Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
BERNAL le noto yo que enfoca el personaje de manera diferente, aparte que por su timbre de voz no lo termino yo de encajar con el personaje

¿Pero cómo puedes juzgar el trabajo de Bernal sin saber cómo ha enfocado Josh Brolin el mismo personaje? En serio, déjate de prejuicios (porque tengo la sensación de que tienes atravesado a Bernal) y mírate el trailer en VO, luego si eso ya podrás opinar con conocimiento sobre el trabajo que ha hecho Bernal. Juan Antonio no enfoca el personaje de manera diferente, se limita a imitar el tono de Brolin, punto.

Y mientras sigas opinando sin haber visto el trailer en versión original y limitándote a comparar a Camilo con Juan Antonio, tu opinión no va a valer nada.

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 5:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Críticar a Bernal debería ser pecado, es tremendo, mi favorito.

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 9:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mr Kalimotxo escribió:
Críticar a Bernal debería ser pecado, es tremendo, mi favorito.

Es un gran actor, a mí me falla la asociación con Stiller.

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
¿Pero cómo puedes juzgar el trabajo de Bernal sin saber cómo ha enfocado Josh Brolin el mismo personaje? En serio, déjate de prejuicios (porque tengo la sensación de que tienes atravesado a Bernal) y mírate el trailer en VO, luego si eso ya podrás opinar con conocimiento sobre el trabajo que ha hecho Bernal. Juan Antonio no enfoca el personaje de manera diferente, se limita a imitar el tono de Brolin, punto.

Y mientras sigas opinando sin haber visto el trailer en versión original y limitándote a comparar a Camilo con Juan Antonio, tu opinión no va a valer nada.

No, no le tengo atravesado. Si lo tuviera atravesado no podría escucharlo, y como ya dije le conozco de varios trabajos que me gustaron, "VERY BAD THINGS" o "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".
Simplemente la voz de K me gusta mucho porque se amolda perfectamente al personaje avinagrado de K, es sencillo.
El trailer en V.O. también lo he visto (y oído) varias veces, pero eso en el fondo tampoco es relevante, ya que en ocasiones las voces dobladas no se parecen a las originales, simplemente depende de quien obtenga el papel ese actor de doblaje elegido le da al personaje su enfoque personal, eso es todo.

No te lo tomes como un ataque a BERNAL, sino como crítica constructiva, si no me parece que pegue para un personaje no voy a decir lo contrario a lo que pienso, como tú comprenderás. Tú estás en tu derecho de pensar como mejor te parezca y yo igual.
Contigo ya comenté una vez que elegir a BERNAL para el papel de SUPERMAN (en el redoblaje de SUPERMAN I) fue una CAGADA, ya que BERNAL le da un aire de engreído a SUPERMAN que éste no tiene, y no es que BERNAL sea mal doblador en general: es que para ese personaje no pegaba ni con cola. Menos mal que se pudo recuperar el doblaje del estupendo MANOLO GARCÍA, y en el redoblaje de SUPERMAN IV pese a que se redobló también la película al menos nos dejaron disfrutar de nuevo de la voz de MANOLO GARCÍA.
Es cierto que yo a BERNAL lo he criticado en otros doblajes, como voy a negar eso, pero que BERNAL para mi parecer no pegue para unos personajes (desde mi punto de vista), no quita que luego haya hecho otras cosas muy buenas (las películas que te he citado antes).
Yo si que tengo a dobladores atravesados pero esos que tengo en mente por ahora no me han gustado en ninguno de sus trabajos,y no es el caso de BERNAL que ha hecho papeles poco acertados (pero no por él sino por que la elección del personaje que le dieron fue incorrecta), y otros papeles que ha hecho muy buenos.

francis escribió:
Tomy Lee Jones no va a doblar a Brolin por lo tanto no es posible que Camilo García Doble a Brolin sería una incorrección grave.

Por cierto es increible como el tempo hace estragos en las voces, oir al Camilo de la primera parte de MIB y luego oir al Camilo de MIB II, en esta última su voz suena más apagada y cascada.

A mi en las dos entregas CAMILO GARCÍA me parece estupendo, pero debe ser cuestión de gustos.
Lo que hay que ver es si la voz de Brolin y la de Tomy Lee Jones son parecidas en versión original o son claramente divergentes (ya que la voz de BERNAL Y CAMILO GARCÍA no lo son): viendo el trailer V.O. no lo son, pero volvemos a lo mismo: que en el caso de cambiarle la voz por hacer de personaje más joven, está bien que se quiera hacer eso, pero aún así yo pienso en el personaje y no me lo imagino como BERNAL, aunque luego es como todo, lo mismo oigo todo el doblaje entero y me encanta. Pero a mi de entrada me gustaría que el papel de Brolin (K en los años 60) lo hiciera otro.
Lo mejor es esperar a que elijan al actor al que le darán el papel y luego cuando se haga el doblaje entero, ya se podrá opinar con conocimiento de causa, pero también es cierto que viendo el trailer cada uno saca sus conclusiones iniciales, eso es inevitable.

seseAntor escribió:
Le habran puesto la voz de Camilo Garcia a Josh Brolin por las prisas, ya que han hecho el trailer en español unas horas despues de salir el trailer en ingles, y que en la pelicula le pondran otra.

A mi de todas las voces que ha tenido Josh Brolin, me gusta más Juan Antonio Bernal, me pareció que hizo un buen trabajo en Wall Street 2.

No sé, a mi sinceramente me parece que son dos personajes distintos: se tiende (y digo tiende) a asignar siempre que se pueda a un mismo actor extranjero el mismo actor de doblaje (la llamada "voz habitual de") y eso a veces está bien pero en otras no.
Sean Connery por ejemplo tenía como voz habitual a ARSENIO CORSELLAS pero al final según qué películas se eligieron a otros: por ejemplo para "El nombre de la rosa" se eligió magníficamente a JOSE LUIS SANSALVADOR. Y hoy en día creo que nadie se cuestiona que la mejor voz para Guillermo de Baskerville fue la elegida para ese papel.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 10:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que Bernal haya sido elegido para hacer de K de joven me ha parecido perfecto. No solo porque ya haya doblado a Brolin antes sino porque tiene una voz ronca tipo Camilo García.

Doblaje correcto. Excelente Alfonso Vallés con filtro de voz, le queda muy bien para Boris. José Javier Serrano excelente en su corto papel con un tono que no suelo oír muchas veces. Muy parecido al que usó en SNATCH con Ewen Bremner.

¿Alguien me puede decir quién es el agente del MIB que siempre aparece sentado en la entrada leyendo un periódico? En todas las entregas lo dobla Manuel Ceinos.

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Doblaje muy bueno, se le ve muy mayor a Tommy Lee Jones y se le oye tambien muy mayor al bueno de Camilo. :) .
Bernal perfecto al igual que Daniel Garcia con Will.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00