César Martínez Roig escribió:
Hola.
Vuelvo a entrar en el foro para hacer una correción al comentario de Rose. No hay ninguna modulación digital en la voz de Ángel De Gracia. Es curioso que eso sea lo que te choque, el no haberle reconocido, porque precisamente la gracia de un buen doblaje, es que no se renconozca al doblador, lo que significa que es un buen actor de doblaje, como es el caso de Angel. Un actor que te da un excelente registro para dibujos animados, "Kim Possible", como para comedias, "Scrubs", como para multitud de papeles dramáticos. Quizá el problema es que solemos encasillar a algunos actores, en vez de darles la oportunidad de demostrar su variedad de registros, y en eso tenemos un poco la culpa todos los directores que arriesgamos poco.
Acepto y asumo todas las críticas, pero no podía dejar pasar que dijeras que la voz de Angel está "tocada" porque no es así. Hace un trabajo estupendo en esta película y tu comentario va en detrimento de su labor.
Es importante no afirmar cosas que no se sepan al cien por cien, porque eso es gratuito y a veces puede ser perjudicial.
Un saludo.
César.
No pensé que el comentario pudiera verse como una puesta en duda de las cualidades de Ángel; tampoco lo pretendía dado que me gustó lo que oí en la peli. El caso es que no me sonaba como un registro diferente (desde ALADDIN son muchos años oyendo a Ángel), sino como eso, una distorsión. Será como dice Ezequiel, que el audio de mi copia estaría mal modulado.
Ah, y viendo cómo está el patio últimamente, te voy a dar las gracias por haber respondido con tanto respeto. Y apoyarte en un 200% en lo de KIM POSSIBLE. Buena parte de lo que me encanta la serie se debe a su doblaje.