Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Jun 17, 2024 1:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
Cristina Yuste escribió:
Sí está incluida en la "famosa lista".

Un saludo y muchas gracias a los compañeros de Barcelona por su apoyo.


Si es cierto. No la vi.

Todo mi apoyo a todos los profesionales del doblaje de Madrid y en concreto a los de esta serie que puedan continuar su trabajo donde lo dejaron.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 1:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
tatoadsl escribió:
Si, quien era el cliente lo tenía claro.

Mi pregunta va mas encaminada a que si como parece en este caso es el cliente el que se lleva el producto a otra empresa (puesto que la empresa inicial no se lo puede proporcionar por los motivos que sean) también se está cometiendo una irregularidad/ilegalidad (aparte de la perdida de trabajo para los trabajadores del estudio inicial).


Es igualmente "esquirolaje empresarial". Los estudios en la mayoría de los casos son simples intermediarios entre los actores y los propietarios de la obra audiovisual. Y por supuesto que se me comete una ilegalidad sustituyendo a los trabajadores en huelga por otros que no lo están, venga de donde venga la decisión.

Nach escribió:
Como aficionado también debo decir que su trabajo en la serie Luther me ha parecido esplendido en las tres temporadas de la serie. Un excelente trabajo de principio a fin. Un estimado saludo.


Me alegro mucho que digas esto Nach. Entro muy poco en el foro porque siempre que he entrado he visto mucho mal rollo y muchas malas críticas sin fundamento. Pocas veces veo un buen comentario, como el que acabas de hacer. Es una serie muy buena, con grandes actores y un guión magnífico. Me llevaba muchas horas hacer una adaptación que estuviera a la altura del guión y luego en sala trabajar con actores de la talla de Iñaki Crespo, sin prisas, analizando cada matiz de cada frase para hacer un doblaje que no desmereciera nada a la versión original que era extraordinaria ha sido una gran satisfacción. Igual que con el resto del reparto. Por cierto que hay previsto un Spin Off con el personaje que doblaba Beatriz Berciano y que espero que llegado el momento lo pueda hacer ella; ya que creo que conseguía darle esa mezcla entre ternura, seducción y maldad que requiere el personaje.
Saludos
Luisfer


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Luis Fernando Rios escribió:
Por cierto que hay previsto un Spin Off con el personaje que doblaba Beatriz Berciano y que espero que llegado el momento lo pueda hacer ella; ya que creo que conseguía darle esa mezcla entre ternura, seducción y maldad que requiere el personaje.

¡Tentador! Precisamente abandoné Luther en cuanto supe que Alice no iba a salir en la segunda temporada. Era con diferencia lo mejor de la serie, prácticamente la veía por ella. Una serie de Alice me tiene ganado desde ya.

...aunque quizá su magia estaba en su estatus de secundaria robaescenas. Ya veremos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:49 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
RosePurpuraDelCairo escribió:
Luis Fernando Rios escribió:
Por cierto que hay previsto un Spin Off con el personaje que doblaba Beatriz Berciano y que espero que llegado el momento lo pueda hacer ella; ya que creo que conseguía darle esa mezcla entre ternura, seducción y maldad que requiere el personaje.

¡Tentador! Precisamente abandoné Luther en cuanto supe que Alice no iba a salir en la segunda temporada. Era con diferencia lo mejor de la serie, prácticamente la veía por ella. Una serie de Alice me tiene ganado desde ya.

...aunque quizá su magia estaba en su estatus de secundaria robaescenas. Ya veremos.


Pues sin animo de hacerle un spoiler sr. Rose, creo que debería darle una segunda oportunidad a las siguientes temporadas...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
No, no, si sé lo que ocurre, guiño guiño. Pero tendría que pasar por la segunda temporada y no me apetece. El primer capítulo ya me mató de aburrimiento en su día... Encima lo vi hace como tres años y ya se me ha olvidado, así que tendría que ver la temporada entera.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2161
Luis Fernando Rios escribió:
Es igualmente "esquirolaje empresarial". Los estudios en la mayoría de los casos son simples intermediarios entre los actores y los propietarios de la obra audiovisual. Y por supuesto que se me comete una ilegalidad sustituyendo a los trabajadores en huelga por otros que no lo están, venga de donde venga la decisión.


