RosePurpuraDelCairo escribió:
La peli la comento abajo, ¡pero el doblaje lo comento aquí!
Primerísimo de todo, Daniel García. Aplausos. Ovaciones. Supongo que no entrará en el foro y no podrá leer esto, pero quiero darle la enhorabuena y un apretón de manos por haberse mantenido ahí, frente a una ola de detractores y desconfianza y ha dado lo mejor de sí para que nos creamos perfectamente al Joker y que su voz nos resulte a los españoles tan escalofriante como su aspecto. Ha sido un interpetación sobrerbia por su parte.
Segundo, la campaña Manos Unidas que parece ser el reparto, imposible saber si el doblaje es de Madrid con algunas voces de Barcelona o viceversa (si no se mira la ficha, claro). Todas las películas deberían ser así. Bravo por José Luis Angulo. Bravo.
Tercero, la modulación de la voz de Batman. No sé a quién se le habrá ocurrido, pero se ha pasado tres pueblos. Es verdad, es Darth Vader.
Cuarto, Pepe Mediavilla. Ojalá no hubiese leído la ficha antes de ver la película, la sorpresa habría sido más que grata. Qué bien que vuelva a ser Freeman.
Y muy bien por la chica que dobla a Maggie Gyllenhall, es nueva pero lo ha hecho muy bien, superando mis desconfiadas expectativas...
En resumen, un ejemplo a seguir en el mundo del doblaje.
La verdad es que poco más puedo aportar, todo lo ha dicho Rose... Desde la primera vez que escuché a Daniel García en la pantalla, la piel se me erizó. Ha hecho un trabajo magnífico y me alegro de que haya acallado todas las críticas y descofianzas surgidas por un mero trailer. Ojalá leyera esto porque no solo quería darle la enhorabuena, sino también las gracias por haberme hecho disfrutar como una enana viendo a mi villano favorito en pantalla, Joker. Has hecho un trabajo espléndido.
Volver a escuchar a Pepe ha sido una sorpresa increíble. Freeman no es Freeman sin Pepe, eso lo tenemos todos muy claro.
Los demás actores, todos sensacionales. Admiro mucho el trabajo de Angulo, es un detalle que un doblaje tenga tanto actores de Madrid como Barcelona.
Un doblaje increíble para una película increíble.