Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 8:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
montalvo escribió:
Danvers, Doblador84 tiene razón, vamos a dejarlo estar, ¿total para qué? ¿De qué sirve que algunos pobres espectadores incultos, paletos y sordos que no tenemos ni puñetera idea de nada nos molestemos en razonar y detallar nuestros argumentos -equivocados o no-? ¿Se molestan acaso los profesionales en argumentar sus puntos de vista? ¿Qué sacamos además de esto? ¿Vamos nosotros a cambiar la situación? ¿De qué sirve en España algo que no sea una palmadita en la espalda?

Vamos a dejarle este mundillo a los íšNICOS que entienden. Es todo vuestro.


Pues es una resignacion aceptarlo, pero tienes razon montalvo.

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Guismo dijo

Citar:
Por cierto aún no me has respondido a una pregunta que hice anteriormente: ¿No conoces a Rafael Azcarraga, no conoces a Chema Lara???????? Creo que no es saber o no de doblaje, creo que es saber o no de muchas otras cosas.


Vaya, puede ser cierto que no conocer a estos dos actores indique que sé poco de doblaje, pero la segunda parte de tu afirmación me deja un poco desconcertado. ¿Qué otras cosas ignoro al no conocer a Azcárraga y a Chema Lara? Intrigado me dejas.

En fin, he revisado las fichas de estos dos actores. Sobre Azcárraga, qué quieres que te diga. Tiene cuatro páginas con datos, pero la mitad no acreditan al actor original, lo cual suele indicar que se trata de un personaje episódico, de unas pocas frases (o menos) normalmente. Y entre todas las pelí­culas en las que ha trabajado no encuentro muchas de gran repercusión (salvo BANDERAS DE NUESTROS PADRES precisamente, o LAS CRÓNICAS DE NARNIA: siento decir que aquí­ no me dejó huella; no identifico el personaje al que doblaba): o sea, yo no habré hecho mucho esfuerzo por conocerlo pero, la verdad, tampoco es que haya tenido mucha ocasión de hacerlo. Qué quieres, voy a acabar creyendo que soy muy elitista, pero la lista de pelí­culas en que ha trabajado (y, claro, no es culpa suya) no me incitan mucho a revisarlas.

En cuanto a CHEMA LARA, en la base de datos tiene menos páginas que Azcárraga (tres) pero más experiencia, pues aparece acreditado desde 1990, con lo cual es seguro que faltarán muchos trabajos. En sus créditos ya aparecen pelí­culas más conocidas: en una de ellas (THE RELIC) fue incluso el protagonista, pero tampoco recuerdo que me dejara especial impresión. Pero tampoco tiene muchos papeles de importancia en pelí­culas que hayan tenido repercusión (y en cuanto a series de TV, lo repito: casi no sigo ninguna), con lo cual no es tan extraño que no asocie su nombre a ninguna voz y por lo tanto al verlo en un reparto no me llame la atención.

Eso sí­, he puesto la muestra de audio que figura en su ficha y, aunque juzgar la calidad de nadie por unos pocos segundos es imposible, reconozco que parece una voz con personalidad. Te aseguro que la próxima vez que vea una pelí­cula donde tenga un papel prestaré atención.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Guismo dijo

Citar:
Por cierto aún no me has respondido a una pregunta que hice anteriormente: ¿No conoces a Rafael Azcarraga, no conoces a Chema Lara???????? Creo que no es saber o no de doblaje, creo que es saber o no de muchas otras cosas.


Vaya, puede ser cierto que no conocer a estos dos actores indique que sé poco de doblaje, pero la segunda parte de tu afirmación me deja un poco desconcertado. ¿Qué otras cosas ignoro al no conocer a Azcárraga y a Chema Lara? Intrigado me dejas.

En fin, te contesto. He revisado las fichas de estos dos actores. Sobre Azcárraga, qué quieres que te diga. Tiene cuatro páginas con datos, pero la mitad no acreditan al actor original, lo cual suele indicar que se trata de un personaje episódico, de unas pocas frases (o menos) normalmente. Y entre todas las pelí­culas en las que ha trabajado no encuentro muchas de gran repercusión (salvo BANDERAS DE NUESTROS PADRES precisamente, o LAS CRÓNICAS DE NARNIA: siento decir que aquí­ no me dejó huella; no identifico el personaje al que doblaba): o sea, yo no habré hecho mucho esfuerzo por conocerlo pero, la verdad, tampoco es que haya tenido mucha ocasión de hacerlo. Qué quieres, voy a acabar creyendo que soy muy elitista, pero la lista de pelí­culas en que ha trabajado (y, claro, no es culpa suya) no me incitan mucho a revisarlas.

