Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 5:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2143 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:
Gracias de corazon a todos los que os interesais por mi estado de salud. Si efectivamente he estado bastante fastidiado, mejor dicho gravemente fastidiado, por unas taquicardias ventriculares, que gracias al
Un abrazo muy fuerte a todos.

Señor mediavilla, unicamente le puedo decir que bravo, y que le queremos ver pronto actuando de nuevo y lo que es mas importante doblando a morgan freeman :D Y a recuperarse fuertemente y de nuevo le queremos ver en acción 8)
Genios como usted merece la pena en el doblaje, aunque hoy en dia haya multinacionales como la warner que según que pelí­culas no les interesa lo mas minimo el grado de veterania de sus dobladores y de estos que doblan a sus actores :mad:
Unicamente le puedo decir señor mediavilla, que mucho animo y a seguir adelante que falta le hechamos :P
Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimado señor Mediavilla,
agradezco mucho su respuesta, ya mis preguntas eran un poco dificiles asi que no se preocupe. Por cierto, me alegro de que esté recuperado y deseo que se mantenga en activo por mucho tiempo más para que disfrutemos con sus doblajes.
De nuevo un placer saludarle.
Saludos cordiales. :)

Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Leonidas. Desconocia por completo que la pelicula se hubiese redoblado, por tanto no se los motivos.

Creo recordar que las secuencias que tenia con Brau las hicimos juntos, lo cual fué un placer hacerlo asi. Por lo que respecta a si recuerdo algo en especial de aquella pelicula, te dire que si, recuerdo con emoción y cariño, el discurso que mi personaje hace en lo alto de la montaña, cuando matan a si hijo y el reza por él a su Dios, declarandose el ultimo mohicano.

Un abrazo.

Pepe.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Leonidas. Desconocia por completo que la pelicula se hubiese redoblado, por tanto no se los motivos.

Creo recordar que las secuencias que tenia con Brau las hicimos juntos, lo cual fué un placer hacerlo asi. Por lo que respecta a si recuerdo algo en especial de aquella pelicula, te dire que si, recuerdo con emoción y cariño, el discurso que mi personaje hace en lo alto de la montaña, cuando matan a si hijo y el reza por él a su Dios, declarandose el ultimo mohicano.

Un abrazo.

Pepe.

El final de la peli! Es cierto. Apoteósico.
Un abrazo muy fuerte Pepe. Y enhorabuena de nuevo por el grandí­simo doblaje que hacéis en Barcelona.

PD: Hoy he alquilado el graduado, pelí­cula en la cual usted dobla, ya que lo estoy viendo en la ficha ahora, y dirigida por el grandioso Jose Luis San Salvador.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 2:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Disculpe sr. Mediavilla
Como hay tantas preguntas de usuarios dirigidas a ud. seguramente la habrá pasado sin querer.
Le habí­a formulado una pregunta acerca de la pelí­cula SIGO SIENDO DIOS, que ha doblado recientemente.
Preguntaba si Alberto Mieza dobla a Steve Carrell en la pelicula.

Si es tan amable de responder, gracias.
Un saludo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Eisenheim. Tienes razon te pido mil disculpas, se me paso, lo siento.

Si, al protagonista lo dobla Alberto Mieza, que por cierto esta estupendamente bien, y ademas graciosisimo (que gran actor comico es Alberto). Como veo que eres fan de él, te recomiendo que no te pierdas la pelicula, disfrutaras con ella.

Reitero mis disculpas por mi lapsus.

Un abrazo.

Pepe.

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Eisenheim. Tienes razon te pido mil disculpas, se me paso, lo siento.

Si, al protagonista lo dobla Alberto Mieza, que por cierto esta estupendamente bien, y ademas graciosisimo (que gran actor comico es Alberto). Como veo que eres fan de él, te recomiendo que no te pierdas la pelicula, disfrutaras con ella.

Reitero mis disculpas por mi lapsus.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No pida mil disculpas señor Mediavilla lo entiendo.
Si, Alberto Mieza es uno de mis dobladores favoritos desde que le escuché en EL REY LEÓN como Timón y sobre todo en FRIENDS y NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS, donde salia tambien usted doblando al malhumorado sheriff.

