Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vamos a ver, Lapsus. Cuando yo digo que OS unáis me refiero a vosotros. Yo no estoy en el saco. Tengo otra profesión. En su momento fui técnico pero en la radio. Lo que si tengo son amigos o conocidos que han trabajado, o están trabajando, en estudios de doblaje de Madrid y Barcelona. De ahí­ que sepa de que van los tiros.
Pero vosotros habéis dado el paso de escribir aquí­, que me parece estupendo y genial, pero sois vosotros los que tenéis que intentar arreglar las cosas.
Este foro ha servido para poneros en contacto pero nada más. La solucí­on está en vosotros y en vuestras manos pero no aquí­ no escontrarás el remedio.
Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas soy nuevo en este foro y soy técnico de doblaje en Madrid y aqui estamos jodidos también.

Muchas gracias a técnico nº1 por abrir el tema que me he puesto muy contento dentro de lo malo.

La situación es que hay mucho dinero y mucha caradura para repartirlo.
Nosotros no solo grabamos takes, nosotros estamos en las salas todo el dia para preparar, grabar, editar, mezclar, insertar, hacer materiales y luego el dinero se lo llevan los actores y la empresa.
Los actores por lo menos tienen ya una asociacion y ole sus huevos si ganan dinero que así­ lo tendrán en su convenio pero nosotros con un convenio del año 1995?

LO PRIMERO que debemos hacer es asociarnos de algún modo para poder presentarnos de manera colectiva a los sindicatos, con todos los que somos harí­amos mucho ruido. Yo creo que ese serí­a el primer gran paso.

Imaginaros si nos tienen que tener en cuenta nuestro curro y que si nos pusiesemos en huelga todos los técnicos que pasarí­a con las series de tv y las salas de cine por poner 2 ejemplos?
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

focusrite escribió:
Imaginaros si nos tienen que tener en cuenta nuestro curro y que si nos pusiesemos en huelga todos los técnicos ¿que pasarí­a con las series de tv y las salas de cine por poner 2 ejemplos?

Si alguna vez tomáis ese decisión que sean todos los técnicos de España y al mismo tiempo. Porque como sea por comunidades va a ocurrir lo mismo que pasó en la huelga del 93 de los actores de doblaje.
¿Sabes lo que quiero decir, verdad?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Todo esto está muy bien, pero esta situación no se producirí­a si cuando nos ofrecen un trabajo con esas condiciones dijésemos que no. Está muy bien quejarse pero serí­a mucho más interesante y legal no aceptar un trabajo con esas condiciones.
Mientras haya gente que acepta trabajar sin contrato o contratos indignos, por un sueldo miserable o gratis (que los hay), y haciendo horas extra por la cara mal vamos.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Luis Ortiz escribió:
focusrite escribió:
Imaginaros si nos tienen que tener en cuenta nuestro curro y que si nos pusiesemos en huelga todos los técnicos ¿que pasarí­a con las series de tv y las salas de cine por poner 2 ejemplos?

Si alguna vez tomáis ese decisión que sean todos los técnicos de España y al mismo tiempo. Porque como sea por comunidades va a ocurrir lo mismo que pasó en la huelga del 93 de los actores de doblaje.
¿Sabes lo que quiero decir, verdad?

Estoy totalmente de acuedro. He visto que habéis dejado un mensaje en el foro de eldoblatge.com, la web del doblaje en catalán. Podéis dejar otro mensaje en el foro de adobraxe.com, la web del doblaje en gallego.

Como aficionado al mundo del doblaje, invito a que los técnicos se animen a aportar sus nombres para las fichas de las pelí­culas, así­ como que nos amplí­en más su importantí­sima labor en el mundo del doblaje.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cranesong escribió:
Todo esto está muy bien, pero esta situación no se producirí­a si cuando nos ofrecen un trabajo con esas condiciones dijésemos que no. Está muy bien quejarse pero serí­a mucho más interesante y legal no aceptar un trabajo con esas condiciones.
Mientras haya gente que acepta trabajar sin contrato o contratos indignos, por un sueldo miserable o gratis (que los hay), y haciendo horas extra por la cara mal vamos.

Un saludo.

Si es cierto, pero es que esto pasa en todos los trabajos la gente tiene que comer. La cosa está en que siendo muchos y como estamos ahora con un convenio que no se ha tocado desde el año 95 cambien las cosas. Está claro que estamos dejaos de la mano de dios porque antes habí­a representantes de trabajadores que negociaban con los representantes de las empresas y habí­a "piña" (la negociación afectaba a todos por lo menos dentro de la empresa). Ahora no. Ahora la negociación es a modo individual cada uno con el empresario, osea, sube al despacho y echale huevos y hay quien se conforma, hay quien lucha pero es débil y se lo comen y hay quien lucha y es fuerte etc...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 10:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si queréis dejar algún anuncio más donde podéis intentar uniros es en las presentes direcciones:

www.adobraxe.com

www.cinesonido.com

Seguro que más técnicos se pueden poner al corriente en esas webs.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos
Es patente que el colectivo de tecnicos no esta dispuesto a aguantar mas.
Este foro nos permite hacer publico las
condiciones laborales a que estamos sometidos aunque
hay suficientes argumentos y documentacion para realizar
un DOCUMENTOS TV o un 30'.
No estamos solos
No creo que sea necesario (de momento) llegar a una huelga,
Esperemos que las empresas del sector y las televisiones publicas
reaccionen antes que lo haga la administracion, el leon de la MGM o al pato DONALD
Sr Ortiz, la huelga de los actores no formo parte de nuestro saco..ellos lo
dejaron muy claro en su momento
Pero hemos de convivir,trabajar en equipo y vemos el deteriodo de esta
profesion de la misma forma que ellos

