Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 12:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1420 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 5:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Qué sentido tiene mantener unas voces sí y otras no?

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ni idea, es un caos.

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 7:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Laura Monedero como Nala... pff es muy buena actriz de doblaje pero unas voces si y otras no quedará rarísimo de narices.
Sergio Zamora debería volver como Simba.

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 8:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tenían tres opciones: mantener en lo posible el reparto de doblaje original, renovarlo por completo (mi primera opción viendo el reparto de la V.O.) o quedarse en un punto intermedio, recuperando sólo a unos cuantos actores. Parece que va a ser esta última y tampoco me parece mal, siendo voces consolidadas que han funcionado muy bien hasta ahora y que lo harán igualmente en esta película.

Lo más curioso aquí es el criterio que se está siguiendo para que vuelvan unas voces y otras no. Pero por ahora, como ya vimos con el genio de Aladdín, no hay nada definitivo.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 12:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pensad que las voces de los actores tienen que parecerse a las de los cantantes y viceversa. Eso es lo que está determinando el reparto.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 12:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
No. Las canciones serán otras voces.

Corrijo. Por lo menos hay un personaje cuyo actor de doblaje también canta.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 1:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Sparks escribió:
No. Las canciones serán otras voces.

Corrijo. Por lo menos hay un personaje cuyo actor de doblaje también canta.

Doy por hecho que Jenner.

Saludos

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 3:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y, viendo que Disney ha estado ultimamente poniendo actores cantando además de doblando, ¿qué razón hay para cambiar en esta película?

Lo digo por el resto de actores. Me imagino que será porque han prioritizado para algunos actores el poner la voz asociada y éstos no pueden cantar y quieren respetar la asociacion de igual manera.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 5:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya lo estoy viendo: Simba adulto será Daniel García y cantará "Es la noche del amor" y parte de "Hakuna Matata" :D

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Pensad que las voces de los actores tienen que parecerse a las de los cantantes y viceversa. Eso es lo que está determinando el reparto.

Gracias por aclarar el criterio que se está siguiendo.

En ese caso, Sergio Zamora ya cantó en El Rey León (y a mi juicio, quedó muy bien) y en la primera parte creo que las únicas canciones en las que interviene son "La Noche del Amor" y "Hakuna Matata", y no es que requieran de muchas dotes para entonarlas (más chunga era "Somos Clan" por métrica).

Para Timón, habrán contado con Óscar Más, como en La Guardia del León. Y para Solans, jodido lo tienen para encontrar un cantante con voz similar. Una pena, me hubiera gustado tenerlo de vuelta en este remake.

Por curiosidad, ¿se siguió el mismo criterio para La Bella y la Bestia? Porque la voz de Basarte no es que se me parezca mucho a la de Jenner. Además, Jenner también canta, aunque me parece que leí que aquello fue porque Disney quería que las canciones fueran cantadas por cantantes profesionales.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 6:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El criterio de Disney de meter actores que también canten (o que den el pego) lleva desde 2018 mas o menos. La Bella y la Bestia era antes de eso, además de que me imagino que eso sí que requerían cantantes profesionales.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
El criterio de Disney de meter actores que también canten (o que den el pego) lleva desde 2018 mas o menos. La Bella y la Bestia era antes de eso, además de que me imagino que eso sí que requerían cantantes profesionales.

Desconocía ese dato, gracias por la información.

Pues sí, en la Bella y la Bestia al ser más musical que otra cosa, el tema de cantantes cobraba mayor relevancia. En el caso de El Rey León, pues ya que están haciendo borrón y cuenta nueva a medias, deberían hacerlos con todos, no limpiar a los principales y mantener a los secundarios. Si Mieza no canta, que pongan a otro. Pero si ese es el criterio, no tiene sentido que unos sí y otros no, sobre todo el sustituir a Zamora.
Una cosa es que por razones obvias no puedan recuperar al cásting original y otra es que no lo hagan porque no quieren para algunos y sí para otros. Va a quedar una mezcla muy rara de voces.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 8:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estoy un poco desconcertado con este doblaje la verdad, porque la lógica de lo que argumentaís tiene sentido hasta que llegamos a Simba/Zamora, dado que él cantó y muy bien en ambas partes (película 1 y 2), por lo que me crea la duda del saber poque "lo sustituyen", dado que aún no es oficial

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Estoy un poco desconcertado con este doblaje la verdad, porque la lógica de lo que argumentaís tiene sentido hasta que llegamos a Simba/Zamora, dado que él cantó y muy bien en ambas partes (película 1 y 2), por lo que me crea la duda del saber poque "lo sustituyen", dado que aún no es oficial

Digamos que Disney está muy especialita y nada les gusta o convence.

PonyoBellanote escribió:

Disney lleva utilizando a actores que cantan desde siempre, en el caso de España desde la Bella y la Bestia. Solo buscan un cantante en el caso de que el actor de doblaje elegido no pueda o no sepa cantar. Pero siempre prima la elección del actor sobre la del cantante.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2019 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, ya sé que ha habido casos así, pero Disney siempre ha acostumbrado a usar cantantes diferentes a actores de doblaje. Solo ha sido desde el año pasado que han puesto a cantar a muchos más actores de doblaje. Los que podían, y no sonaban mal. Es que ahora se nota mucho que en el casting para doblar coger a alguien que al menos pueda cantar y no suene malillo.

Pero vamos, Laura Pastor sabe cantar, y no la cogieron para Anna cantando. Y por star talent no sé si será porque Carmen López no es Gisela.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 2:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues nada, nos tocará esperar a la decisión final de Disney, pero vamos, me parecería un error garrafal sustituir a Sergio estando activo, es que incluso a seguido siendo Simba en la guarida del león.
Teniendo tan reciente el caso Barberán y se meten en otra, vale que son diferentes una de otra, pero las quejas van a estar ahí, si no mirad la buena acogida que ha tenido la presencia de Alberto Mieza y Miguel Ángel Jenner, veo un futuro trending topic llamado Voz de Simba.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 2:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
itachi escribió:

Es tremenda la ceguera de esta gente, o la sordera dicho con más exactitud, o sea tienes a Zamora, que el público mayoritariamente le reconoce y le asocie a Simba, que sabe cantar, y que hoy en día es uno de los mejores, siendo mucho mejor actor claramente y no les convence, de verdad, es que no se puede actuar peor contra su propio producto. A Alguien que en 2019 no le guste como actor de doblaje Sergio Zamora tiene delito, lo hace prácticamente todo bien.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 3:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Sparks escribió:
itachi escribió:

Es tremenda la ceguera de esta gente, o la sordera dicho con más exactitud, o sea tienes a Zamora, que el público mayoritariamente le reconoce y le asocie a Simba, que sabe cantar, y que hoy en día es uno de los mejores, siendo mucho mejor actor claramente y no les convence, de verdad, es que no se puede actuar peor contra su propio producto. A Alguien que en 2019 no le guste como actor de doblaje Sergio Zamora tiene delito, lo hace prácticamente todo bien.

No creo que nadie contradiga tus palabras

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 5:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Quizá no contratan a Zamora porque no llega al tono de nuevas canciones... Capaz y el prota se lo lleva Labanda.

Por otro lado, leí una noticia en la cual la canción PREPARAOS no aparecerá en la película...

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2019 10:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Zamora es obvio que su voz ya no suena igual que en 1994 para un personaje joven como el de Simba, de ahí a que tampoco hayan contado con Barbará como Nala.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1420 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00