Gracias por la información

Un saludo y mejorese

Asunto: Pregunta
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

----------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:02 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento Wotan, pero si la pelicula fue doblada en el 75, no la recuerdo, ten en cuenta que por aquella epoca yo doblaba casi siempre secundarios, y claro si una pelicula no doblas a un personaje muy importante, al doblar tantas como yo, pues no recuerdas casi nada, por otra parte en aquella epoca yo me descontrate de Voz de España, y entonces doblaba en Voz, en Parlo, en Balcazar etc. me es imposible recordar todo, lo recordaria quizas, si viera el rostro del personaje o alguna secuencia. Me pasa muchas veces cuando veo una pelicula en TV, y hasta que no me escucho en algun personaje, no recuerdo nada y me da la sensación de que es la primera vez que la veo, y en realidad es cierto, por que al ser un secundario solamente doblas tu secuencia y ya no ves el resto de la pelicula.

Lo siento Wotan, otra vez sera.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

--------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:03 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 1:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, en primer lugar quisiera felicitarle a Pepe Mediavilla por su recuperación y reincorporación a la actividad.
Unas preguntas por mi parte.

-Usted ha doblado en varias ocasiones a uno de mis actores desconocidos favoritos, Victor Argo. Lo que es más, usted figura en su ficha de eldoblaje como "voz habitual de Victor Argo", detalle que me gustó por tratarse de un actor poco conocido. Por otra parte, su voz y la de él son de registro parecido (usted ha doblado a muchos baritonos-bajos). Mi pregunta es la siguiente. Cuando se trata de doblar a una estrella (que en su caso serí­a por ejemplo Morgan Freeman o James Earl Jones) parece razonable que se adjudiquen sus papeles al mismo actor de doblaje porque en el caso de estas figuras muy conocidas por todos, ayuda a su crediblidad el que su voz sea la misma. Pero en el caso de secundarios, ¿qué criterio se sigue? Lo digo porque usted ha doblado a muchos actores de categorí­a pero poco conocidos por el gran público. (Ah, y ya que hablameos de actores prestigiosos pero poco conocidos popularmente, también le he oido hace poco doblando a M. Emmett Walsh en "Sangre Fácil". Walsh, a diferencia de usted, es tenor, pero me pareció acertado: digamos que "la esencia" del personaje estaba allí­ en su prestación).

-En ocasiones, usted ha alternado ostensiblemente con dobladores madrileños (o basados en Madrid) como Langa. No sé si le han preguntado esto antes pero ¿qué ocurrí­a en estos casos? ¿Habí­a desplazamientos de por medio? ¿O acaso un doblador hací­a a solas todos sus diálogos y luego un grupo de barceloneses añadí­an por separado sus diálogos?

- Usted ha dicho en un post anterior que no era partidario de que el director de un doblaje asumiera el papel protagonista. ¿Considera pues que un papel largo necesita un director que tenga un criterio objetivo sobre la prestación del doblador? ¿O es por otros motivos?

- Otra cosa mí­a un tanto caprichosa y algo personal. Usted a principios de los 70 dobló a Luis Induni en un spaghetti western (género que yo frecuento bastante) llamado "Abre tu fosa amigo, llega Sabata". La verdad es que usted no tiene por qué acordarse de un papel breve en un film de 1971, pero ¿usted recuerda algo raro en Induni en lo que en principio era un film español (realizado por Juan Bosch para Iquino)? Lo digo porque Induni, según parece, acostumbraba a recitar números en el plató en lugar de sus diálogos. En fin, sé que es una pregunta algo tonta pero todo eso me hace gracia.

En fin, veo que me he enrollado. Si mi post le ha parecido pesado, me disculpo.

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 8:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vamos a ver Nzoog, si se contestarte a tus preguntas.

En la mayoria de ocasiones se te adjudica un papel segun el criterio del director, a veces coincide que la voz del actor de imagen conincide con la del doblador, pero no siempre, lo importante (y en esto se que algunos no estaran de acuerdo, pero yo si lo estoy) es que el fisico no rechace la voz del doblador, y tambien se tiene muy encuenta la interpretación, yo he doblados a actores negros, muy altos y corpulentos y que sin embargo tenian voces agudisimas, lo que llamamos voves de pito, y evidentemente si se elige una voz igual a la suya, lo normal es que no sea creible, lo verdaderamente importante, segun mi punto de vista y el de casi todos los directores, es que el doblaje de una pelicula, sea a traves de las voces de los actores de doblaje, totalmente creible, cuando vas a ver una pelicula doblada no la ves con el original por debajo, por tanto, se considera que mas importante la voz de doblador, que el original, pero sobre todo, si la interpretación y la voz, repito sean creibles. Ya se que muchos no estaran de acuerdo, pero para eso esta la versión origonal, al que pone peros en el sentido de que la voz del actor de doblaje no tiene nada que ver con el original, a mi me parece que no le gusta el doblaje, le gusta mas la versión original, y me <parece bien, no tengo nada en contra, pero cada cosa en su sitio.