Muchas gracias por la respuesta.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:40 am
Mensajes: 323
Muchas gracias Luis Fernando Ríos y esperemos que no te roben finalmente el trabajo! No hay derecho! por favor, entre todos deberíamos de hacer algo, bombardear a Syfy o a quien sea. Yo no quiero un doblaje si no es respetando a sus grandes profesionales y a la huelga, me niego. Como puede alguien romper una maravillosa asociación como la de Henry Ian Cusack con Claudio Serrano? No hay derecho.

Y lo de las nuevas generaciones? Imperdonable que no las tengan en cuenta. Por que no se valora el gran trabajo que hace el gran Luis Fernando? Es imperdonable por parte de quien sea que no respeta nada de esto.

Aún estamos a tiempo, entre todos podemos luchar para conseguir que no se emita la serie sin el doblaje realizado por Luis. Por favor, entre todos tenemos que hacer algo, que además la ley en este caso prohíbe a los esquiroles realizar el trabajo empezado por trabajadores en huelga. Entre todos tenemos que luchar!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2104
Ubicación: España
Luis Fernando Rios, Olga Velasco y Juan Navarro se explican de maravilla, gracias por atender nuestras dudas, ya que todos los que nos leen no lo hacen.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
kikesupermix2 escribió:
Si alguien fuera tan amable de explicarme lo de la famosa lista, me da igual privado que por aquí, porque aún no sé bien lo de las series afectadas. Me habían comentado que Shameles U.S.A. (que sigo) sería una de ellas.


Hola, esa famosa lista se confeccionó cuando ya se veía que la huelga era inminente. Desde el sindicato nos pidieron a todos los directores que informásemos de los trabajos que teníamos empezados y de los que se esperara próximas temporadas en las siguientes semanas. En mi caso, Arrow, The 100, Super Fan Night (que terminaba justo el viernes antes de la huelga) y espero de un momento a otro la 3ª temporada de Llama a la Comadrona. Esa lista se cotejó y se envió a todas las asociaciones y sindicatos de actores de doblaje, a los estudios de fuera de Madrid, etc... Shameless sí estaba en la lista, se dobla en Tecnison y la dirige JuanJo López... es una de las "intocables" o casi... visto lo viso..
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Mensajes: 16
Hay una cosa que no acabo de ver clara,y no sé si alguien me la podría explicar.

Y es la diferencia entre "pedir" solidaridad y "obligar" o "forzar" a hacer lo que un bando quiere porque cree que es lo correcto.

Me explico:desde madrid,comunidad donde se ha decidido (exclusivamente) iniciar una huelga,se pide al resto de comunidades que no "toquen" los trabajos que Madrid considera suyos mayormente porque están empezados.

Y aquí tenemos dos posibles reacciones:las de barcelona con las series que ya llevan varias temporadas y se han respetado,o las de galicia con resurrection y parece que ahora también se va a hacer the 100.

Me parece lógico ya no solo por solidaridad hacia los actores de madrid si no por respeto al espectador no cambiar todas las voces de una serie a la mitad de la misma.Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.

Pero no es lo mismo con una serie que no se ha empezado a emitir.Que se hayan doblado o no dos,tres o todos los capítulos,si no se han emitido,es totalmente irrelevante para el espectador y el "supuesto" cambio de voces.

Bloquear una serie que no se ha empezado y EXIGIR (que no pedir) a las otras comunidades que no las doblen,no es pedir solidaridad.Pedir solidaridad es pedir que no se doblen las series empezadas y emitidas y que como así ha sucedido,los compañeros del resto de comunidades no lo hagan,y entonces se les da las gracias y qué grandes todos y qué bonito.

