aidalai escribió:
Esquirol es lo más bonito que te he leído. Has dicho también lindezas como "asco", "me dan ascazo", "Sinvergüenzas", "sin escrúpulos", "asquerosos", "repugnantes", "despreciable"... y todo eso en UN único hilo, que no es éste.
Y para tu información, el esquirol es aquel que una empresa contrata para sustituir al trabajador en huelga, sí, pero de toda la vida ha sido en su mismo ámbito geográfico. Por ponerte un ejemplo, si la huelga de Coca Cola en España se hubiera suplido con Coca Cola traída de Francia, ¿los franceses serían esquiroles?No tengamos una mentalidad tan ombliguista. La gente que NO está en huelga tiene su vida y asume los trabajos que les llegan. Otra cosa distinta es que los estudios de Madrid pusieran a otras personas a trabajar en sus instalaciones. ESO sí sería ser esquiroles, lo cual es TOTALMENTE LEGAL para el trabajador y sólo punible para la empresa que contrata. Y, curiosidades de la vida, tú insultas muchísimo más a los trabajadores que a los que contratan.
Termino con tus supuestos. Pones dos y NINGUNO DE ESOS se cumple:
a) Sustitución por trabajadores de otro centro de trabajo distinto al que se halla en huelga, desplazados para la ocasión. ESTÁN EN GALICIA, NO SE HAN DESPLAZADO.
b) Cubrir los suministros a los clientes de un centro que está en huelga, desde otro centro de la misma empresa que no esté en huelga.
ESTAN EN CENTROS DE DISTINTAS EMPRESAS
Si es que al final tú mismo te dejas en evidencia...
Y ya está bien porque no quiero entrar en polémica ni malgastar mi tiempo y mis palabras con gente que no tiene educación alguna. Me sobras.
En evidencia? Creo que en evidencia te dejas tu. Como bien dices una cosa es que pasara en Francia, que es otro país, pero aquí todos estamos en España, por lo que es ilegal. O es que Galicia es otro país y ahora me entero? Siempre que sea dentro de territorio español es ilegal y se considera esquirolaje, pero vamos que si Galicia no es de España...
Habla con gente que sepa de esto como he hecho yo y te sacarán de dudas.
Según dices he dicho lindezas como: "asco", "me dan ascazo", "Sinvergüenzas", "sin escrúpulos", "asquerosos", "repugnantes", "despreciable"... Tu esto no se lo aplicarías a los indeseables como todo la gente mala que hay por el mundo? porque no se le puede aplicar a la gente que roba (porque es lo que han echo, ROBAR) un trabajo empezado a otros que están en huelga? A ti te gustaría, que con todo el derecho del mundo, te pusieras en huelga por algo que crees justo y por lo que luchas, y que te robaran el trabajo? que dirás sobre eso si te pasara a ti?
Puede que me haya extralimitado, pero sigo pensando que no hay derecho a lo que ha sucedido!