Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 1:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 6:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joder, que grandes.

Un aplauso, sí señor, me quito el sombrero...

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que aprenda Sony y se pongan las pilas con PIRATAS, que el doblaje bueno ya está hecho y pagado...

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 9:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Entonces Ricard Solans ya está recuperado y ha vuelto al trabajo?
Hay 2 pelis nuevas de Stallone listas para doblar: The Tomb y Bullet to the Head.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jackie Chan acaba de confirmar su participación en la 3, así que Ricky Chan or nothing.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Se sabe ya por qué Dani García no doblaba a Jet Li? Ya no lo digo por mantener la asociación de la primera entrega sino por mantener una asociación de varios años atrás.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que hoy sale a la venta el BR; a ver si en efecto se oye a Solans...

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Creo que hoy sale a la venta el BR; a ver si en efecto se oye a Solans...

Está confirmadísimo desde que salió la versión de alquiler, y a la venta lleva días, que tuve el BR en la mano el pasado jueves y viene anunciado en la contraportada.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ops! Pues me han engañado vilmente la gente de Cinemania. Sea como fuere, qué bueno que esté el maestro. Alguien la ha visto ya?

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 6:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya la tengo y ya la he visto con el doblaje de Solans. No es una película de las que me compro para añadir a mi colección pero tal detalle por parte de Aurum hay que agradecerlo y éste me parece el mejor modo.
Agradecer tanto a Solans y a Gustems por el gran trabajo que realizan y sobretodo a Aurum por el esfuerzo y la paciencia de realizar una acción como ésta para los fans de Stallone, y por qué no decirlo, de Solans.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Por cierto ya podían haber tenido el detalle de a los que nos gusta más Cantolla que Tino para Arnie, que hubiera doblado él también en el dvd...jeje que nadie se me ofenda, que además Cantolla dobló también en el trailer aunque no lo hiciese al final en la película.

No habría tenido ningún sentido, dado que en este caso no se rompió ninguna continuidad, cosa que si que pasó con Stallone y por eso se solucionó para el DVD.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claro, pero la verdad es que ahora viendo que su habitual será Cantolla, a mi también me hubiera gustado que le doblara en Los Mercenarios.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Claro, pero la verdad es que ahora viendo que su habitual será Cantolla, a mi también me hubiera gustado que le doblara en Los Mercenarios.

Pues a mi no, para mi mantener la continuidad dentro de una saga es algo muy importante. Aquí cabe preguntarse por qué no le dobló Cantolla desde un buen principio ya en la primera película, porque al fin y al cabo Cantolla ya había sido habitual suyo, mientras que Tino sólo le había doblado en la saga Terminator...

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 7:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
No tiene porque ser así tampoco siempre. De hecho sea por culpa de quien sea Constantino suena mal doblando a Arnold en Los mercenarios 2. ¿No habría sido mejor con Cantolla, aunque hubiese roto la continuidad, si hubiese sonado mucho mejor que Constantino?

Yo parto de la base que a mi Constantino no me suena mal en Los Mercenarios 2, ni cuando la vi en el cine ni volviéndola a ver hace un par de días con el doblaje de Solans. Evidentemente los años pasan para todos y Constantino no es una excepción, pero es que Arnie tampoco es un chaval (aunque su voz no ha envejecido demasiado, pero físicamente...). Pero bueno, dejando a un lado eso, yo creo que la continuidad debería estar por encima de si un actor suena mejor o peor salvo casos muy extremos, con lo cual si en la primera película llamas a Tino, no puedes decir luego "uy mira, es que Cantolla suena mejor, rompamos la asociacion y llamémosle a el", porque entonces sería un cachondeo.

De hecho esta discusión no la veo muy diferente de la de Solans/Gustems para Stallone. Sí, Gustems suena mejor que Solans a día de hoy (que no quiere decir que "quede mejor"), y esto es algo comprobable viendo Los Mercenarios 2 con ambos doblajes, pero aun así, por continuidad, por costumbre y por nostalgia prefiero que Solans siga siendo la voz de Sly, ya que de hecho para mi hay tanto desfase entre Sly y Gustems como entre Sly y Solans, uno a cada extremo (estando la voz original de Sly en el medio, aunque me creería más que Stallone tuviera la voz de Solans que no la de Gustems).

