Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 6:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 11:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Pero si a Maria Luisa Solá todo el mundo le acentua la á a ell porque no? hoy estoy en un gran error de percepcion o creo que aun la llaman Solá y a la otra Sola, no?

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 11:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, no es tan difícil de entender que sean dos apellidos diferentes, ¿no? ¿Por qué la llaman a una vaca y a la otra baca?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
RosePurpuraDelCairo escribió:
Hombre, no es tan difícil de entender que sean dos apellidos diferentes, ¿no? ¿Por qué la llaman a una vaca y a la otra baca?


Sí, para algunos es difícil. Lo de Teófilo es curioso también.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Vale ya lo entiendo. He partido de la base de que eran familiares (por diferencia de edad, profesion en la que es habitual la continuidad familiar, procedencia, y que salieran casi a continuacion en el programa) y resulta que no! Pues ya es casualidad ahahaha

gracias
Carlos

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2013 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
no te acostaras sin aprender algo...
kikesupermix2 escribió:
Carlos Álvaro escribió:
Vale ya lo entiendo. He partido de la base de que eran familiares (por diferencia de edad, profesion en la que es habitual la continuidad familiar, procedencia, y que salieran casi a continuacion en el programa) y resulta que no! Pues ya es casualidad ahahaha

gracias
Carlos


El que es hijo de Maria Luisa es Sergio Zamora.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3400
Hoy charlaron con el gran Arsenio Corsellas. :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Y qué lo digas. Joaquín Díaz sería otro de los que conservan bien si voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Grande don Arsenio, y a su edad y el hombre sigue al pie del cañón, también me ha gustado mucho que tuviera un recuerdo para Jose Mª Ovies, Alfonso Santigosa y Jesus Menendez.


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3400
En el programa de hoy estubo Edmond Orts, para ser sinceros no sabia quien era este señor. :smile:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2013 1:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Por lo que parece la intervención del Sr. Orts en el programa dedicado al doblaje de Herrera en la Onda, ha dado lugar a más comentarios anónimos que anteriormente las voces populares que desfilaron en dicho programa.

Conocí personalmente al Sr.Edmond Orts, a raiz de un escrito suyo recordando lo que habia significado en el mundo del doblaje MANUEL CANO, después de su falleci-miento.

Me pareció una persona entendida en doblaje y además , lo que es un plus en su favor
un defensor a ultranza del doblaje en España.
Lo acreditaba sus intervenciones en el programa de Cine, local, denominado La claqueta.

Dejé de seguir sus intervenciones radiofónicas por diversas circunstancias, hasta que un buen dia supe que ejercia otra función : supervisor de doblaje.

Intenté por medio de Pepe Nieves, ponerme en contacto nuevamente con él, contestán-dome que se encontraba muy enfermo. Que , en cuanto se repusiera , seria él, quien se pondría en contacto con el que suscribe estas lineas.

Para mi fue una sorpresa, el que en un programa dedicado a VOCES DE DOBLAJE, fuera invitado.
Otra cosa es que como entendido en la materia, pudiera aportar a los que siguen EN GENERAL ese programa Y EN PARTICULAR a los que nos gustaria que LAS FIGURAS que aparecen en él, nos puedan aportar cuestiones interesantes y que además desconozcamos.

Lamento indicarle mi decepción por su intervención . Con todos mis respetos, y desde una similar posición a la suya : estudioso del doblaje, esperaba que la impresión que me dio, totalmente favorable el dia que largamente charlamos de muchos temas, desde fútbol , Cine pero especialmente de doblaje, no haya derivado en aquella linea.

En aquel momento, recuerdo que Ud. me señaló a Manuel Cano y Baltanás, como los mejores sincronizadores de do doblaje.

A esos nombres pusimos “sobre el tapete” varios nombres más, desde Felipe Peña, Rafael L. Calvo hasta Juan M. Soriano, con el que Ud. tenia sus particulares “trifulcas” deportivas. Y por supuesto Voces femeninas.

Y ese es el motivo de mi intervención en este Foro. Los que me han leido en esta ventana abierta, conocen mi parecer sobre establecer números sobre Voces de Doblaje.
Y Ud. como persona con entidad en un programa nacional NOMINA La cuadrilla de los Once , SUPONGO que como mejores voces o mejores actores de doblaje. He ahí mi duda. En cualquier caso , de su preferencia.

Porque ya, desde el inicio, nos sorprende nombrand primero a R. Langa, seguido de una serie de voces de diferentes generaciones.

