Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 1:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

aidalai escribió:
Por cierto, Bárbara, no sé si realmente formas parte como dices de la gente que lleva este foro (me sorprende por eso de los pocos mensajes que llevas, nada mas) pero el hecho de que defiendas la actitud de lost me hace pedirte una cosa. Vete a las normas y cámbialas. Cambialas porque ese personaje no las está cumpliendo, y si se permite, entonces hay que cambiarlas. Y con respecto a lo de "no sé bien porque no me he leído todo", con todo el respeto del mundo, si administras esto tu opinión es MUY IMPORTANTE, así que antes de opinar, infórmate al 100%. Yo puedo sentir todo el asco del mundo por algo, igual lo siento pos ustedes dos, pero me lo cayo.

1º Ya que me pides que me informe al 100%, infórmate tú. Por ejemplo puedes mirar la fecha de mi registro en el foro, en vez de los mensajes escritos. Luedo puedes ir a la sección colaboradores donde verás mi nombre como encargada de datos. Y antes de que existiera la versión de este foro con fecha de registro en el 2003, ya entré en la web a finales del año 2000 (hemos tenido otros tres foros más). Es decir, que prácticamente, soy de las más veteranas en la página después de su creador, lógicamente, Alex Bonet.

2º No defiendo la actitud de lost, simplemente no me parece tan exagerada y por eso habéis dado la vuelta a la tortilla con tanta paliza, así que tampoco defiendo vuestra actitud. Ese intento de vapulear sin parar a una persona porque hace 20 post dijo que le produce asco lo que se ha hecho con Resurrection. Además de que ya le he pedido que calme el tono cuando ya prácticamente lo había calmado por vuestras cansinas y repetitivas acusaciones de este tío es un maleducado, un pelota y un talibán.

3º Ni te imaginas lo que llevo recorrido durante 13 años y medio en esta página donde he visto y leído de todo. Lost no ha sobrepasado las normas del foro ni la mitad de lo que las han sobrepasado cientos y cientos de foreros. Además de eso, tengo muchas ocupaciones en mi vida y no tengo por qué leer el 100% de los mensajes del foro, ni ganas.

4º Antes de intentar reprender a una persona por sus supuestas groserías, mira las tuyas propias. Decir que te callas (y callar no se escribe con y) el asco que te producimos, no es paliar lo que ya has expresado, porque ya lo has hecho. En ningún momento te he faltado al respeto, pero tú ahora a mí sí. Así que me pides que obligue a alguien que use la educación, pues empieza a dar ejemplo y pide disculpas, no es tan complicado.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bárbara escribió:
1º Ya que me pides que me informe al 100%, infórmate tú. Por ejemplo puedes mirar la fecha de mi registro en el foro, en vez de los mensajes escritos. Luedo puedes ir a la sección colaboradores donde verás mi nombre como encargada de datos. Y antes de que existiera la versión de este foro con fecha de registro en el 2003, ya entré en la web a finales del año 2000 (hemos tenido otros tres foros más). Es decir, que prácticamente, soy de las más veteranas en la página después de su creador, lógicamente, Alex Bonet.

Tan sólo expresé mi duda aunque siempre me dirigí a ti como responsable. Lo único que me sorprende que alguien con tan poca participación (31 mensajes en 11 años, varios ya para defener la actitud de lost) lleve (o 'co-lleve') un foro y tenga poder en él. Tan solo eso.

Bárbara escribió:
2º No defiendo la actitud de lost, simplemente no me parece tan exagerada y por eso habéis dado la vuelta a la tortilla con tanta paliza, así que tampoco defiendo vuestra actitud. Ese intento de vapulear sin parar a una persona porque hace 20 post dijo que le produce asco lo que se ha hecho con Resurrection. Además de que ya le he pedido que calme el tono cuando ya prácticamente lo había calmado por vuestras cansinas y repetitivas acusaciones de este tío es un maleducado, un pelota y un talibán.

Copio y pego de las normas:
2 - Cualquier mensaje que trate otros temas o sea de caracter ofensivo será eliminado.

Obviamente, este punto hay que cambiarlo. Según esto habría que borrar más de un mensaje de lost y también los que le faltan el respeto a él.

Bárbara escribió:
3º Ni te imaginas lo que llevo recorrido durante 13 años y medio en esta página donde he visto y leído de todo. Lost no ha sobrepasado las normas del foro ni la mitad de lo que las han sobrepasado cientos y cientos de foreros.

Perfecto, entonces especifica, por favor, cuantas normas hay que sobrepasar para que se tomen medidas, así todos sabremos a que atenernos y no nos quejaremos hasta entonces. Igual incluso nos da por sobrepasar alguna sabiendo que hay impunidad. (o igual no, porque tenemos dos dedos de frente, todo puede ser).

Bárbara escribió:
Además de eso, tengo muchas ocupaciones en mi vida y no tengo por qué leer el 100% de los mensajes del foro, ni ganas.