No recuerdo qué forero fue que comentaba hace poco que se le daba demasiada importancia a la continuidad, y que cuando un actor empieza a sonar mayor o "mal" para su actor original habitual (en ese caso el tema venía por Camilo García/Harrison Ford) había que cambiarlo y punto. Pues yo lo siento pero no puedo disentir más, ya que si el actor de voz envejece, el original también, y si bien puede que por ejemplo la voz de Camilo haya envejecido notablemente en los últimos años, Harrison Ford también ha envejecido físicamente, así que no veo tanto desfase como algunos sugieren.

Y que quede claro, si Cantolla hubiera doblado a Arnie en Los Mercenarios 1 no estaríamos teniendo esta discusión, porque además siempre ha sido mi voz favorita para el austríaco (sin desmerecer a Ernesto Aura), pero si en aquel momento se decidió contar con Tino y no con Héctor, eso es lo que debe pesar en la secuela, del mismo modo que en este foro muchos pedimos que fuera Juan Antonio Gálvez quien doblara a Michael Douglas en la secuela de Wall Street pese a no ser su voz habitual para mantener la continuidad, aunque acabaran llamando a Vidal, lo cual para mí fue un error.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Valandil escribió:

Pues a mi no, para mi mantener la continuidad dentro de una saga es algo muy importante. Aquí cabe preguntarse por qué no le dobló Cantolla desde un buen principio ya en la primera película, porque al fin y al cabo Cantolla ya había sido habitual suyo, mientras que Tino sólo le había doblado en la saga Terminator...

Ojo, me refería a en toda la saga, empezando por supuesto con la 1ª. La continuidad es lo primero para mi también.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Si no te suena mal Constantino doblando a Arnie en la de Los mercenarios 2 creo que no eres imparcial y tal vez te dejes llevar por el cariño que puedas tener a Constantino pese a que no sea tu preferido para él, pero bueno, respeto tu opinión. En lo otro que hablas una cosa es que un actor envejezca y otra que por edad o por el motivo que sea un actor suene mal doblándole, pero en mi opinión Camilo sigue haciendo un buen trabajo con Ford, lo que lamentándolo mucho y siendo sincero no pasaba con Constantino en la película antes citada.
Respecto a la secuela de Wall Street, estoy de acuerdo contigo, deberían haber llamado a Gálvez y haberle respetado la asociación, no veo porque no, de hecho lo hicieron con Charlie Sheen, que apenas aparece, y al que sí le respetan a Aldeguer de la primera parte, y que dicho de paso, suena muy bien.

Me han acusado de muchas cosas en este foro, pero de no ser imparcial nunca, yo si tengo que criticar el trabajo de alguien lo hago, e incluso lo he hecho de actores a los que conozco, con los que tengo relación y que incluso se que pueden leerme, y no tengo ningún inconveniente ni he de esconderme de nada.

A mi es que sencillamente Constantino no me suena mal, me suena mayor que es MUY diferente, ¿pero mal? para nada. Y en el cine no podía evitar acordarme de este foro y preguntarme a qué venía tanto revuelo. Aquí hay que tener en cuenta una cosa, y es que a Constantino no le oíamos con mucha frecuencia, así que si su voz experimentaba un cambio a nosotros se nos iba a hacer repentino. Imaginate que Camilo García doblara con la misma frecuencia con la que lo hacía Tino (y le pongo como ejemplo porque creo que es uno de los actores de doblaje a los que más les ha envejecido la voz ultimamente, y además muy "de golpe"), de pronto nos habría sonado raro porque no le habríamos oido envejecer gradualmente como ha pasado en realidad. A mi en Los Mercenarios 2 Constantino me suena mayor, viejo, pero no mal, aparte de que el personaje que le tocó tampoco daba para demasiado puesto que todas las frases que tiene son de cachondeo, pero mal, pues me suena tan mal como puede sonarme el Ricardo Solans actual.