En segun que ocasiones, los actores se desplazan de una ciudad a otra, yo he trabajado con Langa en Barcelona en varias ocasiones y en otras, yo he doblado mi personaje en Barcelona y él en Madrid, vease por ejemplo la pelicula Es caso Slevin, yo doble a Freeman en Barcelona y él Wilis en Madrid, tambien nos desplazamos a doblar a Madrid, y doblamos a solas en banda aparte, y de Madrid a Barcelona igual, ¿causas?, pues no son importantes, unas veces por que el cliente lo desea asi y otras las mas por que el Director por diferentes motivos (casi siempre por que la pelicula corre prisa, y él no tiene tiempo a desplazarse, por que tiene que doblar cada dia para terminar la pelicula.

Siempre he considerado que el director, no debe doblar a un protagonista en la pelicula que dirige, por que creo que se tiene que estar cuidando la interpretación y los dialogos, para que nada falle, para mi al menos es muy dificil estar por todo y que esto salga bien, evidentemente existen directores y sobre todo han existido, que son y eran capaces de hacerlo, pero desde mi puntoi de vista todo sale mejor, si el director no interpreta, por que normalmente es el que peor queda, y no se presiona debidamente a los demas, pero eso son apreciaciones mias, no todo el mundo esta de acuerdo.

En los años setenta, las producciones de Iquino, normalmente se tenian que doblar, lamentablemente la mayoria de actores que él contrataba tenian un fisico que se acoplaba al personaje, pero casi nadie sabia hablar, y quizas con la rapidez que se rodaban las peliculas, tampoco les daba tiempo a aprenderse el texto, pero era otra epoca y otra forma de trabajar, ahora no pasa y rara vez se dobla a un actor español en una producción española, al menos yo hace muchos años que no lo hago.

Espero haberte contestado a todo, al menos lo he intentado.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 9:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchas gracias por su paciencia con un post mí­o que acaso he redactado de modo algo farragoso y desordenado. Desde luego, usted ha contestado muy bien a mis preguntas y de mejor modo de lo que yo le he formulado las preguntas. Mis disculpas, una vez más.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, señor Mediavilla.

Quisiera preguntarle si guarda algún recuerdo de la serie de 1985 "El trueno azul", que iba sobre un helicóptero de muy alta tecnologí­a. Usted doblaba al personaje "Bubba Kelsey". Le pongo un par de ví­deos:

http://www.youtube.com/watch?v=yTS9hWtJAhA (se le oye desde el 3:28 )
http://www.youtube.com/watch?v=Hr79yXJTFzM (a partir del segundo 51)

Quizá recuerde cómo hací­an Camilo Garcí­a y usted los "piques" de sus personajes en la sala... :D

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

--------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:14 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Josef y Wotan. Tratare de contestaros a los dos.

¿que si recuerdo la serie de El Trueno Azul), naturalmente que la recuerdo y ademas con mucho cariño. Se doblo en el estudio Parlo Films, tenia un reparto fantastico, Dionisio Macias, Luis Posada Mendoza, Camilo Garcia, yo etc. Tambien recuerdo mi personaje, yo en aquella epoca, doblaba a casi todos los negros, tambien recuerdo los piques que teniamos Camilo y yo (doblando claro) siempre hemos sido muy buenos amigos, fué una epoca maravillosa, donde ser actor de doblaje era un orgullo, entre todos los actores/actrices le pusimos un nombre a la profesión, la denominabamos "La Gran Familia del Doblaje). Imaginate el respeto que nos teniamos entre nosotros, lo miucho que valorabamos al director, lo mucho que queriamos a nuestra gente mayor que fueron nuestros maestros. En aquella epoca entre Camilo
Dionisio, Lara y yo, acostumbrabamos a efectuar omenajes a nuestra gente mayor, cenas , comidas, y asistia toda la profesión entera. Recuerdo con gran cariño y con lagrimas en los ojos, la cena omenaje a Dña. Carmen Robles, a la cual asistio hasta el Gobernador de Barcelona, Don Federico Gallo, que tambien habia pertenecido a la radio y fué un gran presentador en TVE. (recuerdo su programa estrella, Esta es su Vida), tambien recuerdo y tambien con lagrima, la gran comida omenaje que le efectuamos a Don. Rafael Luis Calvo, asistio toda la profesión, empresarios y actores de Madrid (Rafael de Penagos por ejemplo), y el momento cumbre, cuando el actor mas joven y la actriz mas joven, (Jorge Pons y mi hija Nuria) (entonces eran dos niños) le entregaron un baston con empuñadura de plata y con una inscrpción que decia una frase clasica del actor John Waine en la peliculas del oeste que decia " yo de Vd, no lo haria forastero). Fijate como eramos en aquella epoca, lastima que todo se haya perdido, y solamente quedeis vosotros con vuestras preguntas pí ra que lo recordemos.