He sido coadministrador de varios foros, uno de ellos que llegó a tener más de cien mil usuarios (TusSeries.com). Te aseguro que antes de decir "no he leído ningún insulto suyo" me molestaba en leer sus posts. Y cuando no tenía tiempo, porque uno tiene muchas más obligaciones en la vida, me abstenía de opinar y dejaba el trabajo a otro compañero. Igual era yo el que lo hacía mal, quien sabe.

Citar:
4º Antes de intentar reprender a una persona por sus supuestas groserías, mira las tuyas propias. Decir que te callas (y callar no se escribe con y) el asco que te producimos, no es paliar lo que ya has expresado, porque ya lo has hecho. En ningún momento te he faltado al respeto, pero tú ahora a mí sí. Así que me pides que obligue a alguien que use la educación, pues empieza a dar ejemplo y pide disculpas, no es tan complicado.

Siento la falta de ortografía (me duelen los ojos al ver mi propio fallo). Yo he escrito mal y tú has leído mal. No he dicho que me produzcáis asco sino que "puede que yo lo sienta".

Si realmente sintiera asco lo diría porque sé que en este foro eres libre de decirlo sin que nadie haga nada. :)

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 7:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola

quería matizar algunos temas. No voy a hablar sobre la huelga ya que no puedo aportar nada nuevo (me gustaría que más de uno/a tome ejemplo).

- El ambiente de crispación en este foro es lógico teniendo en cuenta que van pasando los días y que no se solucionan las cosas. Pedimos POR FAVOR mucho respeto al publicar vuestras opiniones. Se puede rebatir cualquier opinión sin llegar a las descalificaciones y se pueden ver claros ejemplos de ello dentro de esta cadena de mensajes.

- Dejad de cuestionar las normas del foro. Por si alguien todavía no lo ha entendido, estamos en una situación excepcional y es muy difícil establecer unos límites. Los administradores del foro general (somos 5) no somos robots y ya estamos cansados que siempre nos echen en cara las formas de moderación. Si borramos nos machacan unos y si no borramos nos machacan otros. Nunca llueve al gusto de todos y seguramente cometeremos injusticias, por lo que ya me disculpo de antemano.

- Este post está para hablar de la huelga y dejar que la gente exprese su opinión e incluso se posicione a favor o en contra. No perdamos el tiempo como si fuera un colegio con acusaciones entre unos y otros del tipo "fulanito ha sido maleducado" . Llevamos años moderando y cuando alguien ha sido realmente ofensivo se le ha cortado de cuajo. Repito que estamos en una situación excepcional y, obviamente, esto nos sobrepasa un poco. Sólo diré que me levanto a las 5 de la mañana sufriendo a ver si alguien ha escrito algún disparate. Este foro lo lee mucha gente que está viviendo situaciones muy delicadas por lo que, una vez más, OS PIDO EL MÁXIMO RESPETO.

Gracias

Alex Bonet

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 8:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Deduzco que de momento no se ha conseguido nada. Yo obviamente no puedo opinar porque desconozco las circunstancias exactas que han llevado a esto, pero sí sé lo que es que te venza un convenio colectivo porque lo estoy sufriendo: mi convenio (soy funcionario de la Comunidad de Madrid) está vencido desde 2008 sin que ni Espe ni Nacho hayan dado el menor paso para renovarlo, y "gracias" a eso nos han aumentado la jornada, nos han quitado días libres, nos han quitado un día de vacaciones, nos han recortado sueldos varias veces, nos han quitado alguna paga extra y han echado a interinos en masa. Diréis que no es nada y posiblemente estéis en lo cierto pero yo prefiero que penséis esto: si a nosotros los funcionarios que tenemos bastante seguridad en nuestro puesto pueden hacernos todo eso sin la menor dificultad, ¿qué no podrán hacer con quienes no tienen un puesto tan seguro, como obviamente es el caso de los actores de doblaje, que están al albur de que les llamen o no, y que si se ponen muy exigentes corren el riesgo de que les digan: "pues ya no te contrato y me buscaré a alguien que esté desesperado y acepte cualquier cosa por una miseria"?

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

100% de acuerdo con lo expuesto por Bárbara sobre la forma de actuar en esta página. Gracias a ella y a Álex por su trabajo: es su foro y ell@s dictan las normas.

Justicieros anónimos en posesión de su verdad absoluta, por favor absténganse.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Algo pasó en latinoamerica, varias actrices denunciaron por no recibir sus derechos (regalías) como dobladoras en las peliculas La cenicienta, Blancanieves, la bella durmiente... y finalmente (el camino mas facil) porque la Disney es muy (supuestamente) orgullosa, es redoblar sus peliculas clasicas, y lo peor de todo esto es que no se salieron con la suya, muy triste pero fué así.

El tema de los derechos de los dobladores, se les toma muy poco en cuenta en grandes empresas, en fin.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 2:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdón, le he dado a enviar sin querer...

Decía que llevo unos días leyendo lo que se escribe sobre este tema, como espectador curioso al que le gusta ver el cine y las series en versión doblada. Y hay algunas cosas que me llaman la atención.