Por supuesto que ¡como no ¡ voy a respetar su criterio y el de cualquiera respecto a sus preferencias .
Pero , permitame a la vez que me haya confundido esa mezcolanza de primeras figuras de una época gloriosa del doblaje con otras , por supuesto muy valiosas pero que no guardan una relación como mínimo coherente.

Y que mejor muestra de cuanto afirmo; OMITIR voces privilegiadas , MAESTRAS, en el doblaje como por ejemplo : José Maria Ovies, Rafael Luis Calvo y Juan Manuel Soriano, cuesta trabajo ENTENDERLO..

Reitero , que un estudioso del doblaje como Ud. podria también, haber dedicado un minuto al menos a aquellas VOCES secundarias mayores tan importantes o más que muchos nombres que ha pronunciado.

Y , finalmente, me cuesta creer y entender que en la elaboración del programa , el Sr. Collado y Ud. no tuvieran en cuenta NOMBRAR a ninguna de las maravillosas e irrepetibles VOCES FEMENINAS del doblaje español.
IMPERDONABLE.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2013 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Plas, plas. Qué desgraciados. Mira que decir lo que han dicho. Que les corten la cabeza a todos empezando por Mr. Orts. Es que estoy por retirarle la palabra y todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2013 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
yo estoy de acuerdo en todo pero : a quien quitarias para meter a esas figuras? encontraria motivos para no quitar a ninguno. Y yo creo en el criterio de ese hombre si como conocedor y supervisor del doblaje, ha elegido a esos, por algo sera.
dobaldor escribió:
Por lo que parece la intervención del Sr. Orts en el programa dedicado al doblaje de Herrera en la Onda, ha dado lugar a más comentarios anónimos que anteriormente las voces populares que desfilaron en dicho programa.

Conocí personalmente al Sr.Edmond Orts, a raiz de un escrito suyo recordando lo que habia significado en el mundo del doblaje MANUEL CANO, después de su falleci-miento.

Me pareció una persona entendida en doblaje y además , lo que es un plus en su favor
un defensor a ultranza del doblaje en España.
Lo acreditaba sus intervenciones en el programa de Cine, local, denominado La claqueta.

Dejé de seguir sus intervenciones radiofónicas por diversas circunstancias, hasta que un buen dia supe que ejercia otra función : supervisor de doblaje.

Intenté por medio de Pepe Nieves, ponerme en contacto nuevamente con él, contestán-dome que se encontraba muy enfermo. Que , en cuanto se repusiera , seria él, quien se pondría en contacto con el que suscribe estas lineas.

Para mi fue una sorpresa, el que en un programa dedicado a VOCES DE DOBLAJE, fuera invitado.
Otra cosa es que como entendido en la materia, pudiera aportar a los que siguen EN GENERAL ese programa Y EN PARTICULAR a los que nos gustaria que LAS FIGURAS que aparecen en él, nos puedan aportar cuestiones interesantes y que además desconozcamos.

Lamento indicarle mi decepción por su intervención . Con todos mis respetos, y desde una similar posición a la suya : estudioso del doblaje, esperaba que la impresión que me dio, totalmente favorable el dia que largamente charlamos de muchos temas, desde fútbol , Cine pero especialmente de doblaje, no haya derivado en aquella linea.

En aquel momento, recuerdo que Ud. me señaló a Manuel Cano y Baltanás, como los mejores sincronizadores de do doblaje.

A esos nombres pusimos “sobre el tapete” varios nombres más, desde Felipe Peña, Rafael L. Calvo hasta Juan M. Soriano, con el que Ud. tenia sus particulares “trifulcas” deportivas. Y por supuesto Voces femeninas.

Y ese es el motivo de mi intervención en este Foro. Los que me han leido en esta ventana abierta, conocen mi parecer sobre establecer números sobre Voces de Doblaje.
Y Ud. como persona con entidad en un programa nacional NOMINA La cuadrilla de los Once , SUPONGO que como mejores voces o mejores actores de doblaje. He ahí mi duda. En cualquier caso , de su preferencia.

Porque ya, desde el inicio, nos sorprende nombrand primero a R. Langa, seguido de una serie de voces de diferentes generaciones.

Por supuesto que ¡como no ¡ voy a respetar su criterio y el de cualquiera respecto a sus preferencias .
Pero , permitame a la vez que me haya confundido esa mezcolanza de primeras figuras de una época gloriosa del doblaje con otras , por supuesto muy valiosas pero que no guardan una relación como mínimo coherente.

