Jajajajaj. Me habéis despertado una sonrisa con el cariz que ha tomado esta conversación. Gracias por animarme la tarde.
Y como dije que no iba a entrar al trapo de las elucubraciones de ese que se empeña en llamarme Guti, cuando me parece que los diminutivos se deben utilizar únicamente de modo cariñoso, no lo haré. Pero ya que él se permite el lujo de calibrar la ética de los foreros, y el espíritu democrático (cuando dice que se lincha a quien no está de acuerdo con uno), yo voy a entretenerme jugando con su pastiche gramatical. Es más edificante que responder a sus propuestas. Podría también hacer un crucigrama, pero eso está más visto y ahora mismo me divierte menos.
Empecemos:
Ned Racine escribió:
Perdón a Guti por el error gramatical.
A Guti no le tienes que perdonar nada. ¿O querías decir “Pido perdón a Guti por el error gramatical? A veces nos cuesta escribir lo que no estamos acostumbrados a decir, y quizá el verbo “pedir†no forma parte del léxico habitual de algunos. Y además es "los errores gramaticales", porque había varios.
Ned Racine escribió:
Por cierto, me gustaría que corrigieses también los innumerables y mucho más graves errores gramaticales de muchos de los "foreros" que te apoyan.
Volvemos a erigirnos en jueces de los demás al considerar que los demás cometen innumerables y más graves errores que uno mismo. Las comillas no sé a qué vienen. ¿Se estará refiriendo a alguna acepción del término no conocida o poco explícita?
Por otra parte, no todos los participantes me han apoyado (ni tienen por qué) y no he corregido más que tu caso porque (todo junto) me costaba entenderte.
Ned Racine escribió:
Pensarás que soy un imbecil por decirte esto, pero uno tiene su orgullo.
Ehhh… paso a la siguiente frase.
Ned Racine escribió:
¡Que le vamos a hacer!
¡Que le vamos a hacer… ministro! o ¡Que le vamos a hacer… un vestido! Supongo que aquí falta algo,… ¿o quizá quería decir “¡Qué le vamos a hacer!â€? ¡Claro, eso era! ¡El acento! Ya decía yo que no captaba el sentido.
Ned Racine escribió:
En fin, quizás deberiamos todos tranquilizarnos (como dice Leonidas).
Buena idea, que se tranquilicen los que estén nerviosos. Yo, al menos, no lo estoy.
Ned Racine escribió:
Y por cierto, que yo sepa, no he provocado. Sencillamente, veo las cosas de otra manera y no entiendo porqué en algunos casos se apoya al "entrenador" y en otros, a los "jugadores".
Volvemos al uso de las comillas. ¿Será alguna cita textual o tendrán algún sentido distinto al habitual las palabras entrecomilladas? En otro orden de cosas, vuelve a aparecer un “porqué†(todo junto, eso sí, con acento) que debería ser “por quéâ€. Aquí ya no se ha escrito ni como conjunción causal ni como pronombre interrogativo, sino como sustantivo. ¡Cuántas posibilidades tiene nuestro idioma!
Ned Racine escribió:
El que algun director te caiga mal (tema Armando) , no implica que no puedas valorar su trabajo.
¡Serita, serita, ha escrito “algún†sin acento!
Ned Racine escribió:
Las decisiones "profesionales" hay que tomarlas dejando a un lado amistades, rencores, antipatias,etc.
No hay que ser un lince para observar la falta del acento en “antipatíasâ€.
Ned Racine escribió:
Lo que no es de recibo, es que haya actores que se nieguen a trabajar con ciertos directores, y que haya ciertos directores que solo trabajen con sus amigos, sus familiares, o su circulo de confianza.
¡Bravo, casi lo consigues! Pero se te ha escapado el "sólo" sin acento, ah, y "círculo" también lleva acento. [Editado porque se me colaron estos. ¡Hasta yo me equivoco!

]
Ned Racine escribió:
(Y espero no haber cometido ningun otro error gramatical, excepto popr la falta de acentos, que son mi talón de aquiles).
Para no desviarnos del camino emprendido, aquí hay varias erratas. “Ningún†es con acento. Lo de “poprâ€, no es error gramatical, es fallo del sistema nervioso que hace pulsar una tecla de más e introduce una letra a modo de regalo. Aquiles era un señor cuyo único punto vulnerable era el talón, por eso, como nombre propio se debe escribir con mayúsculas.
Bueno, pues ya está. Se me ha acabado el entretenimiento. Ahora tendré que ponerme una película hasta que salga a cenar con unos amigos.
¿Veis como yo también puedo ser mordaz y malvado? Jejejeje.
Disculpad mi jueguecito, pero prefiero tomarme las cosas con humor, que ya bastante sangrante es el asunto.