Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 2:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 543 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 15, 2006 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 18, 2005 12:40 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Barcelona
Illyria escribió:
Gracias, ha estado interesante. :)
Madre mí­a, José Posada, porque decí­an que era él, que si no yo no le reconozco. No me sonaba nada a su voz de doblaje.


Yo cuado hací­a salas, confundí­a a Jose con Luis (las voces, digo). Pero, estuve mucho tiempo haciendo sala con Luis (con series de dibujos de la Disney, una de unos patos) y aprendí­ mucho. Buena gente ambos dos.

_________________
Jessiedp
www.evadete.com


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
Knopfler escribió:
Pepe que le tiene un cariño enorme a la profesion amen de que lleva dedicandose a esto mucho mucho tiempo, y los novatos los cuales me incluyo tambien nos duele, imaginad a él.


pues si yo tb estoy con knofler en que algunas veces hay que tener cuidado en como se expresan las cosas, pues pueden doler (aunque no haya esa intencion).

Y bueno nada mas añadir, que si cierto es un lujazo tener a profesionales del doblaje entre nosotros, que seguro que hay mas de uno por aqui...

Felicidades a todos por seguir vuestro sueño.

besos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Bueno, aqui esta anunciado tal y como nos comento el mismo el premio que se le va a entregar este mayo :)

http://www.apeiprtv.com/

Enhorabuena!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:57 pm
Mensajes: 1
Pepe, 3 cuestiones:
1.¿has conocido personalmente, o mejor dicho (tú eres el artista jeje), te conoce personalmente Morgan Freeman o algún actor que hayas doblado? Si es que sí­, cuéntanoslo.

2.Un buen dí­a le pedí­ amablemente a Belén Roca (ví­a email) si podrí­a hacerme una grabación casera breve y escueta para aprovechar su hermosa voz y(vergüenza me da decirlo) sorprender a mi novia y digamos que declararme, no para matrimonio eh jeje, porque pensé que era original y buena idea. Ella me contestó que por un motivo muy largo de explicar no podí­a. Quisiera saber si tu conoces ese motivo. Si es porque os tienen vetado hacer ese tipo de cosas por si pudieramos tener fines lucrativos o algo por el estilo.Y si no existe tal problema, ¿tu podrí­as? :D

3.¿tus hijos, a los cuales admiro casi tanto como a ti, también tienen foro personal?

Eso es todo, enhorabuena por tu trabajo..(iconito de reverencias)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
kobe84 escribió:
2.Un buen dí­a le pedí­ amablemente a Belén Roca (ví­a email) si podrí­a hacerme una grabación casera breve y escueta para aprovechar su hermosa voz y(vergüenza me da decirlo) sorprender a mi novia y digamos que declararme, no para matrimonio eh jeje, porque pensé que era original y buena idea. Ella me contestó que por un motivo muy largo de explicar no podí­a. Quisiera saber si tu conoces ese motivo. Si es porque os tienen vetado hacer ese tipo de cosas por si pudieramos tener fines lucrativos o algo por el estilo.Y si no existe tal problema, ¿tu podrí­as? :D


¿Tú no serás por casualidad fontanero,no? Te lo digo porque aprovechando la situación podrí­as pasarte por mi casa un dí­a que libres , o el domingo mismo, y hacerme un par de apaños que necesito.
Venga un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Kobe84, como siempre tengo por norma contestara lo que me preguntan te contestare.

1ª No no me conoce Morgan Freeman, ni yo le conozco a él, ademas, la estrella es él no yo, yo solamente le presto la voz, el orgullo seria para mi conocerle, pero no he tenido esa suerte.

2ª Creo que Belen ya te contesto en su dia y ahora el DrGrant, tambien te ha contestado.

3ª No mis hijos no tienen foro personal, no entran en el foro, ademas no tienen ordenador.

