Hola soy nuevo en el foro.
Para poneros en situación rapidamente, estudié en la EDB de barcelona y evidentemente estoy empezando con ambientes en cine, sobre todo he trabajado en International Sound Studio de Barcelona.
He trabajado con Rafael Calvo y Marta Dualde(grandes profesionales del sector)
Tenía convocatoria para el 19 de Marzo para una serie en Netflix con Manuel García Guevara(hijo) como director. Evidentemente por el estado de alarma se canceló hasta nuevo aviso.
El 18 de este mes, Mayo, fui convocado para realizar esos takes de ambientes ,que quedaron en el limbo, todo muy higienico al entrar, antes de firmar la entrada al estudio te proporcionan tu gel para las manos, acto seguido firmé contrato de confidencialidad de Netflix y mi entrada al estudio.
Normalmente las "convos" de ambientes solemos estar de 5 a 8 personas más o menos y son las convocatorias con más dinamismo. Esta convocatoria fue bastante rápida.
Se deja que la sala se ventile los minutos necesarios estipulados. El técnico y el director separados con distancia de seguridad y un biombo y yo también separado. Nada de abrazos o saludos(un poco frío para lo amigable que suelo ser jeje)
Y todas las medidas y carteles de seguridad y advertencia necesarios. Se nota la calidad de SoundStudio, sin desmerecer a otros estudios, lo están haciendo genial, para que todos volvamos.
El guión en pdf en una tablet. Todo bastante rápido, dado que los ambientes no tienen, la mayoría, mucha ciencia en cuanto a interpretación y sincronía. Para mi fue bastante gratificante dado que nos ventilamos los takes rápidamente y tuve al director para poder cruzar unas cuantas palabras con él, en plan personal.
Para la gente que empezamos en este mundo está bastante bien, dado que tenemos un poco más de atención plena del director y puede fijarse un poco más en tu labor, dado que las "convos" de ambientes suelen tener un ritmo en cuanto al tiempo un poco más frenético.
Igualmente salí mega-contento x 2:
1- Se reanudan las grabaciones
2- Una convocatoria máaaas jeje
Espero os haya servido la info y nos vamos viendo por aquí.