Pero resulta que se dobla Resurrection y Los 100 y a los compañeros a los que se pide el favor de no tocar esos productos y que no han hecho caso,se les pone de esquiroles para arriba y son los malignos.

Pero qué clase de manera de pedir favores es esa?Esto es un claro (y clásico en el mundo del doblaje) "o estás conmigo o estás contra mí".Y así no se piden las cosas,que yo sepa.La huelga no es en toda españa,es en madrid,y si el trabajo hubiese estado mejor repartido antes igual la gente se lo pensaría más,pero repito,en qué momento están obligados a obedecer?

Toda esta jerga legal sobre esquirolaje es muy interesante,pero no vale nada.El cliente puede decir en cualquier momento que no le gustaba el doblaje de esos dos episodios y que quiere doblar la serie de nuevo en otra parte.A ver como combatís eso legalmente,que la ley parece que nos interesa cuando nos interesa solamente,porque habría que ver cuantos apañitos legales se han hecho en esta profesión para facturar a través de empresas y así pagar menos impuestos.

En fin,quería exponer mi argumento objetivo a favor de que se puedan doblar esas series en otro lugar.Especialmente tras ver como se pide lo contrario,con amenazas de publicar nombres y de ir contra los que doblen esos productos.Eso sí que es FEO,cuando a esas comunidades no se les preguntó si estaban de acuerdo o no con la huelga,o es que tienen que estarlo a la fuerza?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:40 am
Mensajes: 323
Irene, con todos mis respetos, lamentable e incompresible tu opinión.

Una serie por nueva que sea, si ya la han empezado a doblar y sus trabajadores se ponen en huelga se la tienen que quitar? Pues no. Eso es ilegal, no se le puede robar un trabajo ya empezado a unos trabajadores en huelga, por mucho que la serie sea nueva. Y si roban el trabajo son unos ESQUIROLES y punto. No hay más.

Un poco más de humanidad y compresión, que se está jugando con el pan de unos magníficos trabajadores que luchan por sus derechos. Y además se perderían magníficas asociaciones por culpa de unos esquiroles sin respeto por nada ni nadie, nada más que por ganar algo de dinero injustamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Mensajes: 16
lost escribió:
Irene, con todos mis respetos, lamentable e incompresible tu opinión.


Y con todos los mios,lamentable e incomprensible tu opinión y tu actitud.

lost escribió:
Una serie por nueva que sea, si ya la han empezado a doblar y sus trabajadores se ponen en huelga se la tienen que quitar? Pues no. Eso es ilegal, no se le puede robar un trabajo ya empezado a unos trabajadores en huelga, por mucho que la serie sea nueva. Y si roban el trabajo son unos ESQUIROLES y punto. No hay más.


No,punto no.Claro que hay más.Hay mucho más.Nadie roba nada a nadie,porque para ser esquirol tiene que haber primero declarada una huelga,y en galicia y en barcelona no se ha declarado ninguna.Ya que tanto quieres meter la ley en tu argumento,arguméntate mejor.Aunque creo que ya te lo han dejado claro otros compañeros,pero parece que no te interesa leer,solo opinar en tu sola dirección,la de que quien no haga lo que tu quieres es un ESQUIROL.

No por mucho que insistas y repitas hasta la saciedad las cosas van a convertirse en realidad,por mucho que así te gustase.

lost escribió:
Un poco más de humanidad y compresión, que se está jugando con el pan de unos magníficos trabajadores que luchan por sus derechos. Y además se perderían magníficas asociaciones por culpa de unos esquiroles sin respeto por nada ni nadie, nada más que por ganar algo de dinero injustamente.


Lo que tu entiendes por "esquiroles sin respeto por nada ni nadie" yo lo entiendo como "magníficos trabajadores que hacen un magnífico trabajo".Lo de ganar dinero injustamente sería muy cuestionable,pues no hagamos cuentas de cuantas series se doblan en galicia y cuantas en madrid.
Como ya he dicho antes,no puedes ir pidiendo favores y si alguien no los cumple insultarle.Eso no es manera de pedir favores.Si te parece lamentable e incomprensible que opine eso,tu mismo.