Los que aceptan hacer 120 takes en una convocatoria forman parte de un
colectivo que atenta a la calidad artistica y a los tecnicos.
Sabemos que existen actores, directores, traductores y ajustadores que no
estan de acuerdo con que TODO VALE.
En este saco si estaremos los tecnicos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

LAPSUS escribió:
Sr Ortiz, la huelga de los actores no formo parte de nuestro saco..ellos lo
dejaron muy claro en su momento.

Vamos a ver SR. LAPSUS ¿Cuando he dicho yo en que la huelga del 93 de los actores de doblaje y los técnicos estuviérais en el mismo saco? ¡No lo he dicho nunca! Repasa mis post a ver donde pongo eso. A ver si lees detenidamente y mejor lo que pongo. Puse esa huelga de ejemplo dando a entender que si no hay unión por parte de los técnicos de los estudios de doblaje de TODA ESPAÑA váis de culo y contra el viento. ¿Está claro?
En aquella huelga del 93 sólo hicieron la huelga los actores de Madrid y Barcelona y el resto de comunidades no lo hicieron. Pues eso es lo que os va a pasar si no espabiláis.
Cuando ocurrió esa huelga algunos técnicos de Madrid o Barcelona se desplazaban a Galicia u otras comunidades para efectuar el registro de las frases y luego volví­an a los estudios centrales para hacer las mezclas con el soundtrack.
¿Te crees que sabiendo esto voy a poner que estabáis en el mismo saco?
Y esto encima por dar apoyo... y poner links de conexión...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

LAPSUS escribió:
Esperemos que las empresas del sector y las televisiones publicas
reaccionen

Pues esperemos sentaos jejej estos no creo que reaccionen....

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No creo que estemos nunca en el mismo saco a no ser que cobremos cg al entrar al estudio y unos euros por take grabado, por no hablar de adelantar o retrasar los takes o los cachitos de takes (eso lo hací­an antes los montadores osea que estarí­amos hablando de dos sueldos) Yo creo que tendrí­a que haber un convenio renovado

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Totalmente de acuerdo con que esta profesión está degenerando por momentos.
Los estudios quieren abarcar tanto trabajo que no dan abasto y por tanto la solución es hacer convocatorias de 130 takes... ( cosa que hace que la calidad del producto sea bastante inferior obviamente ).
Este sector es una fábrica de hacer churros señores y no les importamos nada ni actores, directores, técnicos, ayudantes de producción,etc. Lo único que importa es acabar el trabajo y si hay que trabajar 13 horas al dí­a y terminar a las 11 de la noche, no importa.
Y eso de que la solución a nuestros contratos desfasados es no aceptarlos no sirve de nada. Siempre habrá alguien que diga que sí­.
Lo único que nos ayudarí­a serí­a tener representantes de los trabajadores que negociaran nuestros contratos y por supuesto un nuevo convenio.
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 11:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

José Luis Ortiz escribió:
En aquella huelga del 93 sólo hicieron la huelga los actores de Madrid y Barcelona y el resto de comunidades no lo hicieron. Pues eso es lo que os va a pasar si no espabiláis.
Cuando ocurrió esa huelga algunos técnicos de Madrid o Barcelona se desplazaban a Galicia u otras comunidades para efectuar el registro de las frases y luego volví­an a los estudios centrales para hacer las mezclas con el soundtrack.

La frase de que la huelga de actores no formó parte de nuestro saco, la digo yo.No Vd.
Por lo que es imposible que esté en sus post, a los que leo detenidamente,y donde usted utiliza por primera vez la palabra SACO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Luis Ortiz
Publicado: Vie Ago 03, 2007 2:11 pm 
Cuando yo digo que OS unáis me refiero a vosotros. Yo no estoy en el saco. Tengo otra profesión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que la palabra saco es una forma valida de expresión que ayuda a clarificar
los intereses y afinidades de grupos o personas.
Metáfora?
Usted dice:
"Cuando ocurrió esa huelga algunos técnicos de Madrid o Barcelona se desplazaban a Galicia u otras comunidades para efectuar el registro de las frases y luego volví­an a los estudios centrales para hacer las mezclas con el soundtrack."
Yo digo:
Cuando ocurrió esa huelga algunos actores de Madrid y Barcelona sin tener que desplazarse
trabajaron a puerta cerrada.

