Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Ago 31, 2025 6:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2025 10:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre se van los mejores.

D.E.P

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2025 8:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento mucho.

Para mí, unos de sus mejores doblajes el de Rod Taylor en la película "Intriga en el Gran Hotel" (1967) como Peter McDermott. Esa película tiene un reparto de actores de doblaje de categoría.

D.E.P.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2025 11:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Intentaré ser breve , porque lo que se trata ahora es de , dedicarle un recuerdo de mi relación con D. Victor Agramunt.
Por mediación de dos compañeras suyas de la profesión, Selica Torcal y Pilar Gentil me puse en contacto con él, hace ya “tiempo” ( concretamente desde 2018)y debo decir que su trato afable, correcto, y abierto a cuanto le comentaba de doblaje, tuvo a bien enviarme su libro y un escrito sobre la serie Las chicas de oro de cuyo doblaje fue responsable.
Casualidades de la vida, aunque no llegamos a coincidir , veraneábamos en Benicasim , ya que él era de Castellón. Y en la conversación, salió que él y José Catalá recabaron en Barcelona, aunque en Radios distintas.
El, en Radio Nacional y Catalá en Radio Barcelona , de locutor. Joaquin Soler Serrano, el para el que suscribe mejor Radiofonista habido, finalizaba sus programas diciendo :
“ Con la imprescindible colaboración de Maria Dolores Tejedo y Pepe Catalá. Eran tiempos en que soliamos visitar los Estudios de Radio.
Recordando aquellos tiempos , me indicó D. Victor que ( como bien dice en el video de La Voz de tu vida) su inquietud cinematográfica le llevó a otra Ciudad/ Madrid, donde siguió su dedicación al doblaje en varios Estudios , hasta recabar en Sincronia, donde creo que realizó sus mejores doblajes coincidiendo con la época en que poseía su mejor timbre de voz.
Nuestra relación no llegó a prolongarse , debido a que él, ya retirado, no “quería saber nada de ordenadores ni móviles” y por escrito le envié unas rectificaciones sobre algunos recordatorios suyos :
. La jungla de asfalto. Dice que fue su inicial intervención en doblaje. Dicho film fue doblado en Metro en los años 50 y él comenzó en Voz de España en 1964.
. Pag. 15. En Calle Mayor, a Betsy Blair, no la dobla Mercedes Mireya sino ELSA FABREGAS. Sr. Agramunt, Ud. Como muchos de sus compañeros deberian recurrir a la web eldoblaje.com donde, gracias a los desvelos y trabajo de algunos le han convertido en el DICCIONARIO DE DOBLAJE,
. Indica que Julio Alymán fue la voz del gran e irrepetible Barry Fitgerald en El Hombre tranquilo. No, fue otro irrepetible Juan Leon Cordoba su voz. Y se dobló en Chamartin, y considerado como un doblaje de Elsa , Guardiola y Aguilera EXTRAORDINARIOS.
Finalmente otra casualidad. Ayer , en una cena coincidí con una Señora de Castellón, y salió el tema de doblaje. Y claro, tuve que trasladarle la noticia de su fallecimiento. Y me trasladó, parte de su vida en esa ciudad y su dedicación al teatro y otros asuntos en el Ayuntamiento de esa ciudad.
Reitero mi agradecimiento a sus atenciones recordando que amablemente me sugirió que no le tomara a mal, el no dilatar en demasía las conversaciones telefónicas porque ya su edad no le permitia ni estar en el atril ni al telefóno.
Descanse en paz , una extraordinaria voz de galán en los años 60 y 70. O asi me lo parece.

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2025 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

https://umer.es/wp-content/uploads/2016 ... MbMtKuc9dm

Enlace para leer Una historia del doblaje de Victor Agramunt.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00