Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Nov 10, 2024 9:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
La peli la comento abajo, ¡pero el doblaje lo comento aquí­!

Primerí­simo de todo, Daniel Garcí­a. Aplausos. Ovaciones. Supongo que no entrará en el foro y no podrá leer esto, pero quiero darle la enhorabuena y un apretón de manos por haberse mantenido ahí­, frente a una ola de detractores y desconfianza y ha dado lo mejor de sí­ para que nos creamos perfectamente al Joker y que su voz nos resulte a los españoles tan escalofriante como su aspecto. Ha sido un interpetación sobrerbia por su parte.

Segundo, la campaña Manos Unidas que parece ser el reparto, imposible saber si el doblaje es de Madrid con algunas voces de Barcelona o viceversa (si no se mira la ficha, claro). Todas las pelí­culas deberí­an ser así­. Bravo por José Luis Angulo. Bravo.

Tercero, la modulación de la voz de Batman. No sé a quién se le habrá ocurrido, pero se ha pasado tres pueblos. Es verdad, es Darth Vader.

Cuarto, Pepe Mediavilla. Ojalá no hubiese leí­do la ficha antes de ver la pelí­cula, la sorpresa habrí­a sido más que grata. Qué bien que vuelva a ser Freeman.

Y muy bien por la chica que dobla a Maggie Gyllenhall, es nueva pero lo ha hecho muy bien, superando mis desconfiadas expectativas...

En resumen, un ejemplo a seguir en el mundo del doblaje.

La verdad es que poco más puedo aportar, todo lo ha dicho Rose... Desde la primera vez que escuché a Daniel Garcí­a en la pantalla, la piel se me erizó. Ha hecho un trabajo magní­fico y me alegro de que haya acallado todas las crí­ticas y descofianzas surgidas por un mero trailer. Ojalá leyera esto porque no solo querí­a darle la enhorabuena, sino también las gracias por haberme hecho disfrutar como una enana viendo a mi villano favorito en pantalla, Joker. Has hecho un trabajo espléndido.

Volver a escuchar a Pepe ha sido una sorpresa increí­ble. Freeman no es Freeman sin Pepe, eso lo tenemos todos muy claro.

Los demás actores, todos sensacionales. Admiro mucho el trabajo de Angulo, es un detalle que un doblaje tenga tanto actores de Madrid como Barcelona.

Un doblaje increí­ble para una pelí­cula increí­ble.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he flipado con el doblaje os lo aseguro. Dani Garcí­a lo ha bordado muy muy bien y no sé porque en la pelí­cula (en VO digo) pusieron a Batman como un nuevo Darth Vader. Pepe Mediavilla tení­a que oirlo porque al personaje de Lucius lo tení­a acostumbrado a Paco Hernández y me resultó muy satisfactorio. El único que apenas reconocí­ fue a Paco Gázquez (en medio de un tiroteo y gritando). Me puse tan contento cuando oí­ la preciosa voz de Olga Velasco *w*

Oí­r desde Claudio Serrano, Dani Garcí­a hasta Antonio Villar (Ansem el Sabio y Garlic), Luis Fernando 'Trunks' Rí­os o Alfredo 'Sanji' Martí­nez fue todo un lujazo, y me encantarí­a que se hiciese este tipo de doblajes de nuevo.

Y ya que era una superproducción en todos los sentidos me habrí­a encantado que el mismo Angulo hubiese salido.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No voy a hablar de la peli que es algo maravilloso.

Fui dos veces a verla y la primera vez sali con la sensacion de que se habian pasado 2 pueblos con los efectos en la voz de Batman, pero la segunda vez fui a verla en VO y esta totalmente justificado y suena exactamente igual.

