José Luis Ortiz escribió:
En aquella huelga del 93 sólo hicieron la huelga los actores de Madrid y Barcelona y el resto de comunidades no lo hicieron. Pues eso es lo que os va a pasar si no espabiláis.
Cuando ocurrió esa huelga algunos técnicos de Madrid o Barcelona se desplazaban a Galicia u otras comunidades para efectuar el registro de las frases y luego volvían a los estudios centrales para hacer las mezclas con el soundtrack.
La frase de que la huelga de actores no formó parte de nuestro saco, la digo yo.No Vd.
Por lo que es imposible que esté en sus post, a los que leo detenidamente,y donde usted utiliza por primera vez la palabra SACO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Luis Ortiz
Publicado: Vie Ago 03, 2007 2:11 pmÂ
Cuando yo digo que OS unáis me refiero a vosotros. Yo no estoy en el saco. Tengo otra profesión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que la palabra saco es una forma valida de expresión que ayuda a clarificar
los intereses y afinidades de grupos o personas.
Metáfora?
Usted dice:
"Cuando ocurrió esa huelga algunos técnicos de Madrid o Barcelona se desplazaban a Galicia u otras comunidades para efectuar el registro de las frases y luego volvían a los estudios centrales para hacer las mezclas con el soundtrack."
Yo digo:
Cuando ocurrió esa huelga algunos actores de Madrid y Barcelona sin tener que desplazarse
trabajaron a puerta cerrada.
Espabilaremos para no caer en los mismos errores y cambiaremos el rumbo para no ir
de "culo y contra el viento." Esta clarísimo.