigido un mismo director, los actores consideramos que el director de doblaje también deberí­a mantenerse en esta pelí­cula para darle la misma calidad”. ) me encanta y ojalá se llevase a cabo y que todo volviera a ser como debe ser. Pero... sabiendo cómo se está portando WB, ¿creeis que finalmente cederí­an a las presiones? Ojalá fuera verdad pero veo esto demasiado complicado y si la salida que han tenido con Eduardo ha sido esa, pueden inventarse cualquier otra y terminar llamando a nuevos actores de doblaje para encargarse del proyecto. Puede que de esos actores que llamasen haya algunos que se comprometan con la causa y se nieguen también a doblar pero... ¿lo harí­an todos? Seguirí­an llamando hasta completar la plantilla de reparto. Serí­a un cambio total de voces que efectivamente les harí­a mucho daño pero al final se seguirí­an saliendo con la suya.

De verdad que intento ver el lado "positivo" de todo esto pero no lo consigo y me pesa mucho. Y de hecho, el trailer o está ya doblado o deberí­a hacerse esta semana porque se supone que está previsto la proyección del mismo en cines con Happy Feet a partir del dí­a 5 de diciembre.

Como Dumbledore decí­a el año pasado en el Cáliz de Fuego en la voz de Claudio Rodrí­guez: "Oscuros y dificiles tiempos nos aguardan. Pronto todos tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil... " Veremos a ver qué pasa.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:26 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Feisal, no tengo tan claro lo del motí­n. ¿Acaso quieres que Axel Amigo se niegue a hacerlo y la voz de Harry acabe siendo la del niño de "Hola, soy Edu, feliz navidad!" o cualquier otro famosito? No olvidemos que para nosotros no siempre hay actores válidos pero para las distribuidoras "actores válidos siempre hay".

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de enterarme de la canallada que le han hecho a Eduardo. De todas las excusas que se pueden dar cuando no te renuevan un trabajo, creo que esa es de las peores, no puedo creer que esa sea la verdadera razón por la que Eduardo no pueda dirigir Harry Potter, ¡a saber qué se traen entre manos los de la Warner!

En cuanto al motí­n... tristemente creo que Caraburro lleva razón y a la distribuidora le da igual si son unos u otros quienes lo doblan, si hacen eso con la dirección, mucho me temo que vayan a tomar medidas parecidas con los actores.

De todos modos, Eduardo, me alegro por la apertura de ese Teatro (no todo va a ser malo) y ojalá "crezca" como deseas :smile:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

realmente que añadir a todas las opiniones ya dichas.

Sinceramenet es una situación que no cabe en la mente de las personas, es algo que cuesta de aceptar pero que es lo que sucede.
Un director es una parte importantisima en el doblaje de una pelicula, a un buen director no se le puede decir tras haber dirigido toda la saga de una pelicula, que para la próxima entrega se ha de cambiar de director para cambiar de estilo.
Es algo inexplicable, cuando hacen una pelicula de estas dimensiones ya saben que va haber una continuidad de peliculas, si le dan la pelicula a un director en éste caso a Eduardo es porque quieren que las dirija él, pq es buen director.
Si quieren que la dirija otro director, lo minimo es dar una explicación coherente de porque ese cambio, en vez de dar (como es lo que parece) excusas.
Una persona que respete ésta profesión debe saber que la continuidad y el respeto son una base muy importante para ésta profesión. Pero desgraciadamente todo ésto se está perdiendo.
Parece que a las productoras y demás, el doblaje y todo lo que conlleba no les importa apenas solamente que quede bien y que venda, sin importales lo más minimo el trabajo de los que colaboran.

Es injusto que se pierda el respeto.