Un saludo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Me llamareis pelota o exagerado... y a lo mejor lo estoy siendo , pero para mi Morgan Freeman sin la voz de Pepe no es un buen actor.
Que quereis que os diga, a pesar de las polemicas que surgen ultimamente yo dependo mucho del doblaje, no creo que nunca pudiera encontrar esos matices que definen una buena actuacion en una version original pq para empezar no entiendo las entonaciones de su pais.

Doblado, es como si Morgan Freeman pusiera el cuerpo y Pepe el alma. No se como explicarlo pero, lo que entra por el oido me inspira más que lo que puedo ver. Me choca que Pepe sea tan humilde cuando habla de Morgan Freeman, cuando él es su espiritu.

Me parece que es algo que muchos no compartiran conmigo, pero yo lo veo asi, Morgan Freeman podra ser un producto de Hollywood, pero su alma dentro de España está aqui en Pepe.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Tal vez has interpretado mi mensaje como un desmerecimiento a Morgan Freeman, si es asi te digo q no era mi intencion hacer ver eso, a mi tb me gusta como actor y muchisimo .

Quiza tu si que sepas, pero yo no.. he escuchado a grandes actores que para mi son los numero uno, mi favorito es Robert de Niro y te pongo el ejemplo pq escuchandolo en su idoma original no consigo interpretar sus gestos y expresiones, a veces me resulta incluso ambiguo cosa que no deberia. Estoy desvinculado con el idioma y, salvo excepciones (algunas peliculas señaladas) la interpretacion no es algo universal (o asi lo veo yo) sino algo q esta impregnado de la cultura del sitio.

Y me choca pq se q todo el mundo esta de acuerdo en que Robert es un gran actor ¿pq entonces yo dependo de la version doblada? Pues pq si me hubiera criado en ese ambiente de estados unidos, o desde siempre hubiera escuchado versiones originales, sabria, por asi decirlo "digerir" la manera de actuar, sabria decir "ole que maestro que bien lo hace" o "ha estado flojo, con lo bien que lo hizo en la otra". Y si Richard Solans estuviera por aqui le diria lo mismo, eres el espiritu de Robert de Niro, sin usted y otros que lo doblaron no habria llegado a darme cuenta que gran actor es, sin importar que todo el mundo piense igual.

De todas maneras parece que estoy hablando como un cinéfilo y no lo soy para nada, soy un aficionado y no sigo con brujula la trayectoria de estos actores, pero desde luego, para mi la voz es el espiritu de las personas, y si esta en un idioma con el q no he tenido mucha experiencia no puedo comprenderlo, dependo de q alguien haga esa "labor". Por eso para mi Pepe esta haciendo un gran trabajo por la figura de Morgan Freeman, quiza tu si q tengas desarrollado tu oido para la version original pero los profanos como yo no. Y ojo! que yo tb disfruto de alguna buena version original de vez en cuando!

Estos mensajes no tienen mucho que ver con el hilo principal, cuando lo leas, si quieres puedes borrarlos.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Muchas gracias Rodrigo por lo que dices en tu post, pero veras, no se trata de humildad, es que tal y como dice Malevolax (y tiene razon), Morgan Freeman es un grandisimo actor, y cuando esta en la pantalla, aunque yo tampoco entiendo ingles, sus tonos y su forma de decir las frases, te llevan, me parece tan grande como actor que en las peliculas que doblo, me emociona, y no me resulta dificil doblarlo, por que al menos para mi me lo da todo hecho, no tengo casi que esforzarme, solamente estoy pendiente de aprenderme el dialogo de memoria y mirarle a los ojos y escuchar como lo dice, repito me parece genial, y repito tambien que el placer es para mi ponerle la voz, siento una verdadera admiración por él.

