Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ferranz, lo de Joaquí­n Hinojosa no tiene nada que ver con lo que quiere decir Enjolras. El problema que hubo con el doblaje de "El resplandor" fue que el actor de doblaje en cuestión no entonaba, no interpretaba y ENCIMA no casaba las palabras con el movimiento de la boca de Jack Nicholson.

Una cosa es tener una voz bonita y otra muy distinta es ser un buen actor de doblaje.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lune_tears escribió:
ferranz, lo de Joaquí­n Hinojosa no tiene nada que ver con lo que quiere decir Enjolras. El problema que hubo con el doblaje de "El resplandor" fue que el actor de doblaje en cuestión no entonaba, no interpretaba y ENCIMA no casaba las palabras con el movimiento de la boca de Jack Nicholson.

Una cosa es tener una voz bonita y otra muy distinta es ser un buen actor de doblaje.

Pero si uno es actor de doblaje y encima tiene buena voz mejor que mejor, ¿no?

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ferranz escribió:
Lune_tears escribió:

Pero si uno es actor de doblaje y encima tiene buena voz mejor que mejor, ¿no?

No creo que sea importante.. Para mí­ Joaquí­n Dí­az tiene una voz horrorosa (para gustos...) y me parece uno de los mejores actores de doblaje de nuestra historia.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
No creo que sea importante.. Para mí­ Joaquí­n Dí­az tiene una voz horrorosa (para gustos...) y me parece uno de los mejores actores de doblaje de nuestra historia.

¡¡Joaquí­n Dí­az tiene buena voz hombre!!, es el mejor Telly Savalas que he escuchado. Y un gran actor de doblaje también (que por lo visto es lo único que importa para algunos en el foro) (su espléndido trabajo con Jack Lemmon lo atestigua).

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues te juro que a mí­ su voz no me gusta nada. Pero joder, es tan buen actor de doblaje que hace que te olvides de su voz. Da gusto escucharle, que al fin y al cabo es lo importante.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 11:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

@ferranz: Creo que confundes totalmente el significado de tener buena voz o una voz bonita y lo mezclas con el de ser buen actor. Joaquí­n Hinojosa en 'El Resplandor' demostró ser un mal actor de doblaje, peeeeero TENÍA una voz bonita. El campeón del mundo en la combinación voz bonita y grandí­simo actor sólo tiene un nombre: Manolo Cano.

En lo de que el mejor Vidal es mejor que el mejor Porcar estoy totalmente de acuerdo, pero es que el mejor Vidal hace 20 años que nos dejó, y Porcar dá la sensación de que mejora con los años. Por ejemplo, su doblaje de Robert Stack en 'Ser o no ser' era de lo más normalito y con bastante poco carisma.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 11:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras escribió:
@ferranz: Creo que confundes totalmente el significado de tener buena voz o una voz bonita y lo mezclas con el de ser buen actor. Joaquí­n Hinojosa en 'El Resplandor' demostró ser un mal actor de doblaje, peeeeero TENÍA una voz bonita. El campeón del mundo en la combinación voz bonita y grandí­simo actor sólo tiene un nombre: Manolo Cano.

En lo de que el mejor Vidal es mejor que el mejor Porcar estoy totalmente de acuerdo, pero es que el mejor Vidal hace 20 años que nos dejó, y Porcar dá la sensación de que mejora con los años. Por ejemplo, su doblaje de Robert Stack en 'Ser o no ser' era de lo más normalito y con bastante poco carisma.

Saludos

¿Joaquin Hinojosa voz bonita?? Anda, no jodas.

No estoy de acuerdo en nada.

Y no, no confundo el ser un grandí­simo actor con la calidad o el timbre de su voz. Hay actores buenos con voz de pito y actores malos con voz de locutor de radio (tanto de doblaje como de cualquier otro sector de la interpretación).

Sé perfectamente lo que significa el término "actor de doblaje" (actor, o sea que tiene que saber actuar, interpretar -y esto no tiene nada que ver con la calidad de la voz-).