Lo primero, decir que creo que se está desvirtuando un poco el tema, o hay quien se está yendo por las ramas. Habría que abrir otro post sobre "quejas personales de cada cual". Creo que una huelga es un tema lo suficientemente grave como para tratarlo con seriedad, esto de aprovechar para contar las penas de cada cual me parece un poco lamentable. Y me explico...

Hace un par de años que estamos viendo cómo muchos sectores de la sociedad se han visto obligados a ir a la huelga. Los actores de doblaje no son los primeros. Pienso, por ejemplo, en los trabajadores de limpieza del ayuntamiento de Madrid. Ellos explicaron los motivos de su huelga, que son los de siempre: intento de bajada de sueldos y de suprimir una serie de derechos laborales. Cuando los empleados de limpieza salían explicando sus reivindicaciones, no vi a nadie que se alzara diciendo que no apoyaba su huelga porque una vez intentó echar un currículum para trabajar en ese sector, la empresa no quiso coger su curriculum y los trabajadores no hicieron nada por defender a la gente nueva que quiere intentar trabajar en ese sector. Eso se aplica a todas las empresas que querais imaginaros. Imaginar que los trabajadores de Danone, por ejemplo, se ponen en huelga porque la empresa quiere hacer un ere injustificado a lo bestia. Y empieza a salir gente diciendo que ha intentado entrar a trabajar en Danone, pero que no han tenido oportunidad a pesar de que lo han intentado muchas veces. Y que no van a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores porque éstos no han hecho nada por ayudarles a entrar a trabajar en la empresa. No sé. Me parece un poco rocambolesco. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra??

Ocurrirá lo mismo en teatro, supongo, o en cine. Si quieres ser actor y hacer teatro o cine español o series televisivas, tienes que pasar muchos castings, y te cogerán o no. Nadie te lo garantiza, y lo que es más importante, nadie tiene obligación de contratarte. Por muchos castings que hagas y muchos directores con los que hables. Sin embargo, me da la sensación de que al colectivo de dobladores se les exigen unas cosas que no se exigen al resto. Que es ridículo exigir. ¿El hecho de haber hecho un curso o haber estudiado lo que sea durante dos años me da derecho pleno a trabajar en ello? ¿A costa de lo que sea? ¿Y si no lo consigo, es justificable que cargue contra quien sí lo ha conseguido? ¿O es más lógico intentarlo, claro, eso siempre, y si no consigo que me cojan, olvidarme y dedicarme a otra cosa? Vamos, como en cualquier otro trabajo o profesión del mundo.

No creo que los dobladores estén contentos teniendo que haber ido a la huelga. Y creo que sus peticiones no son un despropósito. Hombre, si de repente quisieran que se les pague un pastizal pues a lo mejor sí, pero, ¿un convenio colectivo? ¿Eso es todo? Creo que es de lo que se debería hablar en este hilo. ¿Justificar que no estoy de acuerdo con una huelga porque no he sido capaz de entrar a trabajar en el sector??? A lo mejor en otro momento hay que hablar de eso, pero no me parece este el más oportuno. En todo caso, es mi opinión nada más.

Un saludo a los actores de doblaje, y espero que pronto podamos volver a escucharlos.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tengo una pregunta la serie da vinci's demons tambien sufrira un retraso en su estreno por la culpa de la huelga???

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por tu mensaje aidalai.Creo que los únicos mensajes de apoyo y "solidaridad" (palabra de tan rabiosa actualidad ahora mismo) que podemos recibir los que tenemos un pensamiento distinto son los nuestros propios.

Quiero apoyar tu razonamiento acerca de las normas del foro porque me ha sorprendido mucho como te están tratando quienes se supone deben velar por la convivencia y el respeto.

Pero en primer lugar quiero agradecer la existencia de la página y del foro a Alex Bonet y a las personas que se encargan de ello y agradecer todo su esfuerzo y trabajo.

El mensaje de aidalai está plenamente cargado de sentido y,como ha pasado con otros mensajes,no entiendo por que reaccionáis de esa manera.

Han sido muchos usuarios y algunos veteranos los que se han molestado con las maneras de lost,cuya actitud en otros foros se tildaría directamente de troll,y si la señora moderadora le ha dado la razón parece que es porque siguen la misma corriente pensante,pues la misma señora moderadora ha tenido 2 o 3 respuestas "a malas" incluso diciéndole al usuario bukkaku que sus mensajes no aportaban nada y otras cosas poco respetuosas solo porque esas personas no son de su corriente pensadora.Lost tampoco aporta demasiado contestándose a sí mismo para decir lo mismo que ya ha dicho,pero eso no parece molestar a moderación.Tampoco nadie le ha exigido que se identifique,porque para opinar de esa forma no es necesario dar nombres.Da que pensar que no es que las normas estén mal redactadas,si no que no se aplican de la misma forma a todos.

Hasta ahora los usuarios que no forman parte de la profesión se han mostrado muy educados y con mucho interés por escuchar todas las opiniones,incluidas algunas tan interesantes y bien explicadas como la de Amalia Cantarero.También han mostrado mucho respeto a los mensajes de gente como yo.Es triste no haber visto la misma reacción por parte de algunos actores o directores pero más triste es que alguien que debería abogar precisamente por el intercambio de opiniones y diálogo lo que haga sea posicionarse y además de malas maneras.Se que hacéis esto gratis pero es muy poco "profesional" y ya no digo ético.

