Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2334 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 4:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos;

Si me permití­s entrar en ésta,vuestra casa,me gustarí­a expresar mi opinión. La verdad es que desconozco el mundo del doblaje. Sólo me he enterado de este problema por una web de fans de Harry Potter,de la que soy miembro,y he leí­do todo lo que habeis comentado en este topic. Me gustarí­a mostrar todo mi apoyo al Sr. Gutiérrez,así­ como a los actores que se han solidarizado con él. Ojalá que cuando se estrene la pelí­cula haya reacciones por parte de los fans de Harry Potter y Warner Bros. reflexione acerca de su actitud.
También quisiera darle las gracias al Sr. Gutiérrez por su entrevista,ha sido estupenda.

Por último,expresar mi alegrí­a por la recuperación del Sr. Mediavilla: le deseo mucho ánimo en su convalecencia y que muy pronto esté totalmente lleno de salud.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 4:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bienvenido Pepe, nos alegramos de tu vuelta. La salud es lo primero.
Claudio

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 5:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Me alegro de su recuperación, Pepe! ¡Ahora a seguir doblando! :grin: Ya se echaba de menos leerle imaginando la voz de Gandalf...

Respecto a lo que dice Kobenh, me parece una muy buena idea lo de repartir propaganda a la salida de los cines. Ya vi hacer esto cuandi vi "La Pasión de Cristo" con unos folletos que hablaban de Jesucristo y esas cosas y nadie puso pegas. Estoy seguro de que yo podrí­a colaborar con un par de amigos, que aunque en Zamora haya poca gente, no está mal informar.

Y esperemos que como dice Pepe se hablen las cosas con Warner antes de que llegue esa pelí­cula de Morgan Freeman y Nicholson, porque serí­a el colmo no poder escucharle a él y a Rogelio.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No puedo añadir mas porque se esta diciendo todo. Lo unico que a ver si tenemos poco a poco al Pepe pasional de siempre, al menos el que he visto siempre en el foro. Que, como siempre, gracias por informarnos un poco mas de la parte de Warner y Carreras( aunque me huele mal eso de la peli de Nicholson y Freeman..) y que en cuanto se vea en plenas condiciones hay una cosa que tengo planteada hacer que es recuperar un post de un tal Pepe Mendiavilla, asi que preparese :) Saludos y a ver si todo va a mejor.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Le estoy contando todo el tema a un amigo al que estoy introduciendo poco a poco en el mundo de el doblaje y me ha dicho: ¡Aunque sea le pagamos a Eduardo Gutiérrez y que nos haga un redoblaje pirata para el dvd! :grin: Ya podí­a ser así­ de fácil...

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Qué "crack" Angulo, ¿no? ¡Michelle Jenner, Nacho Aldeguer y Lorenza Beteta dan la cara por Eduardo Gutiérrez, y va Angulo y les deja con el culo al aire a todos! O, al menos, así­ lo veo.
Definitivamente, es "el mejor" director de doblaje de Madrid. Seguro que ha dado oportunidades a voces nuevas y todo...

Ay, Señor, qué cruz...

Última edición por Josef el Jue May 24, 2007 12:41 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RoberZamora escribió:
Le estoy contando todo el tema a un amigo al que estoy introduciendo poco a poco en el mundo de el doblaje y me ha dicho: ¡Aunque sea le pagamos a Eduardo Gutiérrez y que nos haga un redoblaje pirata para el dvd! :grin: Ya podí­a ser así­ de fácil...

¿Cuanto tenemos que pagar? Por mi encantado.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
Qué "crack" Angulo, ¿no? ¡Michelle Jenner, Nacho Aldeguer y Lorenza Beteta dan la cara por Eduardo Gutiérrez, y va Angulo y les deja con el culo al aire a todos!
Definitivamente, es "el mejor" director de doblaje de Madrid. Seguro que ha dado oportunidades a voces nuevas y todo...

Ay, Señor, qué cruz...

