Hola: mi mujer y un servidor estuvimos en el preestreno de la película y quería comentar algunas cosas.
Lo primero, la peli nos gustó. Está bien.
Referente al doblaje: lo de Angy Fernández es realmente extraño. Desconozco totalmente quien es esta mujer. Pero su doblaje en la película es como poco horrible, con una de las voces menos agraciadas que he podido escuchar y oir en mucho tiempo. Siento ser tan duro, pero es la verdad.
Acabo de teclear su nombre en el buscador y parece ser que hay una tal "Angy Fernández" que es ex-concursante del programa "Factor X".
Si esos son sus méritos para doblar esta película....apaga o mejor dicho que alguien me eche gasolina para quemarme a lo bonzo.
De ser esto así, uno se pregunta como se sentirán todas las chicas que han estudiado y se han preparado convenientemente para ser actrices de doblaje y que están sin poder dar un palo al agua en su profesión, es decir de brazos cruzados, que tengan que tragarse estos sapos. Madre que verguenza y que injusticia tan grande.
En cuanto a lo de DeVito, por lo que salió en el Telediario es algo que han hecho desde Hollywood. El hombre es un buen actor y se ve que ha hecho un verdadero esfuerzo por doblarse en castellano.
Por ese lado, bien y se merece todo mi respeto.
Por otro lado, cada vez que yanquilandia se mete a imponer su ley en el doblaje en castellano, eligiendo e imponiendo a cualquier precio sus designios o caprichos, pifia segura. En este sentido, ojalá esta película la hubiera doblado Roberto Cuenca, así de claro.
Por último felicitar a David Robles por su trabajo en el doblaje del film y especialmente por la sorpresa de oirle cantar, que el hombre lo hace bastante bien.
En cuanto a Salvador Aldeguer, siempre es un placer escucharle y especialmente oirle cantar, pues lo hace francamente bien.
Zac Efron, aceptablemente doblado es cierto, pero y Álvaro de Juan, no lo debería haber doblado él.....Igual el Tío Sam ha sido el que ha metido la mano en esto, bueno perdón la pata, eso es lo que han metido también en esto para ser justos.
Y que conste y lo digo con total convencimiento y de todo corazón que José Luis Angulo y Tecnisón han hecho un trabajo realmente de altura con el doblaje de esta película. Y como ya dijo Felipe II "yo no he enviado a mis naves a luchar contra los elementos".
Así pues, imposiciones de Yankilandia y famosetes impuestos a dedo, no gracias.
Pues, eso.
Saludos.
Enlace sobre Angy Fernández:
http://musica.teoriza.es/la-concursante ... e-a-actriz