Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 3:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1724 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
superacion escribió:
siempre dire que para christian bale, el mejor no es claudio sino eduardo del hoyo y es el que deberia ser. ya se que todos os encanta como le dobla claudio, pero el otro llena mas a ese actor solo le doblo en american psycho y a estas alturas no creo, que le doble mas seguira siendo claudio y si no es claudio sera otro, pero no del hoyo lo digo por que siempre que quiero que doble alguien concreto a un actor siempre ponen a otro. claudio es buen actor eso esta claro, aunque si engolara al estilo del hoyo me gustaria mas.

Pues fíjate, a mí Eduardo del Hoyo me gusta, pero para Bale no, y es una de las razones por las cuales American Psycho prefiero verla en VO.

El problema es que cuando dices que tal actor de doblaje no dobla bien o no pega para X actor lo dices como si fuera una verdad absoluta, y eso es muy subjetivo. Está muy bien que lo digas pero dejando claro que es tu opinion, porque en este tema no existen verdades absolutas. A mí hay asociaciones consolidadísimas que A MÍ no me convencen y se me ocurren voces más apropiadas, pero veo que si a tanta gente les gustan será por algo y eso hay que respetarlo...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
claro pero es que los demas hacen lo mismo, si estan convencidos de x actor es cojonudo lo afirman rotundamente y dicen es cojonudo, no dicen yo creo yo opino que para mi es cojonudo. y tampoco hay que fiarse de la mayoria, por que hay unos cuantos que me parecen infumables y muchos decis que son maravillosos, asi que cada uno que suelte lo que es para el y como lo siente y lo percibe al oirlo. es como cuando digo que en madrid hay gente, que no sabe pronunciar la x y lo sustituye por una s pues para muchos no es importante, ese fallo de pronunciacion.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
superacion escribió:
es como cuando digo que en madrid hay gente, que no sabe pronunciar la x y lo sustituye por una s pues para muchos no es importante, ese fallo de pronunciacion.

Pero eso SÍ es objetivo, es así y es algo que a mí también me molesta mucho, eso y el añadir una especie de "g" a las palabras que acaban en "en" o "on", como "camióng", "bieng", etc...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
javier franquelo por ejemplo, siempre a tenido muchos fallos de esos que dices y juan amador pullido los tiene a menudo. pero no es culpa de ellos es culpa de los directores, nunca entendere por que para muchos directores no es importante esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
superacion escribió:
javier franquelo por ejemplo, siempre a tenido muchos fallos de esos que dices y juan amador pullido los tiene a menudo. pero no es culpa de ellos es culpa de los directores, nunca entendere por que para muchos directores no es importante esto.

Son fallos de pronunciación difícilmente corregibles porque son vicios que uno coge. A mi me ha costado años y horrores pronunciar bien las "c", porque a veces me salían mas como "f". Curiosamente con las "z" nunca tuve problema. Aunque molesta, también es cierto que los actores originales son los primeros que tampoco pronuncian perfecto, así que en cierto modo es algo natural.

El otro día estuve viendo Hitchcock, la de Anthony Hopkins, y es curioso ver como algunos pronuncian bien "Hitchcock" pero otros dicen "Hishcock"...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
efectivamente son vicios del dia a dia, aunque en barcelona no pasa casi nunca eso alli la mayoria hablan correctamente algunos, opinnan que demasiado correcto. es un error principalmente de madrid, pero claro es que son escuelas diferentes en madrid la gente de doblaje es mas campechana, mas anarkika ya no solo doblando sino en el estar en sala en madrid hay mas cachondeo risas etc. aunque ya no es solo el tema doblaje sino en general, el catalan siempre es mas educado mas culto y suele tener unos conceptos mas controlados sin anarkismos. aunque hay excepciones pero no muchas, el madrileño es mas rural muchos pecando de ser demasiado pueblerinos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
¿Vamos a empezar a hablar del "culto" catalán y del "pueblerino" madrileño?

Con el permiso de ambas partes, un servidor, que es parte no interesada, va a hacerse unas palomitas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
soy madrileño, estudio doblaje en una de las mejores escuelas de España ( al menos la unica que ha sido mencionada en Herrera en la onda). y todavia no he visto a nadie venir en burro a la sala con una boina calada hasta los ojos. Es mas, creo que los profesionales que conforman la profesion en Madrid controlan mas de Platon que de la siembra de la berza y el repollo

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4066
En Castle y Bones oigo bastantes "laísmos" típicos de Madrid.