Dani Gracia lo tenia muuuuy dificil, esta muy muy bien pero en mi opinion esta no es una de esas veces en las que el doblaje mejora el original

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 6:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En verano me conecto a internet tres dí­as contados, así­ que el miércoles fui a ver Batman sin tener ni idea del doblaje. Mi chip estaba en algo así­ como "a ver qué han hecho...", me fui relajando poco a poco, y me cambió la cara del todo cuando escuché a Pepe doblando a Morgan Freeman. Merecí­a la pena ir sin saberlo, porque de verdad que no me lo esperaba. Bueno, no quiero repetir lo que ya se ha dicho, pero tampoco me puedo ir sin alabar en especial el trabajo de Dani Garcí­a, que a falta de escuchar el original, me ha puesto los pelos de punta. Se nota muchí­simo lo cuidado del doblaje en todos los aspectos y estoy seguro de que Dani se preparó el papel a conciencia, porque de verdad que está genial. Por cierto, estoy de acuerdo en dejar las risas originales aunque siempre se nota mí­nimamente el salto, pero una de las risas que más me gustaron jurarí­a que está doblada porque sale hablando a partir de ella...

Eso sí­, por muy trabajado que esté, que Luis Bajo y Roberto Encinas no doblasen a William Fichtner y Nestor Carbonell para mí­ empañan el trabajo. Y sobre todo doblándose en Madrid... Lo siento, pero es una espina demasiado punzante y tremendamente fácil de evitar. Sólo deciros que estaba deseando que muriesen los dos lo antes posible... Actores a los que has escuchado tanto y tan bien con una voz por lo general se hacen insufribles sin ellas, y es tan fácil de evitar como informarse antes. En mi opinión esta es una de las cosas para las que deberí­a servir Adoma, porque hacen que doblajes como el de Batman se queden en el muy bueno, quedándose a un paso del magistral.

Por último, estupendo Di Blasi con Aaron Eckhart (iba con la idea de que deberí­a ser Bernal, pero creo que es digno de que se respete en sus próximas pelí­culas), y un toquecillo para Olga Velasco, que me encanta pero no me ha convencido en esta pelí­cula...

Un saludo,

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la vi ayer por la noche, la pelí­cula muy buena, y Daniel Garcí­a sublime, no es un actor que siga mucho pero esta vez me ha gustado mucho, esta a la altura de la gran actuación de Ledger.

Tení­a una pregunta, alguien sabe algo de la serie The Batman? salió la 1º y 2º temporada pero de las otras no se sabe nada.

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ví­ TDK el miércoles en castellano y me alegré de escuchar a Pepe Mediavila de nuevo en Morgan Freeman. El doblaje en general está muy bien, aunque la voz de Maggie Gyllenhaal es como "amateur", pero la chica se lo curra :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si la han doblado como la de Iron Man. Esto quiere decir con la pantalla en negro y solo cí­rculos con las bocas, un apluaso a todo ellos. Sobre todo con Joker que no para de moverse y con todas esas respiraciones (vaya mareo de suponer aquello).

Aunque yo hubiera preferido que Lucius Fox continuara siendo Paco Hernández, y no porque Mediavilla me disguste, si no porque nunca me han sentado bien los cambios de voz dentro de una misma saga y para este caso me gusta más Hernández.

Un Saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

samutoru escribió:
Si la han doblado como la de Iron Man. Esto quiere decir con la pantalla en negro y solo cí­rculos con las bocas, un apluaso a todo ellos. Sobre todo con Joker que no para de moverse y con todas esas respiraciones (vaya mareo de suponer aquello).

Me hace gracia que los productores le den un toque a Dani Garcí­a para que mejore su interpretación cuando el pobre sólo tiene para guiarse una boca flotante. ¿Qué clase de aberración es esa? ¿Cómo coño se puede interpretar nada de forma convincente y con todos los matices que se requieren con sólo UNA BOCA COMO REFERENCIA? Aplausos aún mayores para él, que ha demostrado que es un pedazo de artista del doblaje, joder.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Igual en vez de doblarse con una copia solo de bocas se ha doblado con una versión jokerizada de la pelí­cula (existe el trailer jokerizado aunque solo se pasó en USA en algunos cines).

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por suerte, la copia de trabajo para el doblaje se veí­a bastante bien, y sin estar la pantalla en negro y mostrando sólo las bocas..., ni ninguna artimañana que tapase escenas o trozos de la imagen ni nada. Hubiese sido totalmente imposible trabajar bien dada la dificultad del doblaje si hubiese sido así­.