Y asociaciones las hay en barcelona y en madrid,y habría más en galicia de no ser por el monopolio de esas dos ciudades.No tiene nada de injusto que se puedan hacer series nuevas ahí mas todo lo contrario.

Los puntos de vista pueden ser muy diversos,y como te dije,no porque repitas más o porque añadas "y punto" o "y esto es así" vas a tener más razón.

Por cierto,a ti nadie te ha pedido que te identifiques.Qué suerte,eso de poder lanzar improperios contra otras personas desde el anonimato,no?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2104
Ubicación: España
La pelicula de Brave de Pixar, cambiaron la voz de la protagonista, cuando ya habia una actriz de Madrid que la habia doblado y terminado, y a ultima hora se cambió a una actriz de Barcelona..

¿Quién manda aquí? E-L C-L-I-E-N-T-E (Es decir el que paga). Si al cliente no le ha gustado el doblaje, está en su derecho de cambiarlo y elegir otra voz.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
Hola

Al haber terminado la Huelga, ¿Qué pasara con esta serie? Mantendrá el doblaje de Madrid?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
Debería.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:40 am
Mensajes: 323
Yo me hago la misma pregunta! espero y deseo que continúe en Madrid. A ver si el Gran Luis Fernando nos comenta algo.

Respecto a Irene, si no lo han puesto en este tema, lo han comentado en otro, de que si es ilegal, puesto que además de tratarse de la misma empresa, no se puede empezar un trabajo realizado por otros que se han puesto en huelga, otra cosa es que sin haber huelga de por medio se decida que es mejor que tal voz la ponga otro actor o lo que fuere, pero no se les puede quitar el trabajo a personas que están con su derecho a huelga, porque sino, te lo vuelvo a repetir, son unos esquiroles.

Yo no me meto con que en Madrid se doble mucho y en Galicia poco, solo digo que no se le puede robar un trabajo ya empezado a otros personas, y si buscas por el foro, verás que hay gente que entiende aún más de esto y te lo podrá confirmar. (Respecto a Resurrection no me gusta nada su doblaje de Galicia y a mucha gente le pasa igual, no se si será por falta de practica de sus actores o porque han contratado a cualquiera, no lo se, pero a mi personalmente me parece horrible, a parte de no tener a Omar Epps con su inigualable asociación, que en su doblaje original, la tenía)

Respecto a lo de que me identifique, no tengo ningún problema en hacerlo, pero como no trabajo en esto ni se me conoce, no creo que tenga ninguna importancia que me llame Juan, Pedro o como sea, porque además yo no te he pedido a ti en ningún momento que te identificarás, por lo tanto, aunque no me importe hacerlo, no veo porque tengo que identificarme ante ti.

También me gustaría decirte que no tengo nada en contra tuya ni de nadie de este foro, sólo opino que no me parece bien lo que les han echo al quitarles el trabajo (que además, vuelvo a repetir, es ilegal), y que tu opinión para mi carece de todo sentido, puesto que según parece da la sensación de que estás de acuerdo en que exista el esquirolaje y se les robe el trabajo a otros mientras luchan por lo suyo.

Por lo tanto, ESQUIROLES no gracias! Y punto. No hay más.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
hama escribió:
Hola

Al haber terminado la Huelga, ¿Qué pasara con esta serie? Mantendrá el doblaje de Madrid?