Equivocarse es humano,a todos nos puede pasar y rectificar es de sabios.Como le he dicho señor Alex Bonet le agradecemos mucho la página,el foro y todo el trabajo que le conlleva,pero creo que dar esa permisividad a un usuario que está molestando a gran parte de los usuarios solo porque la señora moderadora piensa igual o directamente por lo que parece porque es amiga suya,no es precisamente lo más justo.Habéis defendido a lost y ninguneado la opinión de todos los que se han visto afectados por su comportamiento que no han sido pocos.
Sería muy bonito que todos pudiéramos explicarnos por igual desde el respeto,quien sabe si a lo mejor se llegaría a alguna conclusión positiva,y si alguien hace lo contrario con la bendición de moderación desde mi humilde opinión algo se está haciendo mal.

Piénselo,señor Alex.Se lo digo desde el respeto como puede ver.Aún estamos a tiempo de que la gente pueda expresarse con libertad y educación sin molestar ni faltar a los demás,aunque tengan una opinión distinta siempre que se exprese con educación.

Un abrazo.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchisimas gracias, Cinéfilo, por tu mensaje. Para mi es tal y como lo expones. Gracias por aportar objetividad.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

cinéfilo cuando escribí el mensaje ya habías escrito tu el tuyo,pero por alusiones quiero aclarar algún punto de lo que mencionas

creo que o por lo menos yo pero que ninguna de las personas que ha expuesto su situación se hayan quejado porque no pudieron trabajar y por eso estén en contra de la huelga.

más bien viene a ser un apunte referente al tema de la solidaridad.estas personas nuevas no han importado nunca a nadie en ningún aspecto de la misma forma que otras comunidades tampoco han importado a la hora de quedarse todo el trabajo en madrid.Y cuando digo importar no me refiero a darles trabajo porque sí si no interesarse por su existencia,dejarles por lo menos hacer sala.

desde mi punto de vista,pedir solidaridad a personas a las que has obviado o ninguneado antes,es un poco ridículo.

Así que quiero aclararte cinéfilo que yo ya asumí que no formaré nunca parte de esto,pero no por eso no secundo la huelga,sino que los problemas de unión de esta profesión vienen de mucho antes y que llamar esquiroles a los que trabajan cuando finalmente les llega una serie porque los otros se las quedaban todas...es bastante contradictorio.No puedes negarle la posibilidad de trabajar a alguien o quedarte todo el trabajo y que cuando tu empiezas una huelga a la vez pedirle que la secunde.El problema viene de la negación primera.

Y tengo constancia que hay bastante molestia,pues es lo primero que me explicaron cuando me contaron lo de la huelga,por la cantidad de series que había en madrid estando las otras comunidades a dos velas como están.Pero eso parece que no interesa verlo,ni que si se hacían en madrid era porque con infinidad de contratados salen mucho más baratas y no por la enarbolada bandera del high quality.

Todo esto sucede,es real,creo que no nos lo inventamos.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las normas deberian ser aplicadas a todos por igual, independientemente del tema a tratar, creo que hay que ser justos y controlarse a la hora de hablar, ya ha pedido perdon Lost y creo que no hay que darle mas vueltas al asunto y que la huelga finalice lo antes posible.

Y vuelvo a repetir, si alguien no está solidarizao con la huelga, hay que respetarlo, desconocemos los problemas economicos que puedan tener esas personas que han aceptado doblar.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ireneliza escribió:
....

Piénselo,señor Alex.Se lo digo desde el respeto como puede ver.Aún estamos a tiempo de que la gente pueda expresarse con libertad y educación sin molestar ni faltar a los demás,aunque tengan una opinión distinta siempre que se exprese con educación.

Un abrazo.

Ok. Para que el post no se desmadre vamos a ser un poco más duros. Ya he pedido respeto absoluto en los mensajes publicados. En caso contrario serán eliminados. Repetimos que esto es una situación excepcional.

Saludos

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 4:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Respondo a Ireneliza pero como no sé como citar(la informática y yo somos enemigas) espero que se entienda lo que ella postulaba y cual es mi respuesta. Siento marearos con el cambio de colores :?

más bien viene a ser un apunte referente al tema de la solidaridad.estas personas nuevas no han importado nunca a nadie en ningún aspecto de la misma forma que otras comunidades tampoco han importado a la hora de quedarse todo el trabajo en madrid.Y cuando digo importar no me refiero a darles trabajo porque sí si no interesarse por su existencia,dejarles por lo menos hacer sala.

El que se haga o no un trabajo (series, películas,etc) en una comunidad no lo deciden los actores. Lo decide el cliente, que para eso es su producto. Las quejas y las preguntas del porqué de este "insolidario reparto" deberían ir a ellos. Respecto a que no se deje hacer sala, podría darte decenas de ejemplos de que no es verdad, pero entonces tú me hablarías de las veces que no se te ha permitido a ti y entraríamos en un bucle que no tiene ningún sentido. No voy a contar mi vida, pero yo empecé sin conocer a nadie, haciendo muchas pruebas y muy poquito a poco. Se puede. Otra cosa es que no todo el mundo lo consiga.

