Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 12:04 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1834 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.
¿No os parece que se están haciendo demasiadas elucubraciones "como bien dice Guti", y que éstas están sacando maldades, piques, malos rollos, enfrentamientos, etc?
Un poquito de por favor.
Si alguien quiere hacer daño a la Warner, el primer paso es el de ni hablar siquiera de ellos, pasar del tema. Y cuando la pelí­cula se estrene, el público "dictaminará sentencia".
Ésto no es una guerra, y a veces lo parece. La unión es la que hace la fuerza, no la desunión el caos y el enfrentamiento.
Guti ya ha comentado todo lo que ha querido y necesitado comentar.
Así­ que no entréis en provocaciones de algunos como Franxu, Ned Racine, etc..
¿ Por qué no dejamos la pasión a un lado, y pensamos las cosas 10 segundos antes de decirlas?
¿Y por qué no dejamos que pase el tiempo, y éste nos haga ver las cosinas un poquito más clarinas?
"Me cachis en la mar, mira que me prometí­ no entrar a postear aquí­". :x
En fin, un saludo muy fuerte.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la aclaración, Eduardo. Me habí­an informado mal.
Me alegro de saber que Angulo ha tenido ése detalle, desde aquí­ mis disculpas a Jose Luí­s por haberlo dudado.

RosePurpuraDelCairo, que yo no buscaba tono acusador en nada, sólo es una forma de contestar y leónidas: yo no provoco, sólo daba una opinión y exponí­a una duda que ,Eduardo amablemente me ha aclarado.
Que maní­a de creer saber las intenciones de la gente... :-(

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RoberZamora escribió:
¿Claudio Rodrí­guez también? Dios, eso me ha dolido mucho... pero por otra parte estoy muy contento porque si también se niega se confirmarán mis sospechas de que es un caballero como la copa de un pino.

¿Quisiera saber de donde se sacan este tipo de informaciones tan a la ligera? He leí­do el comentario que escribió "Ed-ward" sobre que Nacho Aldeguer no harí­a el doblaje y el propio Nacho ha tenido que entrar para aclarar ciertos puntos.
Lo mismo ocurre con Claudio Rodrí­guez, ¿es que el Sr. Rodrí­guez a comentado algo al respecto?, me consta que no. Y cuando lo digo es con conocimiento de causa.
Por favor, que no se escriban cosas tan ligeramente de los actores de doblaje, directores, de Eduardo, ya sabes que nunca me ha hecho mucha gracia eso de "GUTI". Dejemos, si ellos lo desean y lo creen oportuno, mas no es obligatorio, los que contesten de primera mano. Las hipótesis lo único que sirven es para equivocar al personal y provocar desconcierto en cosas que no son verdad.

Un saludo.

Última edición por José Luis Ortiz el Dom May 13, 2007 3:20 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdón a Guti por el error gramatical. Supongo que se debió al hecho de escribir a altas horas de la noche.
Por cierto, me gustarí­a que corrigieses también los innumerables y mucho más graves errores gramaticales de muchos de los "foreros" que te apoyan.
Pensarás que soy un imbecil por decirte esto, pero uno tiene su orgullo. ¡Que le vamos a hacer!
En fin, quizás deberiamos todos tranquilizarnos (como dice Leonidas).
Y por cierto, que yo sepa, no he provocado. Sencillamente, veo las cosas de otra manera y no entiendo porqué en algunos casos se apoya al "entrenador" y en otros, a los "jugadores".
El que algun director te caiga mal (tema Armando) , no implica que no puedas valorar su trabajo. Las decisiones "profesionales" hay que tomarlas dejando a un lado amistades, rencores, antipatias,etc. Lo que no es de recibo, es que haya actores que se nieguen a trabajar con ciertos directores, y que haya ciertos directores que solo trabajen con sus amigos, sus familiares, o su circulo de confianza.
(Y espero no haber cometido ningun otro error gramatical, excepto popr la falta de acentos, que son mi talón de aquiles).

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he encontrado un error gramatical: acusador en vez de acosador
Eduardo Gutiérrez tu si que deberí­as ser nuestro profesor de lengua en mi clase en vez de la Rottenmeier que tengo
Pero claro estoy en Málaga.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No tení­a muchas ganas de entrar al trapo, pero ahí­ voy.

Ned Racine escribió:
Sencillamente, veo las cosas de otra manera y no entiendo porqué en algunos casos se apoya al "entrenador" y en otros, a los "jugadores".