En cuanto a lo que dices que me he requetevisto la ficha de Vidal, te equivocas, yo sabí­a que Vidal doblaba a todos esos actores y personajes mucho antes de que se hiciera la web de eldoblaje.com. No hace falta que mire la ficha de álguien para reconocer su voz o para saber a quien dobla.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 1:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

ferranz escribió:
En cuanto a lo que dices que me he requetevisto la ficha de Vidal, te equivocas, yo sabí­a que Vidal doblaba a todos esos actores y personajes mucho antes de que se hiciera la web de eldoblaje.com. No hace falta que mire la ficha de álguien para reconocer su voz o para saber a quien dobla.

Pues enhorabuena. Yo antes de que existiese esta web no distinguí­a a Ramón Langa de Constantino Romero, ya ves.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enjolras escribió:
El campeón del mundo en la combinación voz bonita y grandí­simo actor sólo tiene un nombre: Manolo Cano.

O su equivalente de Madrid, Simón Ramí­rez. Un tipo capaz de doblar, más o menos en la misma época, a Peter Sellers en El nuevo caso del inspector Clouseau, a Sean Connery en Goldfinger y a James Stewart en Dos cabalgan juntos, tres personajes radicalmente distintos, y encima el último de ellos con una voz indiscutible ya consolidada en Barcelona por entonces, pues...merece una ovación.

Por cierto, hablando de equivalentes, por ahí­ habéis dejado caer que Vidal y Porcar son equivalentes en el sentido de que doblan a los mismos actores, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Serí­a bonito hacer una recopilación de esos casos, que se han dado a patadas en la historia del doblaje español. Uno clásico es el que apunto, Cano-Ramí­rez. ¿Se os ocurren otros?

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Simón Ramí­rez tení­a de joven una voz rarí­sima. Y en lo que a mí­ respecta, tan parecida a su voz de los últimos años como un huevo a una castaña. No hace ni dos semanas que me dio por buscar en la base cómo se llamaba ese actor tan presente en el Madrid de los sesenta y setenta que me resultaba tan llamativo... Y claro, gran sorpresa: ¡el mismí­simo Simón Ramí­rez!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La Pera Viajera escribió:
Enjolras escribió:
El campeón del mundo en la combinación voz bonita y grandí­simo actor sólo tiene un nombre: Manolo Cano.

O su equivalente de Madrid, Simón Ramí­rez. Un tipo capaz de doblar, más o menos en la misma época, a Peter Sellers en El nuevo caso del inspector Clouseau, a Sean Connery en Goldfinger y a James Stewart en Dos cabalgan juntos, tres personajes radicalmente distintos, y encima el último de ellos con una voz indiscutible ya consolidada en Barcelona por entonces, pues...merece una ovación.

Por cierto, hablando de equivalentes, por ahí­ habéis dejado caer que Vidal y Porcar son equivalentes en el sentido de que doblan a los mismos actores, uno en Madrid y el otro en Barcelona. Serí­a bonito hacer una recopilación de esos casos, que se han dado a patadas en la historia del doblaje español. Uno clásico es el que apunto, Cano-Ramí­rez. ¿Se os ocurren otros?

A mi también me encanta Ramí­rez, cada vez que escucho su voz, se me viene a la cabeza este tí­o:

Imagen

El mejor 007, sin duda.

enjolras escribió:
Pues enhorabuena. Yo antes de que existiese esta web no distinguí­a a Ramón Langa de Constantino Romero, ya ves.

Es que después de que he estado un cuarto de siglo viendo pelí­culas dobladas en español las voces se le van quedando grabadas a uno y se las va distinguiendo, y más si se trata de Vidal, que está hasta en la sopa. En cuanto a los nombres, lo sabí­a porque en las pelí­culas de vhs al final de los créditos aparecen los nombres del reparto del doblaje, así­ como los del equipo técnico (normalmente en un fondo negro con las letras blancas). De hecho descrubrí­ el nombre de "Salvador Vidal Ribes" en el vhs de El hombre sin rostro (Mel Gibson), hace ya un montón de años. También aparecen los créditos del doblaje en todos los vhs de Touchstone pictures y algunos de Tri-star y de Dreamworks.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

La Pera Viajera escribió:

Pachi Aldeguer y Jordi Brau también han compartido a unos cuantos. Se me vienen a la memoria Kenneth Branagh, Sean Penn y Robin Williams. Aunque lógicamente Aldeguer los ha doblado en menos ocasiones. Y en los años 60 Corsellas y Angel Mari Baltanás también tuvieron lo suyo, ya que ambos tení­an la voz adecuada para doblar al galán varonil de turno (Paul Newman o Tyrone Power, por ejemplo).