Y que mejor muestra de cuanto afirmo; OMITIR voces privilegiadas , MAESTRAS, en el doblaje como por ejemplo : José Maria Ovies, Rafael Luis Calvo y Juan Manuel Soriano, cuesta trabajo ENTENDERLO..

Reitero , que un estudioso del doblaje como Ud. podria también, haber dedicado un minuto al menos a aquellas VOCES secundarias mayores tan importantes o más que muchos nombres que ha pronunciado.

Y , finalmente, me cuesta creer y entender que en la elaboración del programa , el Sr. Collado y Ud. no tuvieran en cuenta NOMBRAR a ninguna de las maravillosas e irrepetibles VOCES FEMENINAS del doblaje español.
IMPERDONABLE.

O así me lo parece.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Si que es sorprendente la ausencia de voces femeninas entre las que menciona el sr Orts, pudiera ser que el entendió que "solo" eran masculinas, por eso las omitió, o tal vez se deba a que no traga con voces femeninas, vistas sus experiencias con Penelope Cruz y Victoria Abril.

Sorprende bastante que el numero 1 sea Ramón Langa, no por nada, pero es el único contemporáneo que cita, y va el primero, y,es evidente, que sin el sr Bruce Willis de por medio, Langa seria menos conocido y/o popular, pese a poner voz alguna vez a Kevin Costner, aunque aquí Manolo García se lo come con patatas o aparecer en series de tv.

No seré yo quien discuta las preferencias del sr Orts ni de nadie, todas son perfectamente buenas y respetuosas, solo que llama un poco la atención.

Finalmente, el amigo Dobaldor a expuesto una opinión respetuosa, podemos estar de acuerdo o no, pero con educación, lamentablemente, ya no me sorprende la respuesta con ironía, coñitas e incongruencias de Flanagan, digo yo que podría contestar con la misma educación que quien expone un comentario, nada mas.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Ni a mí me sorprende tu peloteo a un forero que destila envidia a Edmond Orts y que cree que todo lo que dice debe sentar jurisprudencia. Y no des tantos consejitos tú tampoco. O así me lo parece y ha expuesto es con hache


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Veo que has aparecido para hacer uno de tus comentarios siempre constructivos.

Creo que tu ceguera mental te impide leer lo que expone Dobaldor, no veo ningún tema de envidia, solamente se sorprende por la ausencia de grandes voces del doblaje, y expone un tema, no creo que su intención sea la de, como comentas "sentar jurisprudencia", al fin y al cabo, ¿para que es un foro? pues para exponer TU opinión, nada mas.

Finalmente, es posible que me llamen la atención por algún error ortográfico, lo siento, pero seguro que nadie me llamara la atención por ser maleducado e irrespetuoso con los comentarios de los demás, y menos, llamaría subnormal a nadie en ningún foro.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
No entiendo a qué viene tanta hostilidad, flanagan. Si no estás de acuerdo con la opinión de Dobaldor, estás en tu derecho, faltaría más, pero creo que ese sarcasmo despreciativo y afirmar que su mensaje "destila envidia hacia el señor Orts" no viene demasiado a cuento. El señor Dobaldor tiene opiniones que se pueden compartir o no. Yo mismo estoy en desacuerdo con él a veces, pero no creo que le haya faltado el respeto a nadie en toda su trayectoria y por tanto no creo que se merezca esa hostilidad.

Por cierto, está bien dar clases de gramática a los demás, siempre y cuando uno mismo sea un catedrático de la misma. ¿O alguien te ha recriminado que hayas escrito "Y qué lo digas" en vez de "Y que lo digas", "si voz" en vez de "su voz", o que termines algunas de tus frases sin el punto final?

Saludos cordiales.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 30, 2012 11:03 am
Mensajes: 37
Jordi. Si me lo dices tú retiro lo dicho. Disculpa dobaldor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
Por cierto, esta semana han entrevistado a Ramón Langa, aunque extrañamente lo han colgado en otra sección de la web.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 8:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12809
Ubicación: El planeta Houston
Ponme al día. ¿Está para descargar por ahí ya? ¿Y el programa de Inés Blázquez?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
http://www.ondacero.es/audios-online/he ... 00048.html

Del programa de Inés Blázquez no hay rastro en la web de La Única, en Facebook ni en Adoma. A la espera me hallo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España