Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 04, 2015 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
valshgert escribió:
Tuve la suerte de compartir paella en un estudio de Valencia con Camilo García. No, yo no era más que uno que estaba en el rincón de una alargada mesa, pero tampoco Camilo García hizo ademán de situarse en un lugar preferente, a pesar de que era ese día el "comensal de referencia".
Pues bien, la impresión que me causó Camilo García fue muy diferente de una que nos dieron en un viaje a Barcelona, de esos en los que buscas hacer sala en una ciudad de referencia y (por qué no) vas a la caza de anécdotas sobre los grandes. Quizá ahí afloren envidias escondidas o afán de un minuto barato de gloria con eso de "pues claro que conozco a Fulanito de Tal; si yo te contara...".
Así que a lo que iba: por encima de todo, observé que Camilo García es un señor. No sé si tiene o no una personalidad fuerte, pero si así fuera no es característica de bajeza. Al contrario, el señor García mostró una actitud afable y cercana tanto con personas conocidas como con aquellos que lo veíamos por primera vez. ¿Nunca habéis visto a alguien de quien sólo se necesitan cuatro o cinco palabras para "olfatear" su personalidad destacada... y sin echar mano de personalismos? De Camilo García no hace falta saber que es una institución en el doblaje para (por parte de los que somos aficionados al doblaje) adivinar a la primera un nivel alto de categoría, y no me refiero a su posición laboral o social.
Por otro lado, en diversos foros se ha hablado de lo "bordes" que son muchos actores de doblaje, profesionales consolidados que no van a doblar un meñique por aquellos que reuniendo cualidades aspiran seriamente a introducirse en el mundillo. Aquí sabemos a ciencia cierta que el señor García sigue siendo, afortunadamente, de la vieja escuela de profesionales (no solamente me refiero al doblaje) dispuestos a suavizar la entrada de "nuevas promesas". Si alguien ha tenido un padre que en su día llevara representaciones, quizá haya oído las historietas del abuelo según las cuales ayudaba con los muestrarios, en su calidad de aprendiz (llevándolos de aquí a allá en las visitas), a los representantes consolidados hasta que estos promovían que empezaran a gestionar poco a poco las primeras ventas. Así pues, en este sentido se habla de Camilo García no como un "facilitador gratuíto" (porque este me cae bien, porque es el yerno del interventor del banco o vaya usted a saber por qué) sino que evaluando -y ojo a lo que tiene que ser el olfato evaluador de todo un Camilo García- al pollo, recomendará las pruebas pertinentes en tales o cuales estudios. A la antigua usanza, sin tonterías y -nótese aquí la puntualización- sin necesidad alguna por el señor García de calcular ningún "quid pro quo, Clarice", pues a nivel profesional o social no necesita de nadie. Se ganó a pulso la "suerte" de la que habla en el fragmento de "Voces en imágenes" y consolidó de forma incuestionable su lugar en el podio del doblaje español. Quizá debido a aquellos inicios no duda en brindar oportunidad a quien estima que la merece.
En el vídeo se ve a las primeras de cambio que no hay un ápice de impostura. Además de a un señor culto y serio (que tendrá su cachondeíllo cuando proceda, como todo hijo de vecino) yo veo también un señor que cuando dice blanco, es blanco y cuando negro... pues negro. Y por cierto, también se adivina a un yayo al que las nietas quieren con locura. Felicidades, 242: incluir en la grabación el lado familiar fue un acierto que se agradece al ver el vídeo.
Pues bien, todo este rollo se podía olisquear con un par de intervenciones suyas en las conversaciones ante una paella dentro de un estudio de doblaje (sí, sí, la paella se comió dentro del estudio. La paella, los refrescos y los cafés antes de coger su Euromed de regreso a Barcelona). Eso es lo bueno que seguramente tiene Camilo García: que es Camilo García tanto en un restaurante de cinco tenedores como en la taberna de un pueblo.