Así que quiero aclararte cinéfilo que yo ya asumí que no formaré nunca parte de esto,pero no por eso no secundo la huelga,sino que los problemas de unión de esta profesión vienen de mucho antes y que llamar esquiroles a los que trabajan cuando finalmente les llega una serie porque los otros se las quedaban todas...es bastante contradictorio.

Los problemas de una profesión no deberían ser un obstáculo para unirse y conseguir algo tan VITAL como un convenio colectivo. Si ese es el caso, entonces es que las individualidades de cada uno pueden sobre la conciencia social. Si ese es el caso, entonces, vaya mierda de sociedad que tenemos y que nos ha tocado vivir.
Esquirol, y creo que se ha repetido hasta la saciedad en estos días, es aquel que se presta a ocupar el puesto de un huelguista (no lo digo yo, lo dice la RAE). Es lo que es. Si molesta, ese es otro asunto.

Y tengo constancia que hay bastante molestia,pues es lo primero que me explicaron cuando me contaron lo de la huelga,por la cantidad de series que había en madrid estando las otras comunidades a dos velas como están.Pero eso parece que no interesa verlo,ni que si se hacían en madrid era porque con infinidad de contratados salen mucho más baratas y no por la enarbolada bandera del high quality.

Efectivamente, el contar con contratados en un estudio abarata el producto. El tener un convenio autonómico con tarifas mas bajas , también. Que la mitad de tus trabajadores facturen sus convocatorias, que se doblen las series por lotes y no por CG y take, que se utilice a alumnos en prácticas para cubrir ambientes y secundarios, etc, etc,etc.. . .en Madrid, en Barcelona, en Galicia, en Sevilla y en Valencia.

Todo esto sucede,es real,creo que no nos lo inventamos.[/quote]

Se lo inventa quien os lo cuenta. Solo espero que no os lo creáis.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 5:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenos días a todos, he estado leyendo el contenido de este tema durante un tiempo, y finalmente he decidido registrarme para dar mi opinión sobre la huelga, y sobre los distintos puntos de vista vertidos. Así mismo, me gustaría aclarar dudas que tengo al respecto.

Primero de todo debo decir que ejerzo en el doblaje desde hace varios años, y que he dado vueltas por buena parte de España en busca de empleo. Con esto aclarado, he visto dos bandos formados en esta huelga, y no hablo solo de "a favor" y "en contra", sino que se ha formalizado de otro modo con la declaración de "independencia" de Jaime Roca y demás directores. Y ambos puntos de vista tienen su razón, pero también son extremos peligrosos para la profesión, resultan extremos opuestos que tienen problemas:

Por un lado, regular un convenio es importantísimo, estamos a merced de las empresas, y necesitamos estar regulados y, por decirlo de algún modo, blindarnos a nivel legal. Si no tenemos convenios colectivos con las leyes actuales podemos vernos en problemas gordos (y un buen ejemplo es el expuesto por Joaquín, de lo que podría pasarnos a nosotros).

Pero dicho eso... ¿hasta qué punto es bueno conservar el convenio que tenemos? Un convenio único, para todos, el mismo. Eso suena bien, pero cierra las puertas a todo el mundo. El panorama actual no da ninguna oportunidad a nadie: prohíben oyentes, se les rechaza, se montan escuelas engañosas que no solo garantizan una bolsa de trabajo inexistente, sino que también dan una formación paupérrima a precios de oro. Solo puedes hacer sala por enchufe o pasando por caja, y eso se ha admitido en entrevistas -de forma suavizada, obviamente- y es algo que he vivido personalmente. En mis años de trabajo, nunca he conseguido un empleo haciendo sala.

Con eso dicho, y cobrando todos lo mismo, un novato no puede ni plantearse entrar en un estudio grande, ni siquiera para hacer papeles medianos. Como dijo cierto actor de doblaje, "si tienes que elegir entre el fontanero de toda la vida que conoces y te lo hace bien, y uno nuevo del que no sabes por el mismo precio, está claro". Y más aún cuando estás en sitios como Madrid o Barcelona y tienes que competir con nombres como Nuria Trifol, Ramón Langa u Olga Velasco (presente en esta comunidad). Y según palabras del propio Adolfo Moreno, presidente de Adoma, pocas veces hay diferencia de pagos.

Citar:
Hay dobladores que van a caché, pero son casos muy puntuales. "El 98 % se rige por estos precios", insiste.

¿No sería más justo que hubiera diferentes tarifas, varios convenios o, por ejemplo, pluses para los veteranos (tal como los trienios de los maestros, por poner un ejemplo)? Quienes llevan más tiempo en este mundillo podrían cobrar más (y muy merecidamente, debo añadir), y aquellos que empiezan o llevan poco tiempo tendrían más oportunidades (y eso sin contar que, con diferentes tarifas, es menos probable que las empresas decidan pagar por debajo de convenio). El convenio actual es injusto para ambos bandos, porque alguien que lleva veinte años en el mundillo haciendo grandes personajes debería tener derecho a un pago mayor, y al mismo tiempo un recién salido de un curso no puede competir al mismo precio que los "peces gordos" (en el buen sentido de la expresión).