Estas palabras tuyas Josef, no me han gustado nada, ¿Angulo les deja con el culo al aire? -Si hasta yo creo que Angulo sabí­a del tema y para él seguro que no le ha hecho mucha gracia que su colega Eduardo no la haya dirigido y menos no poder contar con tres importantes actores de doblaje de la saga.
Eso es pasarse con un profesional, no entremos en polémica.No tení­a remedio José Luis Angulo ¿Es que no te das cuenta?
¿Has leido todo el post? Yo creo que sólo has leido parte...

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es mi opinión, simplemente. Si yo hiciera algo que no me gustase y que, además, perjudicara a algunos compañeros, me darí­a la sensación de dejarles con el culo al aire...
Y sí­, he leí­do la mayor parte del post, prestando atención sobre todo a los que hablan de primera mano, y es así­ como opino de este asunto, y no creo que mi opinión sea la única válida. Puedo decirlo más alto, pero no más claro.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

No se, yo lo veo un poco como Josef. Esta muy bien aplaudir a los actores que han renunciado a sus papeles por Eduardo (yo el primero que les aplaudo), pero está muy feo eso de decir que Angulo no tení­a más remedio.
Nadie le ha apuntado con una pistola para que haga el trabajo y perfectamente también podrí­a haber rechazado el sustituir a Eduardo. Claro que quien no se solidriza es porque no quiere, es su decision y no se le puede reprochar nada, pero eso de "no tenia mas remedio", es falso del todo.

Un saludo.

PD: Me alegro mucho de verte por aquí­ Pepe :grin:

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto: asunto
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que no estoy de acuerdo contigo Oinco, en este follon o jugamos todos o rompemos las cartas, a nadie le obligan ha hacer un tgrabajo si este no quiere, y salvo que no se demuestre que existe un motivo extremo y justificable, el que hace el trabajo es por que quiere, tanto el director como los actores, sean quienes sean.

Antes eso no sucedia, y cuando un director tenia un problema de cualquier tipo con el cliente o la empresa, el resto de directores pasaban de dirigir la pelicula, y si el problema era algun actor, evidentemente el resto de actores se negaban a doblar la pelicula, y esto que digo no son alucinaciones sino que es la pura realidad y lo digo por que lo he vivido.

En este caso todo el que intervenga en la pelicula lo hara por que quiere, asi de simple, cada uno es exclavo de sus palabras y dueño de sus actos.

Se esta defendiendo a un compañero que le han quitado el trabajo sin motivo alguno,
se esta perjudicando a una profesión, despreciandola, sin tampoco motivo alguno, creo que caso es suficientemente grave y complejo para que nos andemos con medias tintas. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera siempre, este es un mercado libre, y nadie puede decirte nada, alla cada cual con su conciencia, se puede sere amigo, compañero o conocido, cada uno debe de elegir el grado.Pero entre nosotros ya esta bien de no hablar claro y si no ha de ser asi, que nadie mas se extrañe por lo que pase, ni nadie mas defienda a nadie por una injusticia.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo único que hago y queda claro es que defiendo a otro gran profesional como Angulo, ojo, una cosa no significa que tampoco no defienda a Edu, porque esto no quita a lo otro.

Voy a ir por partes:

Josef escribió:
Si yo hiciera algo que no me gustase y que, además, perjudicara a algunos compañeros, me darí­a la sensación de dejarles con el culo al aire...

En este punto estoy de acuerdo pero nadie se ha molestado en pensar por qué Angulo lo ha hecho, si va a dirigir la pelí­cula creo que algún motivo debe tener, sino creo que él mismo no hubiese aceptado dirigir el doblaje de la pelí­cula.

SkullBoarder escribió:
Esta muy bien aplaudir a los actores que han renunciado a sus papeles por Eduardo (yo el primero que les aplaudo), pero está muy feo eso de decir que Angulo no tení­a más remedio.