Has plasmado la metáfora de manera muy interesante. Creo que aquí­ no nos estamos metiendo ni con los jugadores ni con el entrenador. Creo que lo que casi todos ponemos en duda es la labor de los DIRECTIVOS, los que cambian a un entrenador por otro cuando van primeros en la liga, la relación de amistad o profesional que tengan esos dos entrenadores es lo de menos en cuanto a las protestas que está haciendo la gente aquí­. Y los jugadores; todos pueden ver la situación de forma distinta, tienen derecho a declarar fidelidad a quien les venga en gana, si acaso lo hacen. Algunos, como hemos visto aquí­, por muy bien que les pueda caer el sustituto, han dicho que sin el entrenador que les puso en el campo no salen a jugar. Cada cual que lo vea como quiera y que los espectadores que pagan su entrada juzguen el partido.

Absurdo semiofftopic: Corrí­a por ahí­ un chiste hace unos años de Florentino Pérez. Habí­a invertido 10.000 millones en contratar a Harry Potter como jugador y los periodistas le preguntaban "¿pero Potter sabe siquiera lo que es el fútbol?", a lo que él contestó: "No tiene ni puta idea, pero venderá muchas camisetas."

Última edición por thehardmenpath el Dom May 13, 2007 5:01 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

thehardmenpath escribió:
Absurdo semiofftopic: Corrí­a por ahí­ un chiste hace unos años de Florentino Fernández.

¿Pérez?

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jajajajajj

Madre mí­a, sí­, ¡ya está corregido!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre tampoco hay mucha diferencia entre los dos Florentinos , los dos no tienen ni puta gracia. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cada vez falta menos para el estreno (y encima adelantan la fecha de estreno otra vez, en 11 de julio) y ojalá las cosas sucedan rápido y Warner Bros tenga que rectificar. ¿Es posible o la producción ya está muy avanzada?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ned Racine escribió:
El que algun director te caiga mal (tema Armando) , no implica que no puedas valorar su trabajo. Las decisiones "profesionales" hay que tomarlas dejando a un lado amistades, rencores, antipatias,etc. Lo que no es de recibo, es que haya actores que se nieguen a trabajar con ciertos directores, y que haya ciertos directores que solo trabajen con sus amigos, sus familiares, o su circulo de confianza.

Esque hay directores y directores...y luego está Armando Carreras. Y a mi como parte del publico no es que me caiga bien o mal, no le conozco, esque yo lo veo de una forma objetiva: veo que a un señor le dan carta blanca y plena potestad para hacer lo que le da la gana o lo que creen que es "mejor" para la nueva producción. El señor se lo toma al pie de la letra y pasa lo que pasa...pues no, el fin no justifica los medios, por muy bien que este el trabajo y por mucho que se pueda valorar.

Aqui en este tema no se trata de que entre los actores y el director haya buen rollo o no y por eso se defiendan unos a otros y los actores digan que no trabajan si no es con fulanito o menganito, no. Aqui de lo que se trata es de que los actores no apoyan que se aparte al director de la produccion sin ningun motivo logico y coherente, y por eso deciden no participar.

Por eso digo que hay directores como Eduardo, hay directores como Angulo...y despues esta Armando Carreras, al margen de todos los demas...que debe ser algo asi como el Van Gogh de nuestro tiempo...y que digo que no tiene nada que ver su situacion con la situacion de trabajo que aqui se plantea.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 5:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, acabo de leer una noticia que tiene que ver con Harry Potter que me ha sorprendido. Resulta que en un póster promocional de la peli en IMAX, a Emma Watson le agrandaron los pechos, y tras el escándalo, Warner Bros se disculpó y retiró la imagen.

Imagen

Puede parecer que frivolizo, pero de esta noticia yo saco la conclusión de que si finalmente el doblaje es como parece que será y la gente se queja y hay una cierta repercusión en los medios puede haber esperanzas para las siguientes. Sé que parece una estupidez, pero prefiero agarrarme a esto y esperar que la gente muestre su descontento. No es lo mismo retirar una imagen que el caso que nos ocupa, pero al menos se demuestra que la Warner no es invencible.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajaj. Me habéis despertado una sonrisa con el cariz que ha tomado esta conversación. Gracias por animarme la tarde.
Y como dije que no iba a entrar al trapo de las elucubraciones de ese que se empeña en llamarme Guti, cuando me parece que los diminutivos se deben utilizar únicamente de modo cariñoso, no lo haré. Pero ya que él se permite el lujo de calibrar la ética de los foreros, y el espí­ritu democrático (cuando dice que se lincha a quien no está de acuerdo con uno), yo voy a entretenerme jugando con su pastiche gramatical. Es más edificante que responder a sus propuestas. Podrí­a también hacer un crucigrama, pero eso está más visto y ahora mismo me divierte menos.
Empecemos:
Ned Racine escribió:
Perdón a Guti por el error gramatical.

