Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 6:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No entro ya mucho por aquí pero hoy es por algo especial. Me he enterado hace nada, que barapalo. Descanse en paz gran maestro, nos hizo amar el doblaje como ningún otro y de usted se podía aprender tanto. Aunque a nosotros nos ha pillado por sorpresa él ya lo sabía y hace nada escribió un mensaje en twitter dando las gracias por todos estos años de trabajo, dando las gracias a mucha gente y lo bien que se lo había pasado. D.E.P gran maestro allá donde esté, si vemos una nube con su forma sabremos quien es.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 4:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que no había espectador en este país que le cayese mal Constantino Romero. Transmitía simpatía, se le veía buena gente y muy cercano con los suyos. En el trabajo muy profesional y en casi 50 años de carrera jamás se le pudo reprochar nada.
Hoy Constantino Romero ya no está pero nos deja un grandísimo legado y un ejemplo a seguir para todos.

Era de esas personas con las que te hubiese gustado tomar un café o una cerveza mientras hablas de todo.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 4:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
Era de esas personas con las que te hubiese gustado tomar un café o una cerveza mientras hablas de todo.

Y era de los que lo hacen, mi tía tuvo la suerte de encontrárselo una vez en Madrid y allí estuvo, tomando un café con él. Cercano y buena gente es decir poco.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 4:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una pena, me he enterado esta mañana en la radio. Constantino Romero era una voz insustituible, una de esas que de no haber existido se tendrían que haber inventado específicamente para iconos ya del cine como Darth Vader, Clint Eastwood, Mufasa, Terminator, Roy Batty, James Bond, etc. Nosotros tenemos la suerte en castellano de que existía Constantino, y ahí están esos magníficos doblajes para poder recordarlo.

Aparte del doblaje yo personalmente también recuerdo la cercanía y familiaridad que transmitía en su faceta de presentador televisivo, en concursos como El tiempo es oro, Alta tensión, etc. Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 4:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gran profesional de la radio y la TV. Gran actor de doblaje. Gran simpatía. Gran palo que me llevé cuando leí hace pocas horas la noticia. :(

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, en especial a esta gran familia que es el mundo del Doblaje.

D.E.P "Maestro" Constantino Romero.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 5:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también me uno a las condolencias a toda su familia, conocidos y al mundo del doblaje en general. También recuerdo los múltiples concursos que ha presentado donde se veía que era una gran persona. Es verdad que siempre será la voz de Vader y de Terminator, pero como habéis nombrado, destacaba en todos sus trabajos de doblaje. La verdad es que la simbiosis que tenía con el "Tío Clint" era impecable y no me puedo imaginar a otra persona doblándole. En fin, descanse en paz; que día más triste para el mundo del doblaje y de la televisión.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas tardes, por decir algo. Constantino ha sido desde siempre para mí un referente en el mundo del doblaje, incluso antes de que yo quisiera dedicarme a esto. Pese a doblar a Schwarzenegger despreciaba lo que él hacía como gobernador de California. Ha hecho historia en el mundo del doblaje. Desde aquí, mis más sentidas condolencias a su familia y amigos.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 5:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Despotricador Cinéfilo escribió:
• Hoy Darth Vader no podrá revelar que es el padre de nadie.

• Hoy Mufasa no podrá aconsejar e instruir a Simba.

• Hoy el juez Frollo no podrá retorcerse de envidia, lujuría y rencor.

• Hoy Terminator no podrá decir que volverá.

• Hoy Roy Batty no podrá decir que ha visto cosas que nosotros no creeríamos.

• Hoy el capitán Kirk no podrá gobernar la Enterprise.

• Hoy Roger Moore no podrá decir: "Mi nombre es Bond, James Bond"

• Hoy Clint Eastwood no podrá… simplemente existir, porque en este país Eastwood es Romero, la personalidad de Eastwood es la personalidad de Romero y es una de la simbiosis más indisolubles.

Adiós a un auténtico genio del doblaje. Gracias por tantísimos momentos de placer en mi infancia y adolescencia. Gracias por hacerme amar el mundo del doblaje y gracias por haber aportado tantísimo a este arte.

Ni el sargento Tom Highway podrá decir que "come alambre de espino y mea napalm y le acierta en el culo a una pulga a 200 metros", tampoco podrá haber "meado más sangre, echado más polvos y aplastado más huevos que ninguno de vosotros, capullos", ni le vamos a necesitar "hasta para haceros una paja".

Jules Verne

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 6:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Justamente ayer, recordaba la mítica escena de "Tootsie" en la que su Sydney Pollack le pegaba la bronca a Dustin Hoffman: '¡Los tomates no piensan...!'.

Un gran actor desaprovechado, y un gran locutor. Tampoco me termino de creer lo que ha pasado.
Descanse en paz y, como le cantó Serrat, 'y ahora, ¡vuela!':

http://www.youtube.com/watch?v=Mve9gzgEhP0

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 6:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Madre, mía.

