Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 3:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 534 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, gente.

Como ingeniero que soy, permitidme que recuerde una de las máximas de mi profesión: si no está roto, NO LO ARREGLES. Cómo sera la cosa, que a mí­ no me hace tilí­n la saga de Harry Potter pero el asunto este me ha cabreado, oye.

Ánimo, Eduardo. El talento desaprovechado sigue siendo talento.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Imaginaos si todos estáis indignados con la situación, cómo estamos los que realmente somos fans de la saga Potter (me afirmo y reafirmo como fanática tanto de libros como de pelí­culas y no soy ninguna niña) porque hasta ahora estábamos tranquilos de tener nuestra gran afición en manos de un profesional excelente, que ha hecho un estupendo trabajo en las cuatro pelí­culas rodadas pero... ¿qué pasará ahora? Ya no solo es sentir esa indignación por los cambios e historias ocultas que parecen rodear todo esto en más ocasiones de las que quisieramos, si no perder a alguien como Eduardo para que continue dirigiendo la saga HP, sin saber en manos de quién caerá la quinta entrega. Porque para mí­ no es una pelí­cula más, para mí­ es una "pelí­cula de Harry Potter" y como bien ha dicho alguien más arriba, Harry Potter "es", o desgraciadamente, "era" de Eduardo. En fin, paciencia y a cruzar los dedos para que todo salga bien

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 10:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo siento por Eduardo mucho, a los fans de la saga solo nos queda esperar a ver que pasa por el bien de todos espero que respeten el reparto de voces al maximo, pero joe la peli es de la warner asi que, miedo me da :(

Asunto: Gracias
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.
Os pido disculpas por no dar demasiadas explicaciones en este asunto, pero prefiero guardarme mis opiniones personales al respecto.
Simplemente os diré las razones oficiales que me dio el responsable de Warner cuando le pedí­ una explicación:
“Como cada pelí­cula la dirige un director distinto, Warner considera que el director de doblaje también tiene que ser distinto para darle un nuevo estilo”

A partir de aquí­, podrí­a escribir un montón de apreciaciones, pero no lo haré.

Si escribo este mensaje es porque no puedo ver vuestras muestras de respeto y permanecer callado. Gracias de corazón. Algunos mensajes me han emocionado especialmente, de verdad que es emocionante leer al maestro Pepe decir esas cosas de mi. Y algo que me ha tocado el alma ha sido el mensaje de satine 1. No pretendo desmereceros a ninguno, pero sólo por aportar un grano de ilusión a esos niños, doy por bien entregadas mis energí­as (y muchas cosas más personales) en mi trabajo. Y si algo me permite vivir tranquilo y dormir sin remordimientos es que AMO a esta profesión, y doy todo lo que sé por ella (no soy el mejor, pero le tengo un respeto inmenso). Y por eso me llega al alma pensar en esos niños a los que tengo muy presentes cuando trabajo para ellos, ¿cómo les podremos decir “esfuérzate y lucha por tus ilusiones” si lo que están viendo es que da igual hacerlo o no? De todos modos, yo sigo creyendo en que el esfuerzo da sus frutos. Será que soy un idealista, pero no lo puedo evitar.
Os tranquilizo comentándoos que estoy en un buen momento personal y profesional y éste hecho no me afectará ni profesionalmente ni personalmente. Como ejemplo os diré que acabo de inaugurar un Teatro-Auditorio del que soy el responsable, y que es mi “niño” al que espero ver crecer fuerte y robusto. Y que seguiré haciendo mi trabajo en doblaje con las mismas ganas de siempre.
Un saludo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Y te dicen lo del director diferente cuando ya llevas las cuatro seguidas?
Perdona, pero no me parece justo. Dices que no eres el mejor, de acuerdo, pero eres de lo poco bueno que hay en la profesión. Sabes que no soy de lisonjas ni de peloteo.
Eres de los que te empleas a fondo en tu trabajo y el calibre que tienes. ¿Recuerdas el dí­a de la nevada tan grande en Madrid un 23 de febrero de hace un par de años? Yo tení­a una afoní­a enorme y fiebre y te llevé a un chaval para que fueras tú el que le hiciera una prueba. ¿Y porque? Simplemente para que le escuchase un director que fuera realmente bueno.
Me jode lo de "Harry Potter" y mucho.
También me alegro de todo corazón, y sabes que es verdad, que por fin tienes tu teatro. Es tu vida

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo, este mensaje sinceramente me ha parecido muy bonito (y no lo digo por peloteo, ni mucho menos).
Tengo 14 años y llevo interesado en el doblaje desde los 10 años. Me gustaba jugar a reconocer voces desde esa edad y descubri esta pagina a los 13 años.Eesta ha pagina ha sido de gran ayuda para resolver mis dudas sobre el doblaje y saber como se trabaja detras de un doblaje. Se que este tocho de palabras te parecera "sinsentido" pero es para decirte que voces como la tuya, la de Pepe, la de muchos dobladores etc. es la que me ha enseñado a respetar esta profesion y quererme dedicar a ella como un futuro, aunque como me dijeron Pepe y Knopfler, es muy complicado ir en este camino.
Solo decir, que como la gente ha dicho por aqui se te echara mucho de menos en el doblaje de la 5 pelicula de Harry.