En cuanto a CHEMA LARA, en la base de datos tiene menos páginas que Azcárraga (tres) pero más experiencia, pues aparece acreditado desde 1990, con lo cual es seguro que faltarán muchos trabajos. En sus créditos ya aparecen pelí­culas más conocidas: en una de ellas (THE RELIC) fue incluso el protagonista, pero tampoco recuerdo que me dejara especial impresión. Pero tampoco tiene muchos papeles de importancia en pelí­culas que hayan tenido repercusión (y en cuanto a series de TV, lo repito: casi no sigo ninguna), con lo cual no es tan extraño que no asocie su nombre a ninguna voz y por lo tanto al verlo en un reparto no me llame la atención.

Eso sí­, he puesto la muestra de audio que figura en su ficha y, aunque juzgar la calidad de nadie por unos pocos segundos es imposible, reconozco que parece una voz con personalidad. Te aseguro que la próxima vez que vea una pelí­cula donde tenga un papel prestaré atención.

Ah, y sobre el tema de EL RESPLANDOR puede que no sea un buen ejemplo, pero no tienes razón en un punto: a Hinojosa y a Forqué no se le debe aplicar el mismo molde que a esos famosetes que tanto hemos denunciado en el foro. Ninguno de los dos era especialmente conocido en la época (a Hinojosa apenas se le recuerda hoy, aunque hizo cierta carrera en cine en los 70 y 80). Fue una apuesta personal del señor Saura: de horrendo resultado, cierto. Es en ese sentido en que lo comparaba con las elecciones de Angulo: también apuestas personales, aunque sean de actores que han hecho doblaje y no vienen directamente del cine. Eso sí­, supongo que esto último no invalida a la fuerza para doblar: muchos grandes (ya ni podrán jubilarse, desgraciadamente fallecieron hace mucho) hicieron el mismo recorrido, o lo simultanearon. Gente como Julio Goróstegui, Manuel de Juan, Jacinto San Emeterio. Marí­a del Puy...

Los conoces, ¿no?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Imagen
RAFAEL AZCÁRRAGA

Imagen
CHEMA LARA

Qué quieres que te diga. No eres público de los trabajos que han podido hacer en este tiempo, pero quien sí­ lo es tiene muy buena opinión de ellos, yo incluido.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Chema Lara me encanta, y creo que está infravalorado. Su voz es perfecta para personajes sosos y amargados (como La Muerte de PADRE DE FAMILIA), y sus registros más cómicos (Ben Stiller en LOS SIMPSON) me gustan mucho.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Rose, Chema Lara es un actor de primerí­sima categorí­a, en todos sus trabajos está estupendo.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Doy la razon a Danvers, a Montalvo y a Doblador84 en este tema. Hay veces que no te queda otra que resignarte pero bueno....

Y Chema Lara no era Chip? (o Chop vamos jeje). Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola Danvers, ayer vi Zodiac y no hay para tanto, en general puedes ir a verla doblada sin muchos problemas. El peso de la pelí­cula lo llevan Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo y están muy bien doblados por Pablo Sevilla -la simbiosis ideal para mí­ de Jake- e Iván Muelas, en un registro muy alejado de lo habitual. José Luis Angulo parece haber aprendido de los errores de Banderas de nuestros padres y no ha arriesgado tanto en voces inexpertas para protagonistas. También David Garcí­a se pega bien a Robert Downey jr -otra cosa son sus modales en este foro- así­ como la voz de Anthony Edwards, que lo cierto es que ya no la recuerdo pero no chirriaba. Eso sí­, lástima que no pueda decir lo mismo de algunas voces secundarias, varias ya presentes en Banderas… y que, por decirlo eufemí­sticamente, siguen sin convencerme.
Así­ mismo, que la voz que dobla las apariciones de Zodiac sea desconocida y no nos suene ayuda a la pelí­cula, pues no arruina spoilers de la trama como en Sospechosos habituales o D-Tox.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
¿A qué te refieres con "otra cosa son sus modales en este foro"?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Ayer la vi yo, y me pareció un doblaje bastante bueno, ¡sois muy exagerados! En un principio no veí­a una asociación entre Downey Jr. y David Garcí­a, pero resultó muy apropiada. Lo malo es que un actor como Downey Jr., con una amplia carrera a sus espaldas, no tenga una voz verdaderamente habitual (Alejandro Garcí­a en Madrid, por ejmeplo.). Pablo Sevilla, el mejor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Ejem... ¿Realmente hace falta que lo explique?

:smt015 Green_Light_Colorz_PDT_48 Orange_Colorz_PDT_38 :nonono PDT_Love_13

Danvers es uno de nuestros mejores foreros y no se merecí­a esta "contestación" después de toda la explicación que habí­a expuesto.