Hola... VOLVEMOS AL TRABAJO por fin... con nuestras pretensiones conseguidas que sólo eran tener un convenio y que nos respetases la tarifas que teníamos...
En cuanto a The 100, de momento no hay noticias No sabemos si al final la están doblando en Barcelona o qué. Desde luego desde Tecnison se están haciendo todas las gestiones oportunas para recuperarla y desde nuestro sindicato ADOMA igualmente, ya está preparando la demanda judicial por esquirolaje, esperemos que no tengamos que presentarla.
Por si sirve de algo o por el mero interés, este era el reparto de la serie del capítulo 1º:

CLARK... Cristina Yuste
BELLAMY... Javier Lorca
WELLS... David Hernán
FINN... Jesús Mª Barreda
OCTAVIA... Sara Heras
JUSPER... Alejandro Méndez
MONTY... Rubén Reyes
JOHN... Alvaro Ramos Toajas
SHUMWAY... Luis Fernando Ríos
CECE... Amparo Rodríguez Bravo
JACKSON... Francisco Jiménez Gutiérrez
Canciller JAHA... Jorge García Insua
Consejero KANE... Claudio Serrano
Consejera ABIGAIL... Elena Ruiz de Velasco
CHICA, varios y ambientes... Cheyenne Summer
GUARDIA, varios y ambientes... Cesar Martínez Matesanz
Varios y Ambientes... Desiree Alvarez
PRESO1, varios y ambientes... Mario Guizarte Fernandez

Dirección... Luis Fernando Ríos
Adaptación y ajuste... Luis Fernando Ríos
Traductor... Kenneth Post

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Gracias por la información, Luis Fernando. Y en general gracias, durante todo este tiempo con la huelga usted ha sido muy claro con nosotros y siempre es de agradecer. Espero y deseo que recupere lo que les corresponde, The 100, porque así debe ser. Se que este foro tiene sus cosillas, y los que llevamos tiempo en el lo sabemos mejor que nadie pero al menos intentamos que sea un lugar apacible para que todos podamos convivir. Y de nuevo gracias por Luther, repartazo en todas las temporadas y se que sera de esas series que se recuerden siempre. Un estimado saludo y espero que si por un lado se realiza el spin-off con Alice Morgan o por otra parte Neil Cross y Idris Elba logran llevar a John Luther a la gran pantalla como desean cuenten con usted. Y si es de los de "llevarse el trabajo fuera de casa" que sepa que hay un libro llamado "Luther: El Origen" escrito por el propio creador de la serie, que sirve como prologo a la serie. Un estimado saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
ireneliza escribió:
Hay una cosa que no acabo de ver clara,y no sé si alguien me la podría explicar.

Y es la diferencia entre "pedir" solidaridad y "obligar" o "forzar" a hacer lo que un bando quiere porque cree que es lo correcto.

Me explico:desde madrid,comunidad donde se ha decidido (exclusivamente) iniciar una huelga,se pide al resto de comunidades que no "toquen" los trabajos que Madrid considera suyos mayormente porque están empezados.

Y aquí tenemos dos posibles reacciones:las de barcelona con las series que ya llevan varias temporadas y se han respetado,o las de galicia con resurrection y parece que ahora también se va a hacer the 100.

Me parece lógico ya no solo por solidaridad hacia los actores de madrid si no por respeto al espectador no cambiar todas las voces de una serie a la mitad de la misma.Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.

Pero no es lo mismo con una serie que no se ha empezado a emitir.Que se hayan doblado o no dos,tres o todos los capítulos,si no se han emitido,es totalmente irrelevante para el espectador y el "supuesto" cambio de voces.

Bloquear una serie que no se ha empezado y EXIGIR (que no pedir) a las otras comunidades que no las doblen,no es pedir solidaridad.Pedir solidaridad es pedir que no se doblen las series empezadas y emitidas y que como así ha sucedido,los compañeros del resto de comunidades no lo hagan,y entonces se les da las gracias y qué grandes todos y qué bonito.

Pero resulta que se dobla Resurrection y Los 100 y a los compañeros a los que se pide el favor de no tocar esos productos y que no han hecho caso,se les pone de esquiroles para arriba y son los malignos.