Expuesto todo eso, y habiéndome explayado bastante, no veo que sea realmente beneficioso mantener el estado actual de esta industria.

Mientras tanto, tenemos el grupo que desea confeccionar una nueva asociación, se podría decir que "encabezado" por Jaime Roca, que parte de la base de que esta huelga es más dañina que beneficiosa en su estado actual, y que Adoma "no representa a una buena parte del colectivo", al que "intimida con actitudes radicales". Por si acaso, nótese que esa no es mi opinión personal, sino lo leído en el comunicado oficial.

Dicho eso, lo que pienso es que ciertamente esta huelga daña a bastante gente, y no precisamente de la que pone trabas a nuestro sector. Los traductores seguirán haciendo su trabajo, supongo, pero los técnicos de sonido se juegan el puesto, si esta huelga se alarga lo suficiente, y posiblemente haya gente de producción o PRs que se estén tirando de los pelos ahora mismo intentando convencer a las empresas de que aguanten y no se lleven sus productos a otras ciudades (ya ha pasado en Galicia, y no me sorprendería que esté pasando ahora mismo en otros sitios como Sevilla, Valencia o Barcelona. Digan lo que digan las asociaciones de ahí). Por otro lado, soy totalmente consciente de que llevamos dos semanas de huelga, y en ese aspecto estamos en un punto de no retorno. Pero a pesar de ello, solicito que seamos conscientes del daño que podemos causar a otros colectivos.

Por otro lado, esa intimidación que menciona el comunicado es un hecho, y lo han atestiguado ya unas cuantas personas entre las que me incluyo: hay de todo, por supuesto, y he visto en los piquetes a personas de buena educación y actitud, que recomiendan la lucha por nuestros derechos y piden apoyo, explicando todos los razonamientos necesarios. Pero también he visto "paparazzis" escondidos detrás de los coches con el móvil en la mano sacando fotos, así como algunas faltas de respeto verbales y gestuales, o amenazas agresivas. La gran mayoría exigían identificación como si fuera un arresto, y solo una persona ha tenido la deferencia de dar su nombre antes de pedirlo. En resumen, unos dicen "unidad o todos lo pasaremos mal", pero la mayoría dicen "unidad o te apedreamos". Nótese la ironía en ese concepto de "unidad".

Fuera de eso, el marco competitivo que solicita la posible nueva asociación puede ser un remedio peor que la enfermedad. Tal y como algunos han declarado en las redes sociales, llevar esto a su extrema conclusión es el riesgo de convertir nuestro convenio en un mercado libre, y eso es terrorífico. Una vez más, puedo decir que he estado en ciudades de España en las que no existe siquiera el concepto de convenio, y no se sigue ninguna regulación real. Es un mercado horrible, permítome decirlo en plata: es una jungla, y el único que puede trabajar es el que pone el culo más en pompa. Es un extremo al que no podemos llegar bajo ningún concepto. Así mismo, igual que he dicho que resulta injusto poner a alguien recién salido de la escuela o el curso a trabajar por el precio de un gran veterano, me resulta igual de inapropiado forzar a una gran figura del sector a tener que "bajarse los pantalones" para poder competir en un mercado salvaje y de tarifas tan absurdas como (casos reales) 10 euros por un anuncio de televisión, o estudios que cobran cientos por una cuña y apenas dan veinte al locutor, o doblajes en los que solo se paga convocatoria... incluso he llegado a ver un estudio que te exige a ti pagar por comprar material homologado... y así grabar en tu casa.

Por todo lo dicho, considero que ambas posturas son extremos perjudiciales, con sus puntos buenos, obviamente, pero extremos. Lo que más nos beneficiaría a todos sería un balance, sacar lo mejor de cada lado y buscar un punto medio capaz de satisfacer a todos los miembros de esta hermosa profesión. Entiendo que ambas posturas chocan directamente entre sí, tal como ha señalado el señor Eduardo Gutiérrez:

Citar:
-He estado invitando personalmente (porque era mi cometido), durante más de un año, al principal firmante de este comunicado para que se reuniese conmigo y los representantes de ADOMA para estudiar las bases del convenio y la respuesta siempre ha sido NO. Por tanto es incierto que no hayan tenido oportinidad de participar en las negociaciones previas ni en las posteriores.

Pero hay que reconocer que este "golpe en la mesa" que han dado los firmantes del comunicado ha permitido que afloren muchos contrarios a la huelga. Historias fuertes, algunas más agresivas que otras, todo ha de decirse, pero en líneas generales está saliendo todo ese lado "oscuro" de nuestro querido mundillo, contando vivencias que creo deberían dar que pensar. Hay que admitirlo, este comunicado y la consecuente oleada de comentarios es lo único que me ha animado a entrar en esta comunidad a expresar mi opinión y mis razones, porque es el único caso en que no me veo en soledad, a contra-corriente enfrentándome a toda una industria (que por supuesto, es también un arte).