Efectivamente, está muy bien aplaudirles porque demuestran tener compañerismo, lo que no entiendo es lo siguiente ¿Por qué está muy feo?
Si yo entro en un trabajo y me mandan hacer una cosa, pero yo me niego porque han despedido a un compañero mio y amenazan con despedirme a mí­ si no lo cumplo, ¿Qué hago entonces?

SkullBoarder escribió:
Nadie le ha apuntado con una pistola para que haga el trabajo y perfectamente también podrí­a haber rechazado el sustituir a Eduardo. Claro que quien no se solidariza es porque no quiere, es su decision y no se le puede reprochar nada

Por supuesto, pero se arriesgan a que le veten y no pueda volver a dirigir más pelí­culas, series o cualquier producción, sean de la distribuidora que sea (y la Warner ya no querrá saber nada más de él), eso de que quien no se solidariza es porque no quiere es muy fácil decirlo ya que no se encuentra nadie en su situación. Yo ya he dicho anteriormente de que si por mí­ fuera, que la pelí­cula no se doble y que todo el mundo vaya al cine a ver la pelicula y leer los subtí­tulos.

SkullBoarder escribió:
pero eso de "no tenia mas remedio", es falso del todo.

¿Ah, sí­? Que yo sepa la injusticia de uno acarrea la injusticia del otro, ¿Es justo lo que le han hecho a Edu? ¿Es justo lo que le han hecho a Angulo? ¿Y si se niega Angulo lo que van ha hacer con él es todaví­a más justo de lo que le han hecho a Edu?

Pepe Mediavilla escribió:
salvo que no se demuestre que existe un motivo extremo y justificable, el que hace el trabajo es por que quiere, tanto el director como los actores, sean quienes sean.

A eso supongo quiero y queremos llegar todos a saber, el motivo. Pepe, debe de haber algun motivo por el cual Angulo ha decidido dirigir la pelí­cula, esa es mi opinión. No creo que un paisano de Edu haga eso sin tener alguna razón en hacerlo.

Lo que está claro y concluyo con esto mi post es que esta diputa que se tiene aquí­ no hubiera ocurrido si los de la Warner no hubieran hecho eso a Edu, y pregunto una cosa ¿Se puede evitar romper la baraja?
Lo que no se puede hacer es pasar la pelota de culpas a alguien que creo que se tiene que comer un marrón, porque la pelí­cula de antemano va a sonar diferente sin las voces de estos tres grandes actores de doblaje.

Entonces, debo entender que por esta regla de tres, Axel Amigo tambien deja a los demás con el culo al aire.

Y no deseo entrar en polémica.

Un saludo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo tengo claro que el único responsable es la Warner, por inventarse excusas baratas sin fundamento.

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oinko escribió:

SkullBoarder escribió:
Esta muy bien aplaudir a los actores que han renunciado a sus papeles por Eduardo (yo el primero que les aplaudo), pero está muy feo eso de decir que Angulo no tení­a más remedio.

Efectivamente, está muy bien aplaudirles porque demuestran tener compañerismo, lo que no entiendo es lo siguiente ¿Por qué está muy feo?
Si yo entro en un trabajo y me mandan hacer una cosa, pero yo me niego porque han despedido a un compañero mio y amenazan con despedirme a mí­ si no lo cumplo, ¿Qué hago entonces?

Pues plantar cojones, eso es lo que hay que hacer, plantar cojones y decir NO.
No digo que esta situacion es la que envuelve a Angulo ni nada de eso. Solo digo que las revoluciones industriales no se habrian llevado a cabo si toda la gente que se hubiese sentido amenazada con el despido si no aceptaba unas condiciones nefastas no hubiera salido a las calles a decir eso, NO.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que tiempos estos: http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 46015.html

Todo se fue al garete por culpa de la incompetencia de la Warner y su intención de terminar con el buen hacer de los actores y directores del doblaje en España.