Yo sigo sin haberla visto. La veré en el IMAX de Malaga el Miercoles o el Jueves, aprovechando que sigo por aqui de vacaciones unos dí­as. Que ganillas hay ya :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegra escuchar eso, me temí­a que fueran hacer eso porque con la de Iron Man si pasó. Entonces parece que Dc no piensa como Marvel. :smile:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, ¿entonces no ha sido doblada asi?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola samutoru, al igual que ati, ami tampoco me gustan los cambios en una saga, pero este caso es bastante diferente. Seguramente no sabras que este personaje me lo adjudicaron primero ami, pero pór motivos que ahora no voy a explicar, pues de ello se escribio y mucho en su dia, llamaron ha Paco Hernandez para que viniera a Barcelona a doblar a Freeman, que como sabras habitualmente<lo he doblado yo, concretamente en 31 peliculas. Yo sinceramente esperaba que Hernandez me llamara para preguntarme que habia pasado, por que con toda seguridad sabia el revuelo que se armo, toda vez que no solamente fuí¬ yo al que sustituyeron sino a dos actores mas de acreditadisima categoria ( lee en el foro y te enteraras) yo repito no volvere a explicarlo, pero ni me llamo ni me dijo nada, lo cual me molesto muchisimo, por que yo se lo habria explicado y dicho que yo no haria el papel, pero sabria directamente de mi el por que.

Pasado el tiempo me han vuelto a llamar para doblar la segunda parte, y esta vez dolido por aquello y habiandome jurado a mi mismo que no me volveria a pasar una cosa asi, acepte doblar el pérsonaje diciendo ademas que con mucho gusto, y sin dar ninguna explicación a nadie del por que, por otra parte, me llamaron de Madrid para doblarlo en Barcelona .

Estoy conforme en que te guste mas Hernandez que yo, eso no lo discutire, él es un buen profesional, pero a veces se hacen cosas en segun que momentos que duelen. Yo no estoy acostumbrado a esto, siempre he respetado a todos y en mas de una ocasión he dicho que no a peronajes que me han ofrecido a mi, pero habitualmente los doblaban otros. En estre caso antes de llamar a Hernandez, llamaron a Camilo Garcia y ha Ernesto Aura, y ambos dijeron que no, por que entendieron que debia de hacerlo yo. Si desde un principio le hubiesen llamado a él, juro que no habria habierto la boca, y a fuer de ser sincero nada dije en contra de él, me calle y santas pascuas.

En el futuro no voy a decir que no a ningun doblaje aunque habitualmente lo doble otro, ididota no pienso ser mas, salvo que yo personalmente considere que le corresponde a otro.

Para mas i nformación te remito a lo que escribio aquellos dias, yo nada mas tengo que decir, creo que te habra quedado claro, pero si no es asi estoy a tu disposición para cuantas aclaraciones quieras, pero eso si, no privadas, sino publicas o sea en el foro para qure todo el mundo se entere.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 4:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Sr.Mediavilla.
Queria disculparme por si le ha molestado cualquier comentario mio.

Desconozco totalmente el mundo de las "adjudicaciones" de voces. Y más una desconozco el caso concreto de Batman Begins y Batman TDK. Yo hablo de la perspectiva del consumidor/aficionado.

Me informaré a donde me ha remitido porque ya veo que bien no le sentó en su momento.

Solamente he querido dar mi opinión sobre los cambios de voz dentro de una misma saga, por aquello de la coherencia interna (asi como el cambio también me ocurre cuando se cambia de interprete original)

Porque ya entre peliculas diferentes es algo que he aprendido a aceptar con el tiempo por mucho que me pesara a mi y a otros (como consumidor). Por ejemplo, parecen que con Orlando Bloom y Scarlet Johanson no se deciden por una voz o por otra. Y vienen los bailes.

Y viendo muchas peliculas, pese a lo que un actor o actriz de doblaje lleve doblando varias peliculas a un mismo interprete original eso no quiere decir que se tenga el monopolio, para mal que pese a profesionales y consumidores.

Ya los pormenores de esas decisiones como bien dice usted es otra historia a parte.

Muchas gracias por su atención.

Pd : En este caso concreto prefiero a Hernandez por los motivos citados, porque es buen profesional y por la continuidad (Y reitero que no es para hacerle de menos a usted). De las ultimas que vi suyas como Freeman, fue El Juego del Amor y me encantó su trabajo en ella.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La he visto hoy en el cine y voy a decir una cosa que esperaba aunque fuera algo perjudicial para mi orgullo: Daniel Garcia me ha cerrado la boca. Asi de simple.

POr lo demas me alegro de la vuelta de Pepe a Morgan Freeman y ojala no tenga que decir esta frase nunca mas. Saludos

Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola nuevamente Samotoru. Quizas y por ello te pido perdon, el contenido de mi escrito no haya sido el mas adecuado, me he dejado llevar por una calentura , y a mi edad y con mi experiencia no queda bonito, te pido nuevamente disculpes por el tono que hayas podido interpretar en mi, mi intención era muy distinta.

No tengo nada en contra de Paco Hernandez, todo lo contrario, como compañero le quiero y como profesional le admiro, simplemente en aquel momento me molesto que no me dijera nada, pero esta olvidado y si le veo le dare un gran abrazo . A todos en algun momento de nuestra vida nos ha pasado algo parecido y en esta profesión mas aun.

Repito mis disculpas por el tono que hayas podido interpretar en mi escrito.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se preocupe. Mi texto tampoco iba con ninguna mala intención o defensa en caliente :)

Ahora gracias a usted, con más conocimiento en mis manos comprendo su situación y los motivos de su escrito, además recientemente he vivido algo semejante en mi profesión por lo que le entiendo perfectamente. :-(

Queda resuelto todo entre caballeros Sr.Mediavilla.
Un fuerte apretón de manos. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues al fin vi la peli en el IMAX de Malaga aprovechando mis dí­as aqui.

Creo que ya poco puedo decir que no se haya dicho aquí­. El alcalde me chocó un poco escucharle con la voz de Villar aunque lo clava, pero supongo que es porque estoy acostumbrado a oí­rle en Perdidos. El resto del reparto muy bien elegido, y como ya dije, me parece un acierto mezclar voces de Madrid y Barcelona, si el resultado va a ser bueno.

A Claudio que le voy a decir que no sepa ya... uno sigue siendo admirador del trabajo de algunos actores de doblaje. Muy muy bien Batman, aunque en postproducción se han pasado un poco con la voz de Batman hasta sonar incluso un poco "metálica"

Dani Garcí­a me ha sorprendido muchí­simo para bien. Ultimamente le notaba que le faltaba algo de "fuerza" a Dani, y con esta peli pues no tengo palabras. De sus mejores trabajos (y si, centrándome en el doblaje, no en el actor original)

A Pepe pues una alegrí­a oí­rle, y saber que hizo el esfuerzo con la operación tan cercana y eso. Este si es el Morgan Freeman al que estamos acostumbrados ;-)

Como ya digo, el resto del reparto creo que genial, y nadie te saca de contexto. A destacar también una parte casi siempre olvidada y muy importante como es la dirección de actores, que se ha hecho notar el empeño puesto para que la peli salga redonda.

La peli muy normalita, el doblaje, sobresaliente.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Crying_AngeL escribió:
La peli muy normalita

¿En serio te lo pareció?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 3:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que la pelí­cula está bien, pero no para cómo la han puesto en todos los lados, las notazas que tiene, la pasta que está recaudando... vamos, ni de coña está entre las 10, ni las 20, ni las 30 mejores pelí­culas de la historia como algunos nos quieren hacer creer.
Vamos, que me ha gustado, pero que hay decenas de pelí­culas por delante de esta (al menos para mi) sin estar ésta mal ni ser aburrida, pero no deja de ser una peli buena sin más.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00