Pero qué clase de manera de pedir favores es esa?Esto es un claro (y clásico en el mundo del doblaje) "o estás conmigo o estás contra mí".Y así no se piden las cosas,que yo sepa.La huelga no es en toda españa,es en madrid,y si el trabajo hubiese estado mejor repartido antes igual la gente se lo pensaría más,pero repito,en qué momento están obligados a obedecer?

Toda esta jerga legal sobre esquirolaje es muy interesante,pero no vale nada.El cliente puede decir en cualquier momento que no le gustaba el doblaje de esos dos episodios y que quiere doblar la serie de nuevo en otra parte.A ver como combatís eso legalmente,que la ley parece que nos interesa cuando nos interesa solamente,porque habría que ver cuantos apañitos legales se han hecho en esta profesión para facturar a través de empresas y así pagar menos impuestos.

En fin,quería exponer mi argumento objetivo a favor de que se puedan doblar esas series en otro lugar.Especialmente tras ver como se pide lo contrario,con amenazas de publicar nombres y de ir contra los que doblen esos productos.Eso sí que es FEO,cuando a esas comunidades no se les preguntó si estaban de acuerdo o no con la huelga,o es que tienen que estarlo a la fuerza?


Hola Ireneliza, voy a tratar de contestarte desde el sosiego y la educación para intentar poner las cosas en su sitio. Te pediría que te olvides de: "doblajes empezados y emitidos", "doblajes realizados y no emitidos", "de lo que es o no relevante para el espectador.."... en fin... todo, repito TODO, es trabajo y la ley es muy clara con respecto a eso. Y la RAE también es muy clara con respecto al esquirol: "Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista" La ley no entra a valorar todos los aspectos que comentas. Para la ley el trabajo es el trabajo y este hay que protegerlo.

Con esta premisa que creo que está muy clara los actores que se han prestado a ocupar el lugar de otro en unos trabajos que ya se habían empezado, y tenemos nuestras nóminas que así lo demuestran, y que se quedaron parados por la huelga son ESQUIROLES. No hay que darle más vueltas. Esto es así. Es una palabra fuerte e hiriente, lo sé. Suena mal. Pero es la que tenemos para describir la actividad y al activista que realiza el trabajo ajeno durante una huelga legalmente convocada, independientemente de que la huelga se local, autonómica o nacional. Los huelguistas pueden pedir a los compañeros que se solidaricen para que la lucha tenga éxito, y se lo piden por favor. También pueden exigirlo porque la ley les ampara. Y por supuesto, los esquiroles serán marcados y nombrados; es una mancha de por vida en el mundo profesional. Da igual que sean actores de doblaje como operarios portuarios o como peones de los altos hornos. Y si llegan a doblar THE 100, yo mismo publicaré sus nombres y les daré publicidad y los señalaré como esquiroles. Así todo el mundo sabrá que han "robado" el trabajo de otros, el sustento de otros compañeros para que todos sepan con quién se están jugando los cuartos.

Por último, da igual que se esté o no de acuerdo con la huelga... no se trata de estar o no de acuerdo, se trata de respertar la ley y los derechos de tus compañeros. Pero los ESQUIROLES son gente vendida a la empresa, se agachan, lamen las manos de sus amos y son un rastreros. Perdona Ireneliza, el esquirolaje es de las acciones más reprobables que pueden existir ya que es como meter la mano directamente en tu casa y arrebatarte el pan de la mesa.

Piénsalo y reza para que en tu actividad, sea la que sea, nunca tengas que defender tus derechos y que tus propios compañeros sean los que te pongan la zancadilla y mientras caes se apropien de lo tuyo. Se siente un rabia y una impotencia inmensa.
Que cada palo aguante su vela.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 12:33 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Mar 25, 2014 1:17 am
Mensajes: 16
Luis Fernando Rios escribió:
Hola Ireneliza, voy a tratar de contestarte desde el sosiego y la educación para intentar poner las cosas en su sitio. Te pediría que te olvides de: "doblajes empezados y emitidos", "doblajes realizados y no emitidos", "de lo que es o no relevante para el espectador.."... en fin... todo, repito TODO, es trabajo y la ley es muy clara con respecto a eso. Y la RAE también es muy clara con respecto al esquirol: "Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista" La ley no entra a valorar todos los aspectos que comentas. Para la ley el trabajo es el trabajo y este hay que protegerlo.