El caso de Charlie Sheen en Wall Street 2 es distinto porque Aldeguer ya había doblado a Sheen varias veces, y si bien es cierto que Gálvez ya había doblado a Douglas alguna vez en los ochenta, la asociación de Vidal pesa MUCHÍSIMO más, mientras que con Charlie Sheen, Aldeguer es su segunda voz habitual por detrás de Armando Carreras quien en 2010 estaba retirado, así que puestos a traerse a alguien de Madrid, te traes a Aldeguer en lugar de a Luis Bajo y mantienes la continuidad.

Valandil escribió:
Ojo, me refería a en toda la saga, empezando por supuesto con la 1ª. La continuidad es lo primero para mi también.

Ah, vale. Yo la verdad nunca lo entendí, y menos cuando no hubiera sido el único actor madrileño ya que también andaba Pablo Adán por allí. Es que leñe, las voces habituales de Arnie han sido Cantolla y Aura de toda la vida, y habiendo fallecido el segundo creo que estaba bastante claro a quien había que llamar, pero si metes la pata, acarrera con las consecuencias y mantén la decisión hasta el final.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Dionisio Macías también está mayor y doblaba menos que Constantino y para mi hizo un gran trabajo en la última de Batman

No todos envejecemos igual, depende mucho de la vida que uno haya llevado, de la salud, de la genética, y de muchas otras cosas... Así que ese ejemplo de poco me sirve, es como cuando en discusiones heavymetaleras la gente comparaba a Ronny James Dio con Rob Halford, teniendo el segundo la voz mucho mas envejecida que el primero siendo de la misma edad, a pesar de que el estilo de vida y de canto del segundo desgastan muchísimo más.

Y no estoy diciendo que el doblar poco habitualmente sea la causa, vuelve a leer mi mensaje. Lo que digo es que si te envejece la voz rápidamente y no doblas habitualmente, el cambio va a parecer instantáneo y se hará muy raro, mientras que si trabaja habitualmente, el cambio te parece gradual y te da tiempo a acostumbrarte. Con Tino habían pasado dos años desde su último doblaje, así que si su voz ha envejecido notablemente en esos dos años, pues el cambio para nosotros es "de golpe" y resulta muy extraño. Por eso puse el ejemplo de Camilo, porque a el tambien le ha envejecido mucho la voz en los últimos dos o tres años, pero le hemos escuchado de forma regular y nos ha pasado más desapercibido, pero si comparas un doblaje suyo de ahora con uno de hace dos o tres años, resulta MUY evidente.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No estoy de acuerdo, Camilo no es el mismo Camilo de hace 15 años. Pero es algo normal, la edad pasa factura a todo y a todos. Con el oido fino y prestando atención veremos como hoy en día tiene una "voz cascada y gastada". Por eso para algunos actores y/o personajes le va como anillo al dedo, pero para otros no tanto. Todo esto es mi opinión.

Constantino no ha perdido a penas el tono o toque de su voz, pero si le he visto algo menos suelto ante el atril.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 7:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto la película con la voz de Solans, gracias Aurum. :grin: :grin:

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 2:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, los actores de doblaje son humanos, por tanto cada uno tiene un deterioro físico distinto, como cualquier persona. Recuerdo el último doblaje que ví de Rogelio Hernández, James Caan en la serie Las Vegas, y se le notaba la fatiga. Por otro lado, Joaquín Díaz, con más de 80 años, suena como los ángeles.
Apartado de consignas: ¡¡¡Viva Aurum!!!

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 3:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La Pera Viajera escribió:
Por otro lado, Joaquín Díaz, con más de 80 años, suena como los ángeles.

Pues mira que normalmente te hubiera dado la razón, pero en dos o tres pelis de este año le he notado mucho más cascado como de repente. En El hobbit, sin ir más lejos, le oí muy mayor. Aún así siempre será uno de mis favoritos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11

Todos los horarios son UTC+02:00