A Guti no le tienes que perdonar nada. ¿O querí­as decir “Pido perdón a Guti por el error gramatical? A veces nos cuesta escribir lo que no estamos acostumbrados a decir, y quizá el verbo “pedir” no forma parte del léxico habitual de algunos. Y además es "los errores gramaticales", porque habí­a varios.

Ned Racine escribió:
Por cierto, me gustarí­a que corrigieses también los innumerables y mucho más graves errores gramaticales de muchos de los "foreros" que te apoyan.

Volvemos a erigirnos en jueces de los demás al considerar que los demás cometen innumerables y más graves errores que uno mismo. Las comillas no sé a qué vienen. ¿Se estará refiriendo a alguna acepción del término no conocida o poco explí­cita?
Por otra parte, no todos los participantes me han apoyado (ni tienen por qué) y no he corregido más que tu caso porque (todo junto) me costaba entenderte.

Ned Racine escribió:
Pensarás que soy un imbecil por decirte esto, pero uno tiene su orgullo.

Ehhh… paso a la siguiente frase.

Ned Racine escribió:
¡Que le vamos a hacer!

¡Que le vamos a hacer… ministro! o ¡Que le vamos a hacer… un vestido! Supongo que aquí­ falta algo,… ¿o quizá querí­a decir “¡Qué le vamos a hacer!”? ¡Claro, eso era! ¡El acento! Ya decí­a yo que no captaba el sentido.

Ned Racine escribió:

Buena idea, que se tranquilicen los que estén nerviosos. Yo, al menos, no lo estoy.

Ned Racine escribió:
Y por cierto, que yo sepa, no he provocado. Sencillamente, veo las cosas de otra manera y no entiendo porqué en algunos casos se apoya al "entrenador" y en otros, a los "jugadores".

Volvemos al uso de las comillas. ¿Será alguna cita textual o tendrán algún sentido distinto al habitual las palabras entrecomilladas? En otro orden de cosas, vuelve a aparecer un “porqué” (todo junto, eso sí­, con acento) que deberí­a ser “por qué”. Aquí­ ya no se ha escrito ni como conjunción causal ni como pronombre interrogativo, sino como sustantivo. ¡Cuántas posibilidades tiene nuestro idioma!

Ned Racine escribió:
El que algun director te caiga mal (tema Armando) , no implica que no puedas valorar su trabajo.

¡Serita, serita, ha escrito “algún” sin acento!

Ned Racine escribió:
Las decisiones "profesionales" hay que tomarlas dejando a un lado amistades, rencores, antipatias,etc.

No hay que ser un lince para observar la falta del acento en “antipatí­as”.

Ned Racine escribió:
Lo que no es de recibo, es que haya actores que se nieguen a trabajar con ciertos directores, y que haya ciertos directores que solo trabajen con sus amigos, sus familiares, o su circulo de confianza.

¡Bravo, casi lo consigues! Pero se te ha escapado el "sólo" sin acento, ah, y "cí­rculo" también lleva acento. [Editado porque se me colaron estos. ¡Hasta yo me equivoco! :) ]

Ned Racine escribió:
(Y espero no haber cometido ningun otro error gramatical, excepto popr la falta de acentos, que son mi talón de aquiles).

Para no desviarnos del camino emprendido, aquí­ hay varias erratas. “Ningún” es con acento. Lo de “popr”, no es error gramatical, es fallo del sistema nervioso que hace pulsar una tecla de más e introduce una letra a modo de regalo. Aquiles era un señor cuyo único punto vulnerable era el talón, por eso, como nombre propio se debe escribir con mayúsculas.

Bueno, pues ya está. Se me ha acabado el entretenimiento. Ahora tendré que ponerme una pelí­cula hasta que salga a cenar con unos amigos.
¿Veis como yo también puedo ser mordaz y malvado? Jejejeje.
Disculpad mi jueguecito, pero prefiero tomarme las cosas con humor, que ya bastante sangrante es el asunto.