Saludos

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 9:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hum, hace poco estuve pensando lo mismo sobre Brau y Aldeguer, cuando en realidad son más bien distintos. Luego está el caso de Vadivieso y Pera. Joan Pera es, definitivamente, el sustituto oficial de Miguel Ángel Valdivieso para prácticamente todo, como si el éxito con Woody Allen fuese una garantí­a de eficacia permanente. ¿Sustituto para Allen cuando éste murió? Pera. ¿3PO en catalán? Pera. ¿Hicks en las escenas extendidas de ALIENS? Pera. ¿El Maestro de las Llaves en CAZAFANTASMAS 2? Pera. Y más que se me olvidarán. Excepciones: Robert Carradine en LA REVANCHA DE LOS NOVATOS 2 o el propio 3PO en castellano.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 10:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rogelio Hernández y Manolo Cano también, ahí­ están Tony Curtis, Montgomery Clift, Robert Redford, Michael Caine, James Caan y Jack Nicholson.

Y José L. Sansalvador y Corsellas también han compartido unos cuantos, Sean Connery, Charlton Heston, Robert Mitchum, Rod Taylor, James Coburn, Kirk Douglas, Gregory Peck, Burt Lancaster, Rock Hudson, Lee Marvin, Charles Bronson, Richard Burton, Richard Widmark, etc...

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 2:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dani Garcí­a y Claudio Serrano han compartido habituales y no habituales (Mark Wahlberg, Heath Ledger, Christian Slater, Ben Affleck, Paul Rudd etc.) o incluso Alberto Mieza y Abraham Aguilar (Rob Schneider, además de que suelen doblar a personajes cómicos o histriónicos y de vez en cuando personajes con seriedad).

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 5:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oscar Barberán y Pablo del hoyo se me vienen ahora a la cabeza, que comparten a Ben Stiller.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 6:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una cosa, referida nuevamente a Up In The Air, sábe alguien quién dobla a Vera Farmiga en el trailer?? es que es una voz que no me pega nada así­ oida, no se...
mi elección preferida para Farmiga es Mercedes Cepeda, y al estar doblada ésta en Madrid pensé que serí­a posible, pero veo que parece que no..
Me gustarí­a que manteniesen esa asociación, y así­ tener ya una "fija" para Farmiga.

Con referencia a Clooney... pues qué os voy a decir, no es que no me guste Porcar, pero después de taaanto tiempo sin doblarlo, ahora suena raro, la verdad. Podrí­an o haber alternado doblajes todo este tiempo, o haber dejado a Vidal ahora....

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 6:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una vez visto el trailer la voz de Porcar con George Clooney me recuerda al Clooney de los 90. Ese es el look que parece tener la pelicula, esa es la sensacion que me ha transmitido.

Creo que es bueno oir a Porcar en algo mas que House y con Clooney ha hecho buenas peliculas, pero el oido ya esta acostumbrado a Salvador Vidal. A ver que tal esta la peli.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
Con referencia a Clooney... pues qué os voy a decir, no es que no me guste Porcar, pero después de taaanto tiempo sin doblarlo, ahora suena raro, la verdad. Podrí­an o haber alternado doblajes todo este tiempo, o haber dejado a Vidal ahora....

Mira, yo pensaba igual que tú justo antes de ver el trailer. "Hace ya tanto tiempo que no le dobla... A ver si a Porcar se le ha pasado ya el arroz para retomar a Clooney...". Pero qué va, qué va, ¡fue poner el trailer y ver la luz!

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que Porcar tiene una voz muy jóven para la edad que tiene. Oyes al médico de House, y ni se te pasa por la cabeza pensar que el tí­o que lo dobla tiene 66 tacos.

Porcar es 18 años más viejo que Clooney, pero la verdad es que viendo a Clooney doblado por él no se nota esa diferencia considerable de edad. (Porcar podrí­a ser el padre de George).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00