Espabilaremos para no caer en los mismos errores y cambiaremos el rumbo para no ir
de "culo y contra el viento." Esta clarí­simo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola después de un tiempo de descanso.yo personalmente he estado fuera
En alusión a :
Porque igual estos señores antes mencionados ya están bien acomodados(me alegro por ellos) e igual no les interesa ya luchar por los técnicos.
Lancelot, yo conocí­a a Pedro Peiroten. Estuvo trabajando en la escuela de doblaje de Salvador Arias.
Por desgracia tengo que comunicarte que Pedro falleció hace unos cuantos años. Es imposible que esté "bien acomodado" como dices...
javascript:emoticon(':oops:')
Embarassed
Quiero pedirle disculpas al Sr.Ortiz antes que nada porque mi última intención era ofenderle,ni faltarle al respeto.Sobretodo después de la ayuda que nos está prestando.Creo que usted tiene algo que ninguno de los técnicos tenemos.Y eso es lo que más valor tiene en este mundo,la información.Espero que lapsus sepa pedirle perdón a tiempo antes de que usted nos deje de prestar ayuda,porque sino nos vamos a tomar por culo.De todas formas podrí­a responderme por favor qué ha sido de la gente que en su dí­a luchó por el convenio y que aparte de su amigo tristemente fallecido no se sabe nada??.Y perdone mi cabezonerí­a pero es que sigo sin entender cómo es que esto se ha dormido

Cambiando de asunto y yendo a lo que importa quisiera decirle a lapsus que este foro no está para discutir.Porque ya que nos bajamos los pantalones cada vez que hablamos con los hijos de puta de nuestros jefes,aqui no tiene que ser menos,y por favor lapsus,no te cabrees porque diga esto si es que lees este mensaje.Este no es el propósito del foro.Espero poderme tomar una caña contigo algún dí­a y reí­rnos de esta tonterí­a porque ya habremos conseguido un importante avance.Al fin y al cabo tanto tú como yo estamos QUEMADÍSIMOS!!!!Por cierto eres de bcn o madrid.??
Yo lo he hablado con algunos de los actores y directores y también me recomendaron a CNT,como bien dijo el sr.Ortiz,que por lo que veo va a ser como Gandalf para nosotros.
Vayamos poco a poco.Los de Cataluña hagamos lo de Cataluña.javascript:emoticon(':grin:')
Very Happy
Focusrite podí­a ponerse las pilas en Madrid(me parece que eres serio por lo que escribes) y creo que de momento ya está bastante bien.
Me permito la licencia de decir que algunos ya sabemos quienes somos porque trabajamos juntos así­ que toca ir a CNT.Si la cosa va bien yo me podrí­a reunir con Focusrite en MAdrid un dí­a dentro de un tiempo,voy allí­ a menudo.
pero bueno,de lo que se trata es que inteligentemente vayamos avanzando poco a poco y tengamos lo que merecemos.
Me alegro de ver que esto sigue.Y seguirá.Porque cuando yo me reincorpore al trabajo me voy a ocupar de ir con algún compañero a CNT
Que algún compañero ayude a Focusrite en Madrid,por favor!!!
Saludos a todos!!!Tecnico número 2,que ha sido de ti???jajajaja..i know who u arejavascript:emoticon(':lol:')
laughing
a por ellos que son pocos y cobardes(pero sin huelga)

Asunto: umm
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno,lamento ver que no ha escrito nadie aún. :?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 4:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola buenas, no me he podido conectar hasta ahora, He leido lo tuyo lancelot, hay mucho trabajo por hacer y necesitamos CUANTA MAS GENTE MEJOR. Hay que dar mucha guerra y nos tenemos que agrupar, se tiene que denunciar el problema se tiene que dar a conocer que tenemos un convenio del año 95 y que muchas empresas no lo cumplen. Lo primero que deberí­amos hacer es informar de esto a todos los técnicos que conozcamos, osea que todos sepan que se está empezando a mover esto y hablar con sindicatos a ver cual es su opinión, que no tienen por qué tener la ultima palabra. Que os parece? Que hay de toda la gente que posteó al principio? Me refiero a que esto no sea un calentón y la peña se desahogue con el foro y ya está, hay que acabar lo empezado y ver que la gente de post anteriores que respuesta tiene

Asunto: paso a paso
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 8:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, no se tiene que correr. Se tiene que ir informando a la gente de esto.

Si hace 12 años que no tenemos convenio, ahora no tenemos que hacerlo deprisa y corriendo. A partir de semptiembre debemos empezar bien, con toda la gente disponible y preparados. Pero no que no cunda el pánico, ya llegará.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.

Otro desde Madrid. Contad conmigo. Estoy de acuerdo en que es mejor que se haga lo mejor posible, despacio y con buena letra...lo contrario que en nuestro trabajo...

Asunto: Muy bien
MensajePublicado: Mié Sep 05, 2007 12:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:lol: :lol: :lol: :lol: estoy de acuerdo en todo lo que decí­s,despacito y con buena letra

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 4:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos
Que alegria me ha entrado al ver este post! Por fin vamos a intentar hacer algo para cambiar este mamoneo?
Nos va a costar trabajo por que todos vamos por libre y a nuestro royo pero bueno hay que intentarlo. Contar conmigo tambien desde Valencia
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00