Con esta premisa que creo que está muy clara los actores que se han prestado a ocupar el lugar de otro en unos trabajos que ya se habían empezado, y tenemos nuestras nóminas que así lo demuestran, y que se quedaron parados por la huelga son ESQUIROLES. No hay que darle más vueltas. Esto es así. Es una palabra fuerte e hiriente, lo sé. Suena mal. Pero es la que tenemos para describir la actividad y al activista que realiza el trabajo ajeno durante una huelga legalmente convocada, independientemente de que la huelga se local, autonómica o nacional. Los huelguistas pueden pedir a los compañeros que se solidaricen para que la lucha tenga éxito, y se lo piden por favor. También pueden exigirlo porque la ley les ampara. Y por supuesto, los esquiroles serán marcados y nombrados; es una mancha de por vida en el mundo profesional. Da igual que sean actores de doblaje como operarios portuarios o como peones de los altos hornos. Y si llegan a doblar THE 100, yo mismo publicaré sus nombres y les daré publicidad y los señalaré como esquiroles. Así todo el mundo sabrá que han "robado" el trabajo de otros, el sustento de otros compañeros para que todos sepan con quién se están jugando los cuartos.


lost escribió:
Respecto a Irene, si no lo han puesto en este tema, lo han comentado en otro, de que si es ilegal, puesto que además de tratarse de la misma empresa, no se puede empezar un trabajo realizado por otros que se han puesto en huelga, otra cosa es que sin haber huelga de por medio se decida que es mejor que tal voz la ponga otro actor o lo que fuere, pero no se les puede quitar el trabajo a personas que están con su derecho a huelga, porque sino, te lo vuelvo a repetir, son unos esquiroles.


Creo que ya lo he mencionado antes pero lo diré de nuevo:me parece lógico que los actores se "solidaricen" y no doblen algo que ya lleva varios capítulos o temporadas,entre otras cosas por respeto al espectador,pues un cambio de voces y especialmente de todas ellas puede ser bastante molesto para el público.

Sin embargo,me reitero en lo dicho:a una serie que no se ha empezado a emitir,no se le cambian las voces de cara al espectador,por lo tanto,no se le cambian las voces.

Cuando haces una huelga,haces un pulso para pedir algo y te expones y arriesgas a perder cosas,entre otras el sueldo de esos días (los que no hacen publicidad,claro) y en este caso,series "no empezadas" o "no empezadas a emitir".Todo tiene un precio,y de la misma forma que usted Luis Fernando amenaza con que "tachará de esquiroles a los que doblen ""su"" serie y publicará sus nombres" porque están haciendo algo con lo que usted no está de acuerdo,la distribuidora no está de acuerdo (o le trae sin cuidado) sus motivos o razones y se lleva la serie a donde se la doblen para poder emitirla el día que quiere.

En cuanto al tema legal,si la empresa contra la que se hacía la huelga en el caso de esta serie era tecnison,ya no estaríamos hablando de "esquirolaje" en la misma empresa,puesto que tecnison pierde la serie cuando sus trabajadores deciden hacer una huelga y la distribuidora coge SU serie y la lleva a doblar a otra empresa que no es la misma,donde no se hace ninguna huelga y además donde el colectivo no están en huelga en ninguna empresa de esa ciudad.Es como si llevo mi coche al taller,la gente del taller se declara en huelga y decido llevarlo a otra franquicia porque me corre prisa y no quiero esperar.Podéis entenderlo o no,pero mi opinión no carece de sentido como insiste en señalar lost,de hecho tiene mucho sentido.Otra cosa es que no interese valorar mi razonamiento,pero la vida está formada de la verdad de todos,no solo de la de uno y sus semejantes.

