Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 8:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
Nach escribió:
Disculpas por mi error entonces, pensaba que dentro de un mismo territorio la cosa iria mas o menos similar.

¿Y por que un cliente impone los repartos? ¿Cuestiones economicas? ¿De preferencia del director de la pelicula o asi?

Pues porque el cliente es el que paga y si el cliente quiere tal voz para tal personaje, pues... Un caso que me sé es el de Mad Men, que el reparto lo hizo Canal+.

Pero eso ocurre cuando son peliculas de cine, o superproducciones. Nos olvidamos siempre de películas de tv o series donde quien mete mano es producción del estudio y deciden en un 70% los repartos, dejando al director con las manos atadas.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 5:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adagio escribió:
Pero eso ocurre cuando son peliculas de cine, o superproducciones. Nos olvidamos siempre de películas de tv o series donde quien mete mano es producción del estudio y deciden en un 70% los repartos, dejando al director con las manos atadas.

Ya te digo yo que tambien ocurre en series, que producción NUNCA está por encima del cliente. Como he dicho antes, el reparto de Mad Men lo hizo Canal+, por poner un ejemplo.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no estoy hablando de clientes. Pero eso de que NUNCA...

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 5:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Adagio escribió:
Yo no estoy hablando de clientes. Pero eso de que NUNCA...

El cliente es el que paga, si yo pago para que mi producto me lo doblen los actores que yo pida, producción no puede negarse. Otra cosa es que producción haga y deshaga imponiéndose al director de doblaje, que eso es el pan de cada día.

MensajePublicado: Mié Jun 20, 2012 10:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lorenzo Beteta escribió:
Pero hay una cosa que si quisiera corregirte, sobre lo de WALTER. Quizá hayas visto la película en una sala de cine con un sonido deficiente, o tal vez has sufrido una especie fenómeno "telefono escacharrado", pero lo que dices sobre el Muppet malo, que en inglés se llama Deadly, no es cierto. A este personaje le hemos llamado en España "Muerte".

Quizá el relativo parecido fonético al decir "Muerte", te ha llevado a entender "Walter", pero en todos y cada uno de los casos, le hemos llamado tal cual se llama: "Muerte". .

Curiosamente, cada vez que TEX nombra al sudodicho, se entiende WALTER. Exceptuando cuando éste lo tira de la azotea. ahí si se entiende claramente MUERTE. Puede que sea la pronunciación del Sr. Ysbert.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gustaría saber una cosa... seguramente una anécdota interesante que Lorenzo Beteta quizá pueda compartir con nosotros... y es el hecho de... cambiar el nombre de toda una saga de películas llamadas Los Teleñecos, por los susodichos Muppets (obviamente es cosa de Disney).

¿En algún momento hubo una conversación sobre mantener el título o cambiarlo?... ¿O lo tenían claro desde el principio?

Un saludo Lorenzo.

Fran.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 7:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Obviamente es cosa de Disney como bien has dicho, y supongo que viene a ser por los productos que lanza DISNEY STORE. Igualmente, Disney ya lanzó hace unos años EL MAGOZ DE OZ y se respetó "teleñecos".

Aunque en Hispanoamérica han sido más drásticos, puesto que dejaron los nombres originales de los personajes. [Lo mismo pasó con Campanita]

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya se que es cosa de Disney... Pero la versión de Disney ya me la se...
No estaría mal saber de primera mano si hubo debate interno sobre mantener el nombre de "teleñecos" o no.

Gracias de antemano si pudieras responder Lorenzo Beteta.

Un saludo.

Fran.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00