El tiempo nos dira como termina todo esto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues hablemos claro:
José luí­s Angulo esta contratado en Tecnison.
No se puede negar.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo que se ha visto en el video de Telemadrid el mal está ya en proceso, así­ que ya tiene mal remedio... Me duele en el alma, pero por mucho que lo pienso no puedo estar de acuerdo con lo que ha hecho Angulo. Lo único que se me ocurre es lo que ha dicho Oinko: que le pueda afectar luego a su carrera, y eso no puedo defenderlo. Si es por eso, me parece algo incluso odioso, ya que por salvarse el pellejo estarí­a tirando por tierra el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros. ¿Cómo se justifica eso? En cualquier caso, no creo que ese sea su motivo, pues sólo tendrí­a repercusiones para pelí­culas de la Warner, y dudo que ni eso, ya que es un caso especial. Me gustarí­a poder creer que tiene un motivo, pero siempre se puede decir que no... EDITO: ¿está obligado por contrato? Si es así­, me parecerí­a fatal que estuviese obligado a hacer algo que no quiere hacer.

Y sí­, visto ya que la están doblando, lo que están haciendo Axel y compañí­a me parece dejar con el culo al aire a los que están haciendo, en mi opinión, lo correcto. Es respetable, pero no lo comparto en absoluto. Y mucha cara tienen que tener los que vayan a sustituir a los que se hayan negado a doblarla, sean chavales nuevos o profesionales ya formados. Confiaba totalmente en que Axel, Claudio, Juan Fernández, y demás se negaran (perdón por citar, y la verdad es que el único que sé con seguridad que está doblando es Axel Amigo). Y no por otra cosa, si no porque les admiro como profesionales, y me encantarí­a poder admirarlos también como personas por su decisión. Y lo peor es que no entiendo la razón que pueden tener para doblar los que lo hagan. De verdad que no la veo. Lo único que hacen es perjudicar la profesión, que según el video es a lo que quiere dedicarse el protagonista, y el medio de vida de otros muchos.

No digo que no sea importante lo que hagamos los fans, que podemos y debemos hacernos oir, pero el alcance de nuestras acciones es muuuuuuy pequeño comparado con lo que pueden hacer todos los que trabajan en la pelí­cula, que es todo. Si todos se hubieran negado ante esta injusticia, la situación estarí­a ya arreglada seguro. Como bien dice Pepe (me alegro muchí­simo de su recuperación, claro) "se puede ser amigo, compañero o conocido", y lo de esta pelí­cula sólo va a dejar claro qué es cada uno. O así­ lo veo yo.

Por cierto, no creo que se haya hecho eco suficiente de algo muy importante, que es el enlace que ha puesto Thehardmenpath. Lo deja todo clarí­simo, con declaraciones de los implicados, y termina con la negativa de la Warner a hablar, viéndose que no tienen excusa para justificarlo. Si se siguiese este camino en todos los periódicos y apareciese en las noticias, otro gallo cantarí­a. Y estoy casi seguro de que en Antena 3 se hablará del tema, teniendo en cuenta que "su" Michelle Jenner no va a doblar. Una pena que no se haya dicho nada en el reportaje de esta tarde, y no me puede hacer gracia ver a Axel tan feliz y orgulloso doblando, y a Angulo sin decir ni una palabra de los cambios...

Un saludo,

Ralc

P.D.: ¿y lo de Carreras? Si alguien tiene una explicación se agradecerí­a muchí­simo...

Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Antes eso no sucedia, y cuando un director tenia un problema de cualquier tipo con el cliente o la empresa, el resto de directores pasaban de dirigir la pelicula, y si el problema era algun actor, evidentemente el resto de actores se negaban a doblar la pelicula, y esto que digo no son alucinaciones sino que es la pura realidad y lo digo por que lo he vivido.

y esa pelí­cula, que pasaba con ella? Pepe, ya no se doblaba?

de todas formas, hoy en dia lo que a mi me parece es que hay mucho interes creado con las peliculas que se presuponen taquilleras y que las empresas ahora quieren meter mano en todo, sobre todo en las voces y en los guiones.

y en Harry Potter ya hubo en su dia un precedente, segun me ha parecido deducir de la entrevista a eduardo. Y fue el primer cambio de voz de Ron. Ian Lleonart lo hizo muy bien en la primera y en la segunda prescindieron de el, seguramente sin pedir opiniñon al director de doblaje, que era Eduardo, que con toda seguridad hubiera contado con el otra vez, dado el resultado. Y la razon era tan simple y tonta como que la voz no se parecia a la del original ...

seamos serios, que cantidad de actores tenen una voz diferente del actor original al que doblan y no por ello el doblaje queda tan mal, como ocurrio desgraciadamente en la segunda pelí­cula.

En este caso todo el que intervenga en la pelicula lo hara por que quiere, asi de simple, cada uno es exclavo de sus palabras y dueño de sus actos.

totalmente cierto. sin embargo, habria que ver las razones de cada uno para aceptar o no.

Se esta defendiendo a un compañero que le han quitado el trabajo sin motivo alguno, se esta perjudicando a una profesión, despreciandola, sin tampoco motivo alguno, creo que caso es suficientemente grave y complejo para que nos andemos con medias tintas. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera siempre, este es un mercado libre, y nadie puede decirte nada, alla cada cual con su conciencia, se puede sere amigo, compañero o conocido, cada uno debe de elegir el grado.Pero entre nosotros ya esta bien de no hablar claro y si no ha de ser asi, que nadie mas se extrañe por lo que pase, ni nadie mas defienda a nadie por una injusticia.
.

yo creo que el poroblema en este punto es que hay un conflicto de intereses. Puedes estar con eduardo, pero a la vez tampoco puedes permitirte el lujo de prescindir de trabajar. y a todo el que se le presenta el conflicto tiene que pelear duramente consigo mismo para tomar una decision que sabe que va traer consecuencias en el fururo. y tome la decision que tome sera crucificado por unos o por los otros....

asi es como yo lo veo desde fuera, ahora los que estais dentro teneis mas conocimiento que yo

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola miki2. A la primera pregunta tew contestare, que claro esta que la pelicula se doblaba, lo que pasaba, es que casi siempre los problemas surgian por los repartos.Entonces los directores confeccionaban sus repartos, y se responsabilizaban de los mismos, si existia alguna divergencia entre la empresa (por vetos, etc.) el director no lo permitia y dejaba la pelicula, ese era motivo suficiente para que el resto de directores se solidarizaban y rechazaban dirigir esa pelicula, ¿que pasaba entonces, que se discutia el problema en los despachos y al final se llegaba a la paz y no pasaba nada. Solamente existia una divergencia de criterios, entre el director y la empresa o el cºliente, y si despues de doblar la pelicula, la empresa o el cliente tenian razon en sus planteamientos, se volvia a doblar el papel motivo de la divergencia y todos en paz. Digo esto por que lo he vivido en mis carnes. En una pelicula, (no recuerdo el titulo, la empresa por estar yo contratado, quiso quew doblara a cierto personaje, pero el director se negaba ha hacerlo, por que pensaba que la asignación no era correcta, dado el personaje y sus caracteristicas, se produjo la polemica y finalmente el director acepto que yo doblara el papel, pero efectivamente el director tenia razon y no me quedo todo lo bien que requeria, pues la empresa me lo comunico y repitieron el personaje con el que el director habia pensado al principio, y nadie se tiro de los pelos. Qiero con estos decir, primero que todo el mundo se respetaba, las empresas a nosotros y nosotros a ellas, y los problemas se solucionaban dialogando y exponiendo cada uno sus motivos. No aceptabamos los marrones entre nosotros, y es asi como debe ser, o al menos yo creo que debiera ser asi.

