Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 5:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 10:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Yo estoy de acuerdo con Esdru, pero se me ha ocurrido ponerme salomónico y plantearme qué diría él (o yo) de asociar Jover/Brosnan hoy día si jamás hubiera dejado de doblarle. Es decir, Jover suena ahora terriblemente desfasado respecto al avejentamiento de Brosnan y le queda más bien regular, pero quizá si jamás hubiéramos perdido la costumbre... Pongamos un ejemplo hipotético que me parece bastante oportuno: Alan Alda y Javier Dotú. Alan Alda está viejo y se le ve viejo, pero Javier Dotú conserva prácticamente la misma voz que tenía cuando le dobló en MASH hace treinta y muchos años. Escuchamos al viejo Alda con la voz de Dotú y pese a ese desfase nos suena como los ángeles (me encanta, repito, me encanta esta asociación), pero claro... es que Dotú jamás ha dejado de doblar a Alan Alda. ¿Y si no hubiera sido así y de pronto a alguien se le ocurriese la idea peregrina de recuperar para una peli de estreno una asociación que llevase muerta desde el final de MASH? Quizá nos habríamos acostumbrado a voces más acorde con el aspecto de Alda (Claudi García, por ejemplo, que le ha doblado alguna vez) y el regreso de Dotú nos parecería anacrónico pero a lo bestia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España