También podeis tachar a la distribuidora o al canal de televisión de "insolidarios",pero ya hablé de lo que opino sobre la solidaridad de los dobladores.

Luis Fernando Rios escribió:
Por último, da igual que se esté o no de acuerdo con la huelga... no se trata de estar o no de acuerdo, se trata de respertar la ley y los derechos de tus compañeros. Pero los ESQUIROLES son gente vendida a la empresa, se agachan, lamen las manos de sus amos y son un rastreros. Perdona Ireneliza, el esquirolaje es de las acciones más reprobables que pueden existir ya que es como meter la mano directamente en tu casa y arrebatarte el pan de la mesa.


Ya he contestado a eso,no creo que doblar ni Resurrection ni The 100 vaya en contra de ninguna ley porque en ninguna asamblea se ha preguntado ni a Galicia ni a Barcelona si apoyarían su huelga,y como ya le he mencionado antes,sus amenazas en general y a la directora de The 100 en particular no son la mejor forma de pedir las cosas.

Sin embargo,quería matizar que se me ocurren acciones mucho más reprobables o reprochables en esta vida que el esquirolaje,1 2 3 responda otra vez,como por ejemplo,amenazar,acosar o tratar de intimidar públicamente a alguien porque ejerce su derecho al trabajo cuando,para más inri,ni siquiera están en huelga en su comunidad ni votaron estarlo.

Luis Fernando Rios escribió:
Piénsalo y reza para que en tu actividad, sea la que sea, nunca tengas que defender tus derechos y que tus propios compañeros sean los que te pongan la zancadilla y mientras caes se apropien de lo tuyo. Se siente un rabia y una impotencia inmensa.
Que cada palo aguante su vela.
Saludos.


Mi actividad quise que fuera el doblaje.Y sabe usted qué sucedió?Que fuera o no fuera buena para ello mis propios "compañeros" no me ponían la zancadilla,me cerraban la puerta directamente y no es que se apropiaran de nada mío,si no que simplemente llevan años,décadas repartiéndose ese jugoso pastel entre ellos y evitando que nadie pruebe ni un solo triste trocito para ver como sabe.

Sí,se siente una rabia y una impotencia inmensa...porque creen que están defendiendo SU pastel,pero,quién les dio la potestad para decidir que ese pastel era suyo?


lost escribió:
Yo no me meto con que en Madrid se doble mucho y en Galicia poco, solo digo que no se le puede robar un trabajo ya empezado a otros personas, y si buscas por el foro, verás que hay gente que entiende aún más de esto y te lo podrá confirmar. (Respecto a Resurrection no me gusta nada su doblaje de Galicia y a mucha gente le pasa igual, no se si será por falta de practica de sus actores o porque han contratado a cualquiera, no lo se, pero a mi personalmente me parece horrible, a parte de no tener a Omar Epps con su inigualable asociación, que en su doblaje original, la tenía)


Hablas en serio?Yo no he visto las quejas masivas en internet por el lamentable doblaje de Resurrection.Eso es lo que a ti te gustaría,pero crees que sucederá?Y es que teniendo en cuenta como suele ser el doblaje de series "piloto automático" "siempre suenan las mismas voces" y "todo suena igual" de madrid (y en general),tampoco es extraño que el público no se queje estando acostumbrado a eso.

lost escribió:
Por lo tanto, ESQUIROLES no gracias! Y punto. No hay más.


Que no lost,que no.Que ni punto,ni no hay más.

Puedes incluirlo al final cada vez junto con la palabra ESQUIROLES en mayúsculas.Ya te han dicho varias veces que eres muy pesado y un rato faltón,mas como tienes la aprobación de alguien de moderación,entiendo tu insistencia.

Pero las opiniones de los demás no desaparecerán porque sí ni dejan de ser inválidas porque a ti no te gusten. Y creo que te toca aceptarlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España