Evidentemente que el director debe de tener un motivo y este motivo debe ser gordo
y me parece que Franchu lo dice bien claro, o sea que esta contratado en Tecnison, si
es asi, ese si es un motivo por que debe de existir un contrato de por medio que le obligue, pero no creo que el resto del reparto este tambien contratado, actualmente ya no se estila tener contratados a los actores/actrices.

No se si me estoy metiendo en camisas de once varas, pero lo unico que trato es de defender a unos compañeros por tener que sufrir una situacuón injusta, por que tambien las he sufrido en mis propias carnes y todos lo sabeis y no es agradable os lo puedo asegurar. En la vida siempre existe un momento donde tienes que tomar una decisión dura, pero se tiene que tomar, pues de lo contrario, siempre te presionaran para cualquier cosa por pequeña que sea.

Un abrazo

Pepe.

Asunto: Correr riesgos
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para los que se plantean que si merece la pena correr riesgos cuando obras según te dicta la conciencia, contaré un hecho real que me ocurrió en cierta ocasión. Es verí­dico, lo juro.
Salí­a yo de mi casa a una fiesta, con la ilusión de que era la primera vez que iba con mi coche nuevo. Al llegar al piso bajo ví­ un gran revuelo ante la puerta de una vecina, a la que por cierto apenas conocí­a. Las caras de susto de todos los congregados me llamaron la atención y me acerqué a ver qué pasaba. La puerta estaba abierta, y al final del pasillo estaba la dueña de la casa tendida en el suelo, un suelo lleno de aceite que se le habí­a vertido a la señora y habí­a hecho que se cayera. Ella aún se moví­a a pesar de un golpe que tení­a en la cabeza y le hací­a sangrar, pero ninguno de los presentes se atreví­a a entrar porque se escurrí­an y no conseguí­an llegar hasta ella. Estaban llamando a una ambulancia pero esta no llegaba. Así­ que, sin pensármelo un momento, me tiré al suelo (con mi ropa nueva) y me arrastré hasta la señora. La fui llevando a rastras por el suelo hasta la puerta y allí­ di las llaves de mi coche a uno de los presentes, cogí­ a la mujer en brazos y le dije que me abriese el coche, que era el que habí­a ante la puerta del portal. Tanto la señora como yo í­bamos chorreando aceite y no daba tiempo a poner una protección en los asientos, cosa que por otro lado, ni me importaba en esos momentos. Me importaba más que atendieran a esa mujer que podí­a tener algo muy grave. Cogí­ mi coche y me fui al ambulatorio. Después de atenderla me dijeron que se habí­a salvado por haberla llevado tan rápido, que unos minutos más y podrí­a haber muerto.

Evidentemente no llegué a la fiesta, mi coche conservó las manchas de aceite siempre, mi ropa no pude volver a usarla, pero aquella mujer todaví­a pregunta por mí­ cada vez que ve a algún familiar, y en el portal la gente empezó a saludarme con cierto punto de admiración.

EDITO: Me podí­a haber quedado esperando a que los sanitarios llegaran y lo solucionasen, y nadie me lo habrí­a reprochado; podí­a haber pensado en el peligro que corrí­a si entraba allí­ y que quizá no conseguirí­a nada, o podrí­a haber pasado de largo considerando que aquello ni me iba ni me vení­a. Pero decidí­ tomar cartas en el asunto. / En el momento de actuar éticamente no me planteé lo que podí­a perder, sino lo que me dictaba el corazón, obré del modo que consideré que podí­a servir para algo. Y gané más que perdí­.

¿Que en toda lucha hay riesgos? Es innegable. Si no, no serí­a necesaria la lucha. Pero la sensación del deber cumplido y de haber aportado algo a los demás, eso es impagable.

Saludos

PD.: Me alegro de sentirte con tanta energí­a, Pepe. Cuida ese corazón, maestro.

Última edición por Eduardo el Lun May 28, 2007 5:31 pm, editado 4 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2334 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00