No te conozco personalmente e igual no es tu intención hacerlo, pero por los comentarios que das a veces en el foro metes unos cortes muy bruscos a la gente.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
¿Por qué das por hecho que esa respuesta era para Danvers? Desde el comienzo de este hilo no he entrado a decir nada porque no querí­a que sonara a que me estaba defendiendo de nada. Respeto las opiniones razonadas de quien sea. Las razonadas.
Y eso de "los comentarios que a veces das en el foro..." , pues nada, no creo que sea así­, pero si tienes ejemplos, quizá te los aclare.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 1:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Otra cosilla que se me olvidó decir antes fue el vuelco que me dio el corazón al reconocer de pronto la inconmensurable voz de Felipe Peña. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cómo demonios...? Al momento vi que se trataba de una proyección de HARRY EL SUCIO (me pareció al menos) que estaban viendo los protagonistas, y lo entendí­... Es maravilloso que cuando los personajes ven una pelí­cula podamos disfrutar del doblaje que en su dí­a oí­mos de la misma, aunque, como en este caso, sea un doblaje de una ciudad distinta.

Casos que recuerdo ahora... LOS ARISTOGATOS salí­a en 101 DÁLMATAS (MÁS VIVOS QUE NUNCA), con su doblaje sudamericano original. TITANIC salí­a en LOVE ACTUALLY, con el doblaje original de Posada y Mediavilla. Y BLANCANIEVES salí­a en GREMLINS, también con su doblaje sudamericano original. Sin embargo, en ese espanto que es EL HIJO DE LA PANTERA ROSA, se reproduce en una televisión una escena de UN DÍA EN LAS CARRERAS (la de los Marx) y las terribles voces no se corresponden desde luego con las originales.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Joer con lo bien que hubieras quedado Pawley sin necesidad de poner esa frasecita. De todas formas en el caso de que David fuera un maleducado, lo aconsejable es quedar tu mejor que el de al lado (solo es un consejo eh :))

Yo tambien vi Zodiac y a mi no me saco el doblaje de la pelicula, al menos ( hasta ver la V.O) me ha parecido un doblaje mas que correcto aunque hubo ciertos personajes, los cuales luego mire en la ficha del doblaje.com, que me parecieron flojuchos y que coinciden con gente que no lleva mucha carrera en esto. En conclusion no es para nada un mal doblaje.

PD: Siempre es un gusto escuchar a Ivan Muelas y a (cada dia mejor) Pablo Sevilla
PD: Se me hizo muy larga la pelicula


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:56 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Benidorm, Alicante
Yo vi la pelí­cula la semana pasada, y para mi gusto está muy bien, el doblaje me pareció acertado ya que no hay nada que desentone. Tal vez usar voces nuevas haga que creamos ser más crí­ticos y opinemos de más. Pero al igual que surgen nuevos actores y actrices de pelí­culas es normal que también haya actores y actrices de doblaje nuevos... En mi opinión José Luis Angulo, ha hecho un gran trabajo, eso sí­, en mi modestia opinión, es una pelí­cula difí­cil, ya que es larga y con gran cantidad de voces. Yo la disfruté.

_________________
Mystic Effect


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 01, 2007 7:31 pm
Mensajes: 36
Bueno, en cuanto a Mark Ruffalo, está habiendo un baile de voces considerable así­ que Iván Muelas para mí­ es una opción perfecta, a ver si le asignan como su voz habitual.

Jake Gyllenhaal. Ha sido en ésta, y debe ser Pablo Sevilla su voz habitual, después de Brokeback Mountain, no hay más que hablar.

Anthony Edwards. Si habí­a baile de voces con Ruffalo, con Edwards lo habí­a mucho más, para incrementar semejante cachondeo se llama otro actor más, que no le habí­a doblado nunca. Correremos un tupido velo, y viva el respeto a los actores originales, y a los que le doblaron al menos una vez antes de ésto. :mad:
Aunque si me tengo que mojar, mi ideal hubiera sido sin dudarlo un segundo, Eduardo Jover.

Robert Downey Junior. Con Dani Garcí­a habiendole doblado en 13 ocasiones, se decide llamar a otro más que nunca le habí­a doblado antes. No sin observar que ya le habí­an prestado su voz otros tantí­simo actores tanto de Madrid como de Barcelona. De nuevo gracias, por el respeto a los actores originales y a los dobladores habituales de éstos, gracias.