Ayer justamente termine de doblar la ultima pelicula, se titula EDISON, esta genial, la recomiendo, y la anterior que la doble hace dos semanas, con Bruce Wilis, tambien es muy buena, y es un papel totalmente distinto a los que ha interpretado hasta ahora, con eso quiero decir que es tan bueno, que su gama abarca muchisimo, y por tanto da gusto doblarlo.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 497
Si es cierto que Morgan Freeman es un gran actor, pero que Pepe Mediavilla realiza un trabajo genial doblandolo tambien, y me gusta que Pepe considere a Freeman un gran actor,a y por cierto Pepe, tu tambien eres la estrella.
Una pregunta Pepe, en una entrevista realizada a Rafael Luis Calvo en la ya desaparecida Radio Peninsular de Barcelona, le preguntaron sobre que opinaba de Clark Gable y Calvo dijo que lo consideraba un actor mediocre, cosa que me sorprendio, pero aun mas me dejo pasmado cuando en otra entrevista a nuestro admirado Jose Luis Sansalvador este decia que no le gustaba nada Bogart, que tenia "voz de pato", y que el preferia doblar a Robert Mitchum, un actor al cual admira (de echo en la entrevista hay una foto de Sansalvador junto a una de Mitchum)
¿sabes si realmente sentian poca admiracion y/o simpatia por ellos?
¿es posible una relacion de amor/odio entre actor de doblaje y actor original?
gracias de antemano
un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Desconocia esas entrevistas de Rafel Luis Calvo y Jose Luis Sansalvador, pero conocia la opinión que Rafael tenia de Clark Gable, como actor y era justamente esa, y la voz de Bogart se habia comentado mucho, por que sonaba de una forma rara, muy nasal y rara, pero nada mas.

En cuanto a si tenian simpatia o admiración por ellos, la verdad es que no recuerdo comentarios sobre ello. Si es cierto que a Jose Luis le encantaba doblar a Robert Mitchum.

En cuanto a si existe amor/odio entre actor de doblaje y el actor original, no te puedo contestar a eso, cada uno supóngo que tiene su opinión al respecto, yo solamente puedo decirte la mia, admiro a todos los actores que he doblado, no les envidio por que no envidio a nadie, pero si les admiro, me encantaria saber hacer lo que ellos hacen, pero me conformo con poner mi granito de arena, prestandoles mi voz y procurando no desmerecer lo que ellos han creado.

Aunque ellos no dan un paso por conocer a los actores/actrices que les doblan, y mostrar su beneplacito por el trabajo realizado por nosotros (salvo en rarisimas excepciones), nosotros (o al menos yo) me sentiria encantado y orgullosisimo de ver que conocen nuestro trabajo y que manifestaran su opinión (en positivo o en negativo) y por descontado, me encantaria conocer a alguno. Se que esto no gustara a algun/alguna profesional, pero lo siento, segun mi criterio, de ser asi, los profesionales quizas se esmerasen mas en su trabajo, aunque solo fuese por el temor a las criticas, y al mismo tiempo tendriamos mas caché (y no lo digo solo por lo economico) y quizas nuestro trabajo seria mas valorado, y no nos putearian (y perdonad la expresión) tanto como lo hacen ahora. Al menos esa es mi opinión y admito que alguien no este de acuerdo , existe segun mi criterio bastante pusilanismo en esta profesión actualmente, y solo se mira lo que se gana (que es muy poco), y no lo que se da (que es mucho).

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Ale, me toca :)

Hola Pepe, dejé hace poco un post en el general sobre la pelí­cula de "El ejército de las tinieblas" preguntando sobre si se habí­a doblado más de una vez.

Resulta que ayer la volvi a ver y me di cuenta (espero no fallar en esto que si no voy a quedar fatal) de que doblabas al herrero, creo (un tio calvo y con bigote que lleva un camisote rojo).
¿Me podrí­as concretar (si lo sabes) algo más sobre "los" doblajes de la peli y si participaste en mas de uno?



Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
EL CASO SLEVIN, por el trailer pinta bien, 7 de abril en los mejores cines :-D :)

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Lamento decirte que no recuerdo la pelicula El Ejercito de las Tinieblas, no debia de hacer un personaje destacado, o simplemente no me acuerdo, asi que poca información puedo darte, y de verdad que lo lamento, otra vez sera.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
La verdad es que no habla mucho el personaje: tendra una frase y una carcajada, pero bueno, gracias de todas formas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
¿Qué recuerdos guarda del doblaje de "Alguien voló sobre el nido del cuco"? ¿Alguno relacionado, por ejemplo, con su grado de identificación con el personaje, o con el hecho de que fuera uno de los últimos trabajos de Manuel Cano en Barcelona?

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola, aprovechando esta pregunta me gustarí­a preguntarle a Pepe si recuerda algún dato del cambio de ciudades -Madrid y Barcelona- que se produjo entre Manolo Garcí­a y Manolo Cano a finales de los 70.

Es curioso cómo hay actores que han dividido sus carreras entre Madrid y Barcelona. Como el propio Rogelio Hernández, que le he escuchado en muchos doblajes de Madrid de principios de los 60, como Centauros del desierto.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Josef:, Recuerdo de Alguien Volo Sobre el nido del Cuco, bastantes cosas y todas buenas, recuerdo por ejemplo que me pase casi toda la pelicula en la sala viendo como se doblaba, recuerdo la gran creación y el gran doblaje de Manolo Cano, asi como de todos los actores que intervinieron, y recuerdo que llore, en la escena final cuando el personaje que yo doblaba, mataba al protagonista para que no sufriera mas, y como saltaba por la ventana llevandose su alma, es una secuencia entrañable, y un maravilloso doblaje, han pasado 39 años y me parece que fué ayer mismo, pero lo curioso es que no recuerdo quien la dirigio, si me acuerdo que fué en Voz de España, y que fueron los principios de Salvador Vidal, ahora que me <lo preguntas, revivo los momentos y parece que me encuentro en la sala, pero solo recuerdo a Cano en el Atril y mis secuencias, si3ento no darte mas información , es posible que me este haciendo viejo y que mi memoria no de para mas.

Hola Pawley, recuerdo cuendo se marcharon, Manolo Cano y cuandpo se marcho Manolo Garcia, pero lo que no se son los motivos que tenian para cambiar de Ciudad, supongo que serian motivos personales o quizas profesionales, pero en aquella epoca yo no preguntaba demasiado, y por otra parte, no soy yo quien debe contestar esta pregunta, por que pudo ser una cosa y yo decir otra, y esta otra no ser cierta, asi que cuando no se sabe una cosa lo mejor es no contestar, y cuando la pregunta afenta a un actor todavia en activo, yo no puewdo contestar por <él, lo lamento, espero que lo entiendas.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Buenas. Es la primera vez que escribo en este post y aunque ya he tenido el honor de "hablar" con Vd. en un tema que abrí­ hace tiempo sobre Antonio Gómez de Vicente, un actor que me encanta y que en parte, se le ha desaprovechado, querrí­a plantear dos cuestiones:

1ª ¿Recuerda el doblaje de Motí­n en el Defiant?
Se trata de una pelí­cula de Alec Guinness de 1962, pero el doblaje no pertenece a esa época. Más o menos, ¿de qué década se podrí­a tratar?.
Parece más cercana a los últimos takes del Gran Luis Posada Mendoza, si es que es él.

2º En anteriores posts he leí­do que ha trabajado en Olea y Picón con Luis Fernando Rí­os y Mariano Fraile, pero ¿doblando alguna pelí­cula, algún documental, ...? Y ¿Qué tal fue?

Muchas gracias. Es un honor tenerle por aquí­. :grin:

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2006 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Tesimpan; Veras en el año 1.962, yo no estaba en la profesión por tanto no recuerdo nada sobre esa pelicula, lo siento, pero Luis Posada Mendoza, si, asi que es posible que la doblara él, no empece a doblar hasta el año 65, lo siento nuevamente.

Por lo que respecta a si doble en Olea y Picpon, pues si, fué en el año creo recordar 1.997, en Marzo concretamente, y fué una pelicula, me llamo Mariano Fraile, y fuí¬ a Sevilla a doblarla, y la verdad es que me lo pase muy bien, me trataron de maravilla y fueron todos muy amables conmigo, conoci a bastante gente de Sevilla, y quede encantado y con ganas de volver.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 543 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España