Siento mucho lo ocurrido Eduardo.

un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me juego lo que queráis a qué el nuevo director de doblaje es Carreras :?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Entonces genial, porque seguro que le da un nuevo estilo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No mentéis ruinaaaaaaa

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si el director acabara siendo Armando Carreras ya seria la apoteosis de esta psicosis especulativa que estamos sufriendo todos. Para coger un barco y largarse del pais...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi lo que me da miedo es el camino que puede tomar esto. Si la cosa llega a actores de la talla de Pepe, Vidal, etc, y a directores tales como Eduardo (y los que le conocen saben de su forma de hacer el trabajo, con paciencia, dedicación y como él mismo ha dicho, amor hacia la profesion), no me quiero ni imaginar lo que van a ir haciendo con actores que estamos empezando, directores que comienzan su andadura, etc, etc...

Sigo pensando 2 cosas... primero que no se si los que estamos empezando tenemos alguna esperanza, y segundo, que al menos por mi parte se seguirá intentando, pero cosas como ésta hacen que uno reciba un mazazo muy gordo que te hace dudar de si realmente merece la pena o no luchar... supongo que si, y espero que no nos rindamos nunca para que todo vuelva a su cauce CORRECTO (si, señor cabeza pensante que haya hecho esta atrocidad... lo que acaba de hacer es un ERROR por si no se entera, ya se lo decimos todos bien clarito)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este es otro más de los pasos que indican en manos de quién estamos y hacia donde se dirige esto: clientes omnipotentes. Dentro de nada se repartirán papeles ellos, (algunos ya lo han hecho), dirigirán y se autoalabarán más aún.
Solo una cosa: tanto Edu, como Pepe como yo y otros tantos ya hemos sufrido esto antes, y hay algo que no debemos olvidar.........hemos visto pasar a muuuuchos "clientes", y los únicos que seguimos aquí­, somos nosotros.
Reflexionad y esperad.Paciencia.
Claudio

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 11:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se supone que "cada peli de la Warner la dobla un director distinto para darle un aire diferente a la pelí­cula" (léase con tono de indignación e incredulidad).
Como acabe doblándola Carreras, ¿no creéis que se acabarí­an contradiciendo? Prácticamente todas las dobla él...
Aunque opino que siendo casi la totalidad del reparto residentes en Madrid, no tirarán de Carreras. Para doblar un personaje, puede. Pero ya dirigir, implicarí­a desplazarse durante bastante tiempo y... buf... mucho lí­o...
La saga tení­a un pedazo de doblaje. En fin, temo por lo que puedan hacer.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La mayor parte del reparto es de Madrid, salvo Michelle Jenner (ahora en Madrid), Pere Molina, Marta Angelat.

Pues visto lo visto no me extrañarí­a que la peli se fuera a Barcelona con un cambio total de asignaciones y dirigida por quien todos ya sabemos.

La saga Harry Potter ya sufrió un revés cuando para la tercera pelí­cula habí­a desaparecido Richard Harris y habí­a que sustituir al actor. Pero en esto del doblaje que Eduardo es un genio supo mantener esa continuidad con el personaje y no hizo ni un solo cambio en el actor asignado para doblar a Dumbeldore.

"Llegan tiempos oscuros, Harry".

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya por Dios... Casi no me lo creí­ cuando Yami me lo comentó anoche! Y no es para menos, la cosa impresiona lo suyo.
Citar:
Hasta la creatividad se ha ido indignada de los despachos de la Warner. He oí­do excusas malas, pero esto lo supera todo. Lo lamento mucho, Eduardo.

No se podí­a haber dicho mejor, Principal Skinner. ¿De verdad es normal que se respalden en esa excusa para hacer lo que han hecho? ¿Esto es serio? Los de la Warner están perdiendo mucho puntos, y por lo que veo no lo hacen sin razón.
Eduardo, sabes que me gustarí­a poder dedicarle a este tema algunas palabras profndas y escribir algo digno de todo esto... Pero lamentablemente no se me da muy bien y he perdido mucha práctica. Sólo quiero que sepas que tú siempre serás para mí­ y para muchos de este foro uno de los mejores directores de toda España. Gracias a tu persona podemos disfrutar de un doblaje sublime dentro de esta saga de pelí­culas y de innumerables series y otras obras cinematográficas. Lo siento mucho, de verdad. Estoy seguro de que ya no será lo mismo sin tu partiticpación y esa chispa de genialidad que sólo tú y otros pocos conseguí­s aportar a esta profesión y que os hace tan especiales. Pero la cosa no parece tener remedio. Espero que no decidan "prescindir" de nadie más porque si no "acabose" se quedarí­a corto para definir esto... Sólo me queda esperr a ver si la peli será lo suficientemente buena como para verla después de esto.
Un saludo y disculpad si se me ha ido la pinza en algún momento, ya os he dicho que no tengo mucha práctica :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 11:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