Y es que esto no son cuatro casos aislados. Entro en las redes sociales, en comunidades dedicadas al mundo de la voz, y veo cada vez más y más gente alienada o de opiniones impares. ¿Por qué digo todo esto? Porque, permítanme de nuevo la grosería, está "saliendo toda la mierda de debajo de la alfombra", y es algo que abarca más de lo que parecía en un principio. No sé por qué motivo será que Jaime Roca y demás firmantes no hayan querido negociar. Puede que sea una buena razón, o puede que no. Pero a pesar de esa negativa, y la imposibilidad aparente de llegar a un acuerdo entre el sindicato y esta posible nueva asociación, ha quedado claro que existe un grupo de gente atrapada y perdida: gente que no tiene poder, representación u oportunidad, tanto en el ámbito de negociaciones como a la hora de trabajar. Gente que se ve atenazada y no puede apenas hacer sala, o presentar pruebas, y que al mismo tiempo se ve forzada a competir contra muchos de los mejores actores y actrices de doblaje de toda España -por no decir de toda Europa- por el mismo precio y sin hándicaps posibles. Gente que cuya opción final es optar por un mercado de explotación y oportunismo desagradable, tirando tarifas, seguridad y dignidad por los suelos. Por supuesto, los hay conscientes de su riesgo y se adentran en la jungla laboral, pero otros simplemente no conocen alternativa, y no saben que pueden luchar por algo mejor. Y finalmente hay otros que, simplemente, no les queda más elección (a título personal conozco casos de gente que, por su situación de estudios, por ejemplo, no puede hacerse con un empleo como camarero, o vendedor, etc).

Por ello insisto en que es necesario llegar a un punto medio que no deje atrás a nadie.

Y respecto al tema de los nombres, ya que he visto que se ha solicitado repetidas veces, me ajusto a lo dicho por Pituka (gracias por su actitud tan cívica): nadie tiene obligación de identificarse, y con todo lo que he dicho, debería quedar claro que... sí, la intimidación ha funcionado conmigo, y aunque esté ejerciendo mi derecho a huelga no me atrevo a decir mi nombre, por lo que opto por emplear un apodo escogido sin aleatoriedad.

Dicho esto, me gustaría agradecer a actrices y actores que han estado en este hilo, aportando su punto de vista, y en muchos casos con una gran actitud y buenas maneras. Especial agradecimiento a Rodri Martín, que con sus palabras ha hecho que parte de las sombras que veo en este mundillo se disipen. Tal como dice de forma excelsa Eduardo Gutiérrez, sus palabras demuestran un amor y una pasión a esta profesión que pocas veces he visto. Este arte necesita a más gente como él.

También mando muchos ánimos a todos aquellos que creen en su causa por completo, tanto quienes apoyan la huelga como quien no, porque después de todo luchan por ideas firmes, y aunque pido moderación en muchos puntos, no dejo de admirar esa determinación. Me permito destacar a aquellos contrarios a la huelga que no solo han venido a dar su opinión, sino que sin miedo alguno a las represalias (sean reales o solo rumores), han venido con su nombre por delante y "dando la cara" con un valor que lamento no ser capaz de poseer.

Tras todo esto, ya dije que tenía alguna duda sobre la situación actual, y aquí lo expongo:

-Ana Jiménez ha dicho, respecto al redoblaje de la serie Resurrection:
Citar:
La empresa en este caso es la misma, SDI

¿No se pueden tomar represalias contra la empresa? No me cabe en la cabeza que un estudio tan grande como SDI Media, donde se graba casi todos los productos más "importantes" (sin despreciar ningún otro trabajo bajo ningún concepto), sea capaz de permitir que se "esquirolice" a sí mismo. No le veo sentido, ¿no se supone que el estudio está en huelga?

-He visto en una entrevista unas declaraciones curiosas:
Citar:
Mucha gente piensa que somos millonarios, pero el 90 % de la
profesión cobra un máximo de 2.000 euros, muchos cobran 1.000 o menos"

¿En qué datos se basa esa estadística? No he visto nunca, más allá de los grandes estudios, a actores que lleguen a esa cantidad. De hecho recuerdo un estudio diciendo que la mayoría de actrices y actores (de todos los sectores, debo matizar) vivimos en el umbral de la pobreza. Esta pregunta viene sin acritud de ningún tipo, es una curiosidad real, y también un relativo temor a que opiniones así, descontextualizadas, den peor imagen a nuestra profesión (me he enterado de esto, literalmente, por conocidos míos bastante sorprendidos por las cifras, y no de forma positiva).

Eso es todo, muchas gracias a todos aquellos que se han tomado las molestias de leer este mensaje, espero que pasen buenas tardes.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No voy a citarlo porque es bastante largo, pero sigo con bastante interés todo lo que se escribe aquí y me resulta especialmente interesante el post de Mnemosyne, teniendo en cuenta que es alguien que sí está secundando la huelga pero que aún así tiene una voz crítica. De nuevo, digo que es muy difícil juzgar desde fuera, tanto a un bando como a otro, hagan o no hagan la huelga. No creo que haya nadie aquí contando trolas sólo para dañar la imagen de tal o cual colectivo o actor. Sólo creo que las consecuencias de esta huelga pueden ser bastante mayores de lo que pensamos si tantas rencillas entre distintos grupos de actores están saliendo a la luz.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 7:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y después de llevar varios días atento al post y leyéndolo todo, ¿Tan complicado seria regular todo esto a nivel nacional?.