Además, en un capítulo de Bones dijeron repetidamente que el peso se mide en kg. :eek: Chirria, chirria; y más viniendo de "científicos", que no sepan la diferencia entre la fuerza peso, que se mide en Newtons (N); y la masa, que se mide en kg y comúnmente los confundimos.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
para juzgar en lo que se refiere, a la manera de ser o comportarse en estudios de doblaje de barcelona o madrid hay que conocer ambos. yo cuando estuve en barcelona era otra historia, todos muy serios pero una seriedad como de tipo britanico. tu entrabas a la cafeteria y eran asi de serios hasta para tomar un cafe, y todo esto lo explico muy bien salvador aldeguer en el unicornio el es catalan aunque lleva muchos años en madrid, y el explico toda esta gran diferencia de estar en un estudio de madrid y otro de barcelona. que depende de cada uno puede preferir una cosa u otra, hay gente que a lo mejor esta mas agusto con gente mas campechana que con gente mas estirada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
aunque es cierto que antiguamente era aun mas radical todo, ahora hay gente en barcelona que es mas campechana aunque siguen habiendo los de el royo serio, miguel angel jenner por ejemplo es madrileño y lo es en todos los aspectos su mentalidad su forma de ser, es puramente madrileña aunque lleve muchos años en barna. en cambio tu ves videos donde hablan rafael luis calvo soriano y felipe peña, y vamos parecen profesores por su seriedad y manera de explicarse.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:48 pm
Mensajes: 685
Bueno, hay un fallo... A algunos actores de Madrid les encuentro el famoso fallo de la D convertida en Z, es decir, en vez de Verdad pues "Verdaz" mi maestra (Emilia Domínguez) nunca me explicó muy bien porque lo dicen así y yo tampoco lo sé...

En un episodio de Los Simpson, a Sara Vivas alguna vez le he oído decir verdad terminado en Z, no es tan pronunciado como algunos periodistas de la tele pero se nota un poco, quizás eso deberían de corregirselo a muchos que si se han notado bastante (aunque no recuerdo que pelis, actores y series haberlo oído, pero en algunas si)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¿Rafael Luis Calvo serio? Pero si era un cachondo mental... ¿No le habéis visto meterse de coña con los que le redoblaban o contando el chiste de Albacete?

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
yo no estoy atacando a nadie, estoy exponiendo un hecho y es que el catalanista y el madrileño no tienen nada que ver ni en doblaje ni en nada. ya he dicho que en madrid hay grandes actores de doblaje, pero que la manera de pensar de ser y de estar es contraria a la de la gente de barna salvo excepciones. por que eso que han dicho antes de boina y tal, es muy exagerado no hablo de ser un cateto de aldea ni un gañan hablo de otras cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
a ver que no digo que no tuviera sentido del humor, aunque comparando soriano era mas serio igual que manolo cano super serio. precisamente hay un video en yo tube, donde cano dice que no entiende la falta de solidaridad de la gente de madrid a los de barcelona lo dice en catalan, pero se entiende aunque solo era un trocito y no se por que lo dijo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Lo que dijo Manuel Cano no fue precisamente elegante, teniendo en cuenta que estaba viviendo y doblando en Madrid. Pero hay tantas cosas que no sabemos...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4066
kikesupermix2 escribió:
KingmarAres escribió:
En Castle y Bones oigo bastantes "laísmos" típicos de Madrid.

Además, en un capítulo de Bones dijeron repetidamente que el peso se mide en kg. :eek: Chirria, chirria; y más viniendo de "científicos", que no sepan la diferencia entre la fuerza peso, que se mide en Newtons (N); y la masa, que se mide en kg y comúnmente los confundimos.

Salu2.


Por favor, deja de generalizar, que errores de ese tipo hay en ambas ciudades. Respeta a la gente que dobla en Madrid.


Ey, kike, no generalizo. He puesto lo de "típico de Madrid" porque, según tengo entendido, son de ahí.
Además, si ves Bones, Ana María Marí lo hace varias veces.
Y tampoco es que no me guste el doblaje de Madrid, es más mi actor de doblaje favorito es Iván Muelas (puede ser que esté ligado a Castle) y es de Madrid, y su compañera de serie, Emma Jiménez (voz de Cuatro) tiene un tono muy especial; muy natural que me encanta; pero también se le ha escapado algún "la", además del que dice a propósito en un capítulo de Castle.
Y ya no te cuento, Gabriel Jiménez, David Hernán, Juan Antonio García Sainz de la Maza...... PDT_Love_09 PDT_Love_09
Vamos, que me encanta el doblaje de Madrid.

Y lo de peso y masa, supongo que será un error de la versión original (anda que sí, vaya documentación), pero podrían haberlo arreglado igual que cuando allí utilizan las millas aquí se traduce por kilómetros y se convierte también la medida.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
De hecho, en doblajes realizados en Barcelona ha habido curiosamente muchísimas veces el típico "la dije", que le he oído a Ovies y otros actores dirigidos por él. Y aunque como profesor de español me tocan las narices dichos fallos, prefiero mil veces esos fallos bien interpretados que la Real Academia sin sentimiento. ¿Y digo yo que esto no iría mejor en otro post? Como se nota que en éste ya se acabó el pastel, jajaja... Tanto rollo para al final nada de nada. Vuelta al punto de partida. Menos mal que a mí esta serie me la repanfinfla..

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
me estoy acordando ahora de un fallo barcelones, para que veais que aunque menos alli tambien se cometen errores. en el estrangulador de boston jose luis san salvador doblo a george kennedy, y dice eso es brutalidad policiaca evidentemente grar error por que debio ser brutalidad policial. y en training day no se si fue pere molina o otro del reparto, dijo vamos a apalizar en vez de vamos a pegar una paliza o vamos a golpear. y a mi tambien me la pela esta serie, de hecho los zombies los detesto jamas he aguantado a los zombies ni en peliculas me crispan, hasta los zombies george a romero.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 1:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
A ver chicos, tranquilos, que éste hilo es el de The Walking Dead :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1724 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España