Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 6:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1430 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 9:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aprendiz escribió:
Nova6K0 escribió:
No es por armarla pero ¿habéis visto esto?

https://www.facebook.com/robcry.merhydi ... 1745383117

Salu2

En mi opinión, salvando algunos fragmentos, en la gran mayoría de lo expuesto tiene más razón que un santo.

Vale, yo he leído el post.

A ver, por el hecho de decir números no significa que sea verdad, ¿eh? Y luego se flipa y suelta "en la sala el único profesional soy yo" ahí con toda la pachorra del mundo y luego le vacila a Mercedes Cepeda cuando se lo recrimina. Je, pa tontos ya estoy servido yo.

Y es como, si te pagan una puta mierda, la culpa es de tu jefe, que te tiene esclavizado a más no poder. No del otro trabajador, me cago en la leche. Ya me jodería a mí ponerme de parte del hijo de puta que me paga cuatro perras y echar mierda de los que se han unido para pedir más. Porque claro, no decir nada va a hacer que dejen de bajarte el sueldo. Claro que sí, guapi.

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 9:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mira Aprendiz, las series en cuestión se doblan en Madrid porque con todo merecimiento y por tradición se lleva doblando allí casi un siglo, no me parece bien que defiendas que los actores esquiroles que han hecho el trabajo de unas personas que están luchando para unas condiciones de trabajo mas dignas cuando les habían prometido revisarlo hace casi 3 años, después de hacer un comunicado que la secundaban y respetaban, y luego por detrás juegan sucio y borran los datos.
Y si, rastreros, esquiroles y ratas, no les llegais ni a la suela de los zapatos, así no se consigue ni respeto ni credibilidad; y permíteme estar de acuerdo con Sparks, porque muchísima gente no sólo se está dando cuenta de los cambios en las series, es que los están rechazando porque no tienen calidad ninguna al estar acostumbrados a los profesionales de siempre.

Luego queria hacer una pequeña reflexión sobre el doblaje(esto es una opinión mía personal) pero nunca entenderé como quiere mucha gente que se doble en tantas comunidades autónomas cuando en todos los paises que se hace doblaje, como mucho se dobla en 2 ciudades, y aquí queremos que casi todas las comunidades hayan plantillas de actores de doblaje hasta el nivel de una multinacional, cuando no hay ni pan ni cama para tanta gente.

Saludos

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nova6K0 escribió:
No es por armarla pero ¿habéis visto esto?

https://www.facebook.com/robcry.merhydi ... 1745383117

Salu2

El texto, a mi entender, tiene puntos muy acertados y muy erróneos, tal y cómo le están contestando por facebook diversos actores de doblaje. Confunde al enemigo e infravalora a los propios actores que, en su total derecho, están llevando a cabo esta huelga al no tener otras vías que sean viables para obtener una mejora en sus condiciones laborables.

Aunque también está el hecho de que esta persona está dentro de la profesión y conoce sus entresijos, y cuando menciona ciertos detalles, observo que los propios actores no se meten a discutírselos, cosa que me escama y que les estoy leyendo a otros técnicos (e incluso al ínclito David Caballero), referidos a que "ciertos" actores disponen de propiedades, inmuebles y efectos de gran valor económico que no guardan relación, al parecer, con el estatus económico que ellos propugnan en su huelga, siendo algunos de ellos, profesionales que no es que estén hasta "en la sopa" en cualquier serie/película que se precie.

Con independencia de quién tiene la razón, me ha llamado muchísimo la atención la opinión manifestada por Richard Del Olmo. Es una opinión larga, extensa y que seguramente requiera varias lecturas, pero, a la postre bastante interesante sobre la razón por la que no secunda la huelga y sobre ciertas amenazas realizadas por un director de doblaje. Saludos

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 12:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Que manía con atacar a este o al otro por tener propiedades y/o coches. Bien que hace el que pueda permitírselo (si es que es así). Y pese a todo cobra lo mismo por take el que dobla a Will Smith que el que dobla a un camarero, que eso es con lo que hay que quedarse. Luego sí podrían discutirse otras cuestiones sobre los repartos en sí. Y no es por ser cabroncete con los técnicos de sonido, de hecho les entiendo, pero ¿cobra igual un actor o un director que el de iluminación o el de vesturio? Es injusto sí, son daños colaterales cierto, pero, ¿Qué se puede hacer? Si quieres cambiar la situación laboral, no queda otra, me temo. Eso no sólo pasa en esta profesión.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 8:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Menudo hilo de FB más lamentable, donde más que profesionales parecen críos en un patio de colegio, diciéndose las cosas sin filtro alguno en muchos casos.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 8:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y entre mensaje y mensaje, nuestro viejo amigo David Caballero poniendo la nota de humor...

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, patch a veces FB es lamentable en si mismo. Pero es cierto parece una discusión de "y tú mas".
La mejor Silvia Sarmentera, que por eso escribe más bien poco, reconociendo cosas.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 6:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Según se comenta HBO España emitirá el capítulo final de GIRLS con doblaje alternativo.