No se, sinceramente, después de lee y pensar en todo esto.
Si muchos actores/actrices de doblaje dicen que ganan lo justito (aun siendo de los (mas) conocidos y de los que solemos escuchar con mas asiduidad) y viendo y sabiendo la gran calidad que tenemos, y aunque lo dejo en algo mas secundario, también la (teóricamente) fuerte diferencia con otros países como Francia.

¿Porque no se lucha realmente por algo "justo" para todos y entre todos?, tanto para nuevos, "medianos" o veteranos, y tanto como para sevilla, valencia, galicia, madrid o barcelona.
Osea, una regulacion real de la profesion.

Porque si no ya sea mas o menos moral/amoral, me parece logico que otros lares empiecen a doblar material nuevo, pero tambien incluso que redoblen, o continuen algo de madrid(Aunque yo personalmente pueda estar menos o mas de acuerdo), pero como repito, me parece logico que cada uno se mire su ombligo y su sustento. Porque de hecho la mayoria de actores/actrices de madrid es lo 1º que han hecho, sin preguntar a los demas trabajadores(tecnicos, etc) que se iban a ir a huelga y que, que les parecia.
Con lo cual pedir cosas, pero encima no dar ninguna a cambio, me parece cuanto menos, tener algo mas de cara que de espalda.

Volviendo al tema del principio.
Hay mas y hay menos veterania, hay mas o menos calidad y/o tenica en la voz, hay mas o menos versatilidad en la voces, y muchisimas cosas mas que me escapan con lo que se puede jugar de forma objetiva a una voz.
Y depende de la veterania pues "x" sueldo base/ take base/ etc. Depende de la versatilidad "x" plus, etc.

Joder es que no hay por donde cogerlo, que un "claudio serrano"(por nombrar un veterano) cobre lo mismo que alguien recien salido o con poca experiencia.
Es como si en mi profesion(desarrollo de aplicaciones webs/informaticas(Programacion para entendernos)), alguien que sabe 4 lenguajes diferentes de programacion y lleva 8 años de trabajo cobra lo mismo que yo, que voy o quiero entrar en mi mundo/profesion y a duras pena se 1.

No hay por donde coger tampoco que un pais en donde TODO se dobla desde siempre, tenga tales precios (con perdon) de mierda(por bajos).
Y en paises donde se dobla infinitamente menos, se cobre lo mismo, mas, o muchos mas.

Y el problema logicamente viene de el pico de la piramide, que aunque sean multinacionales millonarias, si en vez de 4€, pueden pagar 3.75€, pues ni se lo piensan y se la suda sea la persona que sea la que este detras del atril. Tambien y esto ya es apreciacion personal mia, algunos estudios de doblaje(mitad de la piramide) son muy listos, y tambien son poco leales con sus trabajadores.

Y al final de la piramide, pues toda la gente de a pie que trabaja en este mundo, que obviamente mira por si misma y poco mas(y es lo que desde un principio hay que esperar de otra persona).

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 8:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dos enlaces que tratan el tema de la huelga:

http://abcblogs.abc.es/mon-suarez/2014/ ... -salarial/
http://noticias.lainformacion.com/econo ... Hte0qlcY5/

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 8:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo creo que ya es hora de que se empicen a doblar cosas fuera de Madrid y Barcelona. Recuerdo que Chema Lara y Alfonso Laguna llevaron la técnica madrileña a las escuelas valencianas, o sea que puede que las cosas estén cambiando. Hoy en día la se oferta de audiovisuales es enorme como para que lo afronten solo dos ciudades. Además, eso ayudaría a trabajar a ritmos más lentos y menos presión, algo por lo que lleva luchando en los últimos tiempos.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 9:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿En qué te basas para decir esto, Vladi, cómo lo sabes?:

"Porque de hecho la mayoria de actores/actrices de madrid es lo 1º que han hecho, sin preguntar a los demas trabajadores(tecnicos, etc) que se iban a ir a huelga y que, que les parecia".

No sé si esto se ha llegado a decir en este foro o si te lo ha dicho un pajarito, pero no es verdad.
Decirlo así sin más es "hablar por hablar", o sea, nada, y más en asuntos verdaderamente serios.
Como es público y notorio, siempre llama la atención por estos lares, en genearl, la ligereza con la que se habla de lo que no se conoce, o por lo menos, la falta de rigor a la hora de sustentar una teoría.

Como por ejemplo, acaba de hacer Alicuche que afirma sin argumentarlo que:

"Además, eso ayudaría a trabajar a ritmos más lentos y menos presión"

¿Por qué?

Mis felicitaciones a Cinéfilo, por la clarividencia de sus argumentos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00