Última edición por Eduardo el Jue May 17, 2007 10:00 pm, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 6:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jope Eduardo has repartido de lo lindo....Procurare no tener problemas contigo :D. Saludos :)

PD: A ver si dentro de lo intranquilo que resulta el tema de Harry Potter hay paz, que creo que ha entrado alguno a meter mas cizaña de la cuenta. Haya paz señores :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eduardo escribió:
Jajajajaj. Me habéis despertado una sonrisa con el cariz que ha tomado esta conversación. Gracias por animarme la tarde.
Y como dije que no iba a entrar al trapo de las elucubraciones de ese que se empeña en llamarme Guti, cuando me parece que los diminutivos se deben utilizar únicamente de modo cariñoso, no lo haré. Pero ya que él se permite el lujo de calibrar la ética de los foreros, y el espí­ritu democrático (cuando dice que se lincha a quien no está de acuerdo con uno), yo voy a entretenerme jugando con su pastiche gramatical. Es más edificante que responder a sus propuestas. Podrí­a también hacer un crucigrama, pero eso está más visto y ahora mismo me divierte menos.
Empecemos:
Ned Racine escribió:
Perdón a Guti por el error gramatical.

A Guti no le tienes que perdonar nada. ¿O querí­as decir “Pido perdón a Guti por el error gramatical? A veces nos cuesta escribir lo que no estamos acostumbrados a decir, y quizá el verbo “pedir” no forma parte del léxico habitual de algunos.

Ned Racine escribió:

Volvemos a erigirnos en jueces de los demás al considerar que los demás cometen innumerables y más graves errores que uno mismo. Las comillas no sé a qué vienen. ¿Se estará refiriendo a alguna acepción del término no conocida o poco explí­cita?
Por otra parte, no todos los participantes me han apoyado (ni tienen por qué) y no he corregido más que tu caso porque (todo junto) me costaba entenderte.

Ned Racine escribió:
Pensarás que soy un imbecil por decirte esto, pero uno tiene su orgullo.

Ehhh… paso a la siguiente frase.

Ned Racine escribió:
¡Que le vamos a hacer!

¡Que le vamos a hacer… ministro! o ¡Que le vamos a hacer… un vestido! Supongo que aquí­ falta algo,… ¿o quizá querí­a decir “¡Qué le vamos a hacer!”? ¡Claro, eso era! ¡El acento! Ya decí­a yo que no captaba el sentido.

Ned Racine escribió:

Buena idea, que se tranquilicen los que estén nerviosos. Yo, al menos, no lo estoy.

Ned Racine escribió:

Volvemos al uso de las comillas. ¿Será alguna cita textual o tendrán algún sentido distinto al habitual las palabras entrecomilladas? En otro orden de cosas, vuelve a aparecer un “porqué” (todo junto, eso sí­, con acento) que deberí­a ser “por qué”. Aquí­ ya no se ha escrito ni como conjunción causal ni como pronombre interrogativo, sino como sustantivo. ¡Cuántas posibilidades tiene nuestro idioma!

Ned Racine escribió:
El que algun director te caiga mal (tema Armando) , no implica que no puedas valorar su trabajo.

¡Serita, serita, ha escrito “algún” sin acento!

Ned Racine escribió:
Las decisiones "profesionales" hay que tomarlas dejando a un lado amistades, rencores, antipatias,etc.

No hay que ser un lince para observar la falta del acento en “antipatí­as”.

Ned Racine escribió:
Lo que no es de recibo, es que haya actores que se nieguen a trabajar con ciertos directores, y que haya ciertos directores que solo trabajen con sus amigos, sus familiares, o su circulo de confianza.

¡Bravo, ni un fallo!

Ned Racine escribió:

Para resarcirnos de la frase anterior, aquí­ hay varias erratas. “Ningún” es con acento. Lo de “popr”, no es error gramatical, es fallo del sistema nervioso que hace pulsar una tecla de más e introduce una letra a modo de regalo. Aquiles era un señor cuyo único punto vulnerable era el talón, por eso, como nombre propio se debe escribir con mayúsculas.

Bueno, pues ya está. Se me ha acabado el entretenimiento. Ahora tendré que ponerme una pelí­cula hasta que salga a cenar con unos amigos.
¿Veis como yo también puedo ser mordaz y malvado? Jejejeje.
Disculpad mi jueguecito, pero prefiero tomarme las cosas con humor, que ya bastante sangrante es el asunto.