La Huelga sigue, los grandes estudios no quieren firmar.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 9:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que firmen ya cojones, que esto no puede seguir así.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bartman escribió:
Ojala me equivoque pero si tuviera que apostar yo apostaría a que estos capítulos no se van a redoblar cuando se acabe la huelga. De la huelga del 93 no se ha redoblado nada, así que me extrañaría que ahora fuera diferente.

Esta mañana le he preguntado a Mercedes Cepeda al respecto y me ha contestado esto:

Yo: ¿Existe la posibilidad de que, cuando termine la huelga, los episodios de las series que han sufrido esquirolaje se vuelvan a doblar con sus voces habituales si así lo decide el cliente, la empresa, el estudio o quien sea que tome esa decisión (que no sé quién será), o ya no hay forma de hacer nada y esos episodios quedarán "esquirolados" para siempre?

Mercedes Cepeda: Ha pasado en otras ocasiones (no por esquirolaje sino por vacaciones) que se dobla (con otras voces) y después se redobla con las voces habituales. No sé de quién depende, supongo que de todos un poco, cliente y estudio.

Posibilidades hay, otra cosa es que lo hagan o no.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 11:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, no es lo mismo una película que se estrena en cines a una serie que ya tenía un doblaje establecido. Yo creo que es bastante probable que se redoblen, aunque sea solamente por la mala imagen que está dando la situación actual.

MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo confio en que todos esos capitulos los redoblen con el reparto de siempre. ¿No pasó algo similar con la serie resurrection? se doblaron no recuerdo si 1 ó 2 capitulos en galicia por otra huelga y cuando acabó se redoblaron esos mismos episodios con el reparto habitual.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 12:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Miguel Ángel escribió:
Yo confio en que todos esos capitulos los redoblen con el reparto de siempre. ¿No pasó algo similar con la serie resurrection? se doblaron no recuerdo si 1 ó 2 capitulos en galicia por otra huelga y cuando acabó se redoblaron esos mismos episodios con el reparto habitual.

Creo recordar que el doblaje de Madrid se estaba haciendo, pero no se había emitido (salvo el tráiler), y empezaron a emitirla con doblaje gallego hasta que se supo de qué iba el asunto. Si se echaron atrás y restablecieron un doblaje que ni siquiera había visto la luz en ese momento, no creo que vayan a dejar sin redoblar episodios de una serie que ya tiene un reparto habitual.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 2:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

dios mio.....de la serie girls solo quedaba un capìtulo y lo doblan con otras voces???????
imaginaos que seguìs una serie y precisamente en el ùltimo capìtulo os cambian todas las voces....yo flipo...en fin.
Lo que me pregunto es porquè no acuden en masa a esos estudios que ya han firmado.....como pueden irse a Valencia y cambiar todas las voces,cuando hay 8 estudios en Madrid(creo)que han firmado?
y la gente no se queja????yo flipo.
Imagino que todo esto explotarà como cambien las voces de Los Simpsons.
Tendrìan huevos de doblar Los Simpson en Valencia?????
imaginaos cambiar todas las voces de una serie tan icònica despues de màs de 25 temporadas.
Si con eso no protesta la gente......

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 10:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

bender_doblador escribió:
Lo que me pregunto es porquè no acuden en masa a esos estudios que ya han firmado.....como pueden irse a Valencia y cambiar todas las voces,cuando hay 8 estudios en Madrid(creo)que han firmado?

Eso no depende de los actores sino de los estudios. Ya lo comentó Carlos Ysbert en una entrevista: "¿Por qué no mandan las series a alguno de los estudios que ha firmado en vez de llevárselas a otra ciudad?"
Yo, personalmente, creo que lo hacen por joder. Al fin y al cabo las series son propiedad del estudio, y éste puede hacer con ellas lo que quiera. Si no no se explica...

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 11:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Cuáles son los dos nuevos estudios que han firmando? en la web de Adoma pone que son 8 pero sólo salen 6.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 12:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://adoma.es/adoma-informa-12/

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 3:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.meristation.com/noticias/asi ... os/2189619

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 5:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He leído en otro foro que Netflix ha quitado toda la 6ª temporada de Érase una vez. No puedo comprobarlo porque justo ha acabado hoy mi prueba de 6 meses de Vodafone. ¿Será un error o tendrá algo que ver con la huelga?

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 6:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Justo acabo de entrar a netflix y la temporada 6 sigue puesta. Una cosa curiosa: el 6x16 hasta el lunes pasado ponía disponible a partir de hoy jueves pero lo han retrasado al sabado; lo mismo para el 6x17 y 6x18. Por cierto en las reseñas la gente va poniendo lo del cambio de voces. Quizás ha tenido algo que ver con eso que hayan retrasado los nuevos episodios al sabado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 591 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1430 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00