Pero es que sigue todo igual con el resto de las asignaciones: Brian Cox (al menos con éste, se llamó a alguien que ya le habí­a doblado), Cloe Sevigny, John Getz, Jhon Terry, Elias Koteas, Dermot Mulroney (Habiendole doblado Eduardo Gutiérrez "Madrid" en 3 ocasiones), Donal Logue, Carrol Lynch (Ysbert le habia doblado en 2 ocasiones "Madrid").
Menos mal que a Baker Hall se respetó a Roberto Cuenca, siendo éste el que más veces le habí­a doblado en Madrid.
Resulta paradójico que a Tom Verica ya le habí­a doblado en una ocasión David Garcí­a Vázquez y aquí­ no, curioso.
A Jimmi Simpson no le dobla David Robles (Madrid), sino otro nuevo en la lista de voces para el actor. Curioso.

La verdad es que te doy la razón Danvers, da un poco de "miedo" ver tanto baile de voces en esta pelí­cula, una lástima la verdad. Por si acaso, acudiré al cine a verla en versión original.

PD: Es una verdadera lástima que en algunos doblajes, se le tenga tan poco respeto al actor original, a la voz habitual en castellano, oséase, al doblador, y también al público. Una lástima.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
malevolax escribió:
Metiéndome donde no me llaman pero quiero decir que David Garcí­a es uno de los foreros más educados y respetuosos. Y no es peloteo porque eso no me va, pero al pan pan. Si a veces hay que dar un corte se da, ¿o porque sea actor tiene que ir de exquisito por la vida?
A mí­ me parece de muy mal gusto esa frase que has puesto pawley. "otra cosa son sus modales en el foro". Pues ojalá muchos tuvieran sus modales....

Saludos

Hola buenas noches: te doy toda la razón Malevolaxyo no lo habrí­a dicho mejor.
David Garcí­a Vázquez que es un gran actor, un gran forero y todo un señor se merece un respeto y en ningun caso esa clase de comentarios tan feos sobre él.
Y además menudo pedazo de actor que es independientemente de que doble a Goofy en la HOUSE OF MOUSE a FORREST WHITAKER en THE SHIELD o a quienquiera que le asignen porque lo borda de principio a fin.
Un saludo cordial buenas noches.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Dom Jun 03, 2007 2:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Morgana escribió:
Yo vi la pelí­cula la semana pasada, y para mi gusto está muy bien, el doblaje me pareció acertado ya que no hay nada que desentone. Tal vez usar voces nuevas haga que creamos ser más crí­ticos y opinemos de más. Pero al igual que surgen nuevos actores y actrices de pelí­culas es normal que también haya actores y actrices de doblaje nuevos... En mi opinión José Luis Angulo, ha hecho un gran trabajo, eso sí­, en mi modestia opinión, es una pelí­cula difí­cil, ya que es larga y con gran cantidad de voces. Yo la disfruté.

Totalmente de acuerdo contigo Morgana, es más si vuelven a confiar en Jose Luis Angulo es porque hace bien las cosas y sus resultados gustan a quienes le otorgan su confianza como director de doblaje, fijandose no en los nombres y si en la calidad de las actrices y de los actores de doblaje lo cual es muy loable y si encima le da oportunidades a gente nueva, mejor que mejor. Es más será mejor darle una oportunidad a quien empieza en este mundillo o lleva años preparandose y empezando que un famoso de turno por la gracia del dedo caprichoso de alguien digo yo, si o no.
Un saludo cordial, buenas noches.
Paso de ir a ver Zodiac en VO como de ir a ver PIRATAS DEL CARIBE 3 porque la 2 ya era mala de solemnidad y aburrida como ella sola como tampoco pienso ir a ver ELLAS Y ELLOS porque han cometido un pecado mortal como es prescindir del maravilloso LORENZO BETETA para doblar a DAVID DUCHOVNY y eso me parece algo imperdonable y una tomadura de pelo vergonzante y monumental por muy bien que lo haga OSCAR BARBERÁN a quien no cuestiono y respeto, pero insisto "cepillarse" los 175 episodios de EXPEDIENTE X en los que DAVID DUCHOVNY= FOX MULDER tiene el sello inconfundible del doblaje de LORENZO BETETA me parece algo tan alucinante como demencial y vergonzoso, son 175 doblajes, es decir 175 episodios doblados por un mismo actor en este caso LORENZO BETETA.
QUE FUERTE.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Pues en Zodiac se "cepillan" 179 episodios de Urgencias donde Eduardo Jover doblaba a Anthony Edwards, asi que por la misma regla de tres...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ago 16, 2006 4:24 pm
Mensajes: 33
Anda que si en la sustitución de Lorenzo Beteta hubiese tenido algo que ver la Warner.... la que se arma es pequeña. Esto indica que en todas partes cuecen habas y que hay directores y directores.
Pero no, por lo que se ve nuestros encabronamientos son muy selectivos.
Y tienes razón, pappoe. Aunque he de reonocer que no es igual la repercusión de Urgencias con la de Expediente X.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España