¡Ja, ja, ja, ja! Genial, Guti (¿puedo llamarte así­? :) ¿O directamente Stewie?). Me he reí­do bastante. Es genial que un asunto TAN GORDO puedas tomártelo relativamente a cachondeo. ¡Ánimo! (Y enhorabuena por el doblaje de "O Brother!", que siempre se me olvida decirlo).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 10:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo, ¿cómo no nos has dicho que si que has dirigido el doblaje del videojuego? :grin:

No se si se ha comentado aquí­, me he enterado en el foro de Vandal por un usuario que dice haber participado en el doblaje y que supongo andará por aquí­ también.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RoberZamora escribió:
Eduardo, ¿cómo no nos has dicho que si que has dirigido el doblaje del videojuego?

Cierto, y siento no haberlo dicho. Perdón por el fallo. Pero es que intentaba ser tan comedido en mis comentarios que se me pasó.
Por suerte los responsables de Electronic Arts sí­ que contaron conmigo para doblar el videojuego, al igual que en la anterior pelí­cula. Por eso, dirigí­ el videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix y en el sí­ que oiréis a los personajes según mi reparto. Incluso los personajes nuevos tienen las voces que, una vez propuestas varias, se eligieron por consenso con el cliente.
Esto sirve para tranqulizar a los que piensan que no lo hacemos porque no queremos. Cuando hay buena voluntad, no hay ninguna pega.

Saludos

Última edición por Eduardo el Lun May 14, 2007 1:24 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cómo me alegra saber que en el videojuego todo está como debe ser! Menos mal, Eduardo, por lo menos EA sí­ respeta el buen trabajo de anteriores proyectos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eduardo escribió:
RoberZamora escribió:
Eduardo, ¿cómo no nos has dicho que si que has dirigido el doblaje del videojuego?

Cierto, y siento no haberlo dicho. Perdón por el fallo. Pero es que intentaba ser tan comedido en mis comentarios que se me pasó.
Por suerte los responsables de Electronic Arts sí­ que contaron conmigo para doblar el videojuego, al igual que en la anterior pelí­cula. Por eso, dirigí­ el videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix y en el sí­ que oiréis a TODOS los personajes con sus voces respectivas. Incluso los personajes nuevos tienen las voces que, una vez propuestas varias, se eligieron por consenso con el cliente.
Esto sirve para tranquilizar a los que piensan que no lo hacemos porque no queremos. Cuando hay buena voluntad, no hay ninguna pega.

Saludos

Es verdad, ya no me acordaba, gracias por recordarlo, Robert, esta memoria mia :oops: , bueno, y por supuesto también le agradezco a Edu el tema del videojuego, respetadas las voces, chapeu en ese aspecto.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ned Racine escribió:

No se te debe de haber ocurrido que a lo mejor Armando Carreras cae mal a la gente después de valorar su trabajo. Porque el trabajo de director no es lo mismo que el de actor, el director (¿ya no lo escribes con mayúscula?), entre otras cosas, tiene que tomar ciertas decisiones. Si no sabe tomarlas, que no dirija. Precisamente el otro dí­a vi V de Vendetta. Era la primera vez que escuchaba a Armando Carreras, por lo menos sabiendo que era él. No me disgustó su trabajo como actor. En algunos momentos sobreactuaba, en otros quedaba un poco soso, pero en general estaba más que correcto. Nada que objetar, un trabajo muy digno.

Pero voy a contar una anécdota que me contó una vez un amigo. Por lo visto, hace años, (mi amigo) entró a formar parte de una orquesta de baile. Ya sabéis cómo son estas cosas, casi es tan importante la puesta en escena como la propia música. A veces los trompetas se quitan los sombreros para usarlos como sordina Wow-wow, o los saxos se inclinan todos a la vez hacia un lado mientras tocan una frase... Esa clase de cosas. Pues bien, como mi amigo era nuevo le dieron el material para que se lo fuera mirando en casa. En una de las piezas, no recuerdo cuál, pero bien podrí­a ser el Jingle Bells, o el Si yo fuera rico de El violinista en el tejado, todos los músicos tení­an que dejar los instrumentos y gritar a la vez un "Hey!", y habí­a una indicación explicativa al respecto en la partitura. El dí­a del ensayo empezaron por esa pieza y, al llegar a esa parte, mi amigo esperó prudentemente a ver cómo lo hací­an los demás para no desentonar. Me habrí­a gustado ver la cara de asombro que se le quedó al ver que todos se poní­an en pie y gritaban al uní­sono: "¡Alarido con la voz!".

Moraleja: puedes ser el mejor intérprete del mundo, pero si eres un zoquete, ¡por lo que más quieras, no te metas a director!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1834 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00