Muchas gracias por tus palabras compañero.No seré yo quien hable bien de Camilo,pero si te puedo decir,profesionalmente hablando,que ademas de ser un gran actor,como director nos dejó una cantidad tremenda de excelentes trabajos cuando dirigía en Parlo,en Voz de España y en Sonoblok. Y ademas ajustaba la practica totalidad de las películas que dirigía.Y lo digo por experiencia,se traía los betamax y los VHS de las películas y las ajustaba en casa o las moviolas de Sonoblok. Ademas,muchos de los grandes actores de doblaje tuvieron su primera oportunidad con Camilo,casos como el de Jordi Brau,Pere Molina,Merce Montalá y un largo etcétera. Hace años,cansado de muchas cosas,decidió dejar de dirigir.Y fue una verdadera lástima,al menos en mi opinión.

Gracias de nuevo por tu comentario,muy acertado para serte sincer.
un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Refloto este hilo en ocasion del reciente cumpñeaños de Camilo. Para los que no lo hayais visto le hice un video homenaje repasando su extensa carrera aprovechando el material bruto del documental voces en Imagenes, cedido por su director. Espero que os guste. Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
kikesupermix2 escribió:
Han coincidido en muchas pelis Salvador Vidal y Camilo, además de la saga de Arma Letal o Star Wars, Robocop, se me ocurre ahora, Smoke...

Abierto hasta el amanecer, Breakdown, Los cazafantasmas, Cómo conquistar Hollywood, Peligro inminente, Desbocado, El desafío, Vivir y morir en L.A., Llamada a un reportero, Resurrección, Tres solteros y un biberón, Payback, Black Rain, Un día de furia, el redoblaje de En busca del Arca Perdida.....

Excelente homenaje a Camilo.... Peerooo.....

¡¡NO HAY NADA DE ESTE TÍO!!!!!... :-( (Y que por cierto, falleció un 28 de Noviembre, justo en el 63 cumpleaños de Camilo)
Imagen

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 12:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Si hago un video con TODOS los personajes que ha doblado todavía lo estarías viendo... faltan muchos si, créeme que fue complicado recopilar todos los vídeos y soy plenamente consciente de que me dejé muchos en el tintero. Para el próximo video quizás...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 11:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
242 escribió:
Si hago un video con TODOS los personajes que ha doblado todavía lo estarías viendo... faltan muchos si, créeme que fue complicado recopilar todos los vídeos y soy plenamente consciente de que me dejé muchos en el tintero. Para el próximo video quizás...

Sí pero es que no se trata de un sólo personaje suelto, sino de un actor al que solía doblar habitualmente!... como John Goodman, Harvey Keitel, Raúl Julia, Danny Glover, Jon Voight, Tom Skerritt, Richard Jenkins.....

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Vozblaje escribió:
242 escribió:
Si hago un video con TODOS los personajes que ha doblado todavía lo estarías viendo... faltan muchos si, créeme que fue complicado recopilar todos los vídeos y soy plenamente consciente de que me dejé muchos en el tintero. Para el próximo video quizás...

Sí pero es que no se trata de un sólo personaje suelto, sino de un actor al que solía doblar habitualmente!... como John Goodman, Harvey Keitel, Raúl Julia, Danny Glover, Jon Voight, Tom Skerritt, Richard Jenkins.....

Bueno la mayoria de los actores mencionados salen en el video. Me quedó la espina de JT Walsh en Breakdown, un actor con el que Camilo disfrutaba mucho doblandolo. Pero no pude conseguir una copia decente de la pelicula.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 10:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
¿Qué película es la que se ve desde el minuto 19:36 al 19:46?
"en Nueva York aprendí que necesitaba querer a mi madre y a mi padre con toda su defectuosa y escandalosa humanidad y que en las familias no hay delitos que sobrepasen el perdón"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 11:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Milano.Rojo escribió:
¿Qué película es la que se ve desde el minuto 19:36 al 19:46?
"en Nueva York aprendí que necesitaba querer a mi madre y a mi padre con toda su defectuosa y escandalosa humanidad y que en las familias no hay delitos que sobrepasen el perdón"


'El príncipe de las mareas' (1991). El actor es Nick Nolte.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm
Mensajes: 276
Vozblaje escribió:
Milano.Rojo escribió:
¿Qué película es la que se ve desde el minuto 19:36 al 19:46?
"en Nueva York aprendí que necesitaba querer a mi madre y a mi padre con toda su defectuosa y escandalosa humanidad y que en las familias no hay delitos que sobrepasen el perdón"


'El príncipe de las mareas' (1991). El actor es Nick Nolte.

Gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España