dawson escribió:
Me juego lo que queráis a qué el nuevo director de doblaje es Carreras

Jo con Carreras, la habeis tomado con él, ya os he dicho que hasta él puede que lea en este foro y no le gustará que pongais esto, le hechais la culpa y os mofais por que no os gustó lo de "Infiltrados" ¿Y qúe culpa tiene él? ¡Hechale la culpa a los encargados!

Para mí­ ha sido un palo muy fuerte lo que le ha pasado a Guti.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2006 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como la lleven a Barcelona ¿cabrí­a la posibilidad de que pongan las mismas voces que en catalán? Por cierto la he estado mirando y Pere Molina dobla a un personaje, pero no a Sirius sino a Lucios Malfoy Green_Light_Colorz_PDT_23

Espero que recapaciten y le devuelvan a Eduardo lo que es suyo...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si la dejan en Madrid es posible que la diriga Angulo.
Si la dirige Carreras en Barcelona espero que se ha consciente y respete las voces de las anteriores peliculas, cosa que dudo.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pere Molina doblando a Lucius? :eek: y quién dobla a Sirius? madre mí­a, que lí­o. Yo quiero a Axel, a Juan Fernández(Mad), a Claudio, a Pere, a Michelle... pero cada uno con su personaje! Ains... :( Por cierto, RoberZamora, dónde viste lo de Pere y Lucius? se comentaba algo de si el trailer ya estaba doblado? Qué dudas...

Si Carreras lee el foro y ve lo que se está diciendo, como comenta Oinko, ojalá sea consciente de la repercusión que puede tener el cambio de voces en la quinta entrega de la saga en caso de que caiga en sus manos, y decida no "innovar" con esta pelí­cula.

Que todo salga bien aunque ya no esté Eduardo!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mahe escribió:
:( Por cierto, RoberZamora, dónde viste lo de Pere y Lucius? se comentaba algo de si el trailer ya estaba doblado? Qué dudas...

Solo miré la ficha de doblaje en catalán:
http://www.eldoblatge.com/fitxa/1749 :-)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ah, vale, no nos asustes, pues os comento una cosa, si el reparto no es igual deberí­amos hacer huelga y negarnos a verla. Yo ni me molestarí­a en verla si cambian las voces, porque no deseo cabrearme más.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oinko escribió:
Jo con Carreras, la habeis tomado con él, ya os he dicho que hasta él puede que lea en este foro y no le gustará que pongais esto, le echais la culpa y os mofais por que no os gustó lo de "Infiltrados" ¿Y qúe culpa tiene él? ¡Echale la culpa a los encargados!

Perdónalo, Señor, porque no sabe lo que dice.

Oinko, creo que Carreras se ha ganado a pulso cualquier comentario que se pueda leer en este foro y muchos más que probablemente se leerán, como siga con sus experimentos de cientí­fico loco. Te remito a los posts de Batman, de La novia cadáver, etc.

En mi opinión, si los de la Warner quieren hacer travesuras no habrí­a que ponerles ningún impedimento. Al contrario, habrí­a que ayudarles a hacer la travesura más gorda del patio hasta que se les vaya la mano y tengan que ir al despacho del director. No al mí­o, a otro. Era una metáfora. :?

Un saludo!

PD: Ah, se me olvidaba. Me ha salido mi faceta de talibán ortográfico y te he quitado un par de 'h' que me dolí­an a la vista. El resto se lo dejo como ejercicio al lector. De nada. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 634 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00