Cuando me lo han dicho esta mañana no me lo he podido creer hasta que he visto la noticia.

D.E.P.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 6:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuánto siento que se haya marchado el gran Constantino, un abrazo muy fuerte a todos sus familiares y amigos más próximos. Después de la noticia de Harryhausen esto es de lo peor que podía pasarme.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que no me lo esperaba. Se ha muerto el hombre con 65 años, se retiró no hace mucho del doblaje pero yo creo que podría haber alargado su carrera un poco más y alegrarnos un poco la vida (y el oído) con su buen hacer, pero lo malo no es ya que deje de trabajar sino que nos deje tan pronto. Seguro que a muchos dobladores aun podría este señor enseñarles muchas cosas si lo invitaran a alguna charla del ramo y cosas así...
Lo triste es que nos deja no solo un gran doblador, sino además una forma de hacer doblaje, más artesanal, en la época que ni te tapaban en una película la pantalla de negro (perjudicando un poco el trabajo del actor de doblaje) ni había que pasar por una escuela de doblaje para poder trabajar de ello. Bastaba tener buena voz y hacerlo bien.
Este señor ha doblado a infinidad de personajes, y es un actor de doblaje que jamás uno se cansa de escucharlo, desde Clint Eastwood, la voz madura del Capitán Kirk, al personaje James Bond... en fin, un dossier innumerable. Su voz, profunda, carismática, o como mejor se podría definir, sublime, perfecta. Lo que no me explico es como se ha muerto este hombre tan joven teniendo todavía tanto que dar a la gente que lo disfrutamos como ambrosía del olimpo en lo que se refiere a su trabajo como actor.
Recuerdo que le empecé a ver como presentador en "los sabios" perfecto programa donde se acercaba la ciencia a los niños, programas de estos son necesarios hoy más que nunca y más con el bajo nivel que hay cada vez peor en las aulas. Me pregunto si algún día podremos ver los dibujos animados en los que salía (creo recordar) Kim.
En fin como siempre digo en estos casos, (por si alguien de la familia lee estas líneas) mucho ánimo y que traten de sobrellevarlo lo mejor que puedan.

Última edición por Mandrake1 el Lun May 13, 2013 9:10 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nos queda su voz, que oiremos una y otra vez, pero hoy es un día triste, porque nos ha dejado antes de tiempo. Gracias, Constantino, por habernos acompañado durante estos años.

Jotam

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Una gran perdida!

Estaba oyendo la radio de pasada, cuando he reparado en la voz de Constantino Romero con los míticos diálogos de Mufasa, Darth Vader y Terminator; y enseguida se ha apoderado de mí una sensación de: "NO PUEDE SER". Y sí, así era.
Descanse en paz esta gran estrella, la cual siempre admiré en sus trabajos de doblaje, mi favorito siempre fue CLAUDE FROLLO, junto con MUFASA, y sus trabajos en televisión como LA PARODIA NACIONAL y ALTA TENSIÓN... Y qué decir tiene la de años que se tiró con Colchón LoMonaco.

DESCANSE EN PAZ.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen
Imagen
Imagen

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí otro admirador y paisano que le echará mucho de menos.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Imagen

Gracias. Estaba buscándola.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

C.C Baxter escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Imagen

Gracias. Estaba buscándola.

Simplemente, preciosa

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Aprovecho mi primera conexión a internet del día para mostrar mis condolencias por la muerte de este grandísimo actor y una de las figuras más queridas de la pequeña pantalla. Si fuera de este foro alguien sabe un par de nombres del mundo del doblaje, no cabe duda de que Constantino es uno de ellos, casi seguro que el primero en ser citado. Para mí ha estado a la altura de los grandes de la época clásica, con ese toque personal e imprescindible que revestía el mundo del cine de un aura de distinción, distancia también y épica. Cada sílaba, cada nota, cada cadencia... Un digno relevo, por edad, de la gran era del doblaje con la que tuvo ocasión de trabajar, la que formaban tantos y tantos nombres que no cabrían en un solo mensaje. Clint Eastwood ha sido su identificación y consagración más famosa, pero no se puede olvidar el gran trabajo que hizo con Roger Moore (como James Bond y fuera de ese papel), William Shatner, algunas de Michael Caine (casi un pecado sustituir a Rogelio Hernández en Barcelona y superadas esas ocasiones con nota), el impecable Robert Stephens de "La vida privada de Sherlock Holmes" o (y esta la cito como curiosidad de infancia) el oficial nazi de "La bruja novata". Muchos papeles míticos quedan en el tintero, donde puso su grave resonancia al servicio de muchos personajes. Por mucho que la prensa se quede en Eastwood, Terminator o Darth Vader, el archivo sonoro del doblaje al español y los recuerdos lo mantendrán siempre vivo en nuestros corazones.

Descanse en paz. Un saludo.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que allá en el cielo les atrone con su voz, en paz descanse, aún era joven para irse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00