Wotan, recuerdo muy bien la pelicula Perros Callejeros, por varios motivos, primero por que el director de la pelicula Jose Antonio de la Loma, fué profesor mio cuando estudiaba primaria, y nos volvimos a encontrar en doblaje al cabo de muchos años, él cuando era mi profesor ya me queria mucho y lo demostro cuando dejo la docencia y se dedido a dirigir pelicula, cuando al cabo de los <años se entero de que yo era actor de doblaje, en casi todas sus peliculas me llamaba, incluso me daba papeles como actor de imagen. Efectivamente doblaba a Frank Braña, (gran persona, él estaba muy orgulloso de que yo le pusiera la voz en sus personajes, le doble en varias peliculas). Tambien recuerdo que De la Loma trato de que el torete fuera en persona quien rodara la pelicula, pero por alguna causa (judicial supongo) no se lo permitieron por lo que tuvo que rodarla, otra persona (creo recordar que era primo suyo), por cierto que todos los personajes jovenes (que en la pelicula eran delincuentes y representaban una parte del mundo juvenil gitano) se portaron excelentemente en el doblaje (se doblaron ellos) y como personas tenian un gran corazon y gran sensibilidad, pero la vida no les habia tratado demasiado bien, pero ese es otro tema que a mi no me corresponde explicarlo, lo cierto es que se creo entre nosotros una amistad y mucho respeto entre ambas partes. Claro que recuerdo aquella pelicula y con gran cariño y nostalgia.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad.

Un abrazo a los dos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

-------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:05 am, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me alegra oir de cuando los dobladores eran una piña y los veteranos eran muy respetados, y también me emociona que un monstruo como Calvo se fuera con ese recuerdo.

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

También recuerdo y tambien con lagrima, la gran comida homenaje que le efectuamos a Don. Rafael Luis Calvo, asistió toda la profesión, empresarios y actores de Madrid (Rafael de Penagos por ejemplo), y el momento cumbre, cuando el actor más joven y la actriz más joven, (Jorge Pons y mi hija Nuria) (entonces eran dos niños) le entregaron un baston con empuñadura de plata y con una inscrpción que decia una frase clasica del actor John Waine en la peliculas del oeste que decia " yo de Vd, no lo haria forastero".
Pepe.

Nada más destacar el post tan emotivo que ha escrito. Y destacar la gran suerte que tuvieron aquellos niños por los maestros que tuvieron a su lado. Jordi Pons empezó con "La Bruja Novata" nada menos que con Felipe Peña y Elsa Fábregas, y dirigido por Rafael Luis Calvo, y junto con otro joven actor, que sólo contaba por aquel entonces 25 años, doblando a un oficial alemán. Este actor se llama Constantino Romero.

Nuria también tuvo esa inmensa y grandí­sima suerte. ¡Menudo privilegio! Una ficha que yo mismo introduje hace bastante tiempo fue "Ménage í  Trois", doblada en Parlo. Y Nuria doblaba a la niña protagonista, sus acompañantes eran nada menos que Felipe Peña, Elsa Fábregas, Rafael Luis Calvo, Luis Posada Mendoza, José Mª Angelat y Fernando Ulloa entre otros grandes.
¿Cómo no iban aprender bien la profesión estos niños?

Sr. Mediavilla está usted nombrando una época memorable donde el doblaje en España en general se salí­a, al menos para mi, de lo común. Irrepetible.

Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2143 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00