Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 12:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Enjolras escribió:
'Parque Jurásico' se dobló en París. A Cancelas también se le puede escuchar en castellano en el redoblaje de 'Evasión o victoria', dando voz a Michael Caine.

Saludos

¿Ah sí??¡¡Caray!! Curioso que un equipo de actores de doblaje españoles se marche a París a doblar una peli. :eek: ¿No había ningún estudio disponible aquí en España en el momento de doblar la película??

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Este doblaje al igual que otros de la misma época se doblaron con voces no habituales por la huelga de Apadema y Apadeca.
Doblajes con no habituales de 1993: LA TAPADERA, DANIEL EL TRAVIESO, EL ÚLTIMO GRAN HÉROE, HOT SHOTS 2, JURASSIC PARK fueron realizados así debido a las circunstancias de la huelga de actrices y actores de doblaje de Madrid y de Barcelona en aquel año. CUIDADO CON LA FAMILIA BLUE fué otro ejemplo de lo mismo.
De hecho el trailer de Jurassic Park si estaba doblado por los que en principio iban a doblar la película. En cuanto a Cancelas, él estuvo en Madrid algún tiempo y trabajó en Arcofón en la época de José Núñez, Héctor Colomé, Jon Crespo, Teófilo Calle, José Santos y otros a principios de los años 90. Recomiendo ver GUAPA, INTRÉPIDA Y ESPÍA con el redoblaje de Arcofón en 1990, muy bien hecho al igual que el redoblaje de EVASIÓN O VICTORIA o EL CAPITÁN AMÉRICA de 1990 para cine, estos dos últimos doblajes dirigidos por J.J. López Lespe.
Más recientemente Javier López fué voz fija(Detective Wayne "Lemon" Lemansky) en el excelente doblaje de la serie THE SHIELD AL MARGEN DE LA LEY(Tecnisón en Madrid), y junto a Julio Lorenzo y Suso Álvarez doblaron de forma magnífica con Mar Bordallo la película HABITACIÓN SIN SALIDA(103-Todd Ao en Madrid).
Espero haber podido despejar algunas dudas, aunque siento haberme salido del tema inicial, me disculpo por ello.
Y enlazando con el tema del post, que es Jordi Brau, en CUIDADO CON LA FAMILIA BLUE, Dennis Quaid fué estupendamente doblado por Carlos Reboreda, en mi opinión es una auténtica pena que este actor no haya vuelto a doblar a Quaid.

Saludos.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El sargento Hartman de Jesus Nieto es genial. Imaginate hacer toda esa cantidad de takes mas los ensayos GRITANDO. Otros consagrados de su epoca ya habrian mandado al sargento Hartman a hacer esparragos. ¿Sabes que en "McMillan y esposa" doblaba al sargento tontorron?. Tambien fue el primer y para mi mejor Colombo de la historia, sobrepasando con mucho a Julio Nuñez que tambien le doblò. Me imagino que ya estara retirado porque hace muchos años que no oigo doblajes nuevos de el.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jesús Nieto falleció en 1999. Su hija María Jesús Nieto es también una excelente actriz de doblaje, Tina Fey en NOCHE LOCA o la dra. Cuddy en HOUSE entre otros muchos trabajos suyos.
Y si, Jesús Nieto estuvo sembrado en LA CHAQUETA METÁLICA, fué un enorme actor de doblaje, realmente maravilloso.
Si te gusta Jean Paul Belmondo, te recomiendo que veas EL FUROR DE LA CODICIA, una muy buena película con un Jesús Nieto tan poderoso en la voz como poderoso era en aquel entonces el fíisico de Belmondo.
Te dejo este enlace, que creo te va a interesar.
Saludos.
http://www.adoma.es/web/index.php/perfi ... esus-nieto

Imagen

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 8:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Volviendo a Jordi Brau quisiera llamar la atención sobre el doblaje que este actor hizo de William Forsythe, el cual dio vida a Al Capone en Los intocables, serie de principios de los años noventa, emitida -creo recordar - por Antena 3 en el otoño del 93. Creo que sólo se pusioeron unos ocho o nueve episodios y quedó incompleta - o por lo menos, una vez que la serie desapareció de su horario normal, yo no logré encontrarla. Desconozco si esta serie se dobló en su totalidad. Hago alusión a esta serie y al doblaje de Brau porque me parece que se trataba de una muy intereasante versión de este tema, así como un excelente doblaje de Brau dando vida a un Al Capone complejo y humano, lejos de la manera esquemática con que este personaje es tratado normalmente. Me parece que para esta dimensión humana del jefe mafioso le vino muy bien la flexibilidad de Brau.
Por lo demás, no me atrevo a manifestarme sobre la pregunta que dio origen e este post. A veces pienso que actores como Acaso o Manuel Cano tienen más entidad, pero me temo que este juicio puede ser fruto más bien de una valoración emocional basada en mi mayor interés por el cine clásico y no en razones objetivas.

Un saludo

Un saludo para todos.

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 11:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Entre el 99 y el 2001 emitieron toda la serie en Antena 3 de madrugada.

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Muchas gracias por tu información, Thehardmenpath. Esperemos que la editen en dvd o la repongan, entre otras cosas, para que podamos disfrutar de un excelente doblaje de Brau.

Un saludo para todos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00