Sparks escribió:
Edito: Se convocó a Salvador y Pilar para hacer de nuevo esos takes, me lo ha confirmado Salvador.
Madre mía, qué cosa más grande y más maravillosa; descubrir que se había respetado el doblaje original ya fue una sorpresa agradable, pero es que ahora que sé esto me doy cuenta de cómo me la han colado. Aldeguer y Coronado siguen en perfecta forma para doblar a Carl y a Steve, ¡suenan exactamente igual que hace veinte años! Habría jurado ante notario que era un trozo del doblaje original de la serie.
Una vez dicho esto, comentar que me parece uno de los doblajes más bestiales que he oido en mucho tiempo. Viendo la peli pensé que era de Eduardo (él sale y el conjunto está a la altura acostumbrada de sus trabajos), pero no, es a Manuel Osto, a Malakai, a quien hay que agradecerle semejante obra maestra. Me da igual que yo hubiera escogido otras voces para Favreau o para Dujardin, qué más da cuando todo el mundo está tan rematadamente bien, en ese límite en el que no necesitas haber visto la versión original para ser consciente del grado en el que se ha conservado toda la esencia de ésta. Que igualmente me muero por ver, ese DiCaprio lo merece.
Parece que con Kyle Chandler uno de los saqueos de Angulo ha arraigado, pero he acabado apreciando la asociación con Peyo, que se adapta muy bien al actor y no está ni mucho menos por debajo de sus compañeros. De hecho está espléndido. Sólo lamento que haya sido en detrimento de un nostálgico reencuentro con Ethan Suplee tras el fin de Me llamo Earl. (A éste se le podría haber puesto a Francisco Javier Martínez, una asociación sorprendentemente sólida para lo que es Suplee.)
Denle más trabajo a Manuel Osto. Dénselo todo, hostia ya.