Mr Kalimotxo escribió:
Yo también he visto la película, me ha encantado, la recomiendo.
El doblaje tiene sus más y sus menos. Iván Sánchez está inexpresivo, no sé si es porque en V.O. el niño también es así, pero como no sea el caso vaya truño de interpretación... Patricia Rada está mucho mejor. Luis Porcar bien pero es lamentable que a Murray no le doble Manolo García o Brau, porque se da la típica sensación de "esta no es la voz del actor" que molesta, con Pablo Adán doblando a Harvey Keitel no se da esa sensación porque Keitel no tiene una asociación "marcada" como la de Murray.
Guillermo Romero está imperial, que a Norton le doble un actor que no sea Guillermo debería ser pecado. Ramón Langa pues igual de bien que siempre con Willis, y Juan Perucho también está cojonudo.
Y por cierto, la locución de la radio del principio no está doblada y han tirado de subtítulos... ¿Por qué? Con la fotografía tan preciosa que tiene el principio de la película. Y además los subtítulos están en el centro de la pantalla "esquivando" los créditos...
Una película para recordar (una historieta amena con un uso de la fotografía sublime, un doblaje para olvidar (un protagonista inexpresivo y un Billl Murray "con otra voz").
Me cito y confirmo tras ver algunas escenas en V.O. que el actor protagonista no está inexpresivo, así que lo de Iván Sánchez efectivamente es una mala interpretación.