Un gran saludo y mucha suerte en tu Teatro - Auditorio y con tus hijos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Poco puedo añadir a lo dicho. Es una canallada lo que te han hecho. Pura vergüenza ajena dan los motivos que te han esgrimido.

Aunque te pueda valer de poco, desde aquí­ te mando mi apoyo incondicional.
Antes la Warner no andaba así­ ¿no?
¿Es que ha entrado alguna mente pensante que quiere dejar su impronta aun a riesgo de no tener ni pajolera idea?

Arghhh. :mad:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Canallada. Creo que es lo que vamos a decir todos. Influye que haya cambio de directores de pelicula para cambiar al director de doblaje? NO Como dice Jose Luis Ortiz quieren cambiar al director de doblaje despues de 4 peliculas.....la leche y encima como Eduardo lo ha hecho tan mal.....(Buff fatal.......echadle de este mundo......) pues no le echamos en la primera......que coño habria que echarle del mundo del doblaje.....

Injusticia de la vida, una canallada mas. Siempre nos quedara el consuelo de que Eduardo es un director PROFESIONAL (que ultimamente de estos andamos algo escaso) y que hace lo mejor posible su trabajo tanto este como el de actuar.

Animo Eduardo, te lo dice un amante del doblaje que, aun teniendo unos conocimientos limitados sobre este mundo, sabe apreciar un trabajo y una carrera hecha con esmero y dedicacion.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi primer mensaje en este foro, también me quiero añadir a las protestas de este post, como fan de la saga de Harry Potter, me parece indignante que Warner no haya recurrido a Eduardo Gutiérrez para la dirección de la 5ª pelí­cula de la serie, tras demostrar su buen hacer en las anteriores pelí­culas. Desde aquí­, pido a Warner, no más bien exijo, que como público que soy y que se gasta un dinero en ver sus pelí­culas, que ya que no ha respetado al director de doblaje de las anteriores pelí­culas, respete al menos el maravilloso reparto de voces que dicho director excogio, y muy bien, en las anteriores pelí­culas. Aunque visto como están las cosas, de Warner me espero cualquier cosa.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno Eduardo, yo pienso que al menos te puedes quedar tranquilo sabiendo que la dirección de las otras 4 pelí­culas la supiste llevar de la mejor manera posible, esa es mi opinión y la de mucha gente que conozco, esperemos que mantengan la mayor parte posible del reparto que tú seleccionaste...
Mucha suerte con lo del teatro o mucha mierda como soléis decir :lol:

Salu2

Asunto: Hola Eduardo
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues me parece una autentica putada (y perdon pública por la expresión) que te hayan hecho eso, no te lo merecí­as, tu mensaje me ha parecido muy bonito, y no es por peloteo ni tonterí­as, es la verdad, me parece una actitud que es que me revuelve el estomago después de lo que te han hecho los de Warner Brothers al no dejarte continuar con el proyecto de doblar todas las pelí­culas de Harry Potter y así­ romper el continuismo, se nota que a ellos no les interesa mucho la continuidad y así­, ¡vivan las cahenas!, pero ya en otros post he comentado más o menos lo mismo y lo repito constantemente para que los demás apoyen estas propuestas nuestras.

¿nuevo estilo?!!! -->¿Por favor? -Qué tonterí­as tiene que oir uno.
No sé como será la vida de un director de doblaje, pero lo que yo si tengo claro desde hace un tiempo es lo mismo que ha expresado Yami, y no me lo guardo, en un próximo futuro dedicarme a esta profesión y la cosa por lo que me han comentado no es tan fácil y llena de dificultades y que no es el director de doblaje el que compra los derechos de las pelí­culas o las series, sino se lo ofrecen o no y ya a partir de ahí­ escoge a los que van a poner las voces, se necesita luchar y saber como luchar en este mundo, y sobre todo no dejar que te engañen y que se respete a esta profesión por encima de todo, aunque por lo que veo alguna vez nos vemos en que hay fallos y arremetemos indevidamente por un mal entendimiento.

Saludos a tus hijos y a tí­ :-D , Y deseo que te vaya bien en tu Teatro Auditorio :-D , Guti, tu ya haces mucho :grin:

Asunto: Re: Gracias
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eduardo escribió:
Simplemente os diré las razones oficiales que me dio el responsable de Warner cuando le pedí­ una explicación:
“Como cada pelí­cula la dirige un director distinto, Warner considera que el director de doblaje también tiene que ser distinto para darle un nuevo estilo”

Cuando alguien quiere dejar zanjada una conversación, no hay nada como decir lo más absurdo que se le ocurra en ese momento. No contentos con dejar a Eduardo fuera, además insultan su inteligencia. Qué pena...

Un saludo :wink: .

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Ya ves! Zineman :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sigo las pelí­culas de Harry Potter, pero saber que era Guti el que estaba detrás del doblaje, para mí­ ya es una señal de calidad.

La verdad que esto ya no me sorprende. El doblaje va cuesta bajo y va a ser muy difí­cil detener este coche sin frenos.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Acabo de meterme a leer el post y no me lo puedo creer.
Ya no tanto el que dejen a Eduardo fuera, porque ya sabemos que estas cosas pasan, pero la explicación, a mi me dicen eso y creo que me darí­a un ataque de risa.
Habrá que informarse de si en los doblajes de los demás paí­ses han hecho lo mismo.
A mi me fastidia mucho porque me he enganchado a Harry Potter hace poco y tení­a mucha ilusión por ver la nueva peli ya que el libro fue el primero que me leí­ y me gustó mucho.
Miedo me da los cambios que hagan.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Solo puedo decir una cosa: Warner da asco... Esto hay que mirarlo con ojos de "prefiero no trabajar para esa gentuza con todo lo que está haciendo ultimamente". Al menos sirve de consuelo...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento Eduardo, tu trabajo en la saga ha sido muy bueno, y viendo tus trabajos y leyendo lo que la gente dice de ti eres un maravilloso director, prueba de ello es el exito de lo que haces.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eduardo escribió:

Hasta la creatividad se ha ido indignada de los despachos de la Warner. He oí­do excusas malas, pero esto lo supera todo. Lo lamento mucho, Eduardo.

A los que pedí­s que se respete el reparto de voces: ¿no os parece que las consecuencias serí­an más gordas si ocurriese justo lo contrario? Me pregunto qué pasarí­a si los actores de doblaje de la saga se negasen a trabajar con otro director que no sea Eduardo, alegando, por ejemplo:

“Como los doblajes de cada pelí­cula los ha dirigido un mismo director, los actores consideramos que el director de doblaje también deberí­a mantenerse en esta pelí­cula para darle la misma calidad”.

Si la excusa de la Warner cuela, no veo por qué va a ser ésta menos.

Lo que necesita la Warner ahora mismo es un buen motí­n. Y como en esta pelí­cula hay muchos actores jóvenes serí­a una gran jugada demostrarles que la juventud de esta profesión tiene carácter y que no se va a dejar pisar como creen algunos.

Sé que yo no me gano la vida con esto, y que no me juego nada, y que esto es muy fácil de decir pero a ver quién es el guapo que lo hace, etc. Pero os aseguro que si yo participara en el doblaje de esta pelí­cula, no lo dudarí­a ni un segundo. A la Warner le harí­a mucho daño un cambio TOTAL de voces en una secuela de estas caracterí­sticas. Es algo que no le pasarí­a inadvertido a nadie.

O también podemos dejar que sigan haciendo lo que les dé la gana. [smilie=pdt_aliboronz_07.gif]

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué manera tan ignorante de jugar con esta profesión, de demostrar una absoluta ignorancia sober ella cambiando alegremente en un trabajo los valiosos profesionales que hay en ella. Qué manera tan pueril y grosera de dirigirse a un reconocido profesional para darle una explicación. Eduardo, tan grande como siempre, ha decidido no levantar polvo con este asunto. Tratemos de respetarlo.

Un abrazo.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
[quote="Principal Skinner
Lo que necesita la Warner ahora mismo es un buen motí­n. Y como en esta pelí­cula hay muchos actores jóvenes serí­a una gran jugada demostrarles que la juventud de esta profesión tiene carácter y que no se va a dejar pisar como creen algunos.

A la Warner le harí­a mucho daño un cambio TOTAL de voces en una secuela de estas caracterí­sticas. Es algo que no le pasarí­a inadvertido a nadie.[quote]

Muy bien dicho. Y no sólo en Harry Potter, sino en TODAS las pelí­culas producidas por Güarner (a partir